S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl - 20 Noviembre 2025

1, 2, 3
Al final ha caído por la oferta de Amazon para jugarlo en la PS5 Pro.

Ya había jugado en la Series S desde el Game Pass pero el juego estaba muy limitado técnicamente para esa consola, además de que el juego estaba todavía bastante verde.

Como sólo jugué el principio no importa volver a empezar desde 0.

Sólo una pregunta, el doblaje en inglés es bueno? porque lo jugué en ucraniano y aunque le da inmersión no me acaba de gustar del todo.
Mexored escribió:Al final ha caído por la oferta de Amazon para jugarlo en la PS5 Pro.

Ya había jugado en la Series S desde el Game Pass pero el juego estaba muy limitado técnicamente para esa consola, además de que el juego estaba todavía bastante verde.

Como sólo jugué el principio no importa volver a empezar desde 0.

Sólo una pregunta, el doblaje en inglés es bueno? porque lo jugué en ucraniano y aunque le da inmersión no me acaba de gustar del todo.

El doblaje en Inglés está bien, no es una maravilla pero si estás más acostumbrado a escuchar en Inglés pues lo agradecerás.
No sé si pillarlo con la oferta de Amazon. Estoy bastante saturado de mundos abiertos pero la jugarlo en la ps5 Pro me llama bastante.
Cuando lo lanzaron lo jugué en Series X y técnicamente no me convenció.
Algún consejo?
azuer escribió:No sé si pillarlo con la oferta de Amazon. Estoy bastante saturado de mundos abiertos pero la jugarlo en la ps5 Pro me llama bastante.
Algún consejo?

Si ya lo jugaste y técnicamente ( más adelante meterán una Update actualizando el UE5 a la última versión )no te gustó aquí es lo mismo solo tiene diferente que aprovecha el Dualsense.

Retroalimentación Háptica: Siente cada paso, la vibración de las anomalías (emisiones) y el impacto de las explosiones.

Gatillos Adaptativos: Experimenta la resistencia única de cada arma, desde disparos hasta recargas.

Altavoz del Mando: Escucha sonidos del juego, como radio o el detector de artefactos, directamente desde el mando.

Luces LED: Cambian de color según tus signos vitales (verde, amarillo, rojo) y parpadean con el detector de artefactos.

Trackpad: Útil para tareas como tocar la guitarra en fogatas.

azuer escribió:No sé si pillarlo con la oferta de Amazon. Estoy bastante saturado de mundos abiertos pero la jugarlo en la ps5 Pro me llama bastante.
Algún consejo?

¿ Sabéis si se puede pasar la partida iniciada en Xbox a Ps5 tipo cross-save?

Edito: Ya me contesto solo pero lo dejo aquí por si alguien tiene la duda. No se puede.
Algún consejo?

Si te refieres a FPS, en la pro me va muy estable. Mod rendimiento

Si te refieres a gráficos en sí, no creo que haya cambiado mucho. A mi me parece bestial gráficamente , no
Esperes lo mismo que en un PC de 3000 euros pero joder, para mi es de lo más top de la gen en cuanto a gráficos , top 5 por lo menos
@dark_itachi No lo probé personalmente pero decían que detectan artefactos, prueba a tirar los que lleves y mantén la distancia. Otra opción es bajar la dificultad hasta que pases ese bache, si te mata de un toque es bastante chungo. Yo a esas ni me acercaba o si no quedaba más remedio pasaba como un cohete.
@dark_itachi ahi abajo solo tienes que encontrar un pendrive o una pda y salir por patas, no te pares en rebuscar nada más, la misión se te completa tras recoger ese objeto y escuchar la conversación.
Merece la pena invertir en unas gafas de visión nocturna? O apenas hacen falta? Hasta el momento no la he necesitado
juancok escribió:Merece la pena invertir en unas gafas de visión nocturna? O apenas hacen falta? Hasta el momento no la he necesitado

Se Agradece para la noche, en edificios.., y sobretodo para que los enemigos les cuesten más que te vean al no llevar la luz. Yo siempre las llevo, sobretodo cuando puedas pillar más adelante las de 3 generación.
amane_kurosaki escribió:
juancok escribió:Merece la pena invertir en unas gafas de visión nocturna? O apenas hacen falta? Hasta el momento no la he necesitado

Se Agradece para la noche, en edificios.., y sobretodo para que los enemigos les cuesten más que te vean al no llevar la luz. Yo siempre las llevo, sobretodo cuando puedas pillar más adelante las de 3 generación.

Ok gracias
@juancok ¿Pero ves algo por la noche? Si no cambiaron con el último parche yo no veía un pijo a un metro por delante, como cuando estás en pleno monte sin farolas por ningún lado, con gafas es como estar de día y se agradece mucho en campo abierto pero en edificios también ya que puedes ver antes de que te vean a ti ya que no das la nota con la linterna. Yo jugué hasta que encontré una por ahí pero si lo llego a saber la habría comprado primero.
davixola escribió:@juancok ¿Pero ves algo por la noche? Si no cambiaron con el último parche yo no veía un pijo a un metro por delante, como cuando estás en pleno monte sin farolas por ningún lado, con gafas es como estar de día y se agradece mucho en campo abierto pero en edificios también ya que puedes ver antes de que te vean a ti ya que no das la nota con la linterna. Yo jugué hasta que encontré una por ahí pero si lo llego a saber la habría comprado primero.

