[HO] Metal Gear Solid Master Collection Vol.1 y Vol.2

14, 5, 6, 7, 8
Gromber escribió:@Joaki81 En 360 creo que era con el L3 el boton del stick izquierdo, para apuntar sin disparar.

En efecto, así es.

Muchas gracias crack!
Anunciado el METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Vol.2 con Metal Gear Solid 4 y Metal Gear Solid Peace Walker.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Como extras incluye el Metal Gear: Ghost Babel.

https://www.konami.com/mg/mc2/eu/es/

Sale el 27 de Agosto.

También van a mejorar el MASTER COLLECTION Vol.1 con modos de más resolución y letras a más calidad para el primer MGS y más opciones de resolución para el MGS 2 y 3.
Las mejoras del MGS2 y MGS3 no sirven para Steam Deck, lo pone en la información de actualización.
Por fin. Qué ganas tenía de meterle una rejugada a MGS4. En su día le di muy duro al online del juego, pero a la historia la he rejugado pocas veces.
Sale por 50€ la Collection 2, a 25€ cada juego.
aitisi_gr escribió:Sale por 50€ la Collection 2, a 25€ cada juego.

El problema es no dejarte comprar cada titulo por separado, salvo que cambie en el lanzamiento.
plata 7 escribió:
aitisi_gr escribió:Sale por 50€ la Collection 2, a 25€ cada juego.

El problema es no dejarte comprar cada titulo por separado, salvo que cambie en el lanzamiento.

Dejarán seguro pillártelos sueltos cuando salga.
@aitisi_gr esperemos que sea así.
Gracias.
@Gromber le he hecho una wiki al volumen 2:
wiki/Metal_Gear_Solid_Master_Collection_Vol._2

Lo digo porque viendo que es un hilo oficial, necesita tener wiki, el problema es que aqui se han fusionado ambos volumenes y para eso habria que hacer otra wiki que los fusione, de lo contrario se romperia la wiki del vol.2 y con ello el hilo de Switch. [tomaaa]

Lo ideal seria que en PC hicierais un hilo aparte para este volumen nuevo.
@Feroz El Mejor Hace tiempo que no es obligatorio tener wiki oficial, pero la añado sin problema, siempre agradezco el trabajo de los compañeros, pero lo ideal que la wiki se adaptara para la Master Collection que no tiene wiki para que sirviera para ambos volumenes y enlazarla a más hilos oficiales.

Salu2
plata 7 escribió:@aitisi_gr esperemos que sea así.
Gracias.

En consola se venden por separado
No entiendo por qué el Vol.1 se vende a trozos y este no. Sobre todo porque en el Vol.1 cada juego tiene su entrada separada en la biblioteca.

Y tampoco que no haya pack de Vol.1+2
Gromber escribió:@Feroz El Mejor Hace tiempo que no es obligatorio tener wiki oficial, pero la añado sin problema, siempre agradezco el trabajo de los compañeros, pero lo ideal que la wiki se adaptara para la Master Collection que no tiene wiki para que sirviera para ambos volumenes y enlazarla a más hilos oficiales.

Salu2

Imagino que te lo habrá dicho algún moderador y habrá editado el FAQ, porque es un poco vago y juraría que había leído lo contrario hace no tanto tiempo:
wiki/Ayuda%3APreguntas_Frecuentes_del_foro#Hilo_Oficial

Pero tienes razón, me ha sorprendido bastante ya que estos días he estado mencionándolo bastante en feedback por un hilo que hicieron por el subforo de Switch 2 y ningún moderador me comento nada pese a que estaban activos en el hilo.

Sobre lo de hacerla para ambos volúmenes, no se si se puede, tendríamos que cambiar el nombre de la wiki para que en lugar de ser "vol. 2", sea a secas.

En cualquier caso, gracias por la información y por añadir la wiki, la he creado con la intención de que sea lo mas multiplataforma posible y que tenga toda la información importante cara a los jugadores.

Yo no he jugado a estos títulos, por lo que tampoco puedo añadir mucho mas, y preferiría evitarlo para no destriparme nada. [+risas]
Notición que venía esperando hace tiempo, una vez salga Peace Walker me pasaré toda la saga de bigboss del tirón

Tanto los que vayan a jugar mgs4 por primera vez como los que van a rejugarlo les sugiero ir con cautela, yo lo intenté hace no mucho vía pcsr3 y los niveles de cringe y vergüenza ajena que tiene la cuarta entrega son tan escandalosos que se hace muy difícil de jugar y de digerir al punto que se me hizo imposible terminarlo, lo deje en torno a las 6 horas y cuando ví a

raiden haciendo capoeira con dos gekos enganchados en las patas

Que no aguante y mandé el juego a tomar por culo, y lo peor es que a medida que pasan las horas se pone mucho peor
Pletesermer escribió:Notición que venía esperando hace tiempo, una vez salga Peace Walker me pasaré toda la saga de bigboss del tirón

Tanto los que vayan a jugar mgs4 por primera vez como los que van a rejugarlo les sugiero ir con cautela, yo lo intenté hace no mucho vía pcsr3 y los niveles de cringe y vergüenza ajena que tiene la cuarta entrega son tan escandalosos que se hace muy difícil de jugar y de digerir al punto que se me hizo imposible terminarlo, lo deje en torno a las 6 horas y cuando ví a

raiden haciendo capoeira con dos gekos enganchados en las patas

Que no aguante y mandé el juego a tomar por culo, y lo peor es que a medida que pasan las horas se pone mucho peor

Bueno bueno bueno.
Relaja.

