Avatar: Fuego y Ceniza - 19 de Diciembre de 2025 - Nuevo trailer

Qué éxito de hilo. XD Soy consciente del escaso interés de Avatar en foros, pero allá va mi breve reseña:

Avatar 2.5: The Way of Reciclaje.

Visualmente excelente, aunque menos rompedora que la 1 y solo ligeramente superior a la 2. No se recrea tanto en la belleza del mundo como las anteriores (no hay un nuevo bioma), así que lo dejamos en tablas. El sonido, brutalísimo. Las escenas de acción, muy buenas, como se esperaba. Más secuencias a 48 fps que en la 2; tal vez demasiadas. Yo las habría reservado solo para los momentos de acción pura y dura, porque a veces es demasiado videojueguil todo. La nueva mala me ha encantado y creo que se debería haber sacado más jugo de ella y de su clan; para mí ella es lo mejor de la peli. Neytiri también ha estado bien, aunque es imposible que destaque ningún personaje con tantos que hay. El mayor protagonismo de Spider, pofueno, irá en gustos. Se pasa toda la peli sin mear, el pobre chaval.

Ahora lo realmente malo.

El guion, que nunca ha sido el punto fuerte de la saga, es especialmente flojo y poco inspirado. De hecho, el último tercio huele muchísimo a autorrefrito y estropea tremendamente la película. Hay diálogos muy poco trabajados y la primera hora de la peli contiene 78 bros por minuto. Hay una frase de Aliens (la misma que en Romulus, pero con más sentido aquí). La escena de Jake y Spider (ya sabréis cuál cuando la veáis) me ha parecido un mierdongo sin ninguna justificación en la lógica interna de la película. Lo mismo ocurre con cierta traición. El guion quiere abarcar demasiado y se queda a medio gas todo el tiempo.

Mañana sigo conforme se me ocurran más cosas, que hay sueño y escribir en el móvil es un horror.

Valoración: las dos primeras horas me han parecido de 8/9 tranquilamente y la última ha bajado el total a un 7. Si la saga os da igual, restadle un punto más. Una pena. Hará bastante menos caja esta vez.

P. D. En la próxima toca la muerte de
Jake

Clarinete lo tengo. Muy poco valiente el guion en este sentido.

P. D. 2. Tengo dudas sobre una cabeza gigante que aparece y que a mí me ha parecido humana.
Pues, visto lo visto en criticas, se esperaba mas.
Pussykitty escribió:Qué éxito de hilo. XD Soy consciente del escaso interés de Avatar en foros

A mi directamente ni me moló la primera. La fui a ver al cine con toda la historia del 3D del momento y no le encontre ninguna virtud especial donde destacara especialmente, mas alla que la parte visual que tampoco me voló la cabeza.Me llego a aburrir bastante y el 3D me mareó un poco, asi que estaba mas pendiente que terminara que otra cosa.

