Motivos para no usar Windows nunca más

De las ultimas veces que tenia un disco con Windows, era unicamente para jugar, con decirte que solo tenia los drivers , steam y los juegos [+risas]

Pero ya con proton, ni eso, llevo casi 3 décadas con linux, y algo mas de 2 profesionalmente, no me planteo ni tan siquiera ir a windows, y mas ahora que con proton puedo jugar perfectamente, y con xpadmod conectar el mando de la xbox one, Debian para uso personal y Fedora para trabajar.
@AzagraMac ¿xpadmod para qué?
El mando de Xbox funciona de forma nativa, si no me equivoco.
sexto escribió:@AzagraMac ¿xpadmod para qué?
El mando de Xbox funciona de forma nativa, si no me equivoco.

Lo puedo emparejar de forma nativa (bluetooth con la tarjeta AX210, integración en Debian perfecta, la wifi no la uso.. pero el BT si), pero no me funciona ni la vibración, ni los gatillos, y las setas van un poco a su bola, xpadmod justamente hace que eso funcione como debe.

Se instala una vez y te olvidas de ello, todo es a nivel kernel con el módulo que carga. Enciendes el mando y al conectarse vibra un par de veces, me detecta hasta el nivel de batería (pilas), sin el xpadmod, se conecta, pero nada de esto me funciona.
Imagen
pues yo e pasado de windows a linux harto de milhistorias,sobre todo con windows 11 y la verdad estoy superagusto,cada dia aprendo un poco mas aunque hay mucha tela que cortar,ahora me estoy peleando con kodi XD
MoRaLIN escribió:pues yo e pasado de windows a linux harto de milhistorias,sobre todo con windows 11 y la verdad estoy superagusto,cada dia aprendo un poco mas aunque hay mucha tela que cortar,ahora me estoy peleando con kodi XD

Veras cuando descubras docker, y otras cosillas jeje. Bienvenido al mundo de tux, si tienes dudas, pregunta! que todos hemos pasado por ello alguna vez. [bye]
AzagraMac escribió:
MoRaLIN escribió:pues yo e pasado de windows a linux harto de milhistorias,sobre todo con windows 11 y la verdad estoy superagusto,cada dia aprendo un poco mas aunque hay mucha tela que cortar,ahora me estoy peleando con kodi XD

Veras cuando descubras docker, y otras cosillas jeje. Bienvenido al mundo de tux, si tienes dudas, pregunta! que todos hemos pasado por ello alguna vez. [bye]

gracias,la verdad estoy isfrutando mucho,ya tengo algunas dudas que ire preguntando
(mensaje bloqueado por la moderación)
Raro es el día que no pase una de estas...

La ruleta rusa de las actualizaciones de Windows no para [looco]
Pues hace un tiempo comentaba que en el curro usamos Linux pero tenemos que morir al palo de usar Ubuntu. En cualquiera de sus variantes, pero Ubuntu.

Pues resulta que ahora, por exigencia del cliente, mi equipo y yo tenemos que pasarnos a Windows.
Y encima Windows plataformados en los que sólo podremos instalar software permitido por ellos, además de VPN suya y demás.

Deseando estaré de que se me joda cada vez que salte alguna actualización.
Bitlocker solo vale para que pierdas tus datos en una actualización traicionera, no te protege a ti de nada.
En este vídeo lo explican muy bien:

Alucino con la gente que traga con estas cosas, viva el software libre.

Imagen
Notarioh escribió:Alucino con la gente que traga con estas cosas, viva el software libre.

Imagen

No lo pillo xD
@sexto Es un intento de phishing, lo que pasa que ha ocultado el login y por eso no te das cuenta. MS Paint es la App de dibujo de Windows y no requiere login.
sexto escribió:
Notarioh escribió:Alucino con la gente que traga con estas cosas, viva el software libre.

Imagen

No lo pillo xD

El dueño del canal LinusTechTips dice que le ha saltado un login para ejecutar el Paint.

Que quizá sea cosa de que precisamente en ese momento se deslogueó el ordenador y puta casualidad que para ejecutar algo te pida el login de nuevo? Es posible.