A campo abierto no se ve nada, en interiores algo mejor. Pensaba que estaba hecho así adrede , le da su toque en interiores

Me las compraré aunque son caras y eso que son las más malas
juancok escribió:
davixola escribió:@juancok ¿Pero ves algo por la noche? Si no cambiaron con el último parche yo no veía un pijo a un metro por delante, como cuando estás en pleno monte sin farolas por ningún lado, con gafas es como estar de día y se agradece mucho en campo abierto pero en edificios también ya que puedes ver antes de que te vean a ti ya que no das la nota con la linterna. Yo jugué hasta que encontré una por ahí pero si lo llego a saber la habría comprado primero.

A campo abierto no se ve nada, en interiores algo mejor. Pensaba que estaba hecho así adrede , le da su toque en interiores

Me las compraré aunque son caras y eso que son las más malas

Aquí te dejo donde se pueden localizar todas las gafas por si te interesa.

https://patchcrazy.co.uk/all-night-visi ... stalker-2/
@juancok Supongo que es así a posta pero a ver, si disfrutas con el ambientín no las pilles XD. A la pregunta de si merece la pena, sí, pero si te va a molar más el juego así déjalas para luego. En interiores te defiendes pero campo abierto es casi impracticable sin unas, salvo que hayan modificado la IA y su ojo de lince.
takuma_xoaxe escribió:@dark_itachi ahi abajo solo tienes que encontrar un pendrive o una pda y salir por patas, no te pares en rebuscar nada más, la misión se te completa tras recoger ese objeto y escuchar la conversación.

Muchas gracias, lo estoy jugando en dificultad Veterano porque me gustan que los juegos sean un reto, pero reconozco que este punto empieza a ser algo frustrante.

Lo del PDA lo tengo claro, la cuestión es que tengo una misión secundaria que es
precisamente averiguar que les ha pasado al resto de compañeros y claro, para eso tengo que mirar todos los cadáveres, y claro, aparece la anomalía y lo que más me da rabia es que no haya ninguna manera de evadirla [buuuaaaa]
.

Un saludo.
@dark_itachi Esa misión secundaria se te completa automáticamente siguiendo con la principal, te habrá dicho uno que vayas a verle y el código de una puerta que esta más arriba, sigue por ahí tranquilamente para cumplir el objetivo de la secundaria. Lo digo por que me pasó como a tí, yo también estuve por el sótano rebuscando con la anomalía persiguiéndome hasta que me cansé y decidí seguir la principal, con la sorpresa de que era justo eso lo que había que hacer para continuar esa secundaria también.
takuma_xoaxe escribió:@dark_itachi Esa misión secundaria se te completa automáticamente siguiendo con la principal, te habrá dicho uno que vayas a verle y el código de una puerta que esta más arriba, sigue por ahí tranquilamente para cumplir el objetivo de la secundaria. Lo digo por que me pasó como a tí, yo también estuve por el sótano rebuscando con la anomalía persiguiéndome hasta que me cansé y decidí seguir la principal, con la sorpresa de que era justo eso lo que había que hacer para continuar esa secundaria también.

Genial, pues es lo que haré.

Muchas gracias por las respuesta.

Un saludo
He llegado a cierto punto de la trama donde tienes que elegir y creo que la he liado

ir en contra o a favor de protección, el caso es que elegí ir en contra y me encuentro que dos asentamientos ya no están disponibles para viajar… e imagino que si voy a ellos me dispararán, pero en el mapa no sale el icono de mi cofre y mi cama me he dado cuenta dos horas después y me da pereza volver a ese punto .. pero merece la pena tirar atrás? Tengo ahí un punto de guardado
@juancok Uno de los finales solo se puede sacar a partir de esa elección, hay un par de misiones principales que son distintas también me parece. La verdad estás un poco puteado y no sé si merece tanto la pena frente a arrimarte a los ricachones y que te paguen un buen casoplón. Me parece no obstante que más adelante tienes otra decisión y puedes ser un veleta y dar marcha atrás (o reafirmarte), lo que me imagino volverá amigas esas zonas.
juancok escribió:He llegado a cierto punto de la trama donde tienes que elegir y creo que la he liado

ir en contra o a favor de protección, el caso es que elegí ir en contra y me encuentro que dos asentamientos ya no están disponibles para viajar… e imagino que si voy a ellos me dispararán, pero en el mapa no sale el icono de mi cofre y mi cama me he dado cuenta dos horas después y me da pereza volver a ese punto .. pero merece la pena tirar atrás? Tengo ahí un punto de guardado

No he avanzado tanto en la trama por que me lio a explorar por ahí a mi bola y se me va el santo al cielo, me puedes decir que asentamientos se te han bloqueado? Para tenerlo en cuenta cuando llegue. Gracias.
davixola escribió:@juancok Uno de los finales solo se puede sacar a partir de esa elección, hay un par de misiones principales que son distintas también me parece. La verdad estás un poco puteado y no sé si merece tanto la pena frente a arrimarte a los ricachones y que te paguen un buen casoplón. Me parece no obstante que más adelante tienes otra decisión y puedes ser un veleta y dar marcha atrás (o reafirmarte), lo que me imagino volverá amigas esas zonas.

Bueno, uno de ellos por lo visto estaba bajo ataque y lo he recuperado defendiéndolo . Aunque ahora mismo no tiene técnico que es lo más importante . Al final ya da igual, acepto mi decisión imagino que algo bueno traerá no puede ser todo malo .

@takuma_xoaxe

Igual ni los tienes aún, pero perdí el primero ( ya recuperado) . El de la isla y el cuartel general de protección . Solo me queda ahora el primero ( sin técnico ) , el vertedero y el barco abandonado

Imagino que habrá más pero no he explicado tanto, igual tu tienes más
Buenas. Seguramente me pille el Stalker 2 y tengo unas dudas. A q se refiere la gente con q es durillo? por la dificultad? por la historia? por el ambiente? la version actual del juego en PS5 usa el Unreal Engine 5?
122 respuestas
1, 2, 3