Avatar: Fuego y Ceniza - 19 de Diciembre de 2025 - Nuevo trailer

TheDarknight75 escribió:
GXY escribió:
DarkReload47 escribió:No se cuanto tendrá que recaudar para que Disney de luz verde a una cuarta...

Se dice que tendría que recaudar al menos 1600M mundial.

Pues me da que ni de coña. Lleva 347 millones a nivel mundial y aun quedan todas las fiestas. Pero me da que se queda en 1200/300

Apunta a 2000 kilos, con descensos muy pequeños en casa finde. Desde el jueves al domingo recaudará 100 kilos sólo en USA. Vamos, que lo ha vuelto a hacer.
Los estrenos de Avatar nunca han sido espectaculares, lo que ha sido espectacular han sido sus mantenimientos semana tras semana.
Pues. todos han visto otra pelicula, yo he visto una pelicula espiritual, holistica, pues habla de la fe entre otras cosas, y tiene accion. Me ha gustado 9/10.
Vista en Imax 3D.

Visualmente impresionante, vuelve a ser top.

Mi queja es la misma que en la 2, el cambio entre 48 y 24fps me desgarra los ojos. En Avatar 2 fui sin saberlo y me pasé la peli pensando que era un error de la sala. Cuando me enteré de que era una decisión consciente no podía creérmelo. Me ha vuelto a pasar, fui a ver la 3 queriendo aceptarlo como una realidad, sabiendo que lo hacen por evitar el soap opera effect...pues sigo sin entenderlo, parece hecho de forma aleatoria porque hay planos cortos, medios y hasta generales tanto a 24 como a 48. El colmo fue un momento de plano contraplano en el agua, primer corte a 24 y cuando vuelven al mismísimo plano que antes lo hacen a 48...ningún sentido.

Y es una pena porque a 48 se ve prístino, es apabullante, los primerísimos planos cobran vida, y cuando me confío y me sumerjo en la experiencia sensorial vuelven a los 24 y me hacen sangre otra vez [buuuaaaa]

Decidme que no estoy solo. No veo ruido con este tema, tampoco lo hubo en la 2 así que intuyo que hará lo mismo en las demás. Qué lástima.
@thafestco 760,4 millones de dólares de estimacion en taquilla.
Para Disney esto es un fracaso, no habrá 4º parte.
obmultimedia escribió:@thafestco 760,4 millones de dólares de estimacion en taquilla.

Como va a ser un fracaso si están diciendo que puede que recaude lo mismo que el sentido del agua??y eso fueron 2150 millones, además de que la bajada está semana ha sido muy poca solo un 23% y el sentido del agua tuvo un 53% en su segunda semana...como va a ser un fracaso??habrá primero que ver qué hará en total en taquilla no??.
obmultimedia escribió:@thafestco 760,4 millones de dólares de estimacion en taquilla.

Lo que no anda desencaminado y en solo 10 días, la 2 a estas alturas llevaba una estimación de 850 y acabo en los 2300
No pinta a fracaso ni de lejos
Conrad Sereyes escribió: Decidme que no estoy solo. No veo ruido con este tema, tampoco lo hubo en la 2 así que intuyo que hará lo mismo en las demás. Qué lástima.

Literalmente lo digo en el segundo mensaje del hilo. XD Me dio la impresión de que los 48 fps están puestos de una manera muy inconsistente; creo recordar que en Avatar 2 se usaban casi exclusivamente en escenas de acción y movimiento, mientras que aquí hay un mezcladillo un poco raro.

Yo también me la habría chutado a 48 fps entera, pero hay que reconocer que parecería la secuencia de un videojuego. Al fin y al cabo, estamos acostumbrados a que el cine se mueva "mal".

Suena a wishful thinking. La peli va a ser muy rentable sin duda, y aunque sea menos que la 2, que recaudó más de 2000M seguro que hacen la 4 y la 5. Es James Cameron además, no un cualquiera, a Cameron no le niegas una peli así como así.
Si algo me queda claro despues de ver esta tercera parte es que esta película tenía que haber sido de Quarich y la tribu de la ceniza, por que joder, las cosas como son, cada vez que aparece se come la pantalla y apenas hemos visto nada de la nueva tribu que pintaba interesantisima.

