¿Dividir la cuenta a pachas o que cada uno se pague lo suyo?

Encuesta
Como dividís la cuenta
32%
22
23%
16
35%
24
10%
7
Hay 69 votos.
@Ilunumaid yo apenas voy de restaurante, así que si voy es normalmente a uno bueno.

Suelo invitar a comidas y cenas en casa porque cocinar es una de mis aficiones.
Schwefelgelb escribió:@Ilunumaid yo apenas voy de restaurante, así que si voy es normalmente a uno bueno.

Ya sabes que yo tengo paladar de niño de cinco años, soy feliz comiendo en cadenas típicas y hasta en sitios de comida rápida. El resto de la gente no, pero bueno, cuando quedo con amigos miro que en la carta haya algo que me apañe y ya está. La última vez estuvimos en un coreano y solo podía optar a tres platos de la carta [+risas] , pero lo importante es que pude comer.
Dividimos siempre, no soy de mirar tanto el euro la verdad.

También porque no salgo con ratas aprovechadas, y que cuando alguien, rara vez, tiene el antojo de "solomillo de carne envejecida en un iglú por esquimales marcianos durante 3 lunas de sangre, precio 70€" pues nos paga a los demás ese sobreprecio. Pero unos dias que pague unos euros mas o menos porque alguien ha pedido algo un poco mas caro que lo mio o viceversa, sinceramente, me es indiferente.

Lo que si hacemos para pagar es que no pasamos de 2 tarjetas, al camarero le decimos siempre dividir por 2 y sino lo paga todo 1 y el resto hace bizum con su parte y a correr, no nos gusta estar pasando 10 tarjetas por ejemplo.
Ilunumaid escribió:@GXY

Bueno, en nuestro caso cada uno calcula lo suyo. Normalmente estamos de charla y vamos rotando la cuenta para que cada cual mire su parte, así que salvo los 30 segundos que dedicas a sumar la cuantía de lo que has pedido, el resto del tiempo estás ahí conversando y ni te das cuenta de lo que hace el resto. No me parece que sea tanto drama y así nos aseguramos de que cada uno pide lo que le apete cuando vamos a quedar y nadie paga de más.

Schwefelgelb escribió:A mí 10€ también me parece considerable si es en el típico restaurante cutre. En otros más caros pues depende, porque en porcentaje ya no es tanto.

Yo soy pobre, no voy a restaurantes caros [buuuaaaa] :Ð

¿Cómo vas a ser pobre si ahorras 500€ cada mes?

Ilunumaid escribió:
Schwefelgelb escribió:@Ilunumaid yo apenas voy de restaurante, así que si voy es normalmente a uno bueno.

Ya sabes que yo tengo paladar de niño de cinco años, soy feliz comiendo en cadenas típicas y hasta en sitios de comida rápida. El resto de la gente no, pero bueno, cuando quedo con amigos miro que en la carta haya algo que me apañe y ya está. La última vez estuvimos en un coreano y solo podía optar a tres platos de la carta [+risas] , pero lo importante es que pude comer.

Bibimbap, que es arroz con un huevo y picante (opcional).
Gurlukovich escribió:
Ilunumaid escribió:@GXY

Bueno, en nuestro caso cada uno calcula lo suyo. Normalmente estamos de charla y vamos rotando la cuenta para que cada cual mire su parte, así que salvo los 30 segundos que dedicas a sumar la cuantía de lo que has pedido, el resto del tiempo estás ahí conversando y ni te das cuenta de lo que hace el resto. No me parece que sea tanto drama y así nos aseguramos de que cada uno pide lo que le apete cuando vamos a quedar y nadie paga de más.

Schwefelgelb escribió:A mí 10€ también me parece considerable si es en el típico restaurante cutre. En otros más caros pues depende, porque en porcentaje ya no es tanto.

Yo soy pobre, no voy a restaurantes caros [buuuaaaa] :Ð

¿Cómo vas a ser pobre si ahorras 500€ cada mes?

Con capitalismo, ahorro y trabajo duru.
@Gurlukovich

Lo ahorra el melón, yo ni cobro [buuuaaaa]

De todos modos, que nos ahorremos pagar 500 euros de alquiler por vivir en el zulo no significa que esos 500 luego no se vayan a gastar en otra cosa (que no digo que sea el caso porque desconozco el estado de sus finanzas). En lo que no lo voy a gastar es en pagar la cena de otros XD

Pues no recuerdo qué había, me pedí algo que parecían unos rollitos, creo que eran de arroz, ligeramente picantes (puedo tolerar el picante si es en un grado muy bajo).
Si no hay diferencias notables, se paga a pachas. Si hay diferencias, debe salir de quien mas ha consumido pagar lo suyo y no dejar que le inviten. Ademas, con los Bizum ya no hay mucho lio...
Ilunumaid escribió:@Gurlukovich

Lo ahorra el melón, yo ni cobro [buuuaaaa]

De todos modos, que nos ahorremos pagar 500 euros de alquiler por vivir en el zulo no significa que esos 500 luego no se vayan a gastar en otra cosa (que no digo que sea el caso porque desconozco el estado de sus finanzas). En lo que no lo voy a gastar es en pagar la cena de otros XD

Pues no recuerdo qué había, me pedí algo que parecían unos rollitos, creo que eran de arroz, ligeramente picantes (puedo tolerar el picante si es en un grado muy bajo).

