¿Qué os motiva a jugar a ports inferiores a estas alturas?

Dicen las malas lenguas que para el Golden Axe de PC Engine Telenet no tuvo más remedio que hacer esa cosa tan por debajo del hardware, por estrategia de Sega. Dan la licencia y ganan dinero pero se aseguran a la vez que esa versión en la parte jugable no haga sombra a la versión Megadrive. Y Telenet tendría que ser buen chico porque sino que se olvide de Megardrive. Podría ser?

Edito porque he caido en la cuenta que Mega CD estaría a punto de salir o llevaría poco tiempo por Japón, pudo ser este el móivl del crimen?
En general la curiosidad y la limitación.

Si te interesan las consolas clásicas, o has estado media vida jugando a éstas conversiones tiene todo el sentido que quieras saber cómo se las apañaron para convertir outrun al zx spectrum, o hasta que le tengas cierto apego a la conversión por el tiempo que lo has jugado, apego a la máquina, quieras jugar a los niveles extra de algún bubble bobble, el snow bros de megadrive, el gradius 2 de pc engine que no es tan difícil como el arcade, el rygar de la nes que es diferente....

Ya lo he dicho en alguna otra ocasión que se me han tirado al cuello, pero cuando ya tienes muy visto el original ves en otras versiones otra excusa para seguir jugando.

La limitación ya no solo que antaño no podíamos tener los originales... incluso hoy díano todo el mundo tiene la capacidad acceso, o el conocimiento para acceder a todo. Imagina que te compras una consola china, te da para comprar una que cuesta 40€, esa consola emula hasta cierto sistema, si no rinde para emular bien el mame pues qué vas a hacer, juegas a las conversiones de 16bits.

Si quieres saber cual es la mejor versión hay que conocerlas todas. Luego pues "la mejor" puede ser la mejor en todos los aspectos, la mejor técnicamente, la más completa, la mejor en sonido, la mejor a la hora de jugar, o no necesariamente mejor pero la más recomendable para jugar. Tekken 3 de psx es inferior al arcade en gráficos, pero compensa con el contenido extra y que se sigue jugando excelente (lo ideal sería jugar a todo el contenido con los gráficos del arcade, pero de momento no hay esa opción).
Xfactor escribió:Dicen las malas lenguas que para el Golden Axe de PC Engine Telenet no tuvo más remedio que hacer esa cosa tan por debajo del hardware, por estrategia de Sega. Dan la licencia y ganan dinero pero se aseguran a la vez que esa versión en la parte jugable no haga sombra a la versión Megadrive. Y Telenet tendría que ser buen chico porque sino que se olvide de Megardrive. Podría ser?

Edito porque he caido en la cuenta que Mega CD estaría a punto de salir o llevaría poco tiempo por Japón, pudo ser este el móivl del crimen?

Que bueno!
no lo creo por que el primer CD de PCE tiene muy poca RAM para un buen Golden Axe,pero me gusta esa teoria,en Mega CD realmente salio mucho Telenet,Telenet entre Riot,Wolfteam,Lasergames,Renovation,y al saber cuantas mas se hizo con un rincon.

no se,yo creo que aunque Telenet era muy todoterreno,hasta tiene su R-Type,Golden Axe no era un trabajo ideal para ese equipo,o equipos.

encima esque el juego es para el primer sistema,creo que era un Port dificil.

aqui podeis explorar en una entrevista a un Teleneter,Masayasu Yamamoto
esta muy interesante,hablan de juegos muy Telenet como Andorogynus,Valis etc
https://shmuplations.com/valis/
Algunos ports inferiores tienen la jugabilidad un poco más pulida o jugable que el arcade original, no nos podemos olvidar que el objetivo de los arcades era pillar el máximo número de monedas posibles, mientras que un port domestico tenía que dar otro tipo de experiencia completamente distinta.

Luego están los modos extra que no están en la versión arcade, o incluso personajes desbloqueados que en la versión arcade son secretos.

Pueden ser inferiores en lo tecnico, pero superiores en mécanicas y contenido
En algunos reportajes a desarrolladoras niponas de youtube que he visto hablan sobre la presión que tenían por parte de los operadores para hacer los juegos más duros. Era éste el razonamiento desde su punto de vista, ya que a mayor dificultad menos tiempo de partida y por lo tanto más beneficio.

Eso no quita que los arcades puedan estar bien hechos pese a ser difíciles y resultar justos y divertidos.

Me parece que uno era éste:
https://www.youtube.com/watch?v=P-PVtt2L6Hg
estoybien escribió:En algunos reportajes a desarrolladoras niponas de youtube que he visto hablan sobre la presión que tenían por parte de los operadores para hacer los juegos más duros. Era éste el razonamiento desde su punto de vista, ya que a mayor dificultad menos tiempo de partida y por lo tanto más beneficio.

Eso no quita que los arcades puedan estar bien hechos pese a ser difíciles y resultar justos y divertidos.

Me parece que uno era éste:
https://www.youtube.com/watch?v=P-PVtt2L6Hg

Precisamente el exito y la fama de SNK con Neo-Geo vino de juegos que no eran tan sacacuartos como la media, y que con habilidad podías pasarte o disfrutar de una partida bien densa en cuanto a jugabilidad y diversión, por eso todo el mundo se moría de ganas por el próximo Fatal Fury, Metal Slug o King Of Fighters, eran genuinamente buenos juegos.

