MSI CLAW 8 AI+ (Intel Lunar Lake)

18, 9, 10, 11, 12
Msi, tendría que haber sacado al mercado, la Claw A8, con pantalla OLED, que es lo que le falta; en ved de esperar a finales del 2026. XD ¿ El modelo A8, es solo para la CPu de AMD, o también para la de Intel-igente? Es la que tiene la carcasa más bonita, comparándola con la del modelo AI8+, Que tiene un aspecto de baratuna y anticuada [+risas] ( había una serie, que se llamaba Chip y Chop [carcajad] )
Otro fabricante que se sube a la subida de precio en tienda oficial después de Lenovo. El modelo de un tera de la MSI Claw 8 I+ sube en su tienda oficial 50 euros, al igual que el modelo A8. Supongo que será cuestión de tiempo que se note en el resto de comercios
Ogirdor escribió:Otro fabricante que se sube a la subida de precio en tienda oficial después de Lenovo. El modelo de un tera de la MSI Claw 8 I+ sube en su tienda oficial 50 euros, al igual que el modelo A8. Supongo que será cuestión de tiempo que se note en el resto de comercios

Madre mía, Lenovo había subido al principio solo la Legion Go S, pero ahora han subido también la Legion Go 2 y encima la subida es de 100€, que el modelo con Z2 Extreme y 1TB ahora se queda en 1399€ de precio oficial.

Solo faltan Asus y Valve en apuntarse a las subidas de precio.

Y miedo me da el precio al que puede salir la Claw con Panther Lake, como le pongan pantalla OLED de 1200€ me da que no baja.
Buenas!! He recibido la MSI Claw 8 AI+ desde Amazon (reacondicionada), pero no logro que aparezcan los "Quick Settings" de MSI en la Xbox Game Bar. He intentado acceder a las opciones para configurarlo pero nada, no aparecen. En el programa MSI Center M tampoco aparece ninguna opción de configuración. ¿Alguna idea?

PD: He actualizado todo lo habido y por haber, BIOS, drivers, MSI Center M, etc.

Por cierto, la máquina muy bien, pero la gestión del software está a años luz de Asus con sus Rog Ally...

Saludos.
Pruebas de la generación de fotogramas X4:

hondalaw escribió:Buenas!! He recibido la MSI Claw 8 AI+ desde Amazon (reacondicionada), pero no logro que aparezcan los "Quick Settings" de MSI en la Xbox Game Bar. He intentado acceder a las opciones para configurarlo pero nada, no aparecen. En el programa MSI Center M tampoco aparece ninguna opción de configuración. ¿Alguna idea?

PD: He actualizado todo lo habido y por haber, BIOS, drivers, MSI Center M, etc.

Por cierto, la máquina muy bien, pero la gestión del software está a años luz de Asus con sus Rog Ally...

Saludos.

La pillaste reacondicionada en qué estado? Como nuevo, muy bueno… ?

Y como te ha llegado? Alguna marca ?
@altalo85 Pues la pillé en estado "aceptable", pero me ha llegado perfecta, sin marcas y sin nada. Pasaría por nueva... Lo único que llegó formateada y sin la partición de recuperación, sea quien fuera le metió el Windows limpio para dejarla de fábrica. Y el tema este de los quick settings, que no sé qué pasa, por qué no salen...
hondalaw escribió:@altalo85 Pues la pillé en estado "aceptable", pero me ha llegado perfecta, sin marcas y sin nada. Pasaría por nueva... Lo único que llegó formateada y sin la partición de recuperación, sea quien fuera le metió el Windows limpio para dejarla de fábrica. Y el tema este de los quick settings, que no sé qué pasa, por qué no salen...

Pero ¿te aparece el widget vacío o directamente no te aparece? El logo del widget es el simbolo de la Claw en rojo.
@Sheenmue Me aparece el widget dentro de la Game Bar, pero está completamente vacío. Le doy al botón de opciones que sale, pero no hace nada...
hondalaw escribió:@Sheenmue Me aparece el widget dentro de la Game Bar, pero está completamente vacío. Le doy al botón de opciones que sale, pero no hace nada...

Vale. Hubo una actualización del MSI Center M hace unos días que ha fastidiado el widget con los ajustes rápidos, o al menos a mi me lo fastidió en la Claw A8 y he visto en reddit a más gente quejándose de este problema.

Yo lo que hice fue instalar una versión antigua que funcionaba bien e ignorar los avisos de actualización. No sé si te servirá porque yo tengo la Claw A8 con AMD, pero si quieres probarlo descárgalo de aquí o a ver si hay alguien que tenga o sepa de alguna web de la que se pueda descargar una versión antigua para la 8 AI.

https://wetransfer.com/downloads/9ac272 ... e=sendgrid

Edito: he mirado en la web de MSI, y parece que el MSI Center M es el mismo para las Claw con Intel o AMD, al menos la versión que tienen ahora para descargar, así que me parece que te va a servir la versión que subí para que la descargues.
Sheenmue escribió:
hondalaw escribió:@Sheenmue Me aparece el widget dentro de la Game Bar, pero está completamente vacío. Le doy al botón de opciones que sale, pero no hace nada...

Vale. Hubo una actualización del MSI Center M hace unos días que ha fastidiado el widget con los ajustes rápidos, o al menos a mi me lo fastidió en la Claw A8 y he visto en reddit a más gente quejándose de este problema.

Yo lo que hice fue instalar una versión antigua que funcionaba bien e ignorar los avisos de actualización. No sé si te servirá porque yo tengo la Claw A8 con AMD, pero si quieres probarlo descárgalo de aquí o a ver si hay alguien que tenga o sepa de alguna web de la que se pueda descargar una versión antigua para la 8 AI.

https://wetransfer.com/downloads/9ac272 ... e=sendgrid

Edito: he mirado en la web de MSI, y parece que el MSI Center M es el mismo para las Claw con Intel o AMD, al menos la versión que tienen ahora para descargar, así que me parece que te va a servir la versión que subí para que la descargues.