Evidentemente las demas mil secuelas que esta haciendo y preveyendo hacer Cameron no me interesan. En la primera me plante
Caaaaalentita la traigo, hoygan! Bueno, la escribi anoche en “Ultima peli vista”
Vale.
La primera me gusto mucho y me arrepenti de no verla en 3D. Y mira que no hubo ocasiones…
La segunda los trailers no me daban buena espina. La veia… Igual.
Me explico: la primera fue para mi un salto en la experiencia cinematografica a nivel tecnologico como lo fue Matrix y Terminator 2.
Cuando vi la anterior, me quede con sensacion de vacio. De “tantos años para algo de mejora en el CGI y ya?”. Igual me esperaba que nos ibamos a conectar la chufa [carcajad] y las tias un pene electrico o la coleta para sentir la pelicula
Decir que la segunda se “pierde” mucho tiempo con la adaptacion a la tribu que los acoge.
Diria que he ido a esta con el chip adaptado a lo que hay. Esto y punto.
Y la peli (he de volver a ver la dos) creo que tiene mas accion.
Pues me ha gustado y me lo he pasado teta.
Sala llena.
La trama nada del otro mundo. Bueno, si, que es en Pandora🤣
Mas western. Tribu chunga de indios, perdon, navis que asaltan mercaderes y jefa mosca con la diosa madre.
El Coronel a gusto con su nuevo cuerpo. Y jodiendo. Aunque ya es entrañable y a veces hasta hace cosas no buenas, pero no malas. Mas que nada por Spider.
La mala una Khalesi chunga loca de la ostia
Mas discurso ecologista y buenrrollero hippie.
Eso si, si vis pacem parabellum
Yo diria que Sully
ha de diñarla en la proxima u otra para dejar pasar a la nueva generacion. Y daria golpe dramatico a la saga.
La señora Sully creo que ni cotiza. Antes
O la mujer
Spider es el centro de la peli. Ahi es na.
Kiri tambien. Pero menos
El hermano tambien.
Sully y señora se limitan a hacer lo mismo de las otras dos.
Por lo demas tenemos una pelicula QUE NO ABURRE en tres horas. Lo dicho, los Sully ya estan como unos mas en la urbanizacion.
CGI de la ostia, accion light a saco (es para la familia), reacciones emocionales que generan leves sopresas…
No inventa la polvora, pero por 7,10€ 3 hrs de ojiplatos
De hecho me voy a informar del juego de Ubi.
Superada mi “decepcion” con Avatar 2: so many years for this? pues a gozarla
Y flipa con el trailer que han puesto antes

No lo sabia y me he quedado asina ¬_¬
Lo dicho. Un 8 por divertir, y asumir lo que hay
@Pussykitty Suscribo lo de “herman@“. Ya lo lei en FA. Y si, toca en la proxima lo que dices o lo otro que digo yo. Segun cuantas queden.
Lo del
rostro humano de la diosa? Yo no lo vi humano. Apenas se ve. Pero quien sabe

Añado tambien
que el Coronel no muere ni de coña. Seria un error. Yo apuesto por retorno cual Freezer cibernetico con brazos o pierna protesis robotica
TheDarknight75 escribió:Caaaaalentita la traigo, hoygan! Bueno, la escribi anoche en “Ultima peli vista”
Vale.
La primera me gusto mucho y me arrepenti de no verla en 3D. Y mira que no hubo ocasiones…
La segunda los trailers no me daban buena espina. La veia… Igual.
Me explico: la primera fue para mi un salto en la experiencia cinematografica a nivel tecnologico como lo fue Matrix y Terminator 2.
Cuando vi la anterior, me quede con sensacion de vacio. De “tantos años para algo de mejora en el CGI y ya?”. Igual me esperaba que nos ibamos a conectar la chufa [carcajad] y las tias un pene electrico o la coleta para sentir la pelicula
Decir que la segunda se “pierde” mucho tiempo con la adaptacion a la tribu que los acoge.
Diria que he ido a esta con el chip adaptado a lo que hay. Esto y punto.
Y la peli (he de volver a ver la dos) creo que tiene mas accion.
Pues me ha gustado y me lo he pasado teta.
Sala llena.
La trama nada del otro mundo. Bueno, si, que es en Pandora🤣
Mas western. Tribu chunga de indios, perdon, navis que asaltan mercaderes y jefa mosca con la diosa madre.
El Coronel a gusto con su nuevo cuerpo. Y jodiendo. Aunque ya es entrañable y a veces hasta hace cosas no buenas, pero no malas. Mas que nada por Spider.
La mala una Khalesi chunga loca de la ostia
Mas discurso ecologista y buenrrollero hippie.
Eso si, si vis pacem parabellum
Yo diria que Sully
ha de diñarla en la proxima u otra para dejar pasar a la nueva generacion. Y daria golpe dramatico a la saga.
La señora Sully creo que ni cotiza. Antes
O la mujer
Spider es el centro de la peli. Ahi es na.
Kiri tambien. Pero menos
El hermano tambien.
Sully y señora se limitan a hacer lo mismo de las otras dos.
Por lo demas tenemos una pelicula QUE NO ABURRE en tres horas. Lo dicho, los Sully ya estan como unos mas en la urbanizacion.
CGI de la ostia, accion light a saco (es para la familia), reacciones emocionales que generan leves sopresas…
No inventa la polvora, pero por 7,10€ 3 hrs de ojiplatos
De hecho me voy a informar del juego de Ubi.
Superada mi “decepcion” con Avatar 2: so many years for this? pues a gozarla
Y flipa con el trailer que han puesto antes

