AV1 el formato de video que compite contra HEVC

1, 2, 3
Sí, la mayoría de las películas que tengo están en microHD H.264 con ese arco de bitrate y se ven bien en una TV 40" full HD.
En mi caso, la tele no soporta el coden HEVC así que tampoco tengo muchas alternativas.
@Nilin Hay dispositivos que son baratos y que te permiten ver vídeo H.265/HEVC en TV antiguas, pero no estoy especializado en ellos.

Es mejor que preguntes en el foro siguiente indicando tu modelo de TV y seguro que algún compañero del foro te puede recomendar alguno, a no ser que tu TV sea realmente muy, pero muy antigua y no disponga del conector necesario: foro_tecnologia_198

Saludos.
Este es de mi teléfono y me ha ahorrado unos 3 GB, aunque yo le hubiera aún bajado más el bitrate
Imagen

Algo que no me he fijado es que la capturadora del teléfono grabó a 24 fps y yo le puse un bitrate de 30, voy a ver que pasa si le meto uno de 24

Nah, los fps no mejoran, los he reducido a la fuente y sigue siendo el mismo tamaño al mismo bitrate.
Estos aparatos suelen ir por HDMI, no consumen casi nada y te abren la puerta no solo al contenido en HEVC, sino a todas las plataformas de streaming y a la reproducción por red local. Además, lo bueno es que suelen recibir actualizaciones de software bastante a menudo, lo que te permite darle una segunda vida a una tele vieja sin tener que gastarte un dineral.
Yo he probado a reproducir AV1 con mi Huawei P20 PRO del 2018 y me ha reproducido el vídeo, así que una TV relativamente moderna creo que debería reproducirlo, supongo que mi teléfono lo reproduce por software con libdav1d, desde android 10 creo que ya lo implementó google

A una de malas puedes ejecutar el vídeo en otro dispositivos y enviarlo por streaming a otro.
105 respuestas
1, 2, 3