Acabo de probar los prólogos del 4 y del 5 y creo que tenía un recuerdo demasiado idealizado de esta saga. Supongo que en su momento el terror asiático me tenía muy atrapado (The Ring, The Grudge, Dark Water…), pero 24 años después la sensación es muy distinta... demasiados clichés, poco terror real y un control tosco y extraño que, por lo visto, forma parte de la identidad de la saga.
Esperaba algo más pausado, con una atmósfera claustrofóbica, banda sonora inquietante y un terror más sugerido (algo en la línea de SH2 o F). Sin embargo, lo que he visto me ha dejado bastante frío. Desde el primer minuto aparecen fantasmas de pelo largo por todas partes, sin apenas espacio para el misterio o la tensión previa.
Ayer mismo reservé el juego en Game, pero salvo que me confirméis que esta entrega se diferencia claramente del resto (ya sea por un enfoque más cercano a lo que busco o porque el remake mejora de verdad el control y otros aspectos clave) me temo que voy a cancelar la reserva.
Supongo que podemos decir sin rodeos que esta saga no es para mí. Da rabia hacerse mayor y comprobar que cosas que en su día impactaban tanto (como aquella famosa cinta de vídeo de The Ring) hoy me resultan completamente indiferentes.