Yo precisamente recuerdo sorprenderme hace unos años cuando jugué por ultima vez un Metal Slug 2 en un arcade real, llegar facilmente sin una muerte hasta el tercer nivel, y no fue porque sea precisamente bueno jugando, sino porque el juego no hace trampas para robarte el credito, y respeta al jugador que conoce bien las rutinas y el flujo de los niveles.
Mayormente las recreativas de más éxtio solían ser aquellas que tenían todas o por lo menos alguna de estas tres virtudes..
1--Belleza gráfica
2--Te dejaban jugar un rato bueno con cinco pavetes o por lo menos llegar hasta el tercer, cuarto nivel con esa moneda.
3--Tenían un multijugador que enganchaba
Xfactor escribió:Mayormente las recreativas de más éxtio solían ser aquellas que tenían todas o por lo menos alguna de estas tres virtudes..
1--Belleza gráfica
2--Te dejaban jugar un rato bueno con cinco pavetes o por lo menos llegar hasta el tercer, cuarto nivel con esa moneda.
3--Tenían un multijugador que enganchaba

También"por suerte"en aquellos días se obviaba mucho el detalle, quiero decir que mucho crío con Consola o Ordenador, no veía bien, o tenía otros hobbys, o quizás una vida, no sé...

Tengo claro que muchísimos críos no veían que faltaba en sus versiones domésticas, recuerdo conversaciones que ni con LSD,Dragons Ninja de Nes idénticos al Arcade y cosas así que un viciao de salón solo podía flipar.

Shinobis de Master System idénticos al Árcade,te hacían pensar que el Futbol y los Duncan Dhu rompen mentes.

"joder este que toma?mi SMS es la mala o que?"

Coincido con la idea de que lo Visual hacía que uno metiera moneda, si encima podías durar eso producía el efecto Viciatico en la química cerebral ,por eso me imagino que Sega y Taito entre otras se mataban tanto a inventar muebles especiales que te hacían acercarte hurgando en el maltrecho bolsillito.

Esos Operation Wolf,Hang On,After Burner, o Darius, este último en menor medida por nuestro paisaje.

También escuché algo así como que Hang On y After Burner eran idéntico en Amiga, eran tiempos en los que no te aburrías.
Yo recuerdo que el double dragon de master system me parecía clavado al arcade, y me tuvieron que explicar que no [sonrisa]

Hay que comprender que yo tenía un msx en casa plagado de ports de spectrum. Me volaba la cabeza todo.
Señor Ventura escribió:Yo recuerdo que el double dragon de master system me parecía clavado al arcade, y me tuvieron que explicar que no [sonrisa]

Hay que comprender que yo tenía un msx en casa plagado de ports de spectrum. Me volaba la cabeza todo.

Vaya aguafiestas los que te lo dijeron, a veces es mejor vivir en la ignorancia. 🤣
Señor Ventura escribió:Yo recuerdo que el double dragon de master system me parecía clavado al arcade, y me tuvieron que explicar que no [sonrisa]

Dime que nunca habías visto un Double Dragon arcade o tenías tres años, porque si no... [carcajad]
No, no, si era mi máquina favorita, jugando a dobles con mi primo.

Grandes misterios.
Double Dragon de SMS gana bastante a 60hz,PAL fue terrible,muy lento,peor aun asi esa version tiene su modo 2 Players algo que para mi en aqellos dias,y en un juego como ese era imprescindible,el DD de Nes siendo quizas mejor,no tenia modo 2 players.

luego en Nes como salia TODO,pues salio el DD2 que fue muy bueno,y con modo 2 players,esto me recordo Street Gangs,un juego muy culo de Nes.

en Megadrive el primer DD fue muy bueno,y el segundo terrorifico,aquellos de PAL Soft hicieron una trapuza gorda,me gustaria ver ese juego en una MD modificada.
Señor Ventura escribió:Hay que comprender que yo tenía un msx en casa plagado de ports de spectrum. Me volaba la cabeza todo.

yo aprendi pronto a distinguir, basicamente teniendo primero spectrum y despues PC CGA en casa y viendo los juegos en el arcade, el "mismo juego" se parecia lo que carmen de mairena a claudia schiffer xDDD

y tampoco ayudaban las editoras como Erbe que te jincaban screenshots del arcade como legitimas del juego de sistema domestico.

yo aprendi a base de leer micromanias y de algunos palos XD
Nostalgia, curiosidad y porque es bueno, aunque sea inferior a la versión arcade.
Ahora que ando a tope con la gameboy diría que jugar a conversiones de arcades es algo bastante interesante, pese a las limitaciones técnicas; el concepto de partida corta encaja muy bien con la portátil
Yo no juego mucho con emuladores(que no sean oficiales de las compañías dueñas de los juegos), si no tengo forma de acceder de manera oficial a las versiones originales de los juegos(con ports, recopilatorios, etc), me "conformo" con la conversión, en este caso de Nes o Supernes.

Y no es solo porque me guste ir de legal y demás sino porque, no se porque jugar en emuladores no me provoca la misma emoción, que jugar en una consola poniendo el cartucho.
66 respuestas
1, 2