VESTUARIO DE AVATARES...entra y vistete! (2ª temporada) (#5)

Petiso Carambanal escribió:Imagen

av.jpg

¡Muchas gracias! Me has alegrado el día.

Es curioso, pero tengo que encender el ordenador para ponerlo, desde el móvil no se puede o no soy capaz yo xD
Hola,

Me quiero volver a cambiar de avatar. Alguien sería tan amable de hacerme un avatar? La imagen sería Link que sale arriba de esta web

https://zelda.nintendo.com/tears-of-the-kingdom/es/buy/

Estaría sumamente agradecido 😉
Selezma escribió:Hola,

Me quiero volver a cambiar de avatar. Alguien sería tan amable de hacerme un avatar? La imagen sería Link que sale arriba de esta web

Hola Compañero, te dejo unos intentos por si alguno te convenciera :) (ordenados de peor a mejor según mi criterio).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
I-rem escribió:
Selezma escribió:Hola,

Hola Compañero, te dejo unos intentos por si alguno te convenciera :) (ordenados de peor a mejor según mi criterio).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Muchísimas gracias! Había varias opciones, he elegido la tercera [360º]
Selezma escribió:¡Muchísimas gracias! Había varias opciones, he elegido la tercera [360º]

Buena elección :) es el más equilibrado de todos.

Un placer [beer]
Buenas, uno que quiere estrenar avatar. ¿Sería posible con esta imagen?

Imagen

Gracias por adelantado
Misilman07 escribió:Buenas, uno que quiere estrenar avatar. ¿Sería posible con esta imagen?

Imagen

Gracias por adelantado

Petiso Carambanal ya te ha respondido pero dejo un intento también en formato 'apaisado' y otro en cuadrado [beer] a mi modo de ver la imagen se presta mas para firma que para avatar.

Imagen

Imagen
@Misilman07, es una imagen con excesivo ruido visual como para apreciarse algo de detalle:
Imagen

(Parece que nos hemos puesto de acuerdo para publicar una respuesta o enredar con los programas gráficos)
@caja roja @I-rem @Petiso Carambanal

Se agradece vuestro trabajo, al final lo dejo para firma como me habéis recomendado.
Buenas tardes, alguien podría hacerme el avatar de esta imagen? Muchas gracias de antemano
Imagen
caja roja escribió:@MrKafka

Imagen

Imagen

Muchísimas gracias! [beer]
Muy buenas artistas! pido humildemente se algún alma caritativa me puede apañar un avatar con esta imagen. Gracias de antemano!

Imagen
@caja roja joer que buena! Grande crack! [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo]
¿Alguien se puede ofrecer a hacerme una foto mía como avatar? No voy a ponerla aquí. No me deja tampoco. Si me envía privado, se lo agradezco.

Edito: ya lo tengo. Gracias al forero.
¿Alguien sería tan amable de hacerme avatar esta foto de este disco?

Gracias de antemano.

https://ironandwine.bandcamp.com/album/ ... bered-days
@caja roja muy amable, muchas gracias 👍
Menudo jaleo, lo del avatar no deja ponerlo es un cachondeo
CREAR AVATAR GIF ANIMADOS PARA ELOTROLADO
Esto es el máximo que nos permite el foro Máximo: 90×90px, 8kB.
Por lo que siempre vamos a tener que reducir las imágenes que sean más grandes de esa resolución a esa misma, así como reducir y comprimir su tamaño a 8kB.
ImagenImagen
CREAR LOS PRIMEROS AVATARES GIF SIMPLES PARA EL FORO
Para quien quiera usar gifs en ELOTROLADO sin complicarse mucho solo tenéis que buscar gifs que sean múltiplos de 90x90

-x5 60 x 60
-x4 64 x 64
-x3, 72 x 72
-x2, 75 x 75
-x1, 80 x 80
--------------------------------
x1,90 x 90
x2,180 x 180
x3,270 x 270
x4,360 x 360
x5,450 x 450
x6,540 x 540
x7,630 x 630
x8,720 x 720
x9,810 x 810
x10,900 x 900
x11,990 x 990
x12,1080 x 1080

x13,1170 x 1170
x14,1260 x 1260
x15,1350 x 1350
x16,1440 x 1440
x17,1530 x 1530
x18,1620 x 1620
x19,1710 x 1710
x20,1800 x 1800
x21,1890 x 1890
x24,2160 x 2160

Ahora solo tenemos que buscar imágenes en esa resolución.

