¿Gasto excesivo en supermercado?

Dejando a un lado el encarecimiento de la vida e inflación, y considerando comprar en supermercados estándar (mercadona/lidl/aldi) tanto si pregunto a la IA como consultando en foros e hilos veo que la gente presupuesta un gasto de 170-200 mensuales en supermercados (incluyo comida y limpieza), por lo que he tenido curiosidad en ver cuanto gasto mensualmente ya que llevo un excel detallado de gastos desde hace tiempo, y por ejemplo en enero siendo 2 personas el gasto en supermercados es de 924 euros (462 por cabeza).

Cierto es que no vamos a comer fuera y prácticamente siempre comemos en casa, pero aun así, he alucinado un poco. O me organizo mal, o la gente no calcula bien su gasto, o no sé qué comen. Considero que comer pescado fresco, carne, pollo y fruta no es un capricho. No entiendo como la gente puede comer un mes con 200 euros si no es a base de arroz blanco y pasta.

Y todo esto sin tener en cuenta suplementaciones, que las considero a parte.

La duda es simple, ¿qué estoy haciendo mal? A los que con 200 euros os da todo el mes para comer, ¿cómo lo hacéis?

Estoy en plan ahorrador/inversor ultimamente y el 15-20% de mis gastos es en supermercado...
A mi me cuadra en mi caso, unos 400 al mes aprox.
En mi casa siendo dos solemos gastar semanalmente unos 110€ aprox, cada vez más porque no paran de subir los precios de todo. Teniendo en cuenta que casi nunca comemos fuera y que un par de findes no estamos por casa creo que está bien, aunque me parece un poco caro a como hace años, que iba al mercadona y me hacía compra semanal para mí solo por 30€ aprox y compraba las mismas cosas.

Tampoco cuento las cosas como la proteína en polvo que nos compramos los dos porque suelo hacer compras cada dos meses y pillo unos cuantos kilos y suplementación no compramos porque la verdad es que con la alimentación que tenemos en casa estamos más sanos que un roble y los análisis lo acreditan.

Al mes serán unos 400-450€ y comemos alimentos muy saludables y una dieta variada, también es cierto que no compramos muchas tonterías ni bebidas que encarecen de más la cesta, priorizamos la comida sana y mi nevera da fe de ello, parece un bosque lleno de verdura, fruta y el resto pollo/pavo o pescado que lo solemos congelar. Pero vamos, que sale bastante más caro comer sano, comparas cualquier producto con mejores valores nutricionales y otro más malo y sale más barato como es obvio.

@_MRFloPPy_ en qué supermercados sueles comprar?
¿Casi 500 al mes por persona? [mad]

ahorrador/inversor

Tendrás que decidir por una cosa u otra, pero no tienen nada que ver, incluso son más bien contrarios.
ojala 200 al mes.... nosotros gastamos eso por semana. Y creo que rondara los 250 que mas que 200 y somos 4 ( 2 adultos y 2 hijos)
Si te sirve de referencia, gasto unos 150€ al mes. El truco es solo comprar cosas que vas a comer y que sean nutritivas, nada de basura que es cara y no aporta nutrientes a tu cuerpo.

El arroz y el pollo está barato, por ahora.
Se puede comer todo eso por mucho menos, pero claro no está tan bueno sin nociones de cocina.

Aparte de comer de temporada, comprar cerezas o fresas fuera de temporada no es la mejor idea si no quieres gastar un pastizal.

PerfidaAlbion escribió:¿Casi 500 al mes por persona? [mad]

ahorrador/inversor

Tendrás que decidir por una cosa u otra, pero no tienen nada que ver, incluso son más bien contrarios.

Para invertir hay que ahorrar o valerte del ahorro de otro (crédito).
yo en 2020-21-22 he aguantado meses gastando apenas 100€ en alimentacion

a fecha actual eso es impensable.

actualmente estoy gastando unos 300e (aproximadamente, no he hecho la cuenta al centimo)
Familia de 6, 2 adultos 4 niños, unos 700 al mes
spaizor6 escribió:Si te sirve de referencia, gasto unos 150€ al mes. El truco es solo comprar cosas que vas a comer y que sean nutritivas, nada de basura que es cara y no aporta nutrientes a tu cuerpo.

Dudo mucho lo que dices. O gastas más de lo que crees, o tienes carencias. O un huerto del que sacas "comida gratis".

