Sony separa su división de televisores y audio doméstico en una joint venture donde TCL será el s...

Vamos, mierda china con etiqueta Sony. Cada vez mas decepcionado con el giro que llevamos en general.
jcdr escribió:Unos de los problemas (o el problema) de Sony de cara a la venta al público, al menos con las OLED, es que aunque la calidad de imagen pueda ser marginalmente superior a la LG equivalente y su construcción sea superior, también lo es su precio y de forma considerable, a pesar de que en algunos aspectos esté por detrás de la marca coreana (número de puertos HDMI 2.1).

Y tendiendo en cuenta que la diferencia de precio puede ser del doble o más, ya que aunque en PVP son similares, las LG (o Samsung) durante el Black Friday o cuando lanzan los nuevos modelos pueden encontrase con descuentos superiores al 50%, frente a un 20-30% con suerte de Sony (o Panasonic), con lo que hace que sea casi imposible justificar tal sobrecoste.

Tal cual, Sony de bañaba con los precios y si Google tv suele ser un aliciente ante webos o Tizen, pero pillando la Samsung o LG de turno de gama alta podías acompañarlo de un tvbox de gama media /alta como el Google tv Streamer 4k como complemento y listo

Tcl ha sabido muy bien como jugar sus cartas, competir de tu a tu con gamas altas a precios de risa. La c8k miniLed puede competir con una oled de gama alta y no salir mal parada, eso dice mucho de TCL y deja en muy mal lugar a los sobrePrecios de Samsung /LG o Sony

Yo tengo mi tcl c845 ya con unos años encima y vamos contento no, lo siguiente,. Tiene sus "peros" pero veo lo que he pagado y se me olvida, fuera aparte que las otras más caras también tienen sus "problemas"

Vamos, mierda china con etiqueta Sony

Cuanta ignorancia, me encanta

https://www.avpasion.com/tcl-arranca-ob ... a-oled-t8/
https://www.avpasion.com/samsung-qn990c ... panel-tcl/
https://www.avpasion.com/tcl-records-ve ... 00-pasado/

Tcl no es una cualquiera, y más vale que os vayáis acostumbrando

Cuanta gente ha pillado Samsung de gama media porque es Samsung, cuando podría haber pillado una Gama Alta de Tcl y tener una tv con características infinitamente mejor a mejor precio que la gama media Samsung xD

Aún recuerdo mi amigo cuando vio mi tcl y alucino, ostias se ve mejor que mi Samsung me decía... Y yo pensando, obvio si tu Samsung es una series 5, sencilla sencilla, cualquier cosa supera eso jajaja
No es primera vez que sony hace estas cosas Aiwa por ejemplo
Mikel24 escribió:
jcdr escribió:Unos de los problemas (o el problema) de Sony de cara a la venta al público, al menos con las OLED, es que aunque la calidad de imagen pueda ser marginalmente superior a la LG equivalente y su construcción sea superior, también lo es su precio y de forma considerable, a pesar de que en algunos aspectos esté por detrás de la marca coreana (número de puertos HDMI 2.1).

Y tendiendo en cuenta que la diferencia de precio puede ser del doble o más, ya que aunque en PVP son similares, las LG (o Samsung) durante el Black Friday o cuando lanzan los nuevos modelos pueden encontrase con descuentos superiores al 50%, frente a un 20-30% con suerte de Sony (o Panasonic), con lo que hace que sea casi imposible justificar tal sobrecoste.

Tal cual, Sony de bañaba con los precios y si Google tv suele ser un aliciente ante webos o Tizen, pero pillando la Samsung o LG de turno de gama alta podías acompañarlo de un tvbox de gama media /alta como el Google tv Streamer 4k como complemento y listo

Tcl ha sabido muy bien como jugar sus cartas, competir de tu a tu con gamas altas a precios de risa. La c8k miniLed puede competir con una oled de gama alta y no salir mal parada, eso dice mucho de TCL y deja en muy mal lugar a los sobrePrecios de Samsung /LG o Sony

Yo tengo mi tcl c845 ya con unos años encima y vamos contento no, lo siguiente,. Tiene sus "peros" pero veo lo que he pagado y se me olvida, fuera aparte que las otras más caras también tienen sus "problemas"

Vamos, mierda china con etiqueta Sony

Cuanta ignorancia, me encanta

https://www.avpasion.com/tcl-arranca-ob ... a-oled-t8/
https://www.avpasion.com/samsung-qn990c ... panel-tcl/
https://www.avpasion.com/tcl-records-ve ... 00-pasado/

