Seguro de mascotas o sin seguro?

Mi marido y yo vamos a coger un labradoodle cachorro cuando cumpla los dos meses (tiene 3 semanas ahora), y estamos barajando coger un seguro de mascotas o no. En particular, estamos barajando el seguro MIMAscota con Plan Salud, que es un copago en vez de reembolso hasta cierto limite al año. Tenemos un hospital veterinario bastante cerca con 4.5 / 5 estrellas en google, y mi vecina que tiene dos gatos (tambien tengo gato) me lo ha recomendado.

El tema es que estamos en duda si por ser centro concertado, buscaran mas el hecho de ganar dinero que de realizar un buen servicio de cara al perro. Es decir, que antes de buscar el bienestar animal, busquen el ganar dinero, haciendo cosas de mas, o cosas de menos, lo que les sea conveniente.

Que opinais sobre este tema? Y si hay gente que trabaja en clinicas veterinarias, o veterinarios por aqui, por favor, dadme vuestra sincera opinion.

Gracias!
@Xeila84

Pero eso te puede pasar sin seguro también, nada te garantiza que una clínica no quiera sacarte la pasta, lo pagues tú o lo pague el seguro.

Dicho esto, a ver si alguien te sabe recomendar, yo hace muchos años que no tengo mascota y en su día no tenía seguro médico para ella.
En el tema de ganar dinero, lamentablemente estás jodido si no tienes unos conocimientos de veterinaria. Hay algunos que hacen pruebas realmente innecesarias (ecografías, rayos, etc) para lesiones que ni de lejos lo requieren. No digo que pase siempre, ni mucho menos, pero cuidado con eso.

Y lo peor que me han contado, clínicas tratando de colarle a los propietarios "medicamentos" homeopáticos. Ojalá no sea el caso, pero hay mucho cabrón suelto que saca un beneficio enorme con esa basura de agua. Al perro no le hace nada, pero a ti te dejan el bolsillo temblando.

Para el tema de vacunas vas a tener que informarte, cada comunidad suele tener unas vacunas obligatorias, pero en otras pueden no serlo. Hay que tenerlo en cuenta si hacéis viajes.
Yo para todos mis animales, veterinario de confianza de barrio de toda la vida, huyo de cadenas y concesiones como de la peste, igual que de las cadenas de salud dental.

Si te acabas decantando por un seguro, mirar muy bien condiciones, que luego vienen los sustos, y marcarlo como mestizo, que es lo que es, porque en su día cuando trabajaba en banca, al simular los seguros de mascota, era más caro el seguro de uno de raza que de los cruces.
Soy bastante nueva en el barrio, me compre la casa hace un año y medio, pero mi vecina vive aqui de toda la vida, y me ha recomendado este hospital veterinario, por lo que entiendo que son buenos. No es una cadena, pero si que veo que está concertado con Caser, que es el seguro que mas me interesa habiendo hecho una comparacion de los seguros que hay en el mercado ahora mismo.

Lo que me preocupa es si me trataran "peor" por ir con seguro, en vez de pagar directamente el total sin seguro. Yo creo que no, pero mi marido tiene la sana costumbre de pensar lo peor en estos casos XD y muchas veces ha acabado teniendo razon, por lo que estamos dudando entre coger el seguro o no cogerlo. Ir a este hospital veterinario iremos de igual manera, con o sin seguro.

@Ilunumaid en eso estoy totalmente de acuerdo, lamentablemente.
Busca un veterinario de barrio del que los vecinos con mascotas te hablen bien y contrata únicamente el seguro de responsabilidad civil, que puedes añadir como complemento en el seguro de hogar y no debería costar más de unos 60€ al año (y algunos seguros de hogar lo incluyen directamente sin extra). En cuestión del seguro de salud es más probable que pagues más en las primas del seguro de salud + lo que no está incluido que lo que vayas a gastar realmente en el veterinario sin ningún tipo de seguro.
jnderblue escribió:Busca un veterinario de barrio del que los vecinos con mascotas te hablen bien y contrata únicamente el seguro de responsabilidad civil, que puedes añadir como complemento en el seguro de hogar y no debería costar más de unos 60€ al año (y algunos seguros de hogar lo incluyen directamente sin extra). En cuestión del seguro de salud es más probable que pagues más en las primas del seguro de salud + lo que no está incluido que lo que vayas a gastar realmente en el veterinario sin ningún tipo de seguro.

+1 por no mencionar que a la que el enano tenga algo crónico o le pesen los años, te van a dar la patadita....
6 respuestas