¿Que os motiva para seguir con esta realidad actual? Serio

La vida es una mierda, sí, pero lo es sobre todo cuando no se sabe disfrutar del momento y de las cosas. Entiendo que parte de tu malestar deviene en parte por tu situación económica personal. Si estuvieras entre 10% de la población que mas gana dinero, muchos, o todos, los problemas que tienes se irían.

Si quieres un golpe de realidad anda, unos meses a Africa, a Indía o Sudamérica. Mira como vive la gente, de tu mismo nivel educativo, económico y social y cual es su realidad, el viajar permite darse cuenta y valorar lo que tienes.

Pero, ojo no descalifico tu sentir, está muy bien y todos pasamos por malas rachas, pero hay que saber objetivos y apreciar lo que hoy das por descontado y es insuficiente.

Saludos
MissCroqueta escribió:
ce16 escribió:
MissCroqueta escribió:Para mi los pilares de la vida siempre han sido y serán la familia y la fe.

Sin esas dos cosas en momentos realmente duros (muertes, enfermedades graves y demás) me hubiera vuelto completamente loca. La familia porque es el centro de todo y la fe porque me da esperanza: esperanza de que llegaría la sanación, de que llegaría un buen trabajo que me permitiría vivir decentemente, de que llegaría alguien bueno con quien compartir mi vida y formar mi propia familia. En fin, la esperanza suficiente que me da fuerza para seguir poniendo todo de mi parte para que la ruina hacia la que vamos me roce lo menos posible.

Cosas como que la sociedad este políticamente fragmentada o que los medios adoctrinen, quitando que pueda opinar sobre ello en un rato de tertulia, sinceramente me trae sin cuidado. Si alguien no quiere cuentas conmigo por mi opinión política no me quita el sueño y si quieren ser fanáticos de x partido pues me alegro por ellos. Me quita más el sueño que haya gente teniendo que enterrar a sus familiares mientras se gastan dinero publico en señoritas de dudosa moralidad, eso sí que es verdad que me revienta y no puedo evitarlo. Pero si eso que España quiere, poco más se puede hacer, lo que dije antes, intentar que nos roce lo mínimo posible.

Y como consigues encontrar esto en una sociedad que se ha encargado de que precisamente estos dos puntos desaparezca?

Viviendo un poco al margen supongo y arrimándome a gente que tenga los mismos pilares y principios. Es complicado porque como dices la situación que tenemos pues es la que tenemos, pero siguen existiendo.

A mí me da igual si la gente piensa que creo en tontadas o que soy una antigua. Vergüenza ninguna, de hecho lo único que me ha dado un poco de calma ante malas noticias han sido las horas que me he tirado llorando en una iglesia. Sin esa fe me hubiera vuelto loca, más loca de lo que me volví.

Eso y el angelito que la vida puso en mi camino después de tantos años soltera. No podría haber encontrado unas manos que me sostuvieran mejor, hasta dándole igual pasarse horas a mi lado rezando por la salud de mi familia porque sabe que lo son todo para mí. No lo cambiaría ni por haber recorrido todo el mundo, ni por haber conocido a muchos chicos, ni siquiera por el mejor trabajo del mundo. Lo único que le pido a Dios es tenerlos a todos muchos años más porque el amor es lo que llena mi vida, lo demás que venga como tenga que venir.

Si lo deseas, sigue buscándolo, ojalá te llegue a ti también.

Y donde has encontrado gentes con esos valores y principios? Se forman grupos de gente en la iglesia? De gente que este en el rango de edad entre los 30-40?
Vivo en la mejor zona del mundo en la mejor época de la historia = mi vida es una mierda.

Ojalá viviera como mis abuelos con guerras, genocidios, hambre, servicios militares de dos años y esas cosas tan chulas que había antes.
NWOBHM escribió:Vivo en la mejor zona del mundo en la mejor época de la historia = mi vida es una mierda.