Pero ahí está el rumbo hacia donde va esa puta mierda de sistema operativo.
AxelStone escribió:@SuperPadLand Hay gente que ya tiene preparado el fin del mundo, tenemos CollapseOS XD
https://collapseos.org

Realmente basta con quitar el acceso a Internet al equipo que quieras que esté aislado del mundo, que puede tener GNU/Linux con todo lo que se pueda necesitar ya instalado y que no necesita identificarse contra ningún servidor en la nube, no como otros... [jaja]

De todas formas tengo mi Amstrad CPC6128 y mi ZX Spectrum +2 preparados y en perfecto estado de uso [sonrisa]
cpcbegin escribió:De todas formas tengo mi Amstrad CPC6128 y mi ZX Spectrum +2 preparados y en perfecto estado de uso [sonrisa]

¡Entonces estás preparado para el fin del mundo! Busca un búnker autosuficiente, te llevas ese CPC con un buen puñado de cintas y discos, y disfruta feliz hasta el fin de tus días [angelito]

@Notarioh Pues es una pena, para bien o para mal Windows ha ayudado mucho al crecimiento del PC doméstico. Win XP y Win 7 fueron buenos sistemas operativos, pero vaya espiral destructiva que llevan. Y encima planteando venderlo como servicio, se van a comer un colín bien gordo, si hasta Apple se dió cuenta que no tenía sentido cobrar por él y lo regalan.
AxelStone escribió:
cpcbegin escribió:De todas formas tengo mi Amstrad CPC6128 y mi ZX Spectrum +2 preparados y en perfecto estado de uso [sonrisa]

¡Entonces estás preparado para el fin del mundo! Busca un búnker autosuficiente, te llevas ese CPC con un buen puñado de cintas y discos, y disfruta feliz hasta el fin de tus días [angelito]

@Notarioh Pues es una pena, para bien o para mal Windows ha ayudado mucho al crecimiento del PC doméstico. Win XP y Win 7 fueron buenos sistemas operativos, pero vaya espiral destructiva que llevan. Y encima planteando venderlo como servicio, se van a comer un colín bien gordo, si hasta Apple se dió cuenta que no tenía sentido cobrar por él y lo regalan.

Pues a mi no me dan ninguna pena, ya que su crecimiento ha sido en gran parte por monopolizar a base de maletines el que hizo fomentar su uso.

Yo solo veo la empresa que es ahora y es lo peor que hay, no escuchan a sus usuarios, implementan mierdas que nadie pide y solo les importa el lucro que tienen vendiendo los datos de consumo de sus usuarios, por eso meten tanta IA que gracias a eso encima es el usuario el que pone su propia CPU para que le espíe.

Fueron bonitos tiempos los de WXP y W7, pero ya pasó.
AxelStone escribió:si hasta Apple se dió cuenta que no tenía sentido cobrar por él y lo regalan.

El caso de apple es diferente. Te dan un producto diferente, más "exclusivo" por así decirlo.

Tiene sentido que Apple no cobre por sus sistemas operativos, porque aunque lo regale, si no tienes un Mac, un iPhone o un iPad, no puedes instalar ese sistema. (Si, antes se podía instalar, pero era un dolor de huevos y tenías que comprar exactamente un portátil concreto o un hardware concreto que entonces si podías instalarlo pero no exento de problemas. Y lo sé porque yo lo hice [carcajad] )

De hecho, Microsoft realmente regala su sistema. Solo tienes que meterte durante unos meses en preview channel y tienes licencia gratis. Yo tuve esa "licencia gratis" durante varios años en Windows 10 por ser beta tester, incluso después de haber salido del programa beta.

@Notarioh
Si fuera solo Windows... Pero es que todos sus productos han tenido polémica en algún momento.

Windows Mobile, Windows Phone, Zune, Microsoft Kin, Microsoft Band, Windows Vista, Cortana...

Y eso solo entrando en lo que es puramente Microsoft y a nivel sistemas operativos, si entramos en más materias....

