¿Qué os motiva a jugar a ports inferiores a estas alturas?

En pleno 2026 podemos jugar a casi cualquier sistema, casi gratis y de manera muy similar a juegos de sistemas retro (entendiendo como retro, sistemas pensados para jugar en monitores/televisores anteriores a las pantallas planas HD).

En juegos que son "iguales" ¿Qué os mueve a jugar en una versión inferior a la mejor posible? Me explico... tenemos por ejemplo la posibilidad de jugar en MAME a "Street fighter 2" ¿Por qué jugarlo en Súper Nintendo con menos frames, peores animaciones, sprites más pequeños, peor sonido...?

A parte de la nostalgia y por comparar (y ver hasta dónde era capaz de llegar un sistema inferior) ¿Por qué "perder el tiempo" jugando a una versión objetivamente peor.

QUE CONSTE QUE NOMBRAR A SUPER NINTENDO Y AL STREET FIGHTER ES UN EJEMPLO, SEGURO QUE ENCUENTRAS MIL EJEMPLOS DIFERENTES SIMILARES.

Un ejemplo diferente y entendible es Sonic 1 de Mega Drive VS Sonic 1 de Máster system que se llaman igual pero son juegos totalmente diferentes y fantásticos cada uno a su manera que sería normal jugarlos indiferentemente.
Pues así de primeras se me puede ocurrir sobre las versiones arcade vs las domésticas es que en consolas hay algunas de esas conversiones que traen modos de juego que el arcade no trae, como por ejemplo un modo versus en los juegos de lucha, donde tanto el que gana como el que pierde puede cambiar de personajes, y algunos son muy generosos con esas cositas como el tekken 3 de psx que aunque sea inferior al arcade lo compensa de sobra con los extras y el street fighter alpha 3 de psx con su modo de viajar por el mundo...
Los port "HD" a sistemas modernos muchas veces tienen cambios en el renderizado de muchos gráficos, luces o texturas, problemas en las animaciones, cosas fuera de cuadro por el cambio de 4:3 a 16:9, escalados pobres, texturas mal filtradas, mix de audio incorrecto... Cada juego es un caso propio y algunos están mejores que otros, pero muchas veces si tienes acceso a la versión original suele ser la mejor o la más fiel.

Con los ports de arcade a sistemas inferiores hay de todo, desde versiones que tienen más contenido o placas arcade con una emulación pobre mientras que el sistema domestico es accesible.

Si tengo que jugar al Elevator Action Returns pues lo juego en mi Sega Saturn ya que no tengo una Taito F3 con el juego.
Que eras al que jugabas de niño y te gusta más. Me gusta más SSF2 de Megadrive que el de Arcade por raro que parezca.
En el caso de los árcades, su contraparte en consolas domesticas muchas veces es mas amigable con el usuario, no tienen el estigma de "tragamonedas", un caso que recuerdo es el Kickle Cubicle de NES, un juego que me encanta con mucho contenido y no muy difícil, en cambio la versión de árcade debe de tener la mitad de pantallas y esa crueldad "tragamonedas".

Otro caso seria el Double Dragon II de NES respecto al árcade, hasta en Dreamcast tienes casos como el Soul Calibur donde todo el mundo considera que es la mejor versión.

Muchas veces una mejora técnica no significa un mejor juego, en mi caso personal siempre gana lo que menos esfuerzo conlleva, es decir si quiero jugar una partida al Street fighter 2 lo juego en la consola que tengo conectada en ese momento, he llegado a jugar la versión de GBA con el Game Boy Player por no cambiar la maquina. Vago de que... [looco]
En mi caso es justo lo contrario, siempre intento jugar la mejor versión. Pero juego emulado a todo, entonces el tema del nivel de emulación es importante, así como las mejoras que puedan proporcionar los emuladores. Siempre me planteo cuál sería le mejor versión de cada juego y en la mayoría de las ocasiones, siempre tengo muchas dudas.
Por nostalgia. El Mortal Kombat Legacy Collection trae también las versiones domésticas. Concretamente el MK1 de SNES fue mi primer juego de lucha fuera de los arcades junto a SF II Turbo.

Se que es más lento, está censurado y gráficamente es inferior pero tengo un buen recuerdo porque en el colegio hice un intercambio por dos semanas. El MK 1 y el SF II Turbo por el DKC.