Con unos 35€ por semana (4 + días "extra") puedes comprar pasta/arroz, y el pollo es barato, pero tampoco comerás mucho, aparte de que tendrás que comprarlos enteros y despiezarlos en casa, porque ni de coña si compras bandejas de pechuga.

La fruta ya no es barata ni de temporada (a menos que tengas abuelillos vendiendo de la huerta). El pescado es caro. La ternera es cara. A poco que tengas una dieta que necesites aportarle nutrientes para "estar fuerte" (no hablo de culturista, sino de notar un mínimo de respuesta con ejercicio ligero/normal), con 35 por semana no estás ni cerca
Yo ni lo miro, pero fácil desde 2010 que me independicé el total se ha multiplicado por 3 o 4
ElSrStinson escribió:
spaizor6 escribió:Si te sirve de referencia, gasto unos 150€ al mes. El truco es solo comprar cosas que vas a comer y que sean nutritivas, nada de basura que es cara y no aporta nutrientes a tu cuerpo.

Dudo mucho lo que dices. O gastas más de lo que crees, o tienes carencias. O un huerto del que sacas "comida gratis".

Con unos 35€ por semana (4 + días "extra") puedes comprar pasta/arroz, y el pollo es barato, pero tampoco comerás mucho, aparte de que tendrás que comprarlos enteros y despiezarlos en casa, porque ni de coña si compras bandejas de pechuga.

La fruta ya no es barata ni de temporada (a menos que tengas abuelillos vendiendo de la huerta). El pescado es caro. La ternera es cara. A poco que tengas una dieta que necesites aportarle nutrientes para "estar fuerte" (no hablo de culturista, sino de notar un mínimo de respuesta con ejercicio ligero/normal), con 35 por semana no estás ni cerca

dice que vive a base de arroz (que efectivamente, sigue siendo barato) y pechugas de pollo. hizo un comentario al respecto en otro hilo hace unos dias.

y practicamente nada mas

(eso dice)

pd. y el pollo no esta barato. es uno de los muchos alimentos que en los ultimos 3-4 años ha subido un 25-30% :-|

ejemplo practico (que no es el mejor ejemplo de la cuestion pero es el que recuerdo ahora). en 2021-22 el pollo asado empaquetado en cuartos de mercadona, que se vende segun peso, estaba la bolsa (que contiene 4 cuartos) a 6 y pico €, 7€ y algo los mas grandes.

ahora el precio normal es 8 y pico.

no es magia, son los proveedores de tus proveedores repercutiendo costes. ellos siguen ganando lo mismo o mas, y tu pagas mas por lo mismo. [toctoc] [fies]
GXY escribió:dice que vive a base de arroz (que efectivamente, sigue siendo barato) y pechugas de pollo. hizo un comentario al respecto en otro hilo hace unos dias.

y practicamente nada mas

(eso dice)

Pues aparte de que efectivamente el pollo ha subido mucho de precio, no es una dieta sana.

Ahí veo ausencia de hierro, calcio, omega3, bastantes vitaminas...
es que no se puede vivir a base "solo" de arroz y pollo.

pero arroz y pollo estan en todas las dietas saludables, que yo sepa.

por eso quiero creer que el compañero exagera. [angelito]
ElSrStinson escribió:

Tengo una aplicación que me hice con Python para gestionar mis gastos y el año pasado gaste 2068€ en comida. Si es cierto que sale un poco más de 150€, mas cerca de 175 € al mes, pero tampoco es mucho.

El pollo, en Ahorramas suelen poner pack de 1Kg por 5€ o menos. Pillo packs, los congelo y ya tengo carne para días. Las manzanas suelen rondas, si pillas pack, el kilo a menos de 2€ o a veces plátanos a menos precio.

La suplementación es barata, y sale más rentable que comer ternera o pescado.

Lo único que si me gasto más en el los yogures de protes, que salen 4 por 1,75€. Suelo comer 1 tras entreno.

Ahorrar se puede, solo tenéis que tener un control de los gastos y no GASTAR NUNCA más de lo que creías necesario. Muchos de mis camaradas, tienen la mala costumbre de pillar bollos o algo en la cafetería todos los dias. Yo prefiero traer un sandwish, y me ahorro muchísimo.
200 euros o menos en un mes? Imposible. En cuanto metes fruta, carne, pescado… imposible. Salvo que sea arroz pollo y congelados.
Al autor del hilo: Hay un término medio, no es necesario vivir a base de arroz y no gastar apenas, pero tampoco hace falta dejarse medio sueldo. Mira en qué gastas más dentro de lo que dedicas a alimentación y piensa si puedes recortar de alguna manera.

