ave10 escribió:Hola!
Me gustaria tener ayuda con respecto al ordenador que me quiero montar..
Presupuesto: ~2000€
Usos: Gaming y AutoCad
Piezas necesarias: todo
Piezas que ya tienes: Monitor
Otras indicaciones: Será el primer Pc de sobremesa que monto, pasando de un portatil que tiene 8 años.. me gustaria que me pueda durar el máximo tiempo posible. Juego al cyberpunk y similares, juegos de paradox y total war, counter strike. adjunto dos builds que he estado valorando..
Opcion 1: https://es.pcpartpicker.com/list/RPTFWc
Opcion 2: https://es.pcpartpicker.com/list/BhD7Dj
Realmente tengo las dudas de si por 90€ me renta más ir a por el 78003xd, y también ahorrarme dinero con la rx 9070XT
Muchas gracias de antemano!!
Lemóniz escribió:Buenos chicos,
Estoy buscando presupuesto para un ordenador gaming para jugar en 2K(1440p - Monitor 27 2K 144hz) a ULTRA, si es posible,
Mi presupuesto es máximo unos 1500 euros.
Tenía pensando en montar CPU AMD + GPU NVIDIA (5060 TI 16GB), pero es que la maldita RAM cuesta mas CARA que la propia gráfica, es una locura!!
He intentado montar uno por mi cuenta con esta configuración, pero me estoy quedando alucionando con el precio TAN ALTO que tiene 32gb de RAM DDR5 ahora mismo. ¿No existe alguna forma de rebajar el precio de la ram? Estamos hablando que 32gb ram sale por unos 400-500 euros cuando hace un par de meses no costaba ni 200€. Es una locura.
Este es el PC que he montado, necesito escuchar sugerencias:
https://es.pcpartpicker.com/list/NpPbxg
Muchas gracias por la ayuda a todos!
)Dauragon85 escribió:Lemóniz escribió:Buenos chicos,
Estoy buscando presupuesto para un ordenador gaming para jugar en 2K(1440p - Monitor 27 2K 144hz) a ULTRA, si es posible,
Tenía pensando en montar CPU AMD + GPU NVIDIA (5060 TI 16GB), pero es que la maldita RAM cuesta mas CARA que la propia gráfica, es una locura!!
He intentado montar uno por mi cuenta con esta configuración, pero me estoy quedando alucionando con el precio TAN ALTO que tiene 32gb de RAM DDR5 ahora mismo. ¿No existe alguna forma de rebajar el precio de la ram? Estamos hablando que 32gb ram sale por unos 400-500 euros cuando hace un par de meses no costaba ni 200€. Es una locura.
La forma de rebajar la ram es esperar unos 3 años a ver si baja (y no será a precios de antes, eso nunca volverá). Nuevas en las condiciones de ese enlace (ddr5/6000/cl30) difícil por debajo de 500 € ya (en verano esas mismas estaban por unos 110 €....)
El ssd m2 también es una locura el precio y la gráfica lo mismo.
Placa base: B550 AORUS ELITE V2
Procesador: AMD Ryzen 5 5600X
Tarjeta Gráfica: Radeon 5700 XT
Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB
Fuente de alimentación: Corsair CV650 650W 80 Plus Bronze V2
Lemóniz escribió:Dauragon85 escribió:Lemóniz escribió:Buenos chicos,
La forma de rebajar la ram es esperar unos 3 años a ver si baja (y no será a precios de antes, eso nunca volverá). Nuevas en las condiciones de ese enlace (ddr5/6000/cl30) difícil por debajo de 500 € ya (en verano esas mismas estaban por unos 110 €....)
El ssd m2 también es una locura el precio y la gráfica lo mismo.
Otra cosa que tengo en mente, es mantenerme en memoria DDR4. No se como de grande es el salto entre DDR4 y DDR5. Por ejemplo, ahora mismo tengo 32 GB RDDR4 (Memoria RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL169) que podria aprovecharla
¿Crees que merece la pena aprovecharla, y seguir en socket AMD AM4 o irme a AMD5 y meter solo por ejemplo 16 GB RAM?
Ahora mismo tengo este ordenador:Placa base: B550 AORUS ELITE V2
Procesador: AMD Ryzen 5 5600X
Tarjeta Gráfica: Radeon 5700 XT
Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB
Fuente de alimentación: Corsair CV650 650W 80 Plus Bronze V2
No se si merece la pena aprovechar "algo" o irme a AM5 con todo nuevo, eso si, por un pastizal...
No me imagine nunca que el precio de los componentes estuviera tan disparado....
nudrira escribió:Hola,
Tengo un pc que funciona bien para juegos actuales. Lo justo. Quiero dar el salto a poder jugar en 2K y buena calidad grafica.
Ahora mismo me debato entre reutilizar componentes y montar algo yo mismo o por esperar, ahorrar, y optar a final de año a algo completamente nuevo.
Los componentes que reutilizaria:
Nvidia 4060. Aunque mi intención es dar el salto a 5070 o 5070ti en unos meses.
RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16.
SSD interno 2TB - WD_BLACK SN7100 NVMe SSD, Hasta 7250 MB/s lectura, M.2 2280, Negro.
El principal problema es que la RAM de DDR4 y eso me va a provocar que lo que compre ahora me de para un tiempo pero no tenga margen para mejorarlo. Va a crear una limitación importante.
Teniendo en cuenta esta limitación, merece la pena apostar por esto y ahorrarme un dinero aprovechando lo que ya tengo? O mejor optar por algo completamente nuevo?
javier español escribió:Es que ese kit de RAM está supercaro, tienes otros kits de RAM de la misma frecuencia y latencia un buen pico más baratos (que aún así me parecen muy caros, teniendo en cuenta el precio que ha tenido la RAM hasta hace no muchas semanas) como p.ej. el siguiente: https://www.amazon.es/gp/product/B0CYHC ... SRJF1&th=1
Saludos.
nudrira escribió:@DCL Es un pc premontado MSI. No merece la pena, tiene que tener cuellos de botella por todos lados, ya tiene 6 años. La idea es utilizar las tres cosas que yo he metido mas tarde y montar uno nuevo