Evidentemente quise recuperar mi cartucho de DKC porque era una obra maestra. XD
DBSZ escribió:Por nostalgia. El Mortal Kombat Legacy Collection trae también las versiones domésticas. Concretamente el MK1 de SNES fue mi primer juego de lucha fuera de los arcades junto a SF II Turbo.

Se que es más lento, está censurado y gráficamente es inferior pero tengo un buen recuerdo porque en el colegio hice un intercambio por dos semanas. El MK 1 y el SF II Turbo por el DKC.

Evidentemente quise recuperar mi cartucho de DKC porque era una obra maestra. XD

Buenos tiempos esos que cambiabas temporalmente juegos en el colegio. Recuerdo que una vez me dejaron el Zelda II de NES por el Isolated Warrior. Claro, aquel se terminó el juego en unos días y me reclamaba el Zelda que no avancé mucho. GRacias a ese sistema pude probar muchos juegos que de otra forma hubiese sido imposible... Fin del Offtopic

Respecto al tema, en el caso del SF2 obviamente el arcade es superior pero el de SNES fue el segundo juego que me compré para la consola con mi propio dinero y le tengo cariño, y lo prefiero porque me trae buenos recuerdos, además de poder escuchar la banda sonora desde el Music Test y elegir dificultad. Parecido con el New Zealand Story, lo conocí en NES y al poco tiempo lo vi en unos recreativos que es superior pero juego más al de NES.
Porque a mí lo que me gusta y llena es jugar a la Master System y no al Mortal Kombat, así que si quiero jugar al Mortal Kombat pues juego al de Master System antes que al arcade.

Lo mismo con otras consolas que me gusta jugar con ellas.
Pues la verdad, fijate que con un ordenador válido para jugar, curiosamente a la que más juego es la NES, algunas veces solo, pero me lo paso mejor jugando a la consola con mi hija de 8 años, que la encanta también jugar, sobre todo al de los patos [carcajad]

La segunda consola que más juego es la PS2, cada vez que nos vamos fuera, se viene la GameBoy Advance (con el everdrive).

Los juegos actuales para uno que me sale que me pica la curiosidad, el resto ni los miro, me tiran mucho más los antiguos.
Para mí el Super Hang-On es el de Mega Drive, versión PAL Mega Games I en tele de tubo de 14.

Estoy acostubmrado a su control y el resto de ports del arcade para mí no existen.
Pues porque cada máquina es un mundo. Además las consolas por lo general permiten más opciones que la propia máquina recreativa. ¿Por qué no probar un DK VCS de Atari 2600 o un Mappy, un hack del Somari para NES o un Final Fight para Mega Drive? Yo hasta estoy descubriendo ports de arcades para FM Towns Marty que eran casi clavados a la recreativa en gráficos pero limitados en resolución.

¿Que es mejor jugar a la recreativa? Depende. Evidentemente casi siempre (salvo casos puntuales como Soul Calibur en Dreamcast y alguno más como pudiera ser Chelnov en Mega Drive) la recreativa va a ser la versión más potente.
Cuando es una buena conversión me gusta jugarla porque tiene las señas de identidad del sistema. Me gusta el chiptune de MD, aunque objetivamente suene peor que una CPS. Me gusta el colorido de la Snes, aunque no se vea igual que un arcade. Me gusta un Rastan de MS aunque sea inferior al arcade (y más si le añades el sonido FM). Más allá de lo que se ha comentado, que son juegos adaptado a consolas y que en algunos casos pues traían extras. En el SF2 de MD pues tenías el "Group Battle". O los dos mundos nuevos con sus 20 pantallas del Snow Bross.
Yo juego mas a la versión doméstica, porque es la que jugué en su momento y me invita a jugar. Por ejemplo el mortal kombat 2 de snes me llama mucho mas que la versión arcade. Aunque objetivamente hablando la versión de arcade es mucho mejor gráficamente.
Pues hay tantas razones como juegos xD

Una, por ser diferente al arcade e igualmente ser muy bueno. Ejemplo: Shadow Dancer Megadrive, Nemesis 2 de MSX, Gradius 2 de Famicom...

Otra, por tener más niveles que el arcade. Obviamente el resto de apartados son igual de buenos, si no tener más niveles no valdría de na. Golden Axe Megadrive.

Por tener más opciones que el arcade original, como, de nuevo, el modo versus del Golden Axe Megadrive.

