¿Gasto excesivo en supermercado?

Al final cada uno gasta diferente en funcion de sus habitos y gustos, pero seguro que si lo comparamos con hace 5 años, gastamos casi todos entre un 30-40% mas [buuuaaaa]
654321 escribió:Al final cada uno gasta diferente en funcion de sus habitos y gustos, pero seguro que si lo comparamos con hace 5 años, gastamos casi todos entre un 30-40% mas [buuuaaaa]

Yo tengo registro de lo que gasto al año en los diferentes apartados y tengo en supermercados
2021 - 566€ de media
2022 - 674€ de media
2023 - 768€ de media
2024 - 706€ de media
2025 - 1066€ de media

Como dije en otro mensaje no son datos 100% fiables ya que a veces en el supermercado metemos cosas para casa, regalos, ... y 2025 está inflado por que nos mudamos y hemos comprado más cosas para casa de lo habitual y el gasto real andará sobre 750 y 800€ pero creo que vale para ver la tendencia.
Precisamente ayer hice el cálculo del gasto en comida de enero, y teniendo encuenta que mi mujer y yo para ir y venir del trabajo pasamos enfrente de un mercadona, con lo que eso implica, gastamos uno 600 euros al mes en comida, todo marca Hacendado pero sin privarnos de nada. Solo hay algunas cosas que compramos en Lidl porque nos gusta más (jamón, kefir y algo más), pero creo que siendo 2 adultos y dos adolescentes en casa no está mal.
52 respuestas
1, 2