Sabio escribió:Imagino que el estudio se basará en los casos diagnosticados, y en muchos países, ni se diagnostican, ni hay mucha conciencia de la salud mental. También podemos tener el caso de que haya países que diagnostiquen depresión con mayor facilidad que otros, etc., así que tampoco creo que se puedan sacar muchas conclusiones de un ranking así.
Ho!
Sabio escribió:Imagino que el estudio se basará en los casos diagnosticados, y en muchos países, ni se diagnostican, ni hay mucha conciencia de la salud mental. También podemos tener el caso de que haya países que diagnostiquen depresión con mayor facilidad que otros, etc., así que tampoco creo que se puedan sacar muchas conclusiones de un ranking así.
Ho!
vaya, con ese comentario acabamos de alcanzar el puesto 1.Gurlukovich escribió:Es deprimente quedar segundos.
Pussykitty escribió:
Da gusto compartir lista con países en guerra y en desarrollo. En el de felicidad salimos bastante mal también. Lo que me pregunto es cómo conciliamos esto con la idea tan extendida de lo bien que se vive aquí, la influencia positiva de la mayor exposición a la luz solar, la calidad de vida que proporciona una red familiar y de amistades sólida, etc.
Tampoco me cuadra que Corea y Japón tengan una tasa de depresión mucho menor que nosotros y luego en suicidios estén mucho más arriba. Será que muerto el perro, se acabó la rabia.
Torres escribió:Normal..., vivimos en un país de jetas en el que para cobrar y no trabajar sólo tienes que decirle al médico que te encuentras muy mal anímicamente y no tienes ganas de nada![]()
![]()
![]()
![]()
Todos esos contarán para este estudio
NWOBHM escribió:NUNCA encontrarás a nadie en España que te reconozca que todo le va de puta madre. Siempre acabará con un Sí pero....
Torres escribió:Normal..., vivimos en un país de jetas en el que para cobrar y no trabajar sólo tienes que decirle al médico que te encuentras muy mal anímicamente y no tienes ganas de nada![]()
![]()
![]()
![]()
TheDarknight75 escribió:Para los que puedan leerlo
hilo_personas-con-enfermedades-mentales-vamos-a-hablar_2515394#p1755717028
Forexfox escribió:No es tan sencillo.
Hay gente que vive en las peores condiciones imaginables, por ejemplo en guerra, y no está deprimida. El querer salir adelante como sea les motiva para luchar y sacar fuerzas de flaqueza.
Y luego hay gente que tiene una vida llena de comodidades, que como se caiga el Instagram o el tik tok unas horas ya tienen un traumita.
Forexfox escribió:No es tan sencillo.
Hay gente que vive en las peores condiciones imaginables, por ejemplo en guerra, y no está deprimida. El querer salir adelante como sea les motiva para luchar y sacar fuerzas de flaqueza.
Y luego hay gente que tiene una vida llena de comodidades, que como se caiga el Instagram o el tik tok unas horas ya tienen un traumita.
Manint escribió:Forexfox escribió:No es tan sencillo.
Y luego están los “exageraos” que hacen burla de un asunto muy serio con comparaciones maximalistas.
Manint escribió:Forexfox escribió:No es tan sencillo.
Y luego están los “exageraos” que hacen burla de un asunto muy serio con comparaciones maximalistas.
Jean_Valjean escribió:Torres escribió:Normal..., vivimos en un país de jetas en el que para cobrar y no trabajar sólo tienes que decirle al médico que te encuentras muy mal anímicamente y no tienes ganas de nada![]()
![]()
![]()
![]()
Y los que van al límite por no pedir la baja y terminan destrozados. Hay de todo. Algunos en pleno siglo XXI seguís tratando de menos a la salud emocional. Mis abuelos...¿pero gente de 40 tacos hoy en día con esa mentalidad?
Torres escribió:Jean_Valjean escribió:Torres escribió:Normal..., vivimos en un país de jetas en el que para cobrar y no trabajar sólo tienes que decirle al médico que te encuentras muy mal anímicamente y no tienes ganas de nada![]()
![]()
![]()
![]()
Y los que van al límite por no pedir la baja y terminan destrozados. Hay de todo. Algunos en pleno siglo XXI seguís tratando de menos a la salud emocional. Mis abuelos...¿pero gente de 40 tacos hoy en día con esa mentalidad?
Yo no trato de menos nada. Habrá muchísimos casos de bajas por depresión reales… Pero desgraciadamente hay también muchísimos casos de jetas. No ves que no hay que tener nada para que te den esa baja??? Que vivimos en España.., lo dejan en bandeja
Jean_Valjean escribió:TheDarknight75 escribió:Para los que puedan leerlo
Pero en pleno 2026 aún para muchos es un tabú. Más lo que digo: se diagnostica todo como depresión y la depresión no es una enfermedad, es un síntoma.
TheDarknight75 escribió:Jean_Valjean escribió:TheDarknight75 escribió:Para los que puedan leerlo
Pero en pleno 2026 aún para muchos es un tabú. Más lo que digo: se diagnostica todo como depresión y la depresión no es una enfermedad, es un síntoma.
Cito:
Sí, la depresión es una enfermedad mental, común pero grave, que afecta negativamente cómo se siente, piensa y actúa una persona, y no es simplemente una tristeza pasajera. Implica cambios físicos, cognitivos y conductuales que requieren tratamiento médico, siendo tratable con psicoterapia y/o medicamentos.
Jean_Valjean escribió:TheDarknight75 escribió:Jean_Valjean escribió:
Cito:
Sí, la depresión es una enfermedad mental, común pero grave, que afecta negativamente cómo se siente, piensa y actúa una persona, y no es simplemente una tristeza pasajera. Implica cambios físicos, cognitivos y conductuales que requieren tratamiento médico, siendo tratable con psicoterapia y/o medicamentos.
Escucha al Psiquiatra José Luis Marín en Youtube. Igual te da otra forma de mirarlo. Yo sigo opinando que no es una enfermedad sino el síntoma de cosas.
TheDarknight75 escribió: la depresion es como la diabetes.
![]()
![]()
![]()
neofonta escribió:No sé Rick...
¿De dónde ha salido ese estudio?
TheDarknight75 escribió:Jean_Valjean escribió:TheDarknight75 escribió:Cito:
Escucha al Psiquiatra José Luis Marín en Youtube. Igual te da otra forma de mirarlo. Yo sigo opinando que no es una enfermedad sino el síntoma de cosas.
No digo que haya casos o parcialmente. Pero la depresion es como la diabetes. Una alteracion corporal. Por eso se recetan inhibidores de la recaptacion de la serotonina: para que el paciente tenga la serotonina que necesita, y no menos.
baronluigi escribió:Y por depresión tampoco te la dan así como así. Otra cosa es que si vas con diagnóstico psiquíatrico ya dado y se lo enseñas. Que algunos soltaís esto como si las bajas se dieran como caramelos. Y para diagnosticar la depresión se usan también métodos (aunque es cierto que hace un tiempo salieron articulos diciendo que esos métodos estaban comprometidos).
Jean_Valjean escribió:TheDarknight75 escribió:Jean_Valjean escribió:
No digo que haya casos o parcialmente. Pero la depresion es como la diabetes. Una alteracion corporal. Por eso se recetan inhibidores de la recaptacion de la serotonina: para que el paciente tenga la serotonina que necesita, y no menos.
Y yo añado que cono es un síntoma con medicación que trata el síntoma no se cura.
TheDarknight75 escribió: No hemos vivido guerras. Pero si pandemias y crisis.