O por tener mejor control o incluso poder optar a diferentes configuraciones de control. Como el Altered Beast (primer caso) y Ghouls & Ghost (segundo caso) de Megadrive.

Otra, por tener en tu casa una versión adaptada casi idéntica al arcade originalt. Como el After Burner II de Sega Saturn y cien mil ejemplos más.

Por la posibilidad de poder ajustar la dificultad. Ejemplo: casi todos los ports arcades xD

Por tener un "timing" diferente al arcade en algunos casos. Como pasa en los Street Fighter II de 16 bits. El Champion Edition de Mega es DIOS.

Por el morbo de ver algo tan potente en una consola con unas características bastante inferiores a la placa arcade original: Final Fight De Mauro.

Por querer tener en propiedad ese cartucho que es una conversión de esa recreativa que tanto te gusta. Como el Shadow Dancer de Master System. Me compré el adaptador simplemente por este juego. Y aun sabiendo que no era muy bueno xD

Y mil cosas más.
cada juego es un mundo, pero hay veces que las versiones domésticas son peores técnicamente pero mucho mejor en contenido, o incluso en jugabilidad, y sobretodo en opciones de juego
un caso sangrante es el turtles in time, que en arcade es una basura injugable y tragamonedas y en snes tiene una jugabilidad exquisita totalmente distinta y muy agradable de jugar
el caso del contra de NES frente al arcade creo que no hace ni falta comentarlo

la konami de arcades se las traía, por cierto, tanto en consolas como en arcades jugad siempre a las versiones japonesas de los juegos de konami, las occidentales siempre tienen putadas como mayor dificultad, patrones mas injustos, aguantas menos golpes, menos vidas o cualquier cosa que se os ocurra [+risas]
konami nos odiaba

muchas veces también es simplemente que emular una consola suele ser mas amigable que emular arcades
En mi caso por comodidad, si tengo enchufada una determinada consola y me apetece un vicio a algo determinado que está en su catálogo aunque sea una versión recortada o inferior pues me da igual, lo juego ahí y ya. También está que muchos ports eran inferiores en lo gráfico, pero superiores en contenido, diversión, etc. (Tekken 3 de PS1 por ejemplo).

Supongo que quien tenga una Mister configurada con todo descartará esas versiones inferiores porque ya tiene enchufado todo en uno, pero para mi enchufar algo que me emule mame y configurarlo juego a juego, etc. Es aburrido, si fuera como hace 20 años que ibas a una web y descargabas todo ya configurado y listo para jugar aun bueno. [carcajad]
SENTIR LA MÁQUINA (eco, eco, eco, eco).

Es como jugar al unreal a 5fps en una máquina que lo está dando todo. Se disfruta mas que jugarlo en un core 2 duo a 60fps echándose la siesta.
muchas veces me gusta jugarlos porque el trabajo es muy meritorio y quiero ver hasta donde llegaron, como el street fighter alpha 2 de super famicom, que es un juego muy ambicioso y estando la versión de saturn, y hoy en día se puede emular o jugar recopilatorios el mismo arcade.
otras veces el port inferior es muy bueno y puede tener algo mas interesante que otros ports no.
por ejemplo ahora estoy jugando algunos resident evil en wii, que la mayoria vienen de gamecube, estando en el pc los remaster de todo, creo que se pueden jugar muy bien en wii, y en el caso del resident evil 4 hasta dira que por como esta hecho el juego, se beneficia mas del tv de tubo crt.
Consideras perder el tiempo por jugar a un port antes que el original?

Que maravilla de empatía Pako.

Pues en mi caso suelo disfrutar más los ports porque los juego en la consola física, no me acordaba que todo el mundo tiene miles de placas Arcade en casa para no perder el tiempo.

Que si, que muchas son más feotas y más fáciles, pero y el gusto que da jugarlos en la consola de marras? Y cuando tienen más contenido? Si tiene peores gráficos = peor juego?
@gaditanomania Bingo!!!! Las señas de identidad de cada hardware, eso es muy importante, entre el resto de cosas que has dicho. Esa inundación de los sentidos mientras ves las imágenes y sonidos característicos de estos hardwares que tanto queremos...la nostalgia...y por ello nos la suda muchas veces que no vayan a la misma velocidad que sus contrapartes arcades o no tengan todas las animaciones
Ese contra de nes...

Y ese street fighter 2 de snes, que para quienes lo vivieron siempre será un recuerdo además de una versión digna.

