Preferis megadrive por RGB o Video compuesto?

Tanto SuperFamicom, como SuperGrafx, como MegaDrive por RGB y en PVM.

La nostalgia para el que la quiera.
RGB siempre, me encanta la calidad de imagen que se consigue, eso si en pantalla CRT siempre. Pero hay excepciones, el Comix Zone por ejemplo lo disfruto mucho más en Video compuesto, hace un uso exquisito de los trucos de colores usando tramas.
naxeras escribió:
viericrespo escribió:@SuperPadLand emulado no te podría decir, pero te dejo video de un trasto de estos para que puedas valorar, que a mi me sacan de la cascada del Sonic y me pierdo :p

Tiene razón SuperPadLand, el SVIDEO no emborrona los entramados, o sea no tienes ninguna ventaja respecto al RGB, antes que SVIDEO mejor RGB en Megadrive y si quieres los difuminados pues o RF o compuesto.

Sin duda, ante eso no hay discusión posible, el comentario venía porque en la mayoría de tertulias se suele dejar fuera, y para mí es una opción intermedia que contiene las pegas de ambos sistemas :p

Video compuesto siempre. Y emulada, con filtro para que parezca vídeo compuesto. Me gusta jugar como se supone que se debería jugar y como lo hice en su momento. Quiero transparencias y quiero degradados.
jorferfil escribió:Video compuesto siempre. Y emulada, con filtro para que parezca vídeo compuesto. Me gusta jugar como se supone que se debería jugar y como lo hice en su momento. Quiero transparencias y quiero degradados.

Imagino que también jugarás los juegos en PAL.
La duda ofende, RGB siempre, y si no tiene RGB seguro que hay mod que te saque la señal lo más limpia y nítida posible, eso también, antes que RF o video compuesto, no quiero dejarme los ojos.
GUSMAY escribió:
jorferfil escribió:Video compuesto siempre. Y emulada, con filtro para que parezca vídeo compuesto. Me gusta jugar como se supone que se debería jugar y como lo hice en su momento. Quiero transparencias y quiero degradados.

Imagino que también jugarás los juegos en PAL.

Los de la colección, sí. Cuando emulo voy a 60hz. Para mi la imagen es muy importante y no me gusta nada el pixelado definido a esas resoluciones.
RGB por supuesto
actualmente la juego en la wii emulándola con el genesis plus gx que se ve de escándalo en el crt ya que no solo saca los 240p perfectos sino incluso las franjas de colores de la consola original [amor] que en megadrive a 60hz casi no se ven, pero si lo pones a 50hz si que se ven en todo su explendor [+risas]
para mi es insuperable la experiencia que te ofrece la wii emulando, si solo te interesa jugar no te hace falta nada mas

en su día la jugaba por antena y era lo peor, se veía especialmente mal la megadrive 2 que es la que yo tenía (la compré ya a finales de su vida comercial en el pack aquel de los mega games)
recuerdo que se veía muy apagada la imagen por antena, horrible [noop]
sin embargo las clónicas de NES por antena se veían muchísimo mejor que la megadrive, misterios de la vida [carcajad]
A mí me gusta más RGB y la verdad que se vean las tramas no me parece un drama, ni que jodiera la experiencia por ello.

Un saludo!
RGB conectada a mi crt de 14" y con la palanca en 60Hz en los juegos que lo permitan. Jamás y nunca más emulada. Cada uno con sus manías...
jebiman escribió:RGB conectada a mi crt de 14" y con la palanca en 60Hz en los juegos que lo permitan. Jamás y nunca más emulada. Cada uno con sus manías...

Yo la ultima vez que puse la Megadrive a 50hz fue para ver la demo Overdrive 2.

Habra juegos fisicos que no vayan a 60hz pero vamos se soluciona con un everdrive y usando la rom USA/JAP, creo que no hay juegos en si europeos que no vayan a 60hz ¿no?

Un Saludo.
@naxeras yo es que no recuerdo ningún juego europeo a 60Hz antes de Dreamcast, que fué la primera en mi conocimiento que nos trajo el PAL60. Qué buena máquina era la blanca de SEGA.
Falkiño escribió:@naxeras yo es que no recuerdo ningún juego europeo a 60Hz antes de Dreamcast, que fué la primera en mi conocimiento que nos trajo el PAL60. Qué buena máquina era la blanca de SEGA.

Antes de Dreamcast, no existia el selector de herzios en las versiones de Europa. Otra historia seria jugar con juegos importados de otras regiones.

y por cierto, RGB or die [burla2] [hallow]
Tengo PVM, no sé Rick como conectarla... :-|
Desde que descubrí hace años el RGB y habiendo jugado en compuesto (y RF claro) mis Megas y mis ojos son más felices con RGB.

