DBSZ escribió:Por nostalgia. El Mortal Kombat Legacy Collection trae también las versiones domésticas. Concretamente el MK1 de SNES fue mi primer juego de lucha fuera de los arcades junto a SF II Turbo.
Se que es más lento, está censurado y gráficamente es inferior pero tengo un buen recuerdo porque en el colegio hice un intercambio por dos semanas. El MK 1 y el SF II Turbo por el DKC.
Evidentemente quise recuperar mi cartucho de DKC porque era una obra maestra.
Señor Ventura escribió:Ese contra de nes...
Y ese street fighter 2 de snes, que para quienes lo vivieron siempre será un recuerdo además de una versión digna.
O ese final fight de megadrive, con todo el sabor arcade por mucho que se le quieran ver los tres pies al gato. Mola tanto que ahora puedes jugar a otra versión del juego haciéndote experimentar otro contexto.
¿Que por qué jugar a ports?, porque la máquina también importa. Si no fuese así no habríamos salido de los emuladores.
paco_man escribió:
Pero el Alex Kidd y el Toki, pues me gustan los originales. Los remake no me hacen gracia, aunque se vean mejor... Aunque para mí no se ven mejor, más bien distintos. Pero el carisma de los originales es insuperable.
VEGASFII escribió:paco_man escribió:
Pero el Alex Kidd y el Toki, pues me gustan los originales. Los remake no me hacen gracia, aunque se vean mejor... Aunque para mí no se ven mejor, más bien distintos. Pero el carisma de los originales es insuperable.
Es que en esos casos destrozaron el juego original, sobretodo el Alex Kidd. Y el Joe and Mac mejor ni nombrarlo. Me parece que con el Operation Wolf también hicieron otro destrozo pero ése ni me he atrevido a probarlo. Micröids...
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
paco_man escribió:VEGASFII escribió:paco_man escribió:
Es que en esos casos destrozaron el juego original, sobretodo el Alex Kidd. Y el Joe and Mac mejor ni nombrarlo. Me parece que con el Operation Wolf también hicieron otro destrozo pero ése ni me he atrevido a probarlo. Micröids...
Es que tienen un control rarísimo. Mira que los controles de los juegos originales son simples... Pues ni por esas atinaron, se sienten como ortopédicos, no sabría describirlo.
Parece que todos los recursos fueron a mejorar los gráficos, pero lo más importante lo descuidaron.
Pasó algo parecido con el Super Street Fighter II: HD Remix... Es horrible el control de ese juego. Es que encima ni siquiera es agradable a la vista.
VEGASFII escribió:paco_man escribió:VEGASFII escribió:
Es que tienen un control rarísimo. Mira que los controles de los juegos originales son simples... Pues ni por esas atinaron, se sienten como ortopédicos, no sabría describirlo.
Parece que todos los recursos fueron a mejorar los gráficos, pero lo más importante lo descuidaron.
Pasó algo parecido con el Super Street Fighter II: HD Remix... Es horrible el control de ese juego. Es que encima ni siquiera es agradable a la vista.
Totalmente de acuerdo contigo. Encima los sprites de ese Street Fighter sacados de los horribles cómics de Udon son igualmente espantosos. Luego son incapaces de hacer cosas que hace gente amateur como el Sonic 2D HD (que creo que no llegó a salir nunca) que respetaba el original sin enmierdarlo con aspecto de juego Flash de los 2000 como las "superproducciones" de Micröids.
Laolama escribió:Sin ánimo de entrar en polémicas, este ocio, esta industria, ha avanzado de manera masiva desde que eso no es así y lo único que importa es el software.
Nostalgia aparte.
jamblar escribió:DBSZ escribió:Por nostalgia. El Mortal Kombat Legacy Collection trae también las versiones domésticas. Concretamente el MK1 de SNES fue mi primer juego de lucha fuera de los arcades junto a SF II Turbo.
Se que es más lento, está censurado y gráficamente es inferior pero tengo un buen recuerdo porque en el colegio hice un intercambio por dos semanas. El MK 1 y el SF II Turbo por el DKC.
Evidentemente quise recuperar mi cartucho de DKC porque era una obra maestra.