O ese final fight de megadrive, con todo el sabor arcade por mucho que se le quieran ver los tres pies al gato. Mola tanto que ahora puedes jugar a otra versión del juego haciéndote experimentar otro contexto.

¿Que por qué jugar a ports?, porque la máquina también importa. Si no fuese así no habríamos salido de los emuladores.
Señor Ventura escribió:Ese contra de nes...

Y ese street fighter 2 de snes, que para quienes lo vivieron siempre será un recuerdo además de una versión digna.

O ese final fight de megadrive, con todo el sabor arcade por mucho que se le quieran ver los tres pies al gato. Mola tanto que ahora puedes jugar a otra versión del juego haciéndote experimentar otro contexto.

¿Que por qué jugar a ports?, porque la máquina también importa. Si no fuese así no habríamos salido de los emuladores.

Sin ánimo de entrar en polémicas, este ocio, esta industria, ha avanzado de manera masiva desde que eso no es así y lo único que importa es el software.

Nostalgia aparte.
En los Resident Evil por ejemplo, me gusta jugar a los antiguos y también a los remakes. Son tan distintos que parecen otros juegos.

Pero el Alex Kidd y el Toki, pues me gustan los originales. Los remake no me hacen gracia, aunque se vean mejor... Aunque para mí no se ven mejor, más bien distintos. Pero el carisma de los originales es insuperable.
paco_man escribió:
Pero el Alex Kidd y el Toki, pues me gustan los originales. Los remake no me hacen gracia, aunque se vean mejor... Aunque para mí no se ven mejor, más bien distintos. Pero el carisma de los originales es insuperable.

Es que en esos casos destrozaron el juego original, sobretodo el Alex Kidd. Y el Joe and Mac mejor ni nombrarlo. Me parece que con el Operation Wolf también hicieron otro destrozo pero ése ni me he atrevido a probarlo. Micröids... ratataaaa
VEGASFII escribió:
paco_man escribió:

Es que en esos casos destrozaron el juego original, sobretodo el Alex Kidd. Y el Joe and Mac mejor ni nombrarlo. Me parece que con el Operation Wolf también hicieron otro destrozo pero ése ni me he atrevido a probarlo. Micröids... ratataaaa

Es que tienen un control rarísimo. Mira que los controles de los juegos originales son simples... Pues ni por esas atinaron, se sienten como ortopédicos, no sabría describirlo.

Parece que todos los recursos fueron a mejorar los gráficos, pero lo más importante lo descuidaron. [facepalm]

Pasó algo parecido con el Super Street Fighter II: HD Remix... Es horrible el control de ese juego. Es que encima ni siquiera es agradable a la vista.
paco_man escribió:
VEGASFII escribió:
paco_man escribió:

Es que tienen un control rarísimo. Mira que los controles de los juegos originales son simples... Pues ni por esas atinaron, se sienten como ortopédicos, no sabría describirlo.

Parece que todos los recursos fueron a mejorar los gráficos, pero lo más importante lo descuidaron. [facepalm]

Pasó algo parecido con el Super Street Fighter II: HD Remix... Es horrible el control de ese juego. Es que encima ni siquiera es agradable a la vista.

Totalmente de acuerdo contigo. Encima los sprites de ese Street Fighter sacados de los horribles cómics de Udon son igualmente espantosos. Luego son incapaces de hacer cosas que hace gente amateur como el Sonic 2D HD (que creo que no llegó a salir nunca) que respetaba el original sin enmierdarlo con aspecto de juego Flash de los 2000 como las "superproducciones" de Micröids.

VEGASFII escribió:
paco_man escribió:
VEGASFII escribió:

Totalmente de acuerdo contigo. Encima los sprites de ese Street Fighter sacados de los horribles cómics de Udon son igualmente espantosos. Luego son incapaces de hacer cosas que hace gente amateur como el Sonic 2D HD (que creo que no llegó a salir nunca) que respetaba el original sin enmierdarlo con aspecto de juego Flash de los 2000 como las "superproducciones" de Micröids.

Qué maravilla ese remake de Sonic 2. Que tenga que ser un equipo amateur el que le saque los colores a compañías con tantos recursos... Lo de Sega es sangrante.

Y el Streets of Rage remake. Vaya pasada de juego. No sé como Sega no lo hizo oficial.