Ojalá viviera como mis abuelos con guerras, genocidios, hambre, servicios militares de dos años y esas cosas tan chulas que había antes.

Hombre tanto cómo eso no, mándame de vuelta a los 90 y te firmo enseguida.

Ni siquiera necesito internet, con tener mi megadrive para jugar los fines de semana me conformo.
YoNoVeoSeries escribió:
NWOBHM escribió:Vivo en la mejor zona del mundo en la mejor época de la historia = mi vida es una mierda.

Ni siquiera necesito internet, con tener mi megadrive para jugar los fines de semana me conformo.

Son ganas de querer volver a los 90 por la época, o por querer ser un niño eternamente? [360º]
Dartanyan escribió:
YoNoVeoSeries escribió:

Son ganas de querer volver a los 90 por la época, o por querer ser un niño eternamente? [360º]

A los tres días te están llorando que les traigas de vuelta al presente… Yo soy del 83 y para mí ha sido un lujo ver crecer la industria del videojuego desde mi primera game boy y nes…., pero no me vuelvo para atrás ni de coña. Si quiero jugar a mi megadrive ya la tengo jajaja y sino tiro de emus [plas]

Edito. Y no lo digo de coña jajajajs de vez en cuando engancho alguno de estos cartuchos que tengo por aquí y vuelvo a los 90 :Ð

Imagen
@YoNoVeoSeries

A mí sin internet me da algo.
Me quitan la manera de seguir en contacto con toda la gente que vive lejos (como mi familia y mejores amigos) y me privan de la oportunidad de conocer gente nueva (por internet tengo mucho más fácil dar con gente afín). Y ya a un nivel secundario, pierdo una gran fuente de diversión, de conocimiento y de facilidades para el día a día (la de trámites burocráticos que puedo hacer desde casa es inmensa).
@Dartanyan realmente prefiero quedarme como estoy, pero volver solo un par de semanas a modo de vacaciones no estaría mal.

@Ilunumaid La megadrive se podía conectar a internet [sonrisa]
Recuerdo los 90 con cariño, pero si hablamos de juegos sería volver a tener que estirar el par que me regalaban por Navidad para todo el año. La nostalgia es muy traicionera.

También es verdad que ahora tenemos todos los juegos que queremos, pero no tenemos tiempo para jugarlos. No sé qué es peor. [+risas]
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:También es verdad que ahora tenemos todos los juegos que queremos, pero no tenemos tiempo para jugarlos. No sé qué es peor. [+risas]

Tu no estas comparando 2 epocas, estas comparando ser niño con ser adulto !!!!

ChepoXX escribió:el viajar permite darse cuenta y valorar lo que tienes.

Total !!!!!
YoNoVeoSeries escribió:

@Ilunumaid La megadrive se podía conectar a internet [sonrisa]

En España? Lo dudo 🤣
Vengo de una crisis existencial muy profunda que me ha dejado muy tocado a nivel mental. Este año soy un hombre nuevo aunque a ojos de los demás no lo parezca. Me he propuesto acabar mis estudios y dedicarme exclusivamente a salir de la carrera de la rata en unos 4 o 5 años.

Espero este año poder irme de España o al menos salir de la peninsula e irme a Las Canarias a trabajar de lo mío. Un cambio radical de ambiente y de trabajo es lo que necesito ahora mismo.

Al menos si no salgo de la carrera de la rata poder dedicar mi tiempo a ejercer en los VFX.
yo llevo con crisis existenciales desde adolescente, no le veo sentido a nada, todo lo que sale de la mente humana son constructos sociales, me limito a disfrutar de la vida y soportar peleas internas entre mi parte logica y emocional
Veo mucho drama. No sabeis la suerte que teneis de estar aqui y ahora. Una vida miserable no se parece ni remotamente a vuestros percances para calificar la vida como “mierda”