En Google, el buscador de imágenes tiene atajos y podemos buscar imágenes basándonos en reglas como por ejemplo:

pixel art filetype:gif imagesize:90x90 OR imagesize:180x180 OR imagesize:270x270 OR imagesize:360x360 OR imagesize:450x450 OR imagesize:540x540 OR imagesize:630x630 OR imagesize:720x720 OR imagesize:810x810 OR imagesize:900x900 OR imagesize:990x990 OR imagesize:1080x1080

Pegamos eso en el buscados de imágenes de Google, solo tenéis que sustituir "pixel art" por lo que queráis buscar, igual es "Resident Evil", o Pokémon, eso hará que nos busque solo gifs múltiplos del contenido que le pidamos.
Imagen

También tenemos el buscador de Yandex que hace muy buena búsqueda inversa, y se puede seleccionar fácilmente la resolución y el formato gif,
YANDEX IMAGES https://ya.ru/images/search?from=tabbar ... ixel%20art
Imagen

A la hora de escoger imágenes tenemos que fijarnos en dos cosas:

1.Que sean imágenes con pocos colores, menos de 5 a poder ser, como esta que tiene unos cuatro, naranja, rojo y negro seguro.
Imagen

2.Que sean imágenes con animaciones poco fluidas, con pocos frames, y de corto tiempo, por ejemplo, un gif cambiando de posición muy rápido de forma intermitente como este.
Imagen

En el caso del gif del caballo quizás tendríamos que quitar frames para ganar compresión en el tamaño del archivo para lograr esos 8kB 90x90.

El tiempo también es importante, la duración del gif, si viene de un vídeo debe ser de 0.5 a 2 segundos, y ya en gif

Recomendación para 8 KB
Número de cuadros De 2 a 5 frames máximo.
Paleta de colores Reducirla a 16 o 32 colores (en lugar de los 256 estándar).
Movimiento Solo una pequeña parte del avatar debe moverse (ej. parpadeo).
Dithering Desactivado (genera mucho peso innecesario).

Una vez tengamos eso usaremos esta web gratuita de reconversión y compresión de imágenes gif
https://ezgif.com/

En esta web vamos a ver los apartados más importantes:

1.RESIZE: El primero es el apartado de resize https://ezgif.com/resize
Con este apartado subiremos nuestra imagen y la reconvertiremos de la resolución múltiplo de 90x90 a realmente 90x90px, simplemente subimos el gif que bajamos múltiplo de 90, en mi caso es 540x540, o copiamos su URL, y le damos a subir.
Imagen
Dejo la imagen real 540x540p para descargar por si queréis hacer la prueba con este ejemplo
Imagen

Le ponemos 90x90 abajo y le damos a convertir
Imagen

La imagen ha pasado de 540x540px con un tamaño de 1.05mbs a 90x90 con un tamaño de 47.64kbs

Ahora tenemos que lograr que esos 47.64 kbs sean solo 8kbs

Para los siguientes pasos ya es relativo, tenemos el color y la compresión, y luego la velocidad, como en este caso se que el gif tiene unos tres colores, primero voy a ir al color y a la compresión.

Ahora, voy a la imagen pequeña 90x90 que se nos ha generado, le doy a click derecho, copiar dirección de la imagen, y ahora me voy a el apartado optimize.
Imagen

También podemos reducir la resolución de 90x90 a múltiplos inferiores, pero eso en parte degradaría la resolución de la imagen, que ya de por si 90x90 es poco.

-x5 60 x 60
-x4 64 x 64
-x3, 72 x 72
-x2, 75 x 75
-x1, 80 x 80

2.OPTIMIZE: El segundo apartado es el de optimize https://ezgif.com/optimize
Aquí comprimiremos la imagen y eliminaremos los clores que no sean necesario.

Lo primero que tenemos que hacer es copiar el link de la imagen que pequeña que hemos copiado a la URL del apartado y darle a subir la imagen
Imagen

Entonces, ahora podemos subir la compresión al máximo, que es 200, y en color podemos bajar hasta 5. En color debemos probar de bajar lo máximo que podamos a partir de 5 si no nos comprime hasta 8kbs, y fijarnos en si desaparecen elementos relevantes de la imagen, que no dejan de ser colores que la componen.

En mi caso si bajo de 5 desaparece el naranja del sol, pero con 5 logro ya una compresión suficiente, que son 4.88 kbs, suficiente y de sobras para subir el gif al foro, de hecho podría hasta aumentarle colores en este caso.
Imagen

En la parte de abajo nos va indicando el tamaño a la que se va transformando.

En caso de que nos siga dando más tamaño de 8 y veamos que los colores están comprometidos, eso puede ser porque nuestra imágenes tiene mucho movimiento fluido, para ello podemos reducir la velocidad de nuestro gif también para compensar el mantener el color y frente a reducir la velocidad de este, para ello vamos a ir al apartado de speed.