Son remakes que mejoran el conjunto. Sega debería de escuchar más a la comunidad, le iría mejor como empresa.
Laolama escribió:Sin ánimo de entrar en polémicas, este ocio, esta industria, ha avanzado de manera masiva desde que eso no es así y lo único que importa es el software.

Nostalgia aparte.

Este ocio ha avanzado desde que la industria se ha democratizado, y cualquiera tiene las herramientas necesarias al alcance de la mano para hacer cosas, incluso sin saber programar dado el caso, eso no tiene nada que ver con el hecho de que te pueda apetecer ver como era aquel final fight de mega cd que veías en las revistas.

Es que son cosas que ni siquiera son contrarias, no tienen nada que ver.

Tienes dooms super avanzados con raytracing, pero igual prefieres jugar al original porque es la forma en que se jugaba... ¿y por que ibas a querer jugar a 8fps en un 386 a 40mhz, en lugar de a 7500 frames por segundo a 8k en un i9?. Y sin embargo no se desprecia.

La experiencia original también cuenta.

Pero, si la experiencia original también cuenta, ¿por que jugar al final fight en mega cd en lugar de en arcade, aunque ni de coña en spectrum?.
la respuesta es nostalgia, y que esta cada uno la interpreta como quiere y se pone purista con la parte que le interesa.

a mi lo que se me hace raro en general es esto de sacar juegos nuevos para consolas retro. puedo entender el terminar un juego que se paró su desarrollo y terminar de lanzarlo en su consola original, eso lo puedo entender, pero a excepción de que esta consola tuviera una característica de hardware que hacia especial a la consola ( y no me refiero a arquitectura de esta) que no se pueda replicar sin hardware extra se me hace bastante ridículo o directamente una manera de cobrarte 70€ por algo que seria un juego descargable de 20 que pasaría sin pena ni gloria.
@timehero Es como si siguieras en esa época y compraras (o descargaras gratis) un nuevo juego que ha salido para tu consola. La mayoría suelen ser juegos gratuitos.

Cada uno vive la nostalgia a su manera y hay opciones para todos los gustos...

"Port inferior" me suena mal. Un port es un port: Una adaptación de un juego original de una máquina a otra máquina diferente, y puede ser inferior técnicamente hablando, pero superior jugablemente, en opciones, en modos de juego, niveles, etc. No todo son gráficos y potencia.
Evidentemente hay ports peores y mejores, pero, por lo general, se juega a este tipo de ports por la nostalgia de jugar a ese juego en concreto que disfrutó en su día, o por la consola que tuvo en su momento, por recuperar esa experiencia de nuevo.
Pues me motiva lo mismo que cuando pruebo juegos que no conozco. Me motivo la curiosidad por ver qué tal ha quedado o que, simplemente, me gusta mucho un determinado juego en una versión y quiero probar otra. No tiene mucho más.
Porque cada máquina te ofrece una experiencia propia, y en ocasiones son muy diferentes. Ya que alguno habláis de la Master System, es un buen ejemplo. El Rastan arcade es un portento, una bestia, pero la versión Master System es un juego completamente diferente. A veces querrás jugar al arcade, otras veces al juego de Master.
Nada, lo evito siempre que puedo a menos que el juego sea otra cosa y sea bueno.
Ejemplo shadow danser mega.
Ejemplo malo, sunset siders mega
No tengo ningún aliciente para jugar al King of dragons de super, más allá de probar si va el cartucho.
jamblar escribió:
DBSZ escribió:Por nostalgia. El Mortal Kombat Legacy Collection trae también las versiones domésticas. Concretamente el MK1 de SNES fue mi primer juego de lucha fuera de los arcades junto a SF II Turbo.

Buenos tiempos esos que cambiabas temporalmente juegos en el colegio. Recuerdo que una vez me dejaron el Zelda II de NES por el Isolated Warrior. Claro, aquel se terminó el juego en unos días y me reclamaba el Zelda que no avancé mucho. GRacias a ese sistema pude probar muchos juegos que de otra forma hubiese sido imposible... Fin del Offtopic

Respecto al tema, en el caso del SF2 obviamente el arcade es superior pero el de SNES fue el segundo juego que me compré para la consola con mi propio dinero y le tengo cariño, y lo prefiero porque me trae buenos recuerdos, además de poder escuchar la banda sonora desde el Music Test y elegir dificultad. Parecido con el New Zealand Story, lo conocí en NES y al poco tiempo lo vi en unos recreativos que es superior pero juego más al de NES.