Está claro que no es un juego actual.
Hay que analizarlo en su contexto y cuando se lanzo.
Tiene una señor historia, la cual no quita, que tengas que tragar con ciertas flipadas nivel kojima Matrix de la época.

Pero dejando eso de lado, tiene momentos muy buenos.

Edito:
Otro """hándicap""" (posiblemente por un problema social) es que es posiblemente el videojuego con cinemáticas más largas de la historia.
@Daicon no tiene que ver con ser actual o no, en su día en plena salida ya daba vergüenza ajena, y es extremadamente difícil tomarse el juego y la historia en serio cuando está plagado de chorradas como está

Y es que no es ni, una, ni dos, ni tres ni 10, son incontables

No sé puede decir lo mismo de la jugabilidad, que en pleno 2026 se sigue jugando de maravilla, incluso el juego tiene un montón de acciones y posibilidades que se recortaron de mgs5, siendo este juego bastante más completo (en mi opinión)

Obviamente esto va de gustos, pero es un juego que ya en su día se me hizo tremendamente incómodo de jugar y actualmente diría que es aún peor, la duración de las cinemáticas es el menor de sus problemas diría yo, que a otra persona le pueda gustar toda la exageración que es la cuarta entrega es respetable, pero siento que si a otras personas se les hace incómodo de jugar y les da cringe y vergüenza ajena es más que entendible las razones de por qué les podría causar esa reacción
Pletesermer escribió:@Daicon no tiene que ver con ser actual o no, en su día en plena salida ya daba vergüenza ajena, y es extremadamente difícil tomarse el juego y la historia en serio cuando está plagado de chorradas como está

Y es que no es ni, una, ni dos, ni tres ni 10, son incontables

No sé puede decir lo mismo de la jugabilidad, que en pleno 2026 se sigue jugando de maravilla, incluso el juego tiene un montón de acciones y posibilidades que se recortaron de mgs5, siendo este juego bastante más completo (en mi opinión)

Obviamente esto va de gustos, pero es un juego que ya en su día se me hizo tremendamente incómodo de jugar y actualmente diría que es aún peor, la duración de las cinemáticas es el menor de sus problemas diría yo, que a otra persona le pueda gustar toda la exageración que es la cuarta entrega es respetable, pero siento que si a otras personas se les hace incómodo de jugar y les da cringe y vergüenza ajena es más que entendible las razones de por qué les podría causar esa reacción

Si, a ver..
Te entiendo

Hay cosas que no es para todos los públicos está claro.
Creo que este metal gears fue el que más kojimadas tienen con diferencia elevadas a su máxima expresión.

Y no traga igual para todo el mundo, vamos...
A mí me encantó, y reconozco que hay cosas que cuesta volver a ver.
@Daicon yo siento que el problema es la falta de consistencia en el tono, por qué seamos honestos, el juego completo es un capitulo de the Office, una comedia y una parodia que se toma demasiado enserio a si misma, entonces no puedes no se,
darme un monólogo de 10 minutos de un tío maldiciendo su papel como un arma y un peon de las super potencias declarando que no quiere seguir luchando y que no le debe nada al gobierno para acto seguido ponerme a otro tío con el culo al aire cagando en plena calle

Eso o plantarme a otacon como un
incel que le aterra el contacto femenino cuando en MGS2 tenía aventuras incestuosas con su mama y su hermana, o esperar que me tome en serio la escena del microondas después de haber visto el esperpento de Meryl y Kiba y es un suma y sigue de situaciones,
o haces un drama bélico o una parodia pero decidete

Pero bueno, esto es cuestión de gustos como siempre, pero creo yo que muchos de los que van a jugar por primera vez la cuarta entrega como mínimo se van a llevar una sorpresa, que sea agradable o desagradable ya dependerá de la apreciación personal de cada uno
Recuerdo que en el cuarto juego Snake se fumaba un cigarro tranquilamente mientras instalabas el juego o algo así, espero que se mantenga eso aunque con la opción de saltar escena.
mogurito escribió:Recuerdo que en el cuarto juego Snake se fumaba un cigarro tranquilamente mientras instalabas el juego o algo así, espero que se mantenga eso aunque con la opción de saltar escena.

Yo recuerdo que en las primeras versiones tenías que hacer esa carga varias veces durante el juego, en versiones posteriores se limito solo a una carga, pero lo digo de memoria por qué yo tenía la primera edición, no sé si alguien pueda corroborar o desmentirlo, lo metieron no sé si en una edición posterior o una actualización (me suena que lo segundo)

De todas formas, el tema cargas en este juego era un suplicio (como en todos los juegos de PS3 vaya) pero si dejan el juego con una sola carga inicial no siento que sea tanto problema, encima con los SSD actuales la cosa debería ir como un tiro
Ojo con los spoilers.

Algunos pensamos en usar estas Collection para jugarlos por primera vez ;)
[Alex] escribió:Ojo con los spoilers.

Si lo dices por mi, no dije ningún spoiler de manera literal, pero dejare ocultos algunos mensajes por si acaso :p
[Alex] escribió:Ojo con los spoilers.

Hombre, es que la idea de la colección es que mucha gente pueda jugar al fin, sobretodo el cuarto juego. Meter spoilers es de tener muy mala fe aunque creo que lo del cigarro no lo es, pido disculpas si decir eso molesta
Nah, no iba por nadie en particular.

Pero leyendo en vertical me había parecido ir leyendo cosas de la trama, no he querido leer todo por si acaso.

Buen finde!
374 respuestas
14, 5, 6, 7, 8