En fin, por mi parte podría decir que en términos generales soy feliz. Siempre hay alguna cosita, la vida no es perfecta, pero simplemente siendo realista, no puedo estar mas que agradecido.
Ser ultrax escribió:Veo mucho drama. No sabeis la suerte que teneis de estar aqui y ahora. Una vida miserable no se parece ni remotamente a vuestros percances para calificar la vida como “mierda”

En fin, por mi parte podría decir que en términos generales soy feliz. Siempre hay alguna cosita, la vida no es perfecta, pero simplemente siendo realista, no puedo estar mas que agradecido.

una vez escuche a una psicologa que entre gente de clase alta, con todo hecho, se dan los mayores indices de depresion porque lo tienen todo, y lo han hecho todo, entonces no tienen aliciente vital y se vienen abajo, al estar nosotros en el primer mundo, posiblemente ocurra algo similar
ChepoXX escribió:La vida es una mierda, sí, pero lo es sobre todo cuando no se sabe disfrutar del momento y de las cosas. Entiendo que parte de tu malestar deviene en parte por tu situación económica personal. Si estuvieras entre 10% de la población que mas gana dinero, muchos, o todos, los problemas que tienes se irían.

Si quieres un golpe de realidad anda, unos meses a Africa, a Indía o Sudamérica. Mira como vive la gente, de tu mismo nivel educativo, económico y social y cual es su realidad, el viajar permite darse cuenta y valorar lo que tienes.

Pero, ojo no descalifico tu sentir, está muy bien y todos pasamos por malas rachas, pero hay que saber objetivos y apreciar lo que hoy das por descontado y es insuficiente.

Saludos

Ya no económica, global, económicamente me pulo la nómina todos los meses pero ni por asomo estoy cerca de quedarme pelao.
Harto del trabajo que no dejo por no echar por tierra una carrera profesional de una década, en una relación tóxica con muchos niños y muchos gastos, problemas médicos crónicos y encima el estado me ratea el salario, me debe mucho dinero y me tengo que gastar dinero denunciándolo para que recurra y vuelva a recurrir.
A mi personalmente no me levanta el ánimo que a alguien le vaya mal o peor. Tampoco que vivamos en tan buen sitio y en una época tan "gloriosa".
Me reafirmo en que no hay porque tener tanta alegría ni disfrutar de las cosas cuando todo va de culo y cada vez hay más gente igual, trabajamos para tener lo justo cuando hace unos años se vivía bien y eso genera muchos roces y hartazgo. Quién no lo vea así, enhorabuena, le va bien.
InfiniteVacie escribió:
Ser ultrax escribió:Veo mucho drama. No sabeis la suerte que teneis de estar aqui y ahora. Una vida miserable no se parece ni remotamente a vuestros percances para calificar la vida como “mierda”

una vez escuche a una psicologa que entre gente de clase alta, con todo hecho, se dan los mayores indices de depresion porque lo tienen todo, y lo han hecho todo, entonces no tienen aliciente vital y se vienen abajo, al estar nosotros en el primer mundo, posiblemente ocurra algo similar

Como mides la infelicidad de alguien? Un negro desnutrido en una aldea cochambrosa se África sin agua potable está mil veces peor que yo? Claro, pero ya no a un nivel psicológico, a nivel de mera supervivencia. Pero puede que sólo conozca esa vida, y puede que cada día se levante con mejor animo que muchos occidentales que odian su vida. Está mejor que los occidentales? Ni de coña, se cambiaría alguien por él? Ni loco. Se cambiaría él por nuestras vidas? Pues lo mismo tampoco, con tener agua, comida y familia puede que le sea suficiente, lo sería para nosotros?

