Aporto más ejemplos:
Esterilización canina macho: 108,90€, en mi veterinario cuesta aproximadamente 120€.
Hemograma: 16,94€. No especifica qué tipo de hemograma, pero en el hospital me cobraron 30,20 por uno completo y 9,20 por el de hematocrito y proteínas.
No lo he nombrado en el mensaje anterior, pero el hospital al que lo llevo es el Hospital Clinic Veterinari de la UAB, en Bellaterra, Cerdanyola del Vallès. Si estás cerca de Barcelona hazlo tu hospital de referencia sin dudarlo.
Operaciones:
Ecografía: 42,35€
Biopsia: No aparece en la lista.
Suero: No aparece en la lista.
Extirpación de tumores / laceraciones palpables: 163,35€
Anestesia general 1 hora 48,50€.
Aquí es difícil de valorar. En 2023 tuve que extirparle 2 bolsas tumorales (tiene hemangiosarcoma cutáneo, el cáncer que también produjo la necesidad de hospitalización en 2025). La operación duró 2 horas y me costó un total de 445€ incluyendo todo lo que he puesto en la lista anterior (la anestesia sería el doble por las 2 horas de operación), pero la extirpación de tumores es un caso en el que el precio varía enormemente según la localización del tumor y la dificultad de extracción. ¿Cuánto cobrarían en el caso de que hubiera que extirpar más de 1 tumor?
También debes tener en cuenta las siguientes condiciones que ponen en la nota final, que me parece muy importante porque puede aumentar mucho el coste de los procedimientos que aparecen en la lista:
2. Todos los actos que se realicen como urgencia,tendrán unsumplemento del 25% sobre la tarifa base.
3. En los precios de tratamientos,no queda incluido: sueros, medicamentos, prótesis y órtesis así como clavos, mallas, placas, cerclajes y reanimación de neonatos si se precisara.
4. En las comunidades donde la vacunación es obligada, los costes derivados de la burocracia se cobrarán al precio privado de la clínica veterinaria dónde haya acudido el asegurado
-Según el punto 2, el coste de todos los ejemplos que te he puesto excepto la esterilización serían un 25% superior por ser procedimientos de urgencia.
-Según el punto 3, siempre tendrás costes adicionales, ya que solo te incluyen el procedimiento base sin tener en cuenta todo lo demás y que es lo que realmente engorda la factura final.
-Según el punto 4, da la sensación de que al final acabarás pagando las vacunas al mismo precio que si no tuvieras ningun seguro.