-----

Como respuesta más general, al final va a depender muchísimo de cada persona. Ya no solo por la cantidad que coma cada uno (yo como poco, por ejemplo) sino por lo que le guste consumir. Por ejemplo, mi paladar de niña de 5 años hace que no disfrute de carnes de sabor muy fuerte, así que me voy a la carne de ave, que resulta ser la más barata. Lo mismo me pasa con el pescado, mientras que mi marido compra pescado fresco que no me entusiasma, yo soy feliz con merluza congelada. Por tanto, otra cosa en la que ahorro.

Luego está el tema de la frecuencia con la que se consume cada cosa. Por ejemplo, mi marido no consume demasiados productos de origen animal. Su base son verduras, legumbres y cosas vegetales que ni sé qué son. Le gusta, y tiene la suerte de que no es algo caro. Así que aunque gaste en pescado o carne, no gasta tanto como si lo consumiese a diario.

También se ahorra cocinando todo y no gastando en precocinados, así como comprando marcas blancas cuando su calidad es aceptable.

Finalmente, no todos consumen las mismas cosas. Hay gente que toma refrescos, alcohol, postres tipo flan, natillas... y gente que solo bebe agua y toma fruta de postre. Obviamente, el gasto va a ser diferente. Lo mismo si resulta que te gusta tomar cosas más caras, como marisco. O si sueles tomar chocolatinas, patatas fritas o ese tipo de cosas que a veces la gente consume a modo de snack.

Ah, y no olvidemos comparar precios. Hay gente que ahorra comprando en diversos sitios porque sabe dónde puede encontrar más barata cada cosa. Otras personas prefieren comprar todo en el mismo sitio por comodidad. Incluso entre supermercados puede haber bastante diferencia de precio en productos de una misma marca. O a lo mejor algunos tienen sistema de puntos o descuentos para socios donde se puede uno ahorrar algo de dinero.
@spaizor6 los suplementos no sustituyen al alimento, no se absorbe igual. No es lo mismo un filete de ternera que su "equivalente" en batidos de proteína. El cuerpo está diseñado para cazar y comer carne, no para tragar pastillas y polvos. Estos pueden ayudar, pero no pueden sustituir. Yo he tomado pastillas de fibra y algo mejoraba, pero ahora que me hago sopitas con verdura triturada (entera no puedo) vuelvo a imprimir ladrillos en lugar de tirar aguachirri.

El pollo es bueno, si, pero es una carne blanca. No es como la ternera. Las manzanas y plátanos están bien, pero con frutas, la fuerza viene con la variedad (aguacates, kiwis, naranjas...)

Las analíticas te saldrán bien, pero tendrás carencias seguro, por ahorrarte cuatro duros. Nadie dice que te compres bollos (que joder, uno a la semana tampoco es un drama de malo), sino que tengas una dieta variada y equilibrada aportando todos los nutrientes posibles Y DE SUS FUENTES.
ElSrStinson escribió:@spaizor6 los suplementos no sustituyen al alimento, no se absorbe igual. No es lo mismo un filete de ternera que su "equivalente" en batidos de proteína. El cuerpo está diseñado para cazar y comer carne, no para tragar pastillas y polvos. Estos pueden ayudar, pero no pueden sustituir. Yo he tomado pastillas de fibra y algo mejoraba, pero ahora que me hago sopitas con verdura triturada (entera no puedo) vuelvo a imprimir ladrillos en lugar de tirar aguachirri.

El pollo es bueno, si, pero es una carne blanca. No es como la ternera. Las manzanas y plátanos están bien, pero con frutas, la fuerza viene con la variedad (aguacates, kiwis, naranjas...)

Las analíticas te saldrán bien, pero tendrás carencias seguro, por ahorrarte cuatro duros. Nadie dice que te compres bollos (que joder, uno a la semana tampoco es un drama de malo), sino que tengas una dieta variada y equilibrada aportando todos los nutrientes posibles Y DE SUS FUENTES.