Aunque ahora tengo mi Mega 1 conectada por RF (temporalmente) y la Mega 2 con 32x y Megacd 2 por RGB. Esto es porque mi tele solo tiene esos dos conectores y ando un poco hasta las narices de moverla para cambiar de cable cada vez que utilizo una consola u otra y los 3 Multiscart de diferentes marcas que he tenido se han estropeado enseguida.
por s-video ya estaría bien, aunque deja ver los tramados para que se usan para mostrar mas colores o simular transparencia. en super nintendo el cambio al usar s-video es muy bueno. y pc engine no tiene s-video ni rgb sin modificar, pero el video compuesto es muy bueno, tiene esa ventaja y se ve bastante definido y con muy buenos colores, todo lo contrario a cuando vemos un video por internet , una captura de un emulador...
Usar un cable compuesto o RF es esencial para que los efectos de simulación de transparencia funcionen en la Mega Drive. También ayuda a suavizar los juegos con dithering excesivo, algo que muchos juegos de Mega Drive presentan. La Mega Drive necesita gráficos borrosos por estas razones.
jonL escribió:Usar un cable compuesto o RF es esencial para que los efectos de simulación de transparencia funcionen en la Mega Drive. También ayuda a suavizar los juegos con dithering excesivo, algo que muchos juegos de Mega Drive presentan. La Mega Drive necesita gráficos borrosos por estas razones.

Compuesto sí. RF ni con tus ojos XD
Aquí uno instalando arcada TV que eso se ve del copón de bien y la peña jugando en RF [carcajad]
El problema de la Megadrive es que está en tierra de nadie, por RGB es tan nitida que se da un aire a los emuladores, y por compuesto es tan borrosa que te dan ganas de tirarte por la ventana. El problema es que es una consola que abusa del dithering y por eso, como mejor se ve realmente es por compuesto, pese a la borrosidad.

Hay juegos que pierden un montonazo por RGB, como el Batman & Robin, te cargas el dithering, te cargas la ambientación.
Dio_Brand escribió:El problema de la Megadrive es que está en tierra de nadie, por RGB es tan nitida que se da un aire a los emuladores, y por compuesto es tan borrosa que te dan ganas de tirarte por la ventana. El problema es que es una consola que abusa del dithering y por eso, como mejor se ve realmente es por compuesto, pese a la borrosidad.

Hay juegos que pierden un montonazo por RGB, como el Batman & Robin, te cargas el dithering, te cargas la ambientación.

Todos los juegos que utilizan gráficos digitalizados sufren mucho en megadrive por RGB.
Dio_Brand escribió:El problema de la Megadrive es que está en tierra de nadie, por RGB es tan nitida que se da un aire a los emuladores, y por compuesto es tan borrosa que te dan ganas de tirarte por la ventana. El problema es que es una consola que abusa del dithering y por eso, como mejor se ve realmente es por compuesto, pese a la borrosidad.

eso es lo que no me gusta, RGB parece que este jugando con un emulador con filtros de mayor resolucion , adios a muchisimos sombreados y profundidad ''ambiental'' sobretodo en juegos oscuros tipo Toki, ,etcetc, estoy jugando por AV compuesto y tan feliz, lo unico que corregiria seria lo de las bandas superior e inferior

@jorferfil de acuerdo en todo, lo unico que yo en sistema original, en Wii se ve tambien muy bien, es donde la juego si tengo que pasarme un juego largo y dificil para poder guardar partida
abuelopepe escribió:

eso es lo que no me gusta, RGB parece que este jugando con un emulador con filtros de mayor resolucion , adios a muchisimos sombreados y profundidad ''ambiental'' sobretodo en juegos oscuros tipo Toki, ,etcetc, estoy jugando por AV compuesto y tan feliz, lo unico que corregiria seria lo de las bandas superior e inferior

@jorferfil de acuerdo en todo, lo unico que yo en sistema original, en Wii se ve tambien muy bien, es donde la juego si tengo que pasarme un juego largo y dificil para poder guardar partida

Es que no sólo son las transparencias y los degradados, además te da antialiasing a baja resolución de forma pasiva sin que el sistema cuente con esa capacidad. O los efectos de claroscuro como en el segundo nivel de Empire Of Steel.

Para mi, innegociable.
jorferfil escribió:Todos los juegos que utilizan gráficos digitalizados sufren mucho en megadrive por RGB.

Correcto y anda que no intentaron aprovechar precisamente el compuesto para que se vieran bien, se nota una barbaridad.

jorferfil escribió:Es que no sólo son las transparencias y los degradados, además te da antialiasing a baja resolución de forma pasiva sin que el sistema cuente con esa capacidad. O los efectos de claroscuro como en el segundo nivel de Empire Of Steel.

Para mi, innegociable.

Hay que tener en cuenta que también hay juegos dónde la diferencia no es tan notable y se puede referir la nitidez del RGB.

En megadrive casi es un caso por caso la verdad.

Un Saludo.
naxeras escribió:
jorferfil escribió:Todos los juegos que utilizan gráficos digitalizados sufren mucho en megadrive por RGB.

Correcto y anda que no intentaron aprovechar precisamente el compuesto para que se vieran bien, se nota una barbaridad.

jorferfil escribió:Es que no sólo son las transparencias y los degradados, además te da antialiasing a baja resolución de forma pasiva sin que el sistema cuente con esa capacidad. O los efectos de claroscuro como en el segundo nivel de Empire Of Steel.

Para mi, innegociable.

Hay que tener en cuenta que también hay juegos dónde la diferencia no es tan notable y se puede referir la nitidez del RGB.

En megadrive casi es un caso por caso la verdad.

Un Saludo.

Claro, sin lugar a dudas se trata de un tema de preferencias personales.
74 respuestas
1, 2