Puestos a hacer el pollo "o el Tiki" mejor jugar a la versión Megadrive,o PC Engine,o la de Sharp que es prácticamente el Arcade, o la de Fujitsu FM que es también el Árcade...

Pero claro,para qué?

Si ya podemos Emular el Árcade de forma exacta, ya da todo igual.

Para mí la gracia está en la experiencia global, no podrá nunca ser lo mismo jugar al New Zealand en tu TownsII con tu Monitor CRT Fujitsu del mismito color que el del Ordenador, con tu CD del Pollo,ORIGINAL, que jugar al Emulador, sea el que sea.

Es la sensación global, ver como funciona ese sistema...

jugar al Rastan en Emulador, pues guay, jugar al Rastan en MSX2/SMS/MAME

Pues muy bien, pero imagínate tu Rastan en un COMBO AV al ladito ese pedazo placa Jamma, nunca será lo mismo.

tener tu Apple IIGS con el cajote del Rastan Original la ladito del Ordenador...

Quien entienda,entendera.

aki7 escribió:Pues me motiva lo mismo que cuando pruebo juegos que no conozco. Me motivo la curiosidad por ver qué tal ha quedado o que, simplemente, me gusta mucho un determinado juego en una versión y quiero probar otra. No tiene mucho más.

esta eso de encontrarte con versiones muy especiales,que no tienen la calidad de la Original por que estan realizadas para Hardware muy inferior...
pero sorprenden por otros lados,como Punch Out de Nes Vs Arcade,o Salamander de MSX Vs Arcade,eso de jugar a un R-Type de Master por que tiene un Stage Bonus unico,interminable etc

coincido Dr,coincido.
cegador escribió:En juegos que son "iguales" ¿Qué os mueve a jugar en una versión inferior a la mejor posible? Me explico... tenemos por ejemplo la posibilidad de jugar en MAME a "Street fighter 2" ¿Por qué jugarlo en Súper Nintendo con menos frames, peores animaciones, sprites más pequeños, peor sonido...?

por amor a la plataforma en cuestion. y a veces por experiencia propia con algun juego concreto.

yo en mi caso no tengo ese sentimiento y por ello no suelo jugar esos ports/versiones... pero mucha gente si que lo hace.
Hay versiones domesticas que traen novedades o incluso son juegos completamente diferentes, eso es un aliciente.

Pero cuando se trata de simples ports 1:1 ni con un palo. Por ej jamás se me ocurriría jugar a las versiones que hizo Takara de juegos de Neo Geo para 16 bits teniendo acceso a los originales.
Los juegos de takara tenían sobre todo un fallo: descuidaban el sonido.

La magia de los street fighter 2 para consolas de 16 bits, es que mantenían un apartado sonoro mas que decente... ahora ponte el fatal fury special de snes...

La versión msu1 pone la mejor música posible, que es la original, y aún así no arreglas el desaguisado:
https://youtu.be/_CXsbi_r6sM?t=410

Son los efectos de sonido los que equilibran todo.
A veces son juegos totalmente distintos o con extras, como el golden axe.
Karaculo escribió:A veces son juegos totalmente distintos o con extras, como el golden axe.

Si...
aquel Death Adder Rosa,como olvidar ese extra.
Yo hay veces que me pongo a jugar los ports horribles para Ms-DOS de OutRun o Street Fighter II que tenía de niño (el Golden Axe de Pc molaba) para sentir que soy joven otra vez... [carcajad]

Es broma. Simplemente masoquista que es uno.
Señor Ventura escribió:Los juegos de takara tenían sobre todo un fallo: descuidaban el sonido.

La magia de los street fighter 2 para consolas de 16 bits, es que mantenían un apartado sonoro mas que decente... ahora ponte el fatal fury special de snes...

La versión msu1 pone la mejor música posible, que es la original, y aún así no arreglas el desaguisado:
https://youtu.be/_CXsbi_r6sM?t=410

Son los efectos de sonido los que equilibran todo.

A mi me parece que la musica del Fatal Fury Special de SNES no es tan mala, de hecho en general me parece mejor port este juego que el SF2, lo que pasa es que SF2 es mejor juego.

En cuanto a al tema del hilo, yo soy el tipico que me encanta jugar a las versiones domesticas, muchas veces son juegos totalmente distintos para mi es como un extra...