Mientras las analíticas sean correctas, no hay problema. De hecho, la famosa pirámide alimenticia no es más que otro engaño que quieren colarnos. Hay un deportista de la selección española, Llorente, que indica que solo come carne (nada de verdura) y está bastante más en forma que cualquier promedio de persona de su edad. Uno de mis mejores amigos lo mismo, solo come carne y está cuadrado el cabrón xD, de hecho él me ha recomendado que coma casquería, me ha dicho que es muy barata (es cierto) y que es muy nutritiva. Reconozco que me da un poco de asco la casquería, pero tendría que empezar a probarlo, especialmente por su precio.

La suplementación es buena, siempre que lo tomes siempre. AL final da igual que comas proteína de un trozo de ternera que de unos polvos con agua. El cuerpo se acostumbra. Pasa lo mismo con el frio (que técnicamente no existe, ya que es la ausencia de calor). Desde que vivo solo, no uso nunca la calefacción y me ducho con agua fria/templada, y estoy probando (lo que hacen muchos deportistas de elite como Llorente) a tomar el aire frio con el torno desnudo unos minutos por la mañanas para acostumbrar al cuerpo. Consecuencias, 0 refriados desde entonces y ahorro considerable en dinero, win to win.

El cuerpo, mientras mantengas los parámetros correctos, se acostumbra a todo.
Solo en alimentación rondo los 300-400€ segun el mes y no compro superprocesados. La carne la compro de buena calidad y el pescado lo compro por piezas enteras y lo limpio y troceo yo; el salmón de esta manera sale a un tercio del precio del que cuesta ya congelado y así además aprovecho los restos para hacer un caldo y usarlo luego en platos de arroz.

Para comer pizza me hago yo varias masas y las congelo, y así siempre tengo alguna disponible.

@spaizor6 eso no es comer y ni mucho menos sano.
Veo que se dice que el humano es cazador o se pone de referente de algo a Llorente y dejo el hilo.
@spaizor6 mientras eres joven, por más burradas que hagas, es difícil que las analíticas salgan mal, las deficiencias y consecuencias aparecen más tarde. Y lo de tomar el frio es tan simple como que miras en la dirección equivocada. Si te enfermas más en invierno no es por el frío en si, sino porque a consecuencia de ello nos encerramos más en espacios con peor ventilación y más gente. El problema no es el frío, sino las bacterias.

@PerfidaAlbion durante millones de años hemos sido cazadores, ya sea saliendo a cazar en el campo, o pillando a un pollo de nuestra granja. Lo de tomar pastillas para comer es una modernez de las ultimas décadas
@spaizor6 Dieta Marcos Llorente

Llorente no come solo carne, hace una dieta paleolítica con control de nutricionistas. La misma noticia dice que no es una dieta completa. Ademas que yo no tomaría a Llorente como referencia de nada, el tio se ve que tiene pocas luces.

_Saludos_
Ese no era terraplanista o me estoy confundiendo?
@Duqe , no, es de Chemtrails, gafas amarillas para todo y tomar el sol sin crema. Es el típico que coge conceptos y los convierte en religión.

En cuanto a lo del gasto, creo que 150/200€ al mes no es del todo realista. A menos que seas muy estricto con tus compras, a poco que quieras comer bien y variado, te gastarás más dinero.

_Saludos_
@RubenLLC vale es el que pensaba sí.

Por añadir, yo estoy en unos 250 euros. También es verdad que 3 días a la semana suelo comer tuppers que me prepara mi madre (es de cocinar gran cantidad y congelar).
RubenLLC escribió:@spaizor6 Dieta Marcos Llorente

Llorente no come solo carne, hace una dieta paleolítica con control de nutricionistas. La misma noticia dice que no es una dieta completa. Ademas que yo no tomaría a Llorente como referencia de nada, el tio se ve que tiene pocas luces.

_Saludos_

De paleolítica solo tiene el nombre (sí, dieta paleolítica es una marca registrada), basada en estudios antiguos. En los recientes se ve que las legumbres ya estaban presentes e incluso procesábamos los cereales.