Somos eternos insatisfechos, no todos, pero muchos y tendemos a vivir en un estado nostálgico de mierda según vamos cumpliendo años, en especial si lo has pasado bien y ahora no tanto y no hay expectativas de que vaya a mejor. A algunos tener hijos les apaña, pero a otros....
Lars_ur escribió:Somos eternos insatisfechos

yo creo que la clave esta aqui.

hay gente que es insatisfecha trabajando en lo que le gusta (o que dice que le gusta...) ganando 4000-5000€ mensuales y empleando su tiempo libre como quiere (o eso dice) y hay gente que esta mayormente mucho mas feliz con su vida a pesar de tener muchas menos comodidades y manejar mucho menos dinero.

yo creo que depende mucho de como la persona maneja las variables de su vida. eso lo exprese tambien en mi anterior post en el hilo, con los dos vasos.

creo que mucha gente, independientemente de lo "bien" que pueda estar objetivamente en la vida, ve el vaso medio vacio

la vida, al final, son las pequeñas alegrias... o eso es la conclusion a la que he venido llegando con el tiempo. y si, son pequeñas alegrias, porque mayormente estas remando a contra corriente para permanecer mas o menos en el mismo sitio.

y las alegrias mayores, o los condicionantes en base a los cuales puedes optar a escalones superiores, tambien tornan con el tiempo. es dificil que te estrese la toma de decisiones en tu trabajo si tu trabajo es de nivel aprieta tornillos, por ejemplo.

yo creo que la vida hay que tomarsela con filosofia y humor porque si te la tomas a la tremenda, acabas con una pistola en la boca. y no es plan.
Lars_ur escribió:
InfiniteVacie escribió:

Como mides la infelicidad de alguien? Un negro desnutrido en una aldea cochambrosa se África sin agua potable está mil veces peor que yo? Claro, pero ya no a un nivel psicológico, a nivel de mera supervivencia. Pero puede que sólo conozca esa vida, y puede que cada día se levante con mejor animo que muchos occidentales que odian su vida. Está mejor que los occidentales? Ni de coña, se cambiaría alguien por él? Ni loco. Se cambiaría él por nuestras vidas? Pues lo mismo tampoco, con tener agua, comida y familia puede que le sea suficiente, lo sería para nosotros?

Somos eternos insatisfechos, no todos, pero muchos y tendemos a vivir en un estado nostálgico de mierda según vamos cumpliendo años, en especial si lo has pasado bien y ahora no tanto y no hay expectativas de que vaya a mejor. A algunos tener hijos les apaña, pero a otros....

es eso, la supervivencia ocupa su tiempo, por eso tiene mas recompensas entorno a cosas basicas y es feliz al lograr eso, aunque la mente humana puede ser curiosa y querer investigar mas o buscar algo mas intelectual, tambien depende de lo que haya conocido, si no sabe que hay algo distinto, no compara y no le da curiosidad por ver o tener mas cosas, a nosotros la publicidad nos bombardea constantemente, aunque no queramos.
@GXY

Efectivamente. Hay gente que se moriría de asco con una vida como la mía, pero yo soy feliz. Claro que hay muchas cosas de las que me podría quejar, pero me parece más productivo centrarme en lo positivo.

------
En mi caso personal, estoy en una situación en la que siempre me he rodeado de todo tipo de personas, desde gente forrada a gente que apenas llega a fin de mes. Gente con trabajos estupendos y gente trabajando sin contrato en cosas que odian. Personas con familias estupendas y personas con familias horribles. Gente a la que la vida le ha sonreído y gente a la que la vida le ha puesto todo tipo de obstáculos. Y en esas situaciones te das cuenta de que hay gente que está mucho mejor que tú, pero también mucho peor. Y aunque la satisfacción personal no debería venir de compararnos con otros, mucha gente lo hace. Y cuando lo haces, creo que es más fácil sentirte insatisfecho si solo te relacionas con gente en tu misma o mejor situación. Así que en ese sentido, considero que es una ventaja tener esas experiencias tan variadas a mi alrededor.