Mil gracias!!! Funcionó perfectamente. De nuevo, nada que ver con el centro de control de Asus... en fin [+risas]
hondalaw escribió:Mil gracias!!! Funcionó perfectamente. De nuevo, nada que ver con el centro de control de Asus... en fin [+risas]

Sí, en ese particular ASUS aún está muy por delante de MSI. Pero, en general, yo me quedo con esta consola de calle, no la cambiaría por ninguna de las AMD que hay ahora.
Sí, Asus parece que es quien más cuida su software, aunque hace poco también leí que fastidiaron algo con una actualización.

La parte buena es que al final esto son PCs y hay muchas alternativas, así que a las malas se instala por ejemplo Handheld Companion y adios al MSI Center, que los drivers se pueden descargar de la web también.
Tengo la consola desde casi desde el pricipio, han sido un desastre y son un desastre. Actualización tras actualización siempre rompen algo. Ya ní me sorprendo cuando le pasa algo por actualizar, es más, lo espero y guardo copias del msi center, drivers y demás.

El vrr parece ser que no va del todo bien, seguimos esperando.

Msi no se que clase de programadores tiene, o apenas le dará importancia al software, pero sin duda son un desastre, la comparación con asus desde luego es bochornosa.

Esperemos que venga xess 3 por parte de intel y que algún día se dignen en dejarla pulida.
Judaspriest escribió:Tengo la consola desde casi desde el pricipio, han sido un desastre y son un desastre. Actualización tras actualización siempre rompen algo. Ya ní me sorprendo cuando le pasa algo por actualizar, es más, lo espero y guardo copias del msi center, drivers y demás.

Msi no se que clase de programadores tiene, o apenas le dará importancia al software, pero sin duda son un desastre, la comparación con asus desde luego es bochornosa.

Esperemos que venga xess 3 por parte de intel y que algún día se dignen en dejarla pulida.

Yo con el vrr no he notado problemas en la A8, pero encontré que el panel empieza el vrr a 48 Hz, o sea que con un framerate inferior no va a funcionar.

Este problema con el panel de ajustes rápidos parece que está en la localización. Cambiando el idioma de Windows a inglés funciona bien, pero con el español y otros idiomas hay un error. He intentado buscar el fichero con los strings de la localización y creo que lo encontré, es un archivo resources.pri. Ahora no estoy con la Claw así que no recuerdo la ruta completa pero está dentro de WindowsApps, que es una carpeta de acceso restringido, yo llegué por línea de comandos con permisos de administrador. Lo he dumpeado con la herramienta makepri, pero los textos de los botones parece que están todos juntos en tochos codificados en base64 y no acabo de conseguir decodificarlos correctamente.

Otro error que ya pasaba con la actualización anterior era que no funcionaba el monitor de rendimiento que indica los fps, energia consumida... y ahí el problema es que el MSI Center intenta instalar el sdk AMD Ryzen Master y no puede. La solución a eso es sencilla, instalarlo manualmente. El instalador está en la carpeta C:\Archivos de Programa (x86)\MSI\MSI Center M\Resources\OSDInfo\Lib\. Una vez instalado se reinicia la consola y ya funciona.
Judaspriest escribió:Tengo la consola desde casi desde el pricipio, han sido un desastre y son un desastre. Actualización tras actualización siempre rompen algo. Ya ní me sorprendo cuando le pasa algo por actualizar, es más, lo espero y guardo copias del msi center, drivers y demás.

¿ Esto ocurre también con el modelo AMD Z2 Extreme, o solo con el modelo de Intel ? ¿ Msi, es tan mala? ¿ Peor que Lenovo Legion Go 2 y Rog Ally 2 ? ¿ Por que ? :-? :O }:/ En portátiles Gaming, parece una marca buena. XD De Asus, me han comentado, que el servicio técnico, es una estafa, son muy canallas. [+risas]

Mencionar que al final con todo el feedback que mandé a MSI respecto al problema del VRR y del micro sutter han detectado el problema y me han dicho que habrá actualizaciones en el futuro. Esto afectará a las MSI Claw actuales de Intel, me empeñe en reportarlo porque imaginad que lanzan en el futuro la panther lake con los mismos Bugs xd

El tema de la AMD también reporte un bug de que no sale el overlay de rendimiento cuando está activo el modo Xbox Full experiencie, y también van a arreglarlo.

MSI necesita pulir el MSI center que este s la altura de Armoury café en funcionalidad y opciones, y sobre todo que actualizar no implique que se rompan cosas.
(mensaje borrado)
Estaba muy contento con la consola, pero esta semana me ha pasado algo que me hace cuestionarme el soporte oficial de MSI. Tenía el modelo de 512 y compré otra de segunda mano de un Tera para hacerle el cambio de ssd pensando que no habría ningún problema de compatibilidad al ser la misma consola. Para mi sorpresa, al hacer el cambio ninguna me reconocía el ssd de la otra, ni el suyo propio al volverlo a poner. Parece ser que todo viene por un problema de drivers, que se solucionaría reinstalando Windows y durante el proceso instalando el driver F6 de Intel, que no está disponible desde la propia sección de soporte de MSI. Cuando me he puesto a buscarlo por la web las versiones que encuentro no me las reconoce la consola como instalables, con lo cual estoy en un bucle al no poder instalar Windows. Me da rabia porque es una máquina muy completa y equilibrada, pero de nada sirve eso si falla el soporte
568 respuestas
18, 9, 10, 11, 12