[HO] Fallout 4 Anniversary Edition

Estoy viendo gameplays en PS4 para comparar, y en Switch 2 se ve bastante, bastante peor.

¿Qué coño?
Chuckilin escribió:Estoy viendo gameplays en PS4 para comparar, y en Switch 2 se ve bastante, bastante peor.

¿Qué coño?

Por otro lado Indiana Jones siendo RT obligatorio... Si esto es muy curioso y me tiene intrigado si es por que lo están teniendo complicado con llevar las cosas a la arquitectura ARM comparado a tener que trabajar con x86 en el resto o que, en realidad no lo se pero este caso es curioso y vuelve a dar muy mala imagen a la consola. Pero repito que no tiene sentido lo que he dicho de la arquitectura ARM y x86 cuando luego de la mano de Bethesda he visto como se ve el Indiana Jones...
A qué creéis que se debe que salga en físico dos meses después? Un cartucho físico real tal vez?
motor muy antiguo el de Bethesda, probablemente muy cpu dependiente, y quizás ahí flojea más SW2

Lo digo desde la barra de bar vaya, pero puede que por ahí vayan los tiros
El juego se ve espantoso, aunque muchas personas alegan que es por la comprensión típica de Youtube.
Enricky escribió:El juego se ve espantoso, aunque muchas personas alegan que es por la comprensión típica de Youtube.

Pues espero que sea por eso. Igual luego se ve mejor y nos sorprende, también lo espero.

Soy novata en este juego y espectadora de la serie.
¿Algún consejo para principiantes?
losKA escribió:
Enricky escribió:El juego se ve espantoso, aunque muchas personas alegan que es por la comprensión típica de Youtube.

Pues espero que sea por eso. Igual luego se ve mejor y nos sorprende, también lo espero.

Sí, aunque suene exagerado, debes recordar que este juego es de Bethesda, con lo que eso implica (bugs, extensiones de terreno inmensas, jugabilidad enrevesada, mecánicas jugables complejas, mundos intrincados, desolación fundamentada, etcétera).

Es una saga con mucha cultura. Te recomiendo informarte de ella, y sobre su lore.
losKA escribió:

El mejor consejo es que te dejes perder por el juego. No leas guias rollo como conseguir tal arma o cual(al menos no de inicio). Lo que mas me gustó del juego es encontrarte misiones, sitios, etc y luego mejorar la base, mejorar tus armas... Es un juegazo como sandbox. Está claro que Fallout 3 o NV tienen mucho mas rol, pero a mi el 4 me parece un salto de gigante en gameplay y el tema de las bases mola.
El juego no se ve mal por la compresión de YouTube, aunque lo pongamos a más resolución y frames, se ve igual de mal. Es más, lo podemos comparar directamente por YouTube con sus versiones hermanas y nos daremos cuenta de que hay varios detalles diferenciadores:

- LOD mal ajustado, la distancia de dibujado es baja y hay popping exagerado. Esto sería lo típico de dejarlo en valores por defecto cuando se hace un trabajo rápido sin más.

- Texturas pobres, muy por debajo de lo que Switch 2 permite, no han reempaquetado ni seleccionado sets de texturas correctas.

- Iluminación recortada, las sombras en la más baja resolución posible, sin casi AO ni luz plana, todo al mínimo, sin optimizar.

- Cuando hay popping, cargas tardías y cambios bruscos de detalle, significa que el sistema de streaming de datos no se ha adaptado al nuevo hardware.

- No hay DLSS, reconstrucción ni nada parecido. Ya de por sí el Creation Engine 1 (evolución del de Skyrim) no los llevaba, pero no adaptarlo significa que han ido a lo rápido y fácil.

- Todo a la vez parece una versión interna no final, aunque a 19 días de sacarlo ya sepamos que es la final tal cual. Entonces podemos pensar de que no les ha dado tiempo a pulir.

Todo esto lo que determina es que le han dedicado menos de medio año en portearlo a Switch 2, además que tampoco vemos que lo haya hecho ni Panic Button, ni Saber Interactive ni Virtuos. Así que, o bien es otro estudio externo que ni ha querido dar el nombre (cosa que no sorprendería, viendo el resultado), o es un estudio interno de Bethesda de estos pequeños y secundarios a los que ha encargado lo justo para llegar a estas fechas y sacar este vídeo.

Es un port hecho rápido y sin cariño técnico, no es cosa de que ponga la Switch 2 al límite. Lo más seguro es que una vez lanzado a finales de este mes, seguirá recibiendo actualizaciones para dejarlo fino.
60 euros vaya clavada. Esperemos que esté mas barato en otra región o sino a esperar, pero ese precio por un juego que tiene 11 años ni de coña.
Me impresiona que teniendo el boom de la serie y que para mucha gente será su primera vez con Fallout, le hayan puesto tan poco cariño a la versión Switch 2, me sorprende y mucho la verdad.
Si la versión fisica no es una infame GKC me lo pillo. Bueno, y si la versión final se ve algo mejor que el trailer que tiene bien mala pinta.

Espero que me pongan facil la decisión.
@darkert ya confirmaron q es GKC este y el oblivion
darkert escribió:Si la versión fisica no es una infame GKC me lo pillo. Bueno, y si la versión final se ve algo mejor que el trailer que tiene bien mala pinta.

Ni eso, es CIAB
Wolford escribió:@darkert ya confirmaron q es GKC este y el oblivion

Jo, gracias por confirmarlo. Lo siento pero entonces “paso”. Sigo con el boikot.
cristan escribió:
darkert escribió:Si la versión fisica no es una infame GKC me lo pillo. Bueno, y si la versión final se ve algo mejor que el trailer que tiene bien mala pinta.