Es normal que no de pena que fracase, porque han ido sembrando odio. Hay más gente alegrándose de su fracaso, que gente triste. [carcajad] [carcajad]

En mi caso me la pela bastante. Si ofrecen un producto de calidad, lo usaré. Mientras no lo den, no vuelvo.
Por cierto, Microsoft Windows es de uso gratuito con algunas limitaciones

Se descarga del sitio oficial, se instala en la PC y nunca expira como antes si lo hacía, no es necesario comprarlo o meterle "Magia peligrosa", pero limita algunas cosas innecesarias como cambiar el fondo de pantalla y a veces muestra el mensaje de activación.

Lo tengo en una VM sin "Magia" por si necesito para algunos trabajos, ahora si es muy peligroso meter porquerías.

Creo que en estos tiempos es bastante documentado para qué dejar de usar Windows, le apuestan muy fuerte a la IA y la obtención de datos y su idea de documentar todo lo que hacemos es absolutamente ridícula y si eso no es suficiente, hay que tomar en cuenta que Microsoft toma como punto de partida que el usuario es idiota y necesita toda la ayuda posible.

Esto porque podemos ver personas que no conocen de tecnología, usan bien un Smartphone, pero no una computadora.

Por otro lado, el mejor Sistema Operativo por ecosistema es sin duda macOS, aun con todos sus errores, la experiencia es muy sencilla para los usuarios y la integración con sus productos con solo una contraseña es algo que ningún otro tiene.

Es muy interesante y a la vez terrorífico como funciona la Red de Apple, ya que los dispositivos ademas de Wifi, Telefonía y Bluetooth estándar, tiene una comunicación bluetooth siempre activa de muy bajo consumo que hace que todos los equipos conocidos y desconocidos se interconecten hasta sus servidores, sin usar nada más, es loco pensar que el iPhone se conecta al iPhone de un desconocido y este a su vez a otros hasta llegar a los servidores de Apple sin pasar por internet, por eso los Airtag pueden consumir tan poco. (Samsung también tiene su servicio propio)

Como sea, los que tenemos el conocimiento de poder usar Linux estamos ligeramente bien, aun nos queda librarnos de iOS y Android, necesitamos un equipo móvil potente para usar LinuxPhone.

Aún así, tenemos el problema del miniSO que vive en los procesadores y que se activa en modo "Dios", conociendo todo del sistema y conectándose a internet silenciosamente aún cuando el equipo está apagado.

Suerte
@xDarkPeTruSx

Yo es que tengo valores, si voy a comer a un restaurante y me dan mierda, no vuelvo ahí en mi vida, pues con los sistemas operativos me sucede lo mismo, aunque realmente aplico esta métrica a muchas cosas de mi vida.

Aunque también entiendo a los que se la pela y usan lo que les conviene, total, es un claro reflejo del mundo en el que vivimos, nos gobiernan auténticos ladrones y mafiosos y ves que a la gente le importe algo? Si el joder el poder adquisitivo a la gente le da igual, ya me dirás tu si les va a importar que lo haga un puto sistema operativo, ponen el culo la excusa de la telemetría del "yo no tengo nada que esconder" y a tirar millas.

Eso si, no te quejes si no eres un amargado o un fanático. [qmparto] [qmparto]
Luces escribió:Aún así, tenemos el problema del miniSO que vive en los procesadores y que se activa en modo "Dios", conociendo todo del sistema y conectándose a internet silenciosamente aún cuando el equipo está apagado.

No uses el puerto Ethernet integrado en la placa del PC que estés usando, usa un adaptador, el que quieras. Uno de esos que convierten un USB a Ethernet. El Minix oculto en tu CPU no tendrá forma de enviar nada.
Notarioh escribió:@xDarkPeTruSx

Yo es que tengo valores, si voy a comer a un restaurante y me dan mierda, no vuelvo ahí en mi vida, pues con los sistemas operativos me sucede lo mismo, aunque realmente aplico esta métrica a muchas cosas de mi vida.