Dicho esto, su dieta, pese a lo que pone en la noticia, es más saludable que la dieta occidental. Aunque no es la más óptima para el rendimiento deportivo.
llorente a los 45 años esta hecho mierda. apuntaos mis palabras. :o

y lo de tomar sol sin crema es jugarse un melanoma como minimo.

todo eso chemtrails aparte. ese tipo se llego a sacar el bachillerato ¿?

de todos modos, si os poneis a buscar y comparar, son muy pocos los alimentos que no han subido un 20% desde el año pandemia para acá. y casi todos los que han subido poco o nada... son procesados. :roto2: el pan industrial, las sopas de sobre, salsas en bote y cosas asi. lo fresco / perecedero practicamente todo ha subido 20-25% minimo. lo cual sigue rompiendo ese dicho de que comer sano, natural y casero es mas barato que comer procesado... eso ya hace 6 años era muy cuestionable... ahora es directamente imposible.

a no ser que te infles a verduras compradas directamente a productores (saltandote media cadena de distribucion) y aun asi, con mucha letra pequeña.

pd. la casqueria es barata, si, pero casi toda hay que hacerla guisada, para lo cual tambien tienes que invertir tiempo y gastar en otras cosas. algunas las puedes hacer fritas al estilo japones, pero tampoco es la opcion mas sana que hay. eso si, efectivamente es barata. logico ya que se trata de "los restos que no quiere nadie".
La compra semanal.. me rondara entre 100-150 semana, segun si hay que comprar mas cosas allá de alimentación. Comer bien cuesta caro xD
Nosotros dos adultos y dos niños de 8 y 5 años nos vamos todas las semanas fácil a los 300 euros entre supermercados, carnicería, pollería y frutería… Me parece ciencia ficción lo de 200 al mes :Ð
spaizor6 escribió: Hay un deportista de la selección española, Llorente, que indica que solo come carne (nada de verdura) y está bastante más en forma que cualquier promedio de persona de su edad.

Llorente también dice que el sol se toma sin ponerse protección, vamos, que estará en la selección, pero es subnormal profunda, mira que los futbolistas, salvo casos puntuales, no son los más listo de la clase, pero este es directamente subnormal.
Yo sí lo veo demasiado gasto, aunque al menos es en comida.

Yo al mes suelo gastar entre 200-230€ en comida y distintas bebidas, comiendo de todo y generalmente cosas sanas.
Otra batallita por quien gasta menos en la compra no por favor...

Ya tuve suficiente con el hilo de cuanta tardábamos en ducharnos y leía algunos que con hijo incluido tardaban 45 segundos, anda hombre ya xd
Pregunto porque os veo que controláis bastante.
¿Alguno sabe si hay alguna app que lea un ticket con OCR y te divida los gastos en comida y te lleve un control de lo gastado? (dividiendolo en alimentación básica, limpieza, bollería, carne, fruta... Por ejemplo).

Creo que estaría bien para llevar un control. En mi caso más que monetario, alimentario.
450 por cabeza me parece mucho, hay que ser muy sibarita, pero 200 por cabeza me parece muy poco, supervivencia comprando lo mas barato de todo en vez de lo que te gusta.
Yo, que vivo solo, gasto unos 50€ semanales en Supermercados, incluyendo productos de limpieza e higiene personal, y además, unos 15-20€ en panadería (soy muy sibarita con el pan y siempre lo pillo de cúrcuma, de espelta, de centeno y tal, en un horno muy, muy TOP).

En mi compra hay casi de todo (menos carne, que no compro nunca, aunque no me niego a comer algo de carne si salgo por ahí). Compro semanalmente pescado blanco fresco, pescado en conserva, fruta variada, tomates, aguacates, ensaladas, frutos secos, garbanzos, habas, gazpacho, gaseosa, bebidas vegetales, té, mucho yogur y otros lácteos, huevos de gallinas de corral (unos que me gustan mucho, aunque son más caros)... eso todas las semanas, más alguna cosilla diferente que va cayendo (algún postre proteico o algo especial de capricho para el finde).

Luego hay cosas que compro cada x meses, aunque las gasto en gran cantidad diariamente, como las garrafas de aceite de oliva
Unos 400 al mes, dos adultos y dos niñ@s. A esto habría que sumar, pedir un día a la semana a domicilio.

Cada vez esto es más insostenible, y no puedo quejarme, pero tela como está la cosa.
Por curiosidad he ido a la app del banco y he sumado los cargos en supermercados, carnicería, etc en enero. Me salen unos 630 euros. Dos adultos.