Para ello, esta vez tenemos que descargar nuestra imagen generada en optimize, o copiar su link, y volverla a subir al apartado de resize, ya que el apartado de speed está dentro de un subapartado de cuando subes una imagen, y si no resubimos la comprimida nos usará la que no comprimimos, solo la que resizeamos, por eso es necesario ir a resize y subir la comprimida, para luego darle al apartado de speed.
Imagen
Ir controlando en cada módulo que es lo que se os transfiere, si es la modificada o no, lo veréis en la resolución y el tamaño de la imagen, que se indica en todo momento.

3.SPEEED Y FRAMES: Ahora ya estamos en el apartado de speed con nuestra imagen comprimida, pero la queremos comprimir más, en este caso no hace falta, pero lo usaré de ejemplo.
Imagen

Para comprimir solo tenemos que ir reduciendo el número 150 a la fluidez de la imagen que nos llegue a comprimir la imagen a 8kbs, esto a veces puede ayudar a reducir algo la imagen si la transición es muy fluida.

También tenemos opciones avanzadas para manipular cada frame, eliminar frames directamente, ,eso si reducirá mucho el peso del gif, y podemos estirar el tiempo de cada frame del gif relativamente, sin afectar mucho al peso del gif, ya son cosas más avanzadas que podréis explorar luego.
Imagen

Imagen Imagen
Ahora ya podemos guardar la imagen de nuestro gif avatar.

CREAR AVATARES CUSTOM O A PARTIR DE OTROS TAMAÑOS
Es posible que muchos gifs que queramos usar de avatar tengan tamaños que directamente no son múltiplos de 90x90, esto no es un problema, ezgif tiene una herramienta de recortes / crop https://ezgif.com/crop que nos permitirá recortar las imágenes que descarguemos para que encajen en esa resolución 90x90

1000x563px
Imagen

Podéis usar google gemini o chatgpt para pedirle que os de el recorte bueno, incluso le podéis pasar una captura de imagen para que tenga una mejor idea de la posición de lo que queréis que quede enmarcado.

PREGUNTA: Tengo esta imagen width: 1000px, height: 563px, frames: 11

Y tiene un caballo centrado corriendo, es un gif, quiero recortarla ¿Cómo debo recortarla para que el caballo quede centrado? Tengo estos parámetros Left:  Top:  Width:  Height: 
La imagen tiene que ser múltiplo de 90x90
Imagen
RESPUESTA:
Aquí tienes los valores exactos que debes introducir:
ParámetroValor Left230 Top 11 Width 540 Height 540

En https://ezgif.com/crop introducimos los valores

Imagen

Y nos lo ajusta a la perfección, para que luego digan que la IA no optimiza las cosas X D

Ahora le damos a crop y ya solo quedaría el proceso de resize a 90x90, ya que me la ha convertido a 540x540, y luego el tema de la compresión.

A su misma vez, nosotros también podemos crear nuestros propios gifs a partir de vídeos mp4, podemos por ejemplo usar OBS para capturar una animación concreta de una parte de un vídeo, por ejemplo youtube, un pixel art de un vídeo
Para ello en la configuración de OBS seleccionamos una resolución grande múltiplo de 90x90, en este caso 1080x1080, para que sea un cuadrado, y que al final de la grabación la resizeé automáticamente a 90x90 como output
Imagen

Ahora solo tenemos que reproducir el clip y grabarlo, podemos recortarlo y ajustarlo con programa de edición de vídeo, recordad que la duración tiene que ser entre 0.5 y 2 segundos.

Cabe decir que OBS también puede grabar con encoder gif directamente si vamos al apartado de output y recording, pero con estas herramientas online podemos convertir cualquier MP4 a GIF sin problema alguno:
https://cloudconvert.com/mp4-to-gif
https://ezgif.com/video-to-gif

Por si por ejemplo descargamos directamente el vídeo y lo recortamos, en adobe premiere o photoshop podemos recortar y exportar como gif también, tenemos mil formas de crear recortar gifs custom, yo realmente prefiero premiere porque puedes crear la resolución que quieras y adaptar el vídeo al marco de la resolución para encajar directamente la parte que quieres del vídeo que sea gif, y luego puedes exportar como gif con la duración ajustada milimétricamente.

Una vez recontado nuestro GIF solo tenemos que adaptarlo a 90x90 con resize, comprimir con optimize, etc...

ALGUNAS WEBS CON GIFS
https://giphy.com
https://imgur.com/

GENERAR AVATARES GIF ANIMADOS CON IA
Gemini ( google) nos ofrece herramientas como nano banana, incluso pro, con muchos créditos gratuitos diarios, o tenemos grok ( twitter) que nos permite generar también imágenes gratuitas, así que podemos pedirles que a partir de una imagen real nos genere una imagen tipo pixel art de pocos colores.