Aunque también entiendo a los que se la pela y usan lo que les conviene, total, es un claro reflejo del mundo en el que vivimos, nos gobiernan auténticos ladrones y mafiosos y ves que a la gente le importe algo? Si el joder el poder adquisitivo a la gente le da igual, ya me dirás tu si les va a importar que lo haga un puto sistema operativo, ponen el culo la excusa de la telemetría del "yo no tengo nada que esconder" y a tirar millas.

activista de sistema operativo XD
Ramsay escribió:
Notarioh escribió:@xDarkPeTruSx

activista de sistema operativo XD

Y de restaurantes también.
@xDarkPeTruSx Es que el negocio de MS no es el hardware, es el software. Les interesa fidelizar usuarios porque luego pueden vender sus licencias de Office que durante mucho tiempo les ha dado mucho más beneficios que el propio Windows. Y quien dice Office dice todo el ecosistema que tienen montado en torno a Windows, así como tener a las compañías comiendo de la mano. Cualquier posición dominante siempre es ventajosa para una compañía. Eso sin contar que la fidelización de usuarios significa datos jugosos, el negocio del siglo XXI.
@AxelStone

Poco negocio de software han hecho conmigo.

La mayoría de portátiles, pcs y demás, siempre los he comprado SIN licencia. Office jamás lo he pagado porque siempre han existido las alternativas. De hecho ahora Microsoft regala Office si lo usas online o algo así... Pero ya uso alternativas, como las de Google o Apple que son gratis y funcionan muy bien.

Notarioh escribió:Yo es que tengo valores, si voy a comer a un restaurante y me dan mierda, no vuelvo ahí en mi vida, pues con los sistemas operativos me sucede lo mismo, aunque realmente aplico esta métrica a muchas cosas de mi vida.

Bueno, yo aplico lo mismo, quizás no se entendió bien lo de "me la pela". Me refería a que ahora que tengo CachyOS, Bazzite y tal... Me la suda lo que haga Microsoft o si se hunde o no se hunde. Ya no me importa Windows.

Hasta ahora no tenía alternativa para gaming. Quizás la alternativa está desde que salió Steam Deck o entre medio pero no conocía alternativas que pudiera instalar y que sirvieran para jugar. Tampoco había tanta documentación como ahora.

Pero bueno, es igual que en cuanto he descubierto la alternativa, he mandado a la mierda Windows, empezando con la Legion Go.

Haciendo el simil al restaurante. Cuando cambien de cocineros, de dueños o peguen un cambio sustancial y ofrezcan comida que no sea mierda, quizás voy a comer un dia para probar, pero no para cambiar mi restaurante favorito.

Te voy a hacer el simil personal. Tenía un restaurante que me gustaba. Me la liaron con 1 pedido para llevar y lo dejé pasar porque la comida seguía estando buena. Pero después de 2 o 3 pedidos posterior al incidente, la liaron de nuevo y encima con menos cantidad, más caro y no tan bueno.

Dejé de ir y ahora voy a otro que está mucho más lejos (25km de mi casa) al que voy, pillo la comida y me vuelvo a casa. Tengo otros restaurantes más cerca, pero ESE me encanta y no quiero probar otro. Puede que probar por compromiso o porque encaja en ese momento, ok, pero no voy a cambiar ni de puta coña. Me hago mis 50KM (25 ida, 25 vuelta) agustisimo para comer ESA comida.

Puede que con Linux me pase lo mismo ahora que en el gaming está destronando con fuerza a Windows.

Tengo que ir más lejos (tinker, cacharreo, workarounds..) pero luego merece la pena (estabilidad, retrocompatibilidad total, más FPS, 0 bloatware, mejor interfaz...)

A eso me refería. Pero el sistema operativo yo lo veo más como un medio para un fin.

Y llevo años que no he usado Windows sin tunear, que lo primero que hacía siempre es arrancarle toda la mierda, defender, Firewall, noseque...todo fuera. Mi último W10 era una versión de la comunidad, tuneado.
@xDarkPeTruSx Tu última frase lo resume todo.
Usabas un Windows 10 modificado por la comunidad.

Pues en el caso de Linux no es un Sistema Operativo modificado por la comunidad, es un Sistema Operativo hecho por y para la comunidad.

Hasta hace no mucho yo pensaba: MUCHO tiene que cambiar Windows para que vuelva a usarlo.
Ahora pienso: ¿para qué voy a volver por mucho que cambie?

Microsoft es una empresa con un sólo objetivo: ganar dinero.
Que oye, en su derecho están. Yo también trabajo para ganar dinero, no porque me guste pasar 40 horas semanales perdiendo mi tiempo libre.