Muy mal, el deber de toda mujer es que te dé la pasta para gestionarla tú. Y si no que te invite.

PD la exposición a nuevas experiencias hace el gusto.
@Gurlukovich

Él no estaba, me había ido yo con unas amigas en otra ciudad XD
Y sí, yo antes no toleraba nada de picante, he evolucionado [ayay]
Cada uno lo suyo, no cuesta nada mirar en el ticket lo que ha pedido cada uno y ponerlo
Cuando iba con el grupo de tacañones, cada uno lo suyo, y, cuentas separadas, pero eso tras salir escaldado varias veces.

Que siempre era yo el que paga y te hago bizum y luego el bizum es cuando pueda.

Algun bizum se ha quedado en el olvido desde que los mande a la mierda.

A dia de hoy, la gente con la que voy a cenar es buena pagadora y si hoy es un pelin mas por mi, mañana es un pelin mas por ti, se divide y listo.
Los de la generación X dividimos.
vpc1988 escribió:Cuando iba con el grupo de tacañones, cada uno lo suyo, y, cuentas separadas, pero eso tras salir escaldado varias veces.

Que siempre era yo el que paga y te hago bizum y luego el bizum es cuando pueda.

Algun bizum se ha quedado en el olvido desde que los mande a la mierda.

A dia de hoy, la gente con la que voy a cenar es buena pagadora y si hoy es un pelin mas por mi, mañana es un pelin mas por ti, se divide y listo.

Son cosas diferentes.
Pagar cada uno lo suyo no tiene nada que ver con hacerle el bizum al que paga.
Cuando voy con gente y paga cada uno lo suyo, los bizum se hacen en la mesa.
Nicedocobo escribió:Los de la generación X dividimos.

Tendría más sentido que multiplicarais.
Gurlukovich escribió:
Nicedocobo escribió:Los de la generación X dividimos.

Tendría más sentido que multiplicarais.

Badum tassss
De los que se piden chuletón y los otros lechuga y luego todo a medias, los hay.

Y de los que dices de ir a comer a algún lado, pedir al gusto y luego dar la sensación de que se le ha olvidado la cartera, también los hay. A veces incluso no se le ha olvidado pero como si lo fuera hecho.
@Dartanyan
y los que se la olvidan a proposito y paga tu y cuando pueda te lo doy

por eso me aleje de cierta gente
Al final eres también como te han criado. Yo he salido a mi padre, que en la vida ha escatimado un duro en nada, ha dado todo lo que ha tenido para el disfrute de la familia, siempre ha priorizado el compartir y ha dado más de lo que ha recibido. Yo en ese sentido siempre me he fijado en él y he salido igual, solo que cuando invitas una y dos veces y los demás no devuelven ese gesto de forma parecida pues al final pasas del tema.

Con el amigo este que dije en las primeras páginas quedamos el otro día con nuestras respectivas parejas y antes de irnos del bar que no tomamos un par de cervezas cada uno ya había pagado la cuenta. Son gestos que yo veo naturales y me generan confianza y buen rollo. Me dan ganas ahora de invitarlos a mi casa y darles cosas chulas, de hecho ya hemos fijado una fecha para que vengan a quedarse el finde, no acepto noes por respuesta [fumando]

Con los demás amigos cuando estamos todos no podemos hacerlo, porque una vez que lo haces una y otra vez, que sin motivo alguno preparas una cena y los invitas y no hacen lo mismo otro día con un gesto como tomar un café y pagarlo que son dos duros pues paso, hago bizum exacto al momento y punto. No es mi estilo de relación personal con gente que quiero pero que vamos a hacer, hay que respetar otros puntos de vista.