No lo sabia y me he quedado asina ¬_¬
Lo dicho. Un 8 por divertir, y asumir lo que hay
@Pussykitty Suscribo lo de “herman@“. Ya lo lei en FA. Y si, toca en la proxima lo que dices o lo otro que digo yo. Segun cuantas queden.
Lo del
rostro humano de la diosa? Yo no lo vi humano. Apenas se ve. Pero quien sabe

Añado tambien
que el Coronel no muere ni de coña. Seria un error. Yo apuesto por retorno cual Freezer cibernetico con brazos o pierna protesis robotica

Lo de tu último spoiler es que ni me planteo que no sea así. La saga abusa de los clichés

"atamos a los buenos o les ponemos un cuchillo en el cuello pero jamás los matamos"
y "el malo parece que muere pero realmente no". No hace falta que una película para toda la familia sea GOT, pero hay que echarle más huevos al guion.

No has dicho nada sobre si a la mala telafo.

Pero no hace falta, porque SÉ QUE SÍ.

P. D. Cameron ha dicho que si esta peli fracasa, es capaz de bajarse del barco y sacar un libro con el final. No lo hará porque ya hay mucho invertido en las que faltan, pero se huele la hostia a kilómetros, y más viendo que 2025 ha sido un año flojo para las taquillas.
Que se deje de esta saga de mierda y siga con Alita [qmparto]

Supongo que la veré, pero 3 horas y 15 minutos para una película de acción y aventura me parece absurdo, además entiendo que sin cortes, no? ya pueden ser las butacas cómodas, pero tanto tiempo con el 3D también se puede hacer muy muy pesado, la primera, con gafas de esas que iban con batería, fue un suplicio, la segunda, bueno, se hizo llevadera aunque se me hizo larga
Lars_ur escribió:Que se deje de esta saga de mierda y siga con Alita [qmparto]

Supongo que la veré, pero 3 horas y 15 minutos para una película de acción y aventura me parece absurdo, además entiendo que sin cortes, no? ya pueden ser las butacas cómodas, pero tanto tiempo con el 3D también se puede hacer muy muy pesado, la primera, con gafas de esas que iban con batería, fue un suplicio, la segunda, bueno, se hizo llevadera aunque se me hizo larga

Si, creo que muchos esperamos Alita, pero él mismo dijo que no tenía aún las herramientas para hacerla como quería, por eso estaba desarrollando todas las herramientas necesarias con Avatar para luego meterse con la segunda parte de Alita, básicamente como con la primera, primero sacó Avatar y otras tecnologías para luego hacer Alita, con lo que desarrollaron en Alita se metieron en las otras Avatar, y así van "alimentando" el ecosistema. Tengo unos amigos en Weta y siempre me comentaron que tenían cosas en la trastienda de la siguiente Alita, cosas que se están preparando, test. etc.

Sobre Avatar, joer, se me pasó comprar las entradas antes y cuando miré esta semana estaba ya todo petado, en parte me alegra que tanta gente la vea de salida, yo le tengo ganas, no por la trama en si misma, que será más de lo mismo.... pero sobre todo por la tecnología, efectos, el 3D,etc. serán 3 horas de disfrute visual. Así que el martes iré por fin a verla.