Pero el objetivo de la comunidad de Linux es tener un sistema operativo cada vez mejor, seguro, estable, potente...
Se hace por amor al arte.
Y para los usuarios que no sabemos, no podemos o no queremos, por el motivo que sea, contribuir a ese desarrollo, pues qué menos que ayudar a otros posibles nuevos usuarios a que entren en este mundo.

Y más ahora, que en los 20 años (o más, no recuerdo) que llevo usando Linux, aunque con intermitencias, no recuerdo que haya estado en tan buen momento para entrar. Y por supuesto, para quedarse.
Porque ahora sí que sí, excepto para ciertos profesionales muy concretos, no existe ningún motivo para usar Windows.
Y si perdonamos a Apple, que tela también con Apple, pero bueno, mucho menos.
¿Y por qué íbamos a perdonar a Apple? Te preguntarás.
Bueno, como empresa es igual o peor que Microsoft, pero si necesitas ciertas herramientas (por ejemplo, yo ya dije que al menos de momento, para la edición musical todavía necesito Windows o Mac), al menos Apple no rompe MacOS cada vez que sacan una actualización.
sexto escribió:@xDarkPeTruSx Tu última frase lo resume todo.
Usabas un Windows 10 modificado por la comunidad.

Pues en el caso de Linux no es un Sistema Operativo modificado por la comunidad, es un Sistema Operativo hecho por y para la comunidad.

Hasta hace no mucho yo pensaba: MUCHO tiene que cambiar Windows para que vuelva a usarlo.
Ahora pienso: ¿para qué voy a volver por mucho que cambie?

Microsoft es una empresa con un sólo objetivo: ganar dinero.
Que oye, en su derecho están. Yo también trabajo para ganar dinero, no porque me guste pasar 40 horas semanales perdiendo mi tiempo libre.

Pero el objetivo de la comunidad de Linux es tener un sistema operativo cada vez mejor, seguro, estable, potente...
Se hace por amor al arte.
Y para los usuarios que no sabemos, no podemos o no queremos, por el motivo que sea, contribuir a ese desarrollo, pues qué menos que ayudar a otros posibles nuevos usuarios a que entren en este mundo.

Y más ahora, que en los 20 años (o más, no recuerdo) que llevo usando Linux, aunque con intermitencias, no recuerdo que haya estado en tan buen momento para entrar. Y por supuesto, para quedarse.
Porque ahora sí que sí, excepto para ciertos profesionales muy concretos, no existe ningún motivo para usar Windows.
Y si perdonamos a Apple, que tela también con Apple, pero bueno, mucho menos.
¿Y por qué íbamos a perdonar a Apple? Te preguntarás.
Bueno, como empresa es igual o peor que Microsoft, pero si necesitas ciertas herramientas (por ejemplo, yo ya dije que al menos de momento, para la edición musical todavía necesito Windows o Mac), al menos Apple no rompe MacOS cada vez que sacan una actualización.

Exacto, linux es un sistema operativo que en gran parte está creado por gente que dedica su tiempo libre a ello y quieras o no esa condición hace que las cosas generalmente siempre vayan bien.

La diferencia de M$ es que tienen a un asalariado, que se la pela hacer lo que le digan, echa sus horas y pa casa y esa variable hace que hayan muchos más bugs y que el entorno se sienta menos propio.
@DJ Deu bueno, decía BaityBait, medio en serio medio en broma, que igual en M$ con Windows 11 trabajaban con Vibe Coding entre café y café.

Y visto lo visto no me extrañaría.
@sexto Es cierto. Te lo puedes tomar a broma pero es completamente cierto, de ahí la carretada de fallos que están viviendo. Aun no lo tienen bien enseñado. Yo lo se por que tengo una espia dentro. [fiu]
Bueno, gran parte de fallos también se deben a que delegan a la IA para hacer código y como esta hace un código bastante limpio, a primera vista no se puede ver si provoca errores.

Sea como fuere, viendo al futuro de control y carente de privacidad al que nos quieren llevar, cada vez está más claro hacia donde tiene que ir la gente que tenga dos dedos de frente. (Spoiler LINUX)
DJ Deu escribió:Bueno, gran parte de fallos también se deben a que delegan a la IA para hacer código y como esta hace un código bastante limpio, a primera vista no se puede ver si provoca errores.