A falta de esto tenemos
la decimocuarta vez que los hijos de Jake estan en peligro, el quinto face to face entre Sully y Quarich y lo que sea que quieran hacer entre Spider y Kira,
no puedes darnos más de 3h con casi lo mismo que nos diste en la entrega anterior, la cual me pareció un acierto por que casi todo era nuevo (familia de Sully + todo el lore acuático), y ahora darnos un tercer acto calcado mix de la primera y segunda entrega.

Era la oportunidad perfecta para ver la otra cara de la moneda y haber humanizado un poco más al otro bando, y es que da la sensación que es lo que quería hacer Cameron,
con esas dudas del propio coronel, las alianzas temporales entre el propio Sully y Quarich (he de reconocer que de esto soy muy fan), la mayor profundidad en su personaje y la introducción de un nuevo bando que no tenían que ser malos "por que son malos" (me juego la cuenta que vemos en flashback el origen de la tribu en la cuarta entrega).

En fin, a esto hemos llegado, que el putisimo coronel este sujetando la saga.
@Rallu pues a mí el coronel me parece un cansino de cuidado ya. Precisamente Varang mola hasta
que se junta con él
thafestco escribió:@Rallu pues a mí el coronel me parece un cansino de cuidado ya. Precisamente Varang mola hasta
que se junta con él

A mi me parece cansino el papel repetitivo que le estan dando con su
“Sully juro venganza, rapto tus hijos, peleamos, pierdo y volveremos a vernos” cual team rocket,
pero en cuanto le dan cosas nuevas o interactua con otros personajes, para mi es lo mas interesante que hay junto a Varang
, en la que espero que ambos tengan su dosis de profundidad en la cuarta entrega.
A la peli le sobra media o una hora perfectamente. Y ostia, es un puto calco de la segunda pelicula.

Para mi que James Cameron, además de recaudar, lo unico que esta es preparando todo para la quinta entrega y por el camino nos vamos a tragar la misma pelicula una vez tras otra.

La hija usara a Eywa a su antojo convirtiendose en una semidiosa, el coronel sera bueno y ayudará en la causa... Y acabarán enfrentando a todo un ejercito de cientos de miles de humanos

El mundo que ha creado James Cameron esta muy guapo, pero lo previsible, lo blockbuster y maquina de hacer dinero (logico) que quiere hacer de esta saga, hara que la gente acabe cansada

Pd. Yo no se porque alarga tanto las ultimas batallas. Hace que sea cansino

Ahí sigue aguantando el tirón y mejorando la 1
1000 millones superados ya! Espero que tengamos 4a y 5a!
Acabo de verla en IMAX 3D y se ve brutal como siempre pero joder menudo tostón... Se me ha hecho eterna.
Ya va por más de 1200 millones

Vista en 4DX de Kinepolis y me ha parecido impresionante en este formato (no lo había probado hasta ahora). Hacía años que no veía una película en 3D y me ha parecido de 10 en este aspecto. Sobre la película en sí, muy entretenida y disfrutable, no se me ha hecho larga ni pesada en ningún momento.

Es verdad que viendo los trailers me esperaba más protagonismo de cierto personaje y su historia, una pena que no hayan tirado más por ahí. Pero bueno, caerá en 4k para disfrutarla en casa también.

Sobre la taquilla, me imagino que seguirá teniendo buenas piernas, pero no le veo llegando a la recaudación de la segunda parte. Yo le pondría sobre los 1800 máximo, vamos a ve una lucha por el primer puesto con Zootopia 2 hasta los últimos días de recaudación (qué locura lo de esta última).
eloskuro escribió:Ya va por más de 1200 millones

los numeros son muy buenos, sobre todo en comparacion a casi toda la competencia (esto se ha comentado en el hilo sobre resultados de taquilla) pero tambien son inferiores a las antecesoras, y la cuestion es que (al parecer) la posibilidad de que se produzcan mas peliculas de la saga depende directamente del resultado de taquilla, de ahi que haya bastante interes de medios al respecto.
Ya no iba a verla al cine pero un amigo me ha convencido. Salgo DECEPCIONADO, he visto un refrito de las otras dos películas. Qué has hecho James?