Por supuesto, al final muchas veces la visión de nuestro día a día depende también de cómo hemos sido educados y nos hemos enfrentado a la vida. No todos tenemos las mismas circunstancias y quizá yo he tenido unas facilidades que otros no han tenido. Igual si hubiese tenido una familia hiper exigente y me hubiese criado en una dinámica en la que se valora a los demás por sus logros, hoy sería una persona demasiado exigente conmigo misma y eso me crearía frustración si algo no sale bien. O si hubiese recibido poco cariño hoy podría estar aceptando abusos de pareja o amistades a cambio de sentirme aceptada y sentir que le importo a alguien. Al final todo eso influye en cómo percibes tu vida y el mundo que te rodea y eso te facilita o dificulta el sentirte satisfecho con lo que tienes/has conseguido.

Dicho esto, para mí la base de todo es salud, no pasar necesidades y buenos vínculos con otras personas. Si uno de estos tres factores no se cumple, la vida se complica. Se puede llegar a ser feliz, pero lo dificulta bastante. Si tienes esa base, pues tampoco es que te vaya a garantizar la felicidad, pero al menos vas bien encaminado.
@Ilunumaid en lo de la salud te doy la razón, pero no en plan topicazo, no, tener buena salud, física y mental, es fundamental para tener buen ánimo.

Vivimos rodeados de comida basura que nos jode la microbiota y si, suena ridículo, pero tiene una influencia brutal en tú estado de ánimo.

Cada vez hay más gente jodida de eso, solo hay que ver los anuncios de la tv, todo gente jodida con colon irritable o lo que creen que es eso y todo por la alimentación de mierda que tenemos.

Nos quejamos de del alcohol, las drogas ilegales, el tabaco... pero hay cosas igual de jodidas que consumimos cada día y que creemos que no son adictivas, como el azúcar, la cafeína, productos procesados en general, luego todo el día con hinchazón, digestiones pesadas, estreñimiento etc etc y eso hace que estés en la mierda.

Se que eso es una minucia comparado enfermedades mortales, claro, pero ese es otro tema, esto no es una enfermedad como tal, o eso creo, pero hace que no tengas ganas de nada, mucha gente está amargada y es por eso.

Suena a coña o a invent, pero no, si todos tuviéramos los intestinos saludables, el mundo sería mejor 🤣

Menuda gilipollez, macho...

O sea que si tienes una vida de mierda, porque te ha tocado, tienes que estar contento solo por el hecho de estar vivo?

¿Qué tiene de bonito vivir por vivir sin poder llevar la vida que tú quieres? Yo no pedí venir al mundo para ser quien soy y no voy a estar agradecido por eso.
Ilunumaid escribió:@YoNoVeoSeries

A mí sin internet me da algo.
Me quitan la manera de seguir en contacto con toda la gente que vive lejos (como mi familia y mejores amigos) y me privan de la oportunidad de conocer gente nueva (por internet tengo mucho más fácil dar con gente afín). Y ya a un nivel secundario, pierdo una gran fuente de diversión, de conocimiento y de facilidades para el día a día (la de trámites burocráticos que puedo hacer desde casa es inmensa).

Ya había teléfono en los 90, bueno, incluso internet buena parte.

En cuanto a trámites burocráticos yo creo que son casi peor que antes.
Buba-ho-tep escribió:

Menuda gilipollez, macho...

O sea que si tienes una vida de mierda, porque te ha tocado, tienes que estar contento solo por el hecho de estar vivo?

¿Qué tiene de bonito vivir por vivir sin poder llevar la vida que tú quieres? Yo no pedí venir al mundo para ser quien soy y no voy a estar agradecido por eso.

No iba por ahí. Me refiero a que la gente no es consciente de su propia situación de privilegio en comparación con otras personas que poco pueden hacer para solventarlo. En nuestra sociedad, si quieres cambiar el rumbo de tu vida tienes muchos medios a tu alcance para lograrlo. Por eso, los dramitas del primer mundo, a mi me dan vergüenza ajena. Ojo, hay situaciones concretas, excepciones, problemas de depresion reales, pero no es eso a lo que me refiero.
@Gurlukovich

Pero el teléfono es mucho más limitado e internet lo tenían cuatro gatos (y no permitía muchas de las cosas que se pueden hacer hoy).
Es una gozada poder hacer una videollamada familiar y poder vernos y hablar todos (especialmente ahora que tengo a la niña).

