Gran parte de la nueva generación de consoleros que empezaron en españa con la consola NES, desconocían muchas de las máquinas recreativas en las que muchos de los cartuchos se basaban, todas esas desde el año 1982 hasta mas o menos 1986, toda una generación de títulos. Todos esos contra, bionic commando, rygar, exerion, kung fu master...por lo que claro está, las versiones de NES son más populares.
Yo hasta aproximadamente el año 1987 no hacía mucho caso de las recreativas, era algo que veías pero no tenían el impacto visual suficiente y al ser tan niño pues tampoco tenías un duro para ir gastando en eso. Máquinas como Exerion, Galaga, Galaxian, Eyes, Xain´s Sleena, Mikie, Time Pilot, Finalizer....ahí estaban pero eran como para chicos más mayores. Para los de mi edad eran los yoyos, peonzas, dardos, canicas, balones...
La única máquina que pudo engancharme fue Karate Champ la versión VS, juego de 1983 creo.... Sin embargo considero que el año 1987 las recreativas pegaron un salto evolutivo con atracción y enganche de los chavales (con perdón de Hang On 1985), con Double Dragon, Shinobi, Operation Wolf, Rastan... cuidao ahí....la generación de las canicas y peonzas, encontró un nuevo vicio