Buenos tiempos esos que cambiabas temporalmente juegos en el colegio. Recuerdo que una vez me dejaron el Zelda II de NES por el Isolated Warrior. Claro, aquel se terminó el juego en unos días y me reclamaba el Zelda que no avancé mucho. GRacias a ese sistema pude probar muchos juegos que de otra forma hubiese sido imposible... Fin del Offtopic
Respecto al tema, en el caso del SF2 obviamente el arcade es superior pero el de SNES fue el segundo juego que me compré para la consola con mi propio dinero y le tengo cariño, y lo prefiero porque me trae buenos recuerdos, además de poder escuchar la banda sonora desde el Music Test y elegir dificultad. Parecido con el New Zealand Story, lo conocí en NES y al poco tiempo lo vi en unos recreativos que es superior pero juego más al de NES.
aki7 escribió:Pues me motiva lo mismo que cuando pruebo juegos que no conozco. Me motivo la curiosidad por ver qué tal ha quedado o que, simplemente, me gusta mucho un determinado juego en una versión y quiero probar otra. No tiene mucho más.
cegador escribió:En juegos que son "iguales" ¿Qué os mueve a jugar en una versión inferior a la mejor posible? Me explico... tenemos por ejemplo la posibilidad de jugar en MAME a "Street fighter 2" ¿Por qué jugarlo en Súper Nintendo con menos frames, peores animaciones, sprites más pequeños, peor sonido...?
Karaculo escribió:A veces son juegos totalmente distintos o con extras, como el golden axe.
Señor Ventura escribió:Los juegos de takara tenían sobre todo un fallo: descuidaban el sonido.
La magia de los street fighter 2 para consolas de 16 bits, es que mantenían un apartado sonoro mas que decente... ahora ponte el fatal fury special de snes...
La versión msu1 pone la mejor música posible, que es la original, y aún así no arreglas el desaguisado:
https://youtu.be/_CXsbi_r6sM?t=410
Son los efectos de sonido los que equilibran todo.
naxeras escribió:A mi me parece que la musica del Fatal Fury Special de SNES no es tan mala, de hecho en general me parece mejor port este juego que el SF2, lo que pasa es que SF2 es mejor juego.
En cuanto a al tema del hilo, yo soy el tipico que me encanta jugar a las versiones domesticas, muchas veces son juegos totalmente distintos para mi es como un extra...
Por ejemplo desde que me compre la MVS me pasé el AOF que me encantó y después me pasé las versiones domesticas, asi fue como aprovechar aun mas el arcade. Ok que no las rejugaré tanto como el arcade pero los he disfrutado incluso el de SNES con sus infinitos y su jugabilidad rota. Buscarle las costuras para pasarmelo...
En fin ¿Porque los juego? pues por la misma razón que juego juegos retro, porque disfruto y no me fijo si ya hay una versión ultra HD 4K, disfruto los juegos por lo que son.
Un Saludo.
CodeEricca escribió:además hicieron un trabajo gráfico muy chulo con las fases de Bonus, no es tan fiel como la versión Super Famicom, pero está interesante.
naxeras escribió:CodeEricca escribió:además hicieron un trabajo gráfico muy chulo con las fases de Bonus, no es tan fiel como la versión Super Famicom, pero está interesante.
Me imagino que dices fiel en cuanto a graficos porque jugablemente la versión de Megadrive es infinitamente mejor y mas fiel.
Y en cuanto a graficos pues hay zoom en SNES pero pasas de muñecos pequeños a aun mas pequeños, la verdad es que prefiero no tener zoom en este caso, no es como en PCE que tiene un zoom mas brusco pero el tamaño de los sprites acompaña.
Me hecho el 1cc es todas las versiones y la que menos me he divertido ha sido la de SNES sin duda, aunque cancelar patada con patada mola![]()
Un Saludo.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
como no me van a gustar esas locuras,es pura diversion. Dene escribió:@CodeEricca Has dado en el clavo: es diversión. Por los motivos que sea, pero divierten.
Yo disfruto los juegos de lucha de serie B en las 16bits más que las vacas sagradas de los arcades. No digo que sean mejores, digo que me lo paso mejor.
Una vez hablé y me dejé recomendar de juegos de estos maravillosos por un tal emerald, igual le conociste...