Tcl no es una cualquiera, y más vale que os vayáis acostumbrando

Cuanta gente ha pillado Samsung de gama media porque es Samsung, cuando podría haber pillado una Gama Alta de Tcl y tener una tv con características infinitamente mejor a mejor precio que la gama media Samsung xD

Aún recuerdo mi amigo cuando vio mi tcl y alucino, ostias se ve mejor que mi Samsung me decía... Y yo pensando, obvio si tu Samsung es una series 5, sencilla sencilla, cualquier cosa supera eso jajaja

Lo gracioso de todo esto, es que TCL ya estaba suministrando a Sony los paneles desde hace años, simplemente ahora llevan ese acuerdo que tenían algo mas allá.
Areos escribió:Vamos, mierda china con etiqueta Sony. Cada vez mas decepcionado con el giro que llevamos en general.

Bueno, mierda china tampoco, ojo, que TCL tiene muy buenas tvs de gama media, no podrá competir en la gama alta, pero por el mismo precio tiene tvs mejores que la competencia.
Lars_ur escribió:
Areos escribió:Vamos, mierda china con etiqueta Sony. Cada vez mas decepcionado con el giro que llevamos en general.

Bueno, mierda china tampoco, ojo, que TCL tiene muy buenas tvs de gama media, no podrá competir en la gama alta, pero por el mismo precio tiene tvs mejores que la competencia.

También tiene Gama Alta ehh ya compiten tan tranquilamente incluso con Oled, como ya digo y no sale tan mal parada

En gama alta me quedo con los sospechosos habituales, pero en gama media y en relación calidad-precio para quien tenga un presupuesto más ajustado TCL es probablemente la mejor marca.
Una pena como todas las marcas de electrónica japonesa han ido cayendo: Sanyo, Hitachi, Toshiba, JVC, Pioneer... Solo queda Panasonic y cada vez se ve menos. Es imposible competir contra ños chinos.
Jhonny escribió:No me sorprende después de ver estos SÍ sorprendentes resultados acerca de la longevidad de las Bravia:
https://www.rtings.com/tv/learn/longevity-failures

en ese link lo que dice es que las que mas fallan son lg y samsung y depende mas de modelo que de marca
yo no he dejado de tener bravias led desde el año 2010 y la primera que tuve todavía la tiene mi madre
de las oled mejor no hablamos de ninguna marca , cuando esa tecnología sea sustituida por otra mejor , será mejor para todos

en cuanto a la que tengo ahora , una de la serie hx , no puedo estar mas contento con ella ni con el android tv que trae , cacharrazo que me encanta , compraré las nuevas en cuanto vea reviews
Esto es como cuando Panasonic cogió los plasma Pioneer.

Es cierto que da cierta pena. Pero bueno, si con esto ponen su tecnología a precios más razonables volverán al mercado.

La gama alta en OLED nunca la he tenido a tiro, en 77 se va más allá de los 4000 euros mientras que Samsung y LG puedes apurarlos por 2000 (o menos en el caso de Samsung).

El mercado no para y efectivamente los tiempos de las Trinitron son un bonito recuerdo (y el Beta, y el Discman, y el Walkman…)
elmorgul escribió:
Jhonny escribió:No me sorprende después de ver estos SÍ sorprendentes resultados acerca de la longevidad de las Bravia:
https://www.rtings.com/tv/learn/longevity-failures

en ese link lo que dice es que las que mas fallan son lg y samsung y depende mas de modelo que de marca
yo no he dejado de tener bravias led desde el año 2010 y la primera que tuve todavía la tiene mi madre
de las oled mejor no hablamos de ninguna marca , cuando esa tecnología sea sustituida por otra mejor , será mejor para todos

en cuanto a la que tengo ahora , una de la serie hx , no puedo estar mas contento con ella ni con el android tv que trae , cacharrazo que me encanta , compraré las nuevas en cuanto vea reviews

Sony está la tercera.
Sony no cuesta lo mismo que Samsung o LG, y entre los "complete failures" te encuentras la tope de gama X95J
MessMessi escribió:Si es con TCL no quiero saber nada, hasta los huevos de pelear con sus teléfonos para que dejen de instalar APPs de mierda sin permiso. Me imagino lo que pasaría con una tele.

Yo tengo un movil TCL y no tiene tanta mierda metida como otros que he tenido con Android, ademas va bien y barato.
Pues yo compré hace 3 años una XH 9096, creo que así es el modelo, y estoy encantado, con un android libre al que le puedo meter de todo para ver el fútbol, series, pelis, todo.

