Bueno, he comprobado todas las tiras led y he encontrado la defectuosa mi duda es ¿Debo cambiarlas todas? Las que he comprado son diferentes, he notado que hacen un poco más de luz, o igual es impresión mía, si es cierto que tienen un diseño diferente dentro del led, entonces no sé si lo mejor es cambiarlas todas o solo la defectuosa, para mi sería más comodo solo la defectuosa.
En mi caso creo que petan por mala disipación y tener el brillo al máximo, es una TCL, me gustaría saber si alguien sabe como lograr una buena disipación en esa zona, que estén muy apretadas al metal de la TV, ponerle alguna especie de goma térmica, etc...
Para comprobarlas me he creado una especie de tester de 6 voltios, mis tiras son de 7v por led pero en realidad son 6 voltios, con 4 pilas de 1.5V AA en serie, como una especie de batería, y le he soldado dos pinzas típicas de placa de desarrollo que tienen punta, tengo que ir led por led porque para hacer una tira entera pues no sé si son 8 leds pues 8x4 = 32 pilas en serie.
Venden testers de leds por 14 euros pero hay que pedirlos.