¿Gasto excesivo en supermercado?

Al final cada uno gasta diferente en funcion de sus habitos y gustos, pero seguro que si lo comparamos con hace 5 años, gastamos casi todos entre un 30-40% mas [buuuaaaa]
654321 escribió:Al final cada uno gasta diferente en funcion de sus habitos y gustos, pero seguro que si lo comparamos con hace 5 años, gastamos casi todos entre un 30-40% mas [buuuaaaa]

Yo tengo registro de lo que gasto al año en los diferentes apartados y tengo en supermercados
2021 - 566€ de media
2022 - 674€ de media
2023 - 768€ de media
2024 - 706€ de media
2025 - 1066€ de media

Como dije en otro mensaje no son datos 100% fiables ya que a veces en el supermercado metemos cosas para casa, regalos, ... y 2025 está inflado por que nos mudamos y hemos comprado más cosas para casa de lo habitual y el gasto real andará sobre 750 y 800€ pero creo que vale para ver la tendencia.
Precisamente ayer hice el cálculo del gasto en comida de enero, y teniendo encuenta que mi mujer y yo para ir y venir del trabajo pasamos enfrente de un mercadona, con lo que eso implica, gastamos uno 600 euros al mes en comida, todo marca Hacendado pero sin privarnos de nada. Solo hay algunas cosas que compramos en Lidl porque nos gusta más (jamón, kefir y algo más), pero creo que siendo 2 adultos y dos adolescentes en casa no está mal.
He intentado sacar los gastos de supermercado de la cuenta que uso para comprar y vaya asco de openbank, o no tiene o no es intuitivo...me da pereza ir gasto a gasto sumando.

Con lo fácil que lo hace BBVA...
Unos 400-500€ al mes entre dos, claro que no compro cosas caras porque directamente no me gustan. Prefiero comer pollo o pavo que ternera, sin ir mas lejos, y no compramos mierdas como bollería o snacks. La única mierda que compro sin refrescos Zero, que es la única mierda que suelo comer/beber, y son unos 10€ a la semana.

Por lo demás, compro siempre lo mismo, verdura (brócoli, tomates, calabacín, cebollas, etc.), pollo (pechuga, alitas, contramuslo), pavo cocido y queso en lonchas, salmón, salmón ahumado, bebida de soja, carpaccio (mi novia), entrecot (mi novia), Tartar (mi novia), etc. y cosas asi.

Hay semanas que se va algo menos y otras mas, depende de si queda bebida de soja por ejemplo, o productos de la limpieza, etc.

Despues puede subir algo más porque pedimos comida 1 vez por semana por que apetece, pero no por necesidad, es decir, que es un gasto que podríamos no tener, como los 10€ semanales en bebidas de mierda que compro cada semana.

A alguno le puede parecer una mierda, poco, mucho o lo que sea, en mi caso soy feliz con arroz y pollo, o con brócoli y salmón, mucho mas que con un trozo de carne de 30€. Soy de comer barato, de hecho si no fuera por lo que mi novia come y yo no, gastaría incluso menos, porque como digo, soy de verdura, legumbres, arroz y pollo. Fin.
RealChrono escribió:A alguno le puede parecer una mierda, poco, mucho o lo que sea, en mi caso soy feliz con arroz y pollo, o con brócoli y salmón, mucho mas que con un trozo de carne de 30€. Soy de comer barato, de hecho si no fuera por lo que mi novia come y yo no, gastaría incluso menos, porque como digo, soy de verdura, legumbres, arroz y pollo. Fin.

Has descrito más o menos mi situación. Yo disfruto más diariamente mi verdura con mi pollo, pavo, salmón o merluza que un entrecot, no eres el único [+risas] Me gusta todo pero por ejemplo en restaurantes siempre me suelo pedir pescado salvo que el restaurante sea un asador o especializado en carnes que ahí sí que me pido un chuletón o entrecot. Pero no diría que se me hace la boca agua con este tipo de platos.

Mis platos favoritos de la semana son el finde que es cuando no como verdura al mediodía, uno suele ser pasta carbonara a mi estilo el sábado y arroz con tomate frito, huevos a la plancha y trocitos de pechuga de pollo el domingo que es cuando entreno más fuerte y aparte salgo a correr. Mi cuerpo me pide esa gasolina. No salgo nada caro la verdad, por eso al final acabamos gastando esos 400-450 al mes, tampoco compro bebidas salvo nestea zero y la botella de vino cada dos o tres findes, pero mi novia sí que es de filetacos y de carne de la buena, ese día ella tiene su trozo de entrecot o como lo que yo, pero sin duda disfruta ese trozo como nadie...

Pollo no es que coma todos los días pero siempre compramos pechugas y vamos congelándolas porque son muy socorridas y se pueden ir variando entre hacerlas a tacos con diferentes especias, como condimento de ensaladas, a filetes en la sartén o airfryer..
55 respuestas
1, 2