gjazz escribió:@LonelySoulGamer El remaster tiene un filtro de desenfoque en los fondos que hace que se vea borroso y pierda detalle, la versión de PS1 es más nítida que la del remaster
Y a mi, aunque esto ya va a gustos, el nuevo modelado de los personajes tampoco me hizo mucha gracia
Feos se ven los 2, precisamente los fondos son lo que peor se ve en ambos, un amasijo de pixeles que queda bastante feo en ambos. Le ha puesto un poco de AA en el remaster y a tirar milllas de ahi el difuminado, como pasaba en N64 cuando aplicaba AA a los prerenders. Cuestion de gustos, para mi se ven ambos mal a día de hoy, pero sinceramente no es que me importe mucho.
En cuanto a la estética del personaje, soy d elos qu eprefiere los personajes "SD" (super deformed, los cabezones vamos.) pero tengo que reconocer que el lavado de cara no le sienta mal al estilo "estilizado" de FF VIII. Otra cosa que tampoco es algo que me importe mucho.
Por otro lado la fuente se ve borrosa y horrible en el original, con unos pixelacos como puños que quedan horribles vs la fuente totalmente limpia y legible del remastered. Y he cogido una de las que mejor se ve.
Así reducido como está no se nota. Pero si pinchas en el original y las ves a su resolucion natural, el original tiene una fuente horrible a día de hoy.
Y en cuanto al 3D pues yo al meno no noto ninguna diferencia:
En cuanto a la decisión de porque llega el remastered, nunca se sabrá. Si es cosa de gog, square o ambas, vete a saber.
Para mi lo que mejor tiene hoy la remasteres son las mejoras de "quality of life" de ningun encuentros y x3 de velocidad en escenarios y combates (sin que la musica vaya a x3 como en los emuladores). Recuerdo que en su día en psx tardé como 70 horas en hacerme la preparatoria de la partida a maximo poder (menor nivel posible y sin combate). Pues he tardado como 7 horas en el remaster (antes de ir a por el Ifrit, luego he seguido preparandolo a él) y eso, eso si que no tiene precio. Claro que no he jugado a las cartas, lo mismo se me va a las 10-15 horas si quisiera sacar lo mismo, pero para ir sobrado al principio eso es lo que he tardado solo preaprando los GF y las magias.
Es acojonante la cantidad de cosas que se pueden conseguir solo jugando a las cartas y con el comando convertir carta de Quetzal.
P.D: Por cierto los prerenders del original sin AA tampoco es que se vean bonitos precisamente. La el "hall" principal del jardin de Balamb parece un amasijo de pixeles feos como ellos solos. Y porque la redimension de la pagina disimula mucho, pero si lo agrandedas y ves a su resolución natural, pfff se ven como el culo. No obstante el jodio engancha como el primer día. Y eso que no es mi favorito ni de lejos.