Quién lo hubiese dicho en los 90 que las sony trinitron eran caballo ganador,,,

Al final sony va a ser la pley xD
Recuerdo cuando era pequeño, el padre de un colega compro una Bravia Trinitron de 32", se me quedo en ese momento marcada la palabra Sony como marca de calidad, eso seria como en el 98/99. En el 2014 tenia un dinerillo y quería comprarme ese lujo que para mi era tener una Sony, después de haber pasado por LG y Samsung mediocres/malillas, fueron mas de 900€ por una TV de 50" 1080p... para estrenar la nueva Xbox One... que decepción de TV, casi se la cambio a mis suegros por una Samsung mas vieja y mas pequeña. A lo que voy, es que ya en ese momento Sony no me pareció aquella marca tan tan top, y entendí que si querías algo de la SONY de verdad era de 1500€ para arriba... Hace tiempo que LG y Samsung se comieron el mercado, claro que las marcas chinas les han hecho un agujero gigante.

Desde hace un tiempo, TCL ha llamado mi atención.
Torpedo a la linea de flotación de Hisense.
Mucho triniton pero necesitaban dos cables para estabilizar los electrones en los CRT. Yo donde estuviera el LG Flatron plano, seguro que alguna mosca viene de esos electrones xD. Sony en teles ni le pongo foto...
Fin de ciclo. Japón ya no pinta nada en el mercado de TVs. Todos sus grandes fabricantes están en manos chinas: panasonic, sharp, hitachi y ahora sony.
josesoria escribió:
MessMessi escribió:Si es con TCL no quiero saber nada, hasta los huevos de pelear con sus teléfonos para que dejen de instalar APPs de mierda sin permiso. Me imagino lo que pasaría con una tele.

Yo tengo un movil TCL y no tiene tanta mierda metida como otros que he tenido con Android, ademas va bien y barato.

No, y yo con algunos TCL no he tenido problema, pero con otros, madre que horror con el bloatware.
Tengo un proyector sony bravía full hd 3lcd que tiene y cito, 15 añasos

se sigue viendo espectacular, ya quisieran muchos proyectores de hoy en día

es lo único bravía que tengo
Siempre he comprado televisores sony, mis tvs 4k son sony también aunque valgan el doble que una samsung o Lg, pero si ya van a ser mitad TCL no tiene sentido pagarles lo que piden por una tv, se están juntando con lo más corriente.
Ese audio doméstico, también abarca los audífonos?
mogurito escribió:Nuenos televisores chinos de la marca Chony.

Conozco una genuina cuando la veo

Imagen
Hace unos 5 años me pillé una XH90 con HDMi 2.1 y es la mejor inversión que hice, me tiré meses comparando y por precio y calidad no encontré nada mejor (Trabajaba en cierta cadena de electrónica y comparaba las teles a diario una al lado de la otra) y a día de hoy, con la de cientos de horas que lleva encima, se ve y funciona de miedo, incluso con la versión de Android que lleva, que aunque sea algo lenta, cumple.

Nunca entendí por qué no se vendían tanto como LG o Samsung hasta que Un compañero me dijo que Sony era de viejos :D .... en fin, un referente con las trinitron en su dia, y con las Bravia, aparatos relativamente fiables pero con sobrecoste frente al resto, a ver como les va con TCL, que no es ninguna mindundi.
@Alejo I qué alegría ver en la noticia un vídeo incrustado de Technology Connections. Es un canal muy chulo.

Sobre la noticia en sí: es una lástima la caída progresiva de algunas empresas japonesas. El producto japonés ha sido, generalmente, sinónimo de calidad y durabilidad. Caro, pero tenías de lo que comprases "para toda la vida".

La economía japonesa por otro lado no parece atravesar su mejor momento. Más allá de los detalles sobre la gestión del país - que desconozco - como consumidor siento que empresas como Sony han dejado de entender lo que el público quiere. Han mantenido precios altos sin ofrecer productos muchísimo mejores que otros a mitad de precio. Así de memoria creo que ha pasado con las televisiones, los teléfonos y los auriculares.
Es normal que hagan este movimiento. Con lo fuerte que vienen pegando los chinos con tecnologías punteras, muchos modelos y precios asequibles. A Sony no le ha quedado otra que asociarse con una de ellas antes que le pasen por encima.

Yo lo veo bien. Solo espero que sigan manteniendo la calidad de componentes que tenías las teles de Sony.
75 respuestas
1, 2