Y con mi mejor amiga nos pasamos el día mandándonos chorradas que encontramos por internet, no sé cómo iba a poder seguir viviendo sin compartirle qué tipo de huevo frito es según su mes de nacimiento, el trailer de un kdrama protagonizado por pelusas vigoréxicas o animalejos monos.

Lo de la burocracia, a mí el certificado digital me salva la vida. Me paso el día haciendo trámites sin moverme de casa, me parece maravilloso (se nota lo poco que me gusta salir a relacionarme XD).
Ilunumaid escribió:Por supuesto, al final muchas veces la visión de nuestro día a día depende también de cómo hemos sido educados y nos hemos enfrentado a la vida. No todos tenemos las mismas circunstancias y quizá yo he tenido unas facilidades que otros no han tenido. Igual si hubiese tenido una familia hiper exigente y me hubiese criado en una dinámica en la que se valora a los demás por sus logros, hoy sería una persona demasiado exigente conmigo misma y eso me crearía frustración si algo no sale bien. O si hubiese recibido poco cariño hoy podría estar aceptando abusos de pareja o amistades a cambio de sentirme aceptada y sentir que le importo a alguien. Al final todo eso influye en cómo percibes tu vida y el mundo que te rodea y eso te facilita o dificulta el sentirte satisfecho con lo que tienes/has conseguido.

basicamente lo marcado en negrita pero ojo, no solo por el lado familiar sino tambien por otros lados como empresarial, academico o incluso, ideologico.

si te rodeas de gente que se ha tragado hasta el piloro el discurso del competir para ganar y que solo obtienes recompensa tanto en cuanto en funcion de tu esfuerzo y sacrificio personal -> a la minima que no ganes, aunque sea que quedes segundo, ya te vas a frustrar y te vas a convertir en un@ amargad@. y creeme que conozco unos cuantos asi y en particular uno o dos que no han tenido mas remedio que salir de ese discurso venenoso a ostias porque han perdido practicamente todo lo ganado y han tenido que empezar practicamente de cero. [angelito]

si basas tu vida en pisar cabezas puede que un dia la cabeza pisada sea la tuya, y creeme, no te va a gustar esa perspectiva. [toctoc]

Ilunumaid escribió:Dicho esto, para mí la base de todo es salud, no pasar necesidades y buenos vínculos con otras personas. Si uno de estos tres factores no se cumple, la vida se complica. Se puede llegar a ser feliz, pero lo dificulta bastante. Si tienes esa base, pues tampoco es que te vaya a garantizar la felicidad, pero al menos vas bien encaminado.

la buena salud y que los vinculos que desarrolles con los demas sean positivos son dos muy buenos pilares. no pasar necesidades depende tanto de tener un buen trabajo y unos buenos ingresos como de no exagerar con los gastos. pero ojo, sin pasarse de extremos. si te pasas "hacia arriba" queriendo ganar millones muy probablemente caigas en lo primero indicado en el post, y si te pasas "hacia abajo" de austero, tambien vas a tener una vida... pues eso. demasiado austera. un buen equilibrio en estos aspectos es fundamental.

y para mi, es ideal en ese apartado, intentar conseguir que tu trabajo sea lo menos estresante y demandante posible. si, seguramente no va a ser el trabajo mejor pagado del mundo, pero te digo que salir del trabajo con la tranquilidad de que no te vas a llevar el trabajo a casa segun sales por la puerta, no está pagado. [toctoc]

en ese sentido, yo siempre he intentado mantener un buen balance al respecto, y con mi trabajo actual lo he conseguido en gran medida. y eso da mas paz interior que el que te salga el dinero por las orejas. [angelito]
Ser ultrax escribió:No iba por ahí. Me refiero a que la gente no es consciente de su propia situación de privilegio en comparación con otras personas que poco pueden hacer para solventarlo. En nuestra sociedad, si quieres cambiar el rumbo de tu vida tienes muchos medios a tu alcance para lograrlo. Por eso, los dramitas del primer mundo, a mi me dan vergüenza ajena. Ojo, hay situaciones concretas, excepciones, problemas de depresion reales, pero no es eso a lo que me refiero.