Ahora pasamos a la generación de vídeo, para generar video tenemos Higgfield AI https://higgsfield.ai/ que con una cuenta gratuita podemos generar dos vídeos por día, pero la gracia es que si tenemos varias cuentas de google, podemos generar dos generaciones al día por cada cuenta, y por otra parte, también podéis crearos correos de hotmail gratuitos, que es un momento, para tener más generaciones, si trabajáis con IA y queréis racanear, podéis crear muchos correos y guardarlos en un .txt para recordar las contraseñas y los nombres del correo.

Le he pasado esta imagen en blanco y negro de Leon y higgfield AI me ha creado un vídeo.
Imagen

Imagen

Ahora descargo el MP4, lo puedo reconvertir a gif, recortarlo antes a 1 ms, yo en mi caso lo he hecho con premiere, primero creo un proyecto, en la línea de tiempo arrastro un gif que sea múltiplo de 90x90, en este caso es el del caballo de antes de 540x540, eso me da una línea de tiempo que se ajusta al tamaño permitido del avatar en el foro, para ajustar el tiempo del vídeo.
Imagen

Ahora arrastro el vídeo generado a la línea de tiempo y lo ajusto a la resolución 540x540
Imagen

Una vez ajustado exporto el vídeo como GIF ANIMADO en el apartado de format de exportar
Imagen

Ahora con la web de ezgif se puede terminar de comprimir y eliminar frames, se puede hacer de otras formas también

Este sería el resultado de avatar para el foro
Imagen

Como se mueve muy rápido lo que se puede hacer es en ezgif, en el apartado de frames, he tenido que borrar frames para reducir su peso, es alargar el tiempo de cada frame a 20, eso no incrementa el tamaño del gif casi, por lo que es bueno lograr un buen equilibrio entre borrar frames y estirarlos de tiempo para lograr un peso decente.
Imagen
Imagen

En https://huggingface.co/spaces/Wan-AI/Wan2.2-Animate podemos también crear vídeos de forma gratuita a partir de referencias, podemos sacar un frame de un vídeo que queremos, le pedimos a grok que nos convierta el frame en pixel art con una paleta de menos de 5 colores, y luego en wan animate introducimos el vídeo original com referencia y la imagen pixel art para animar, de esa forma partirá de una posición idéntica a la de la imagen a animar.

A partir de eso podemos pasarle la imagen generada por nanobanana o grok a huggin face y pedirle que nos anime esta en un vídeo, nos bajamos el vídeo animado y ya podríamos pasar al proceso de convertirla en gif y cropear, resizear, comprimir, etc...

SUBIR EL AVATAR GIF A EOL:
Para subir el gif solo tenemos que clicar en nuestro nick name en la parte superior derecha del navegador, ir a panel de control
Imagen

En panel de control tenemos que ir a la palomita de perfil, le damos a avatar y en avatar podemos subir nuestro gif, ya sea descargado le damos a subir en seleccionar imagen, seleccionamos nuestro nuevo avatar gif, ahora le damos a guardar en la parte inferior.
Imagen

Nos dirá que nuestro perfil ha sido actualizado, pero si no vemos nuestro avatar, tenemos que simplemente presionar en nuestro teclado las teclas Control+F5 para que se refresque la caché del navegador, esto pasa bastante y hay que hacerlo generalmente si queremos ver los cambios de forma instantánea.

Esto nos puede servir para otros foros y plataformas, aunque las otras plataformas quizás permitirán gifs de más capacidad y más resolución, por lo que la regla 90x90 8kbs es lo único que variaría.
@katatsumuri gran curro, es de ayuda. Yo he usado esa página varias veces para reducir kb de las imágenes porque lo de EOL no tiene sentido. 8kb lo tiene ya cualquier foto en condiciones a esa resolución, ya si añades animación te queda solo para un gif muy básico.

En photoshop también se pueden trabajar los frames del gif pero es algo más lioso quizá para alguien que no entiende mucho de estos temas. Lo que sí que viene muy bien photoshop es para guardar las imágenes ya directamente como formato para web y hay un submenú para ajustar colores, calidad, tamaños, bits etc.

A ver cuál me pongo de siguiente avatar, me gusta ir cambiando pero nunca encuentro uno que me guste mucho. Ninguno me gustó tanto como el que tuve cuando entré en el foro XD
@cBS si, la que tengo puesta está hecha con photoshop, aunque al final he tenido que usar compresión de esa web porque no conseguía dar con la tecla para reducir la imagen tanto, esa web hace magia.

Imagen
2373 respuestas
144, 45, 46, 47, 48