PD: de hecho recuerdo una comida que preparé porque me dio la vena de cocinar algo asiático muy elaborado y quería que mis amigos probasen los platos y en vez de verlo natural lo primero que me preguntaron es si tenía que anunciar algo...me bajó todo el subidón de compartir esos momentos, de verdad necesito un motivo para invitar a gente que son cercana a mí? tan RARO es? :-| (y sí, me gasté una pasta y estuve 4 horas cocinando para que al menos no fuese esa la primera reacción, no?)
@cBS

Yo siempre prefiero que cada uno pague lo suyo y, pese a eso, no tengo problema en invitar a otros cuando me apetece. Pero la diferencia es que lo hago porque quiero, no porque se exija que pagues lo que otros han consumido de más.
@Ilunumaid con el amigo este que digo es que siempre vamos del mismo rollo, hacemos las mismas rondas, de hecho seguimos el ritmo de cada uno y pedimos cosas para compartir normalmente. Entonces al final es más sencillo y factible. En otro tipo de escenarios pues no, sobre todo si son muchos y unos beben y otros no, ahí ya lo entiendo.
cBS escribió:PD: de hecho recuerdo una comida que preparé porque me dio la vena de cocinar algo asiático muy elaborado y quería que mis amigos probasen los platos y en vez de verlo natural lo primero que me preguntaron es si tenía que anunciar algo...me bajó todo el subidón de compartir esos momentos, de verdad necesito un motivo para invitar a gente que son cercana a mí? tan RARO es? :-| (y sí, me gasté una pasta y estuve 4 horas cocinando para que al menos no fuese esa la primera reacción, no?)

si, es raro. XD

que tu intencion era buena, pero es inusual. [angelito]
@cBS al final, creo que todos actuamos depende de como actuen con nosotros

con mi amigo tacañon, voy super defensivo, y eso de pagamos a medias y hago bizum, pues no se lo tolero
cuando voy con otro tipo de persona, tranquilo que si yo pago hoy, se que mañana pagaras tu.
GXY escribió:
cBS escribió:PD: de hecho recuerdo una comida que preparé porque me dio la vena de cocinar algo asiático muy elaborado y quería que mis amigos probasen los platos y en vez de verlo natural lo primero que me preguntaron es si tenía que anunciar algo...me bajó todo el subidón de compartir esos momentos, de verdad necesito un motivo para invitar a gente que son cercana a mí? tan RARO es? :-| (y sí, me gasté una pasta y estuve 4 horas cocinando para que al menos no fuese esa la primera reacción, no?)

si, es raro. XD

Pues yo lo hago con bastante frecuencia 😅

Me gusta cocinar
Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:

si, es raro. XD

Pues yo lo hago con bastante frecuencia 😅

Me gusta cocinar

Y nunca tienes nada que anunciar.
bueno, si es el forrao del grupo e invita a los demas, ni tan mal.

en mi grupo el forrao del grupo no invita ni a las cascaras del queso xD
En mi grupo de amigos más cercano, que somos 5, si quedamos para desayunar o comer/cenar. Siempre hay alguno que invita al otro. Si es desayuno se invita al grupo entero, la próxima vez ya pagará otro. En comida o cena (casi siempre japo), pues se invita a un compañero a elección. Otra día pues pues viceversa. Es raro que cada uno pague lo suyo, salvo que sea una quedada con más gente.

Y no es que nos sobre la pasta, pero ya que nos vemos 1 vez al mes.
Yo divido en tres grupos:

1. Amigos. Nunca hemos pagado cada uno lo nuestro. Jamás. Me voy a poner ahora a ver cuantos culines de sidra ha bebido Fulano o Mengano porque resulta que ha pasado x rondas o ha llegado cuando ya teníamos una botella y media bebidas. O es que Pepe ha comido solomillo y Juanita Cachopo.
Normalmente paga uno, el que gana la pelea de quien paga salvo que fuera el último en pagar la vez anterior que entonces hacemos piña para que no pague ese.
Otras veces se divide la cuenta entre los que somos y ya.

2. Amigos de mi pareja. Lo que ellos hagan. Yo no me meto. Espero a que decidan cómo van a hacerlo y me adapto.
A veces es una mezcla. El que más gana para un poco más porque además tiene un chorro de niños. No se divide exactamente por personas sino que ese hombre suelta billetes encima de la mesa y luego los demás dividen. Raro la verdad jaja
Normalmente es dividir sin más salvo que alguien haya pedido algo muy caro y salga de el poner más. Pero tampoco es un cálculo exacto sino a ojimetro.

3. Conocidos, gente con la que coincides.
Si es en plan una cena en la que hay gente que no conoces depende de quien los haya traído y de lo que sea.
Si es tomar algo normalmente invita alguien y ya. Si por ejemplo aparece gente nueva en una cena/comida se pregunta "a ver, como hacemos?" y ya lo que surja.

Para mi es muy raro ir a tomarme el café con tostada todos los días en el trabajo con la misma gente y todos los días andar con bizum de 3 euros pa arriba y pa abajo. Pero es lo que estilan por estos lares sureños.
Para mi lo normal es que un día pague uno y otro otro pero cuando intenté pagar los cafés un día vinieron corriendo a hacerme bizum 🤣
76 respuestas
1, 2