Es excesivamente larga, la primera hora aburridísima, pero lo más decepcionante para mí es que me esperaba un nuevo mundo en Pandora, con nuevas tribus, nueva fauna y solo me han presentado a unos salvajes renegados...

Escenas de acción calcadas al primer film, demasiado protagonismo del niño Mowgli... y aunque técnicamente sigue siendo un portento no ha habido nada que me pareciera revolucionario y me haya dejado con la boca abierta. La sensación es esa, de haber vuelto a ver lo mismo, no me han contado nada nuevo.

Lo único que rescato es el personaje de Oona Chaplin, espectacular, tanto el diseño como su personalidad. Al salir del cine le he comentado a mi amigo que he sentido atracción sexual por una pitufa azul, que me sentía raro... el me ha mirado y riéndose me ha confesado que ha sentido lo mismo. xD
NO LA VEAIS EN SCREEN X !!!

Pensé que iba a ser buena idea, nada mas lejos de la realidad, en las pantallas laterales a veces ni renderiza correctamente a los "monigotes" cgi, algo mejor a los actores...

Por lo demás... pues la pelicula, ni fu ni fa. Si que me gusta lo que tiene JC en la cabeza, pero en sí... no me gusta tanto como pelicula. Los protagonitas no tienen ninguna iniciativa, si no estuviesen los humanos creando conflictos en Pandora... esta gente viviría bien, sin preocupaciones y no existiría razón de ser. Por lo que, a mi me sigue faltando permisa y motivos para engancharme de algun personaje, que no sean los malos.

Un saludo !
yo todo el tema de ScreenX, 4D, Gafas 3D, VR...

lo que no este hecho especificamente teniendo en cuenta esas tecnologias, sino que se trata de adaptacion.... la adaptacion va a ser cuanto menos, cuestionable.
GXY escribió:yo todo el tema de ScreenX, 4D, Gafas 3D, VR...

lo que no este hecho especificamente teniendo en cuenta esas tecnologias, sino que se trata de adaptacion.... la adaptacion va a ser cuanto menos, cuestionable.

Yo vi Maverick en SceenX y fue brutal, entiendo que cada película es un mundo.
Fortres escribió:

yo vi Tron: Ares en ScreenX y fue un poco meh... Básicamente porque se proyecta en las paredes, así que está todo deformado, y no noté que aportase nada... Un Imax sí mola 😁

@GXY En cuando a esta peli, la vi en 3D,y como el resto de la saga, fue una gozada... Como dices, se nota cuando algo se hace con una tecnología en mente y cuando simplemente se "convierte" después...
Fortres escribió:

Maverick fue brutal en 4DX: movimiento, aire y humo. Como estar en un puto F18
Yo la primera Avatar no pude verla en 3D y me meti en una sala normal. Como tengo descuento que en Kinepolis me salen las entradas a 7,10€ no cojo nada de 3D ni pollas porque ni me gusta y pagaria suplemento.
El IMAX y el 4DX estan sobre 17€ y 13/4€ la entrada.
Miaaaaauuuuu
El screen X no esta mal pero me quedo con un pantallon grande
Pues vista en 3D y me ha gustado, no se me ha hecho larga como sí se me hizo la segunda (que la vi en 3D pero en casa con las Quest).

Lo peor como ha mencionado un compañero es que una vez más la película constantemente salta entre 24 y 48 imágenes por segundo [+risas]
Por lo que leí es decisión de James Cameron según la escena para reducir los mareos y fatiga, pero me chirría bastante.
75 respuestas
1, 2