Eso, eso, Alita.
A ver, la pelicula me parecio entretenida y siempre estan pasando cosas. Hubo aplauso al final y todo.
Me acabo de bajar la 2, que no la encuentro en 4K(?????) en BR 1080
Yo cambio de postura mucho en la butaca, y las de Kinepolis son comodas.
Yo de gafas y mierdas paso. Ya me lo perdi en la 1, pues ya paso
Buff, a mí Alita me pareció bastante truño. Antes me pongo la Avatar más regulera (esta, esperemos) que vuelvo a ver Alita. No sabía que todavía estaban pensando en hacer una secuela.

A mí esta no se me hizo larga y la 2 se me pasó en un pispás. De hecho, creo que a la anterior le habrían venido bien 15 minutos más, especialmente hacia el final (sospecho que recortaron un buen trozo y por eso de repente toda la tribu marina se esfuma sin ninguna explicación). Supongo que si eres un yayo con la próstata gorda o vas con churumbeles inquietos, tres horas y media contando anuncios ya se hacen algo incómodas.

En mi caso, la sala estaba bastante vacía porque la vi en VOSE.

P. D. Olvidé comentar que me molestó un poco la cantidad de explicaciones que dan al principio de la peli para quien no recuerda dónde se quedó la trama y algunos monólogos internos que te cogen de la mano para que no tengas que pensar mucho. Me parecieron un insulto a los True Fans®.

TheDarknight75 escribió:

Eso, eso, Alita.
A ver, la pelicula me parecio entretenida y siempre estan pasando cosas. Hubo aplauso al final y todo.
Me acabo de bajar la 2, que no la encuentro en 4K(?????) en BR 1080
Yo cambio de postura mucho en la butaca, y las de Kinepolis son comodas.
Yo de gafas y mierdas paso. Ya me lo perdi en la 1, pues ya paso

Anda, pues yo estas pelis no las concibo en 2D. Las anteriores las vi dos veces en el cine precisamente por eso.
@TheDarknight75 aplauso al final? virgen santa, de los que aplauden cuando el avión aterriza xD

@Pussykitty a mi se me hace larga por el tema asientos, por ejemplo en los cinesa luxe, pues ni tan mal. Pero fui a ver mickey 17 en el cinesa de fuencarral y entre el peñazo de película, lo que dura y los asientos incomodos, puff, lo pasé mal.

Lo de la próstata, depende, yo no suelo beber en el cine, y menos aún los tanques de bebida que te dan, y no bebo porque a mi me gusta la bebida helada y la suelo beber rápido, si me bebo casi un litro de coca cola al principio de la peli es muy posible que a las 3 horas esté a punto de reventar [+risas] sin beber, obviamente aguanto.

Quitando cuestiones fisiológicas, 3 horas y cuarto me parece excesivo y ya no es por la nula capacidad de atención del ser humano actual, es que 3 horas de pitufos enormes creados digitalmente y una historia plana y aburrida(por lo menos las otras dos lo eran) se puede hacer muy muy tedioso.

Creo que para que una película duré 3 horas y no canse debe ser una obra excepcional, una historia que te atrape de tal manera que se te pase volando y oye, lo mismo hay gente que le pasa con avatar, no es mi caso.

Recuerdo comprar hace más de 30 años La lista de Schindler en VHS, tendría 13 años, en la contraportada ponía "su enorme duración no cansa, descansa..." y era verdad
TheDarknight75 escribió:Spider es el centro de la peli. Ahi es na.
Kiri tambien. Pero menos
El hermano tambien.

La peor noticia que podría haber leído sobre la peli, con lo coñazo que fueron todos en la 2.
Lars_ur escribió:@TheDarknight75 aplauso al final? virgen santa, de los que aplauden cuando el avión aterriza xD

@Pussykitty a mi se me hace larga por el tema asientos, por ejemplo en los cinesa luxe, pues ni tan mal. Pero fui a ver mickey 17 en el cinesa de fuencarral y entre el peñazo de película, lo que dura y los asientos incomodos, puff, lo pasé mal.