Sí y no. A veces intentas cambiar cosas y no salen como esperas. No somos dueños de nuestro destino, solo de nuestras acciones y estas no siempre conducen al exito.
Buba-ho-tep escribió:
Ser ultrax escribió:No iba por ahí. Me refiero a que la gente no es consciente de su propia situación de privilegio en comparación con otras personas que poco pueden hacer para solventarlo. En nuestra sociedad, si quieres cambiar el rumbo de tu vida tienes muchos medios a tu alcance para lograrlo. Por eso, los dramitas del primer mundo, a mi me dan vergüenza ajena. Ojo, hay situaciones concretas, excepciones, problemas de depresion reales, pero no es eso a lo que me refiero.

Sí y no. A veces intentas cambiar cosas y no salen como esperas. No somos dueños de nuestro destino, solo de nuestras acciones y estas no siempre conducen al exito.

Y por eso solo te puedes preocupar de tus propias acciones y no de las acciones ajenas. Es decir, hay que saber aceptar las decisiones de los otros, aunque nos afecten. Y que por tanto no deberían afectarnos porque no son nuestras decisiones. [360º]

Como es una pescadilla que se muerde la cola, al final la conclusión es que hay que poner mucho más esfuerzo sicologico en las cosas que nos hacen sentir bien y mucho menos esfuerzo en aquellas cosas que no.

Cuando uno empieza a valorar mucho más lo negativo que lo positivo es cuando se entra en la espiral de auto destrucción.

Y sí, siempre hay cosas positivas. Lo que pasa es que no sabemos verlas. Es mucho más fácil obviarlas y centrarse en lo negativo.
acabo de recordar algo que escuché e un programa, un tipo era mestizo de familia japonesa y latina, no se ahora de donde exactamente, y recuerdo que empezó a tener depresion y alguien de su familia decidio mandarle a latinoamerica, por lo que llaman " exceso de paz", basicamente, el cerebro se " duerme" emocionalmente en los paises del primer mundo porque lo tienen todo, y no corren el peligro que sí en otros paises en desarrollo o con delincuencia, es politicamente incorrecta esta explicacion, pero es lo que dijeron, a mas tranquilidad, nos "amuermamos", jodido pero parece ser que es cierto en ocasiones
InfiniteVacie escribió:recuerdo que empezó a tener depresion y alguien de su familia decidio mandarle a latinoamerica, por lo que llaman " exceso de paz", basicamente, el cerebro se " duerme" emocionalmente en los paises del primer mundo porque lo tienen todo

Sí, es lo que llamo yo enfermadades del primer mundo, pero me parece que se están acabando, pq se está acabando el estado del bienestar en la mayor parte del primer mundo ...

Vale que estamos mucho mejor que en el pasado lejano, pero estamos peor que en el pasado cercano.
Confío en mi mismo y no busco hacer nada que vaya en contra de mi corazón.
Me da miedo y me preocupa el futuro, pero nunca logré resolver nada solo pensando y sufriendo así que lo dejo ir.
Ya no intento controlar mi vida, he renunciado a luchar, a tener que lograr y empecé a aceptar lo que me tocó en la vida.
La razón principal por la cuál continúo aquí es un misterio y escapa a mi comprensión actual, pero mi intuición nunca me ha decepcionado en estos aspectos y ella me dice que aún no he completado mi trabajo, mi misión.
Confío que todo va a salir bien y aunque terminara mal para mí, en el fondo me tranquiliza saber que alguien tomará el relevo.
Es hora de desconectarme y despedirme, nos veremos pronto.
80 respuestas
1, 2