Por ejemplo desde que me compre la MVS me pasé el AOF que me encantó y después me pasé las versiones domesticas, asi fue como aprovechar aun mas el arcade. Ok que no las rejugaré tanto como el arcade pero los he disfrutado incluso el de SNES con sus infinitos y su jugabilidad rota. Buscarle las costuras para pasarmelo...

En fin ¿Porque los juego? pues por la misma razón que juego juegos retro, porque disfruto y no me fijo si ya hay una versión ultra HD 4K, disfruto los juegos por lo que son.

Un Saludo.
naxeras escribió:A mi me parece que la musica del Fatal Fury Special de SNES no es tan mala, de hecho en general me parece mejor port este juego que el SF2, lo que pasa es que SF2 es mejor juego.

En cuanto a al tema del hilo, yo soy el tipico que me encanta jugar a las versiones domesticas, muchas veces son juegos totalmente distintos para mi es como un extra...

Por ejemplo desde que me compre la MVS me pasé el AOF que me encantó y después me pasé las versiones domesticas, asi fue como aprovechar aun mas el arcade. Ok que no las rejugaré tanto como el arcade pero los he disfrutado incluso el de SNES con sus infinitos y su jugabilidad rota. Buscarle las costuras para pasarmelo...

En fin ¿Porque los juego? pues por la misma razón que juego juegos retro, porque disfruto y no me fijo si ya hay una versión ultra HD 4K, disfruto los juegos por lo que son.

Un Saludo.

Si te gustan los AOF,y te mola eso de ver versiones...
la de Megadrive era una paranoia, jugándola vi cosas muy raras como meter el Super Death Blow por la espalda, muchos Bugs divertidos, estaba bastante rota.

además hicieron un trabajo gráfico muy chulo con las fases de Bonus, no es tan fiel como la versión Super Famicom, pero está interesante.

Para mi esas cosas son divertidas, echale un vistazo a la version PC Engine, es un delirio de intento de hacer una Conversión perfecta,es una pasada.

hoy he estado jugando el Atomic Robo Kid de PC Engine,y no he caido en por que,por que jugar eso si podria jugarlo Emulado en su ENORMEMENTE mejor version Arcade.

me lo he pasado bien.
CodeEricca escribió:además hicieron un trabajo gráfico muy chulo con las fases de Bonus, no es tan fiel como la versión Super Famicom, pero está interesante.

Me imagino que dices fiel en cuanto a graficos porque jugablemente la versión de Megadrive es infinitamente mejor y mas fiel.

Y en cuanto a graficos pues hay zoom en SNES pero pasas de muñecos pequeños a aun mas pequeños, la verdad es que prefiero no tener zoom en este caso, no es como en PCE que tiene un zoom mas brusco pero el tamaño de los sprites acompaña.

Me hecho el 1cc es todas las versiones y la que menos me he divertido ha sido la de SNES sin duda, aunque cancelar patada con patada mola XD

Un Saludo.
naxeras escribió:
CodeEricca escribió:además hicieron un trabajo gráfico muy chulo con las fases de Bonus, no es tan fiel como la versión Super Famicom, pero está interesante.

Me imagino que dices fiel en cuanto a graficos porque jugablemente la versión de Megadrive es infinitamente mejor y mas fiel.

Y en cuanto a graficos pues hay zoom en SNES pero pasas de muñecos pequeños a aun mas pequeños, la verdad es que prefiero no tener zoom en este caso, no es como en PCE que tiene un zoom mas brusco pero el tamaño de los sprites acompaña.

Me hecho el 1cc es todas las versiones y la que menos me he divertido ha sido la de SNES sin duda, aunque cancelar patada con patada mola XD

Un Saludo.

Pues me refiero a que el de Megadrive hace cosas muy raras en lo jugable,y es como si no les hubiera importado ser fiel graficamente,a mi me gusto lo que hicieron,me parece que los personajes estan muy bien realizados.

esos dos juegos no los he tocado desde sus dias de salido o quizas un par de años despues,pero el de MD lo jugue mucho mucho.

Otro que jugue mucho es el Fatal Fury 2 de MD,otra locura con Tiger Kick de Joe Higashi de 700 golpes [carcajad]

esa mierda no es normal [+risas] como no me van a gustar esas locuras,es pura diversion.
@CodeEricca Has dado en el clavo: es diversión. Por los motivos que sea, pero divierten.

