Torres escribió:Jean_Valjean escribió:Y los que van al límite por no pedir la baja y terminan destrozados. Hay de todo. Algunos en pleno siglo XXI seguís tratando de menos a la salud emocional. Mis abuelos...¿pero gente de 40 tacos hoy en día con esa mentalidad?
Yo no trato de menos nada. Habrá muchísimos casos de bajas por depresión reales… Pero desgraciadamente hay también muchísimos casos de jetas. No ves que no hay que tener nada para que te den esa baja??? Que vivimos en España.., lo dejan en bandeja
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Y estoy de acuerdo contigo. Mi hermana lleva de baja casi 1 año porque le han quitado dos tumores benignos y, el otro día me enteré de que estaba cobrando la baja y trabajando en negro para un especulador inmobiliario que se dedica a comprar pisos, reformarlos y venderlos o alquilarlos por habitaciones. Y tiene a todos sus trabajadores en B. De hecho, la mayoría de sus compañeros no tienen papeles. Mi hermana es la definición de jeta por antonomasía. Yo no entiendo que seamos hermanos porque somos completamente distintos.
Pero por ejemplo mi chica con una trocanteritis sin poder casi anda ni subir escaleras (ella trabaja moviéndose) y le dijeron que reposo de todo: gym, pilates, conducir...menos de ir a trabajar. Y ahí sigue 1 año después con tratamientos de ondas de choque, fisios...mejor pero yendo a trabajar.
Y a mí la doctora diciéndome que me da la baja porque tengo misofonía y ahora estoy pasando una época chunga y yo sigo trabajando porque, además de ser autónomo, si dejo el trabajo 1 mes pierdo a todos mis clientes. Que ojo cuando estaba en empresa también tuve un período de crisis y seguí trabajando. Unos muy listos y otros muy tontos.
Pero eso no quita que, como te decía, hay muchísima gente de baja muy mal emocionalmente y sin recursos para mejorar. Y otra mucha que está igual de mal pero no le dan la baja o no puede permitirse coger una baja y perder ingresos.
Es que es todo muy complejo. Ya digo que a mí ese 6% de depresión me parece hasta poco según es la sociedad en la que vivimos...
@ForexfoxMe sale otro caso cercano. Tengo una prima cuyo marido tienen 16-17 coches de lujo en su garaje. Viven en Pozuelo en una casa que cuando fui por primera vez y me llevó el GPS no la encontraba porque sólo veía una urbanización...que era su casa. Ocupa una manzana entera y tiene pistas de tenis, piscina...más cosas que en urbanizaciones que he vivido, vamos. Aparte de que ocupa la parcela una manzana entera.
Es, probablemente, la persona con peor salud mental que conozco. Y supuestamente lo tiene todo. Pero tuvo una infancia de mierda y tiene más traumas que frijolito y eso no se soluciona ni con dinero, ni con casas grandes, ni con viajes, ni con barcos, ni con casas en Ibiza. El dinero ayuda, puedes pagarte cualquier terapia, pero no soluciona los problemas de salud mental.
Y yo no la frivolizo. Me apena su situación y creo que es una privilegiada en algunas cosas. Luego te llega uno que gana el salario mínimo, con un salario de mierda y ha crecido con unos buenos padres y ha crecido fuerte mentalmente y vive muchísimo mejor que ella en su cuchitrill de 60m2.