Sea como fuere, viendo al futuro de control y carente de privacidad al que nos quieren llevar, cada vez está más claro hacia donde tiene que ir la gente que tenga dos dedos de frente. (Spoiler LINUX)

Me gustaría pensar que tienes razón, pero creo que te equivocas (y ojalá el que me equivoque sea yo).

Entre los que están ya muy cómodos en Windows, que a efectos prácticos es la mayoría de los usuarios, que ni si quiera saben lo que es Linux, y los "bah, que me espíen, no tengo nada que esconder, que para el porno de gordas uso una VPN gratuita que me recomendó mi cuñado" me da a mí que poca cuota va a perder Windows.

Repito e insisto: ojalá me equivoque y tengas tú razón, pero la gente que tiene 2 dedos de frente con este tema es maś bien escasa.
Incluso dentro del mundillo. Sólo hay que ver el hilo de Windows 11 en este mismo foro, que mucha gente lo defiende a capa y espada.
sexto escribió:
DJ Deu escribió:Bueno, gran parte de fallos también se deben a que delegan a la IA para hacer código y como esta hace un código bastante limpio, a primera vista no se puede ver si provoca errores.

Me gustaría pensar que tienes razón, pero creo que te equivocas (y ojalá el que me equivoque sea yo).

Entre los que están ya muy cómodos en Windows, que a efectos prácticos es la mayoría de los usuarios, que ni si quiera saben lo que es Linux, y los "bah, que me espíen, no tengo nada que esconder, que para el porno de gordas uso una VPN gratuita que me recomendó mi cuñado" me da a mí que poca cuota va a perder Windows.

Repito e insisto: ojalá me equivoque y tengas tú razón, pero la gente que tiene 2 dedos de frente con este tema es maś bien escasa.
Incluso dentro del mundillo. Sólo hay que ver el hilo de Windows 11 en este mismo foro, que mucha gente lo defiende a capa y espada.

Ah, no te equivocas, la humanidad está a un punto de degeneración mental, que dificilmente vaya a remontar algún día.

Yo también espero equivocarme.

Lo gracioso es que todo esto se ve venir, pero parece que prefieran a que les llegue el agua hasta el cuello o quedarse en la puta miseria para empezar a reaccionar.
DJ Deu escribió:
sexto escribió:

Ah, no te equivocas, la humanidad está a un punto de degeneración mental, que dificilmente vaya a remontar algún día.

Yo también espero equivocarme.

Lo gracioso es que todo esto se ve venir, pero parece que prefieran a que les llegue el agua hasta el cuello o quedarse en la puta miseria para empezar a reaccionar.

Por eso tengo sentimientos encontrados con lo de las Redes Sociales en menores, porque por una parte considero que debería ser cosa de los padres, pero por otra también considero que las Redes Sociales vuelve gilipollas a la gente, y eso en menores es peligroso xD.

Pero bueno, eso es tema de Misce y la verdad es que no me apetece.

Vamos a hablar mejor de Linux y criticar Windows, que eso es la auténtica salud.
Otra razón: dispositivos a los que Microsoft retira el soporte solo para obligar a sus usuarios a comprar uno nuevo.

cpcbegin escribió:Otra razón: dispositivos a los que Microsoft retira el soporte solo para obligar a sus usuarios a comprar uno nuevo.

Las rísas que se van a pegar los que compran licencias de W10 LTSC creyendo que tienen soporte hasta dentro de diez años y vean que no salen drivers para ese SO, lo mismito que hicieron con W7 y W8.

Bueno ya lo dice el dicho, quien olvida el pasado está condenado a repetirlo.
Simplemente, me paso por aquí para animar a la gente a dar el salto. Yo estuve mucho tiempo de debate interno y supongo de miedo a dar el cambio. La verdad el cambio a Linux ha sido muy sencillo, fácil de llevar y en muchos aspectos muy positivo.

En serio, vale la pena si usáis el ordenador para las cuatro cosas que lo usa todo el mundo.
87 respuestas
1, 2