Yo disfruto los juegos de lucha de serie B en las 16bits más que las vacas sagradas de los arcades. No digo que sean mejores, digo que me lo paso mejor.

Una vez hablé y me dejé recomendar de juegos de estos maravillosos por un tal emerald, igual le conociste...
Pues a mi el AoF de snes precisamente no me divertía, me frustraba una barbaridad lo rotas que estaban las cajas de impacto.

Los gráficos me decepcionaban pero no tenía tiempo para centrarme en ellos de la cantidad de cosas que tiene mal.

Los escenarios eran así por un motivo. Y tu creias que era porque, claro, es un cartucho de 16 megas, y es que eran unos rácanos... aunque tampoco, es así por un motivo.

Pero si, si al menos jugablemente lo hubiesen cuadrado mejor, al menos se hubiese sentido como un art of fighting, pero ese mini zoom... tampoco ayudaba.

Son juegos que te los terminaban en 5 a 8 meses, en el AoF2 no salta ni perry. Solo si hacen alguna magia que implica lanzarse por el aire les puedes ver saltar, pero la ia no lo hace nunca.
Dene escribió:@CodeEricca Has dado en el clavo: es diversión. Por los motivos que sea, pero divierten.

Yo disfruto los juegos de lucha de serie B en las 16bits más que las vacas sagradas de los arcades. No digo que sean mejores, digo que me lo paso mejor.

Una vez hablé y me dejé recomendar de juegos de estos maravillosos por un tal emerald, igual le conociste...

Hay juegos que al compararlos con el Arcade simplemente pierden demasiado, no lo ganan, por otro lado, por ejemplo para mí juegos como :

Ka Ge Ki o Run Ark,o DJ Boy o Combatribes no molan ese tipo de Ports tan recortados en 16 bits.

Pero bueno ahí están, por otro lado, para esos mismos sistemas ves otros ports de ese momento,más o menos y te encuentras sorpresas muy buenas como Atomic Runner o Crude Busters,Midnight Resistance,Strider,a veces incluso conseguían que el trabajo gráfico fuera "no dire mejor pero" acertado con algunos retoques.

Sobre todo en alguna ocasión conseguían que ese espíritu tragamonedas no lo fuera tanto,Ikari Warriors III de Arcade es una locura, la versión de Nes es superdivertida.

Para mi gusto eso con el POW no se consiguió,POW de Nes les quedo mal, ABURRIDO,monótono, solo fue un juego peor, y aun así no me extrañaría que tenga sus fans.

Es que son adorables por tantos motivos,Salamander/LifeForce de Nes/Fami es muy diferente al Arcade y eso mola, mola tanto que a mí me gustaría ver una versión 16 bits de ese juego desde siempre, por esos Stage tan Originales.

Uno que no me extrañaría nada que fuera muy preferido por la mayoría sobre el Arcade es Parodius de la Sfami, es un ejemplo de cuando lo extra no solo mola un montón, sino que además encaja tanto que se extraña en el Arcade, ese Stage del pulpo en los baños, ese Stage acuático helado con aquel Boss Pez Globo...

Parodius de PC Engine también merece mucho la pena, en PC engine hay mucho buen Port, su Double Dragon II no está nada mal, por ahí arriba se comentaba sobre la buenísima versión de Nes/Fami.

Voy a defender hasta la que se considera indefendible,Golden Axe de de PC Engine, ahora está muy bien decir lo malo que es"que lo es"pero imaginémonos siendo un crío de 10 o 12 años que no sabe lo que es un CD ROM, pues quizás para eso hicieron así Golden Axe de PC Engine, para enseñarnos lo que hacía un CD ROM, debieron hacer mejor el juego? si...

Pero consiguieron meter toda esa historia en plan Anime, con todos esos actores de voz, y no creo que el presupuesto de TELENET fuera muy para tirar cohetes, para mí que les costaría más la licencia.

Por qué Telenet? quizas por eso mismo, por qué les priorizaba mostar esa parte de CutScenes con diálogos sobre lo que era la parte de juego, desde luego es una versión única.

Que sí, que es MALO.

El de Megadrive le da mil vueltas, el de Commodore Amiga es mejor, y el de SMS podríamos discutirlo, pero si eres muy fan de Golden Axe no puedes evitar disfrutar toda esa historia de Anime, toda esa OST, todo ese trabajo.

Se podría estar toda la eternidad con este tema, que maravilla los videojuegos.
66 respuestas
1, 2