Ni eso, es CIAB

Eso perdón es CIAB que me lié yo
La verdad es que se ve bastante mal a mí me ha dado la impresión de que era un port de para switch 1 y simplemente han pasado el desarrollo a switch 2 sin más para ahorrarse la optimización,y encima siendo ciab prefiero comprarlo en oferta en la eshop la verdad
Encima que es CIAB, la versión "física" sale varios meses más tarde? No entiendo el motivo.
cristan escribió:Me impresiona que teniendo el boom de la serie y que para mucha gente será su primera vez con Fallout, le hayan puesto tan poco cariño a la versión Switch 2, me sorprende y mucho la verdad.

Es un juego viejo y es Bethesda. Yo lo jugué no hace mucho en series x y el tiempo le paso factura, se le ven las costuras y comparado con lo que sale últimamente se ve flojisimo. Es una versión para los fans y de colección. El que quiera descubrir la saga que espere el 5
BlueBlackCat escribió:
cristan escribió:Me impresiona que teniendo el boom de la serie y que para mucha gente será su primera vez con Fallout, le hayan puesto tan poco cariño a la versión Switch 2, me sorprende y mucho la verdad.

Es un juego viejo y es Bethesda. Yo lo jugué no hace mucho en series x y el tiempo le paso factura, se le ven las costuras y comparado con lo que sale últimamente se ve flojisimo. Es una versión para los fans y de colección. El que quiera descubrir la saga que espere el 5

El caso es que Fallout 4 no ha destacado nunca en lo técnico, sino en la exploración y el mundo abierto, y sigue siendo de los mejores. Claramente es un port que requiere más trabajo, pero a la vez es la manera más flexible de jugarlo y te viene con todo. Ya solo por eso, sigue como la entrega más accesible y completa, venderá igualmente. Ahora, decir que esperen al 5 es absurdo, todavía faltan muchos años y antes deben sacar TES6.
Parece que lo sacan por obligación y no por querer venderlo
EnricCL escribió:
BlueBlackCat escribió:

El caso es que Fallout 4 no ha destacado nunca en lo técnico, sino en la exploración y el mundo abierto, y sigue siendo de los mejores. Claramente es un port que requiere más trabajo, pero a la vez es la manera más flexible de jugarlo y te viene con todo. Ya solo por eso, sigue como la entrega más accesible y completa, venderá igualmente. Ahora, decir que esperen al 5 es absurdo, todavía faltan muchos años y antes deben sacar TES6.

Son tus gustos y se te respetan. Yo venía de jugar Cyberpunk en X y todo en FO4 me pareció anticuado y desfasado. No se, yo esperaría el 5 o me espero el remaster del 3 que no demora en salir
BlueBlackCat escribió:
EnricCL escribió:
BlueBlackCat escribió:Es un juego viejo y es Bethesda. Yo lo jugué no hace mucho en series x y el tiempo le paso factura, se le ven las costuras y comparado con lo que sale últimamente se ve flojisimo. Es una versión para los fans y de colección. El que quiera descubrir la saga que espere el 5

Son tus gustos y se te respetan. Yo venía de jugar Cyberpunk en X y todo en FO4 me pareció anticuado y desfasado. No se, yo esperaría el 5 o me espero el remaster del 3 que no demora en salir

Es normal que después de Cyberpunk se note el contraste, pero son juegos con ambiciones distintas. Fallout 4 no compite en lo técnico, sino en exploración y diseño, y ahí sigue funcionando muy bien. Lo de "esperar al 5" es esperar muchos años, y el remaster del 3 será nostalgia, no sustituto. Simplemente son propuestas diferentes.
Por que en Ps4(algo que no tiene lógica siendo al hibrida 2 mas potente que Ps4) y con codigo?

Que se lo metan donde no les da el sol, en estas condiciones mejor que no saquen nada.
gjazz escribió:motor muy antiguo el de Bethesda, probablemente muy cpu dependiente, y quizás ahí flojea más SW2

Lo digo desde la barra de bar vaya, pero puede que por ahí vayan los tiros

Pero entiendo que Switch 2 tiene mejor CPU que PS4 en general.

Es decir, PS4 usa un AMD Jaguar de 8 núcleos a 1.6 GHz, mientras que Switch 2 usa Nvidia Tegra T239 con CPU ARM Cortex-A78C de 8 núcleos. Entiendo que la tecnología empleada en Switch 2 es mejor en general en tareas por núcleo. Aparte de que cuenta con 12GB de RAM, y PS4 con 8.
@Chuckilin a una potencio de reloj mucho más baja, aun así al ser arquitecturas diferentes no se puede hacer solo esa comparación tan simple
Lucami escribió:@Chuckilin a una potencio de reloj mucho más baja, aun así al ser arquitecturas diferentes no se puede hacer solo esa comparación tan simple

Eso es cierto, pero la arquitectura de los núcleos en Switch 2 es muchisimo más moderna, y por tanto, más eficiente en los ciclos de reloj que el Jaguar que usa PS4. Es decir, que en velocidades más bajas el ciclo de reloj de Switch 2 podría llegar a hacer más trabajo que PS4.

Yo esto me lo creo porque hasta ahora Switch 2 ha demostrado un rendimiento bastante por encima de una PS4 con los ports bien optimizados, incluso juegos que en PS4 me extrañaría que pudieran llegar a salir. Y tiene pinta de que en el caso de Fallout 4, simplemente han cogido a 4 gatos mal pagados para hacer algo rápido y palante.
gabatxo escribió:

A veces se usan 120hz para mostrar 40fps

No doy nada por sentado. Ya veremos.
79 respuestas
1, 2