La verdad es que podríamos gastar bastante menos mirando un poco lo que compramos pero somos bastante desastres y compramos lo que nos apetece en el momento sin darle muchas vueltas
Yo me he dado cuenta que en el gasto no estaba incluyendo el café, porque no lo compro en supermercado. Si lo incluyo, sí llego a las cifras del OP.
Viendo el histórico de gastos veo que en nuestro caso (2 adultos y 1 adolescente), sumamos unos 800€ al mes. Creo que comemos bastante equilibrado, aunque mejorable seguro: legumbres 2 veces semana y hacemos de sobra para congelar, carne y pescado, y en ocasiones picoteo ligero para cenar. Quizás nos falte meter más fruta y verdura a la dieta, pero tampoco es que no comamos.
Entre 450 y 600, dos adultos y un niño pequeño.

Los adultos somos los que comemos en casa en el 99% de días.
El pequeño en casa de sus abuelos tanto maternos como paternos (por horarios laborables)
Los sábados y domingos comemos fuera siempre.
Las meriendas y cenas, excepto algún sábado que otro, tambien en casa.

Mercadona y lidl principalmente
Carne en carnicería.
Yo vivo solo y gasto en comer unos 400€ más o menos.
De los 300 euros no me libro nunca.
AeolusFx escribió:Unos 400 al mes, dos adultos y dos niñ@s. A esto habría que sumar, pedir un día a la semana a domicilio.

Cada vez esto es más insostenible, y no puedo quejarme, pero tela como está la cosa.

No me lo creo.
¿Que compras?
A mi el año pasado me salen de media unos 1000€ al mes 2 adultos, un niño y un perro, pero ahi meto todo el gasto de supermercados/hipermercados y a veces junto a la comida van cosas para la casa, juguetes, ropa, ... asi que imagino que algo más realista será unos 800€ al mes.
Somos 3 y a veces 4 o 5. En gastos entre comida y limpieza serían más de 600€ al mes contando gastos puntuales de fármacos y ropa.
Pues viendo las respuestas pensaba que estaba gastando mucho...pero veo que no, y eso que no me privo de nada. También es cierto que no comemos mucho en cuanto a veces (la merienda es simplemente un trago de leche o agua con proteína y de desayuno me apaño con una rebanada de pan y claras de huevo y la pieza de fruta después de comer o preentreno.

Viene bien a veces hacer la típica crema de verduras un lunes y tener primer plato para 3 o 4 días y ya le juntas unas pechugas de pollo/pavo o cualquier porción de proteína y vas que chutas. Lo mismo con los caldos de pollo en la olla express o cuando haces un cocido y el día siguiente aprovechas los restos con algunos alimentos más para estirar la comida.

Lo que flipo es con alimentos como la mozzarella o el queso havarti light del mercadona, ya en 3 euros el paquete, qué locura...
AeolusFx escribió:Unos 400 al mes, dos adultos y dos niñ@s. A esto habría que sumar, pedir un día a la semana a domicilio.

Venga ya.
O te regalan cositas para comer o te pagan dietas y comes todos los días fuera o algo. A mi las cuentas no me salen. Es para 2 y con eso no da para lujos...
Ya se ha comentado mucho, pero el precio de la cesta de la compra es realmente escandaloso.

Por dejar mis datos como los demás: nosotros somos 2 y gastamos aproximadamente 80-100 euros semanales en compra. Es decir unos 350-400 euros al mes. Hay que tener en cuenta que cuando voy a la oficina (que son dos días a la semana habitualmente), me dan de desayunar y comer allí.

Solo cuento el super, porque si que salimos a comer o cenar al menos un par de veces por semana.
900 para dos personas lo veo muy salvaje xD. Pero si te lo puedes permitir mejor para tí. Ojalá pudiera yo, la verdad.

Mi pareja y yo gastamos a la semana entre 70-110. Dependiendo de si toca comprar aceite, productos de limpieza,etc... O no.

La media es de unos 400.

Compro principalmente comida sana o con un nivel razonable. Mi mujer tiene una enfermedad de hígado así que medimos bien el tema. (Pimientos verdes, calabacín, cebolla, tomate, patatas, plátanos mandarinas, peras, guacamole, contramuslos de pollo, pechugas de pavo, embutido de pavo, montzarella, lonchas de queso edam, arroz, bebida de soja, leche, agua, aceite virgen extra, atún o salmón fresco, gyozas, tortillas de trigo(en lugar de Bimbo) huevos, tomate en lata, pasta, humus, especias en general, garbanzos/lentejas o judías blancas.

No es que compre grandes cantidades, lo justo para tener que ir cada viernes/sábado a comprar aún conservando todavía algunos productos.
52 respuestas
1, 2