Lo de la próstata, depende, yo no suelo beber en el cine, y menos aún los tanques de bebida que te dan, y no bebo porque a mi me gusta la bebida helada y la suelo beber rápido, si me bebo casi un litro de coca cola al principio de la peli es muy posible que a las 3 horas esté a punto de reventar [+risas] sin beber, obviamente aguanto.

Quitando cuestiones fisiológicas, 3 horas y cuarto me parece excesivo y ya no es por la nula capacidad de atención del ser humano actual, es que 3 horas de pitufos enormes creados digitalmente y una historia plana y aburrida(por lo menos las otras dos lo eran) se puede hacer muy muy tedioso.

Creo que para que una película duré 3 horas y no canse debe ser una obra excepcional, una historia que te atrape de tal manera que se te pase volando y oye, lo mismo hay gente que le pasa con avatar, no es mi caso.

Recuerdo comprar hace más de 30 años La lista de Schindler en VHS, tendría 13 años, en la contraportada ponía "su enorme duración no cansa, descansa..." y era verdad

Sí, los asientos pueden ser un factor. Esta la vi en un Cinesa con asientos normales y no tengo quejas, pero dependerá del cuerpo de cada uno.

Respecto a la historia, que sea simple y palomitera no la hace aburrida. De hecho, si algo no sabe hacer James Cameron es una película aburrida. Las películas aburridas no suelen ser las que revientan taquillas; otra cosa es que a ti particularmente te atraiga más o menos su género, que ya es cuestión de gustos.
@Pussykitty Me ha pasado en un par de cines, en el cinesa de fuencarral y en el otro que hay también al lado, mk2 creo que es, o algo así. En mi ciudad hay cine viejuno y nunca me pasó.

Si te soy sincero no congenio mucho con James Cameron, tiene 3 películas que me encantan, Terminator 2(la uno también, pero menos), Abbyss versión extendida y Aliens....el resto de su filmografia me acaba aburriendo, Titanic creo que ni la he visto entera, Mentiras arriesgas la revisioné porque en su día no me gustó demasiado y pensé "coño, seguro que la vi en mal momento o algo", pero no, me aburrió muchísimo, las de Avatar me dejaron indiferente ...Por eso decía lo de Alita, ayer la vi por segunda vez y es un espectáculo visual, obviamente influye ser fan del manga. Aunque bueno, no la dirige él
thafestco escribió:
TheDarknight75 escribió:Spider es el centro de la peli. Ahi es na.
Kiri tambien. Pero menos
El hermano tambien.

La peor noticia que podría haber leído sobre la peli, con lo coñazo que fueron todos en la 2.

No te creas. Spider me ha caido de puta madre en esta. Spoiler.
Kiri tambien.
Y el hermano menos coñazo que la otra

@Lars_ur @Pussykitty Si, tio. Pero ten en cuenta que en los estrenos van los fans.
A mi si una peli es coñazo, me da igual que dure 6 htr que 30 minutos. Peor obvio cuanto mas larga. Pero o la quito o me sobo.
Me trague Megalopolis, ahi es na…
Y Cameron lo unico que le veo es que de aburrimiento nada y es un buen “creador”:Aliens, Terminator. O extiende bien ademas lores de otros. Ambos factores.
Yo Avatar me entretiene pero no es lo que otras sagas: LOTR, Star Wars (aunque las ultimas…)
Soy fan de el. Pero no acolito
Y Alita tambien fan del manga/anime
Pues fui a verla el viernes y ni tan mal, la verdad que me ha gustado la película y no se hace pesada para durar 3h

Sobre la película diré que visualmente es de lo mejor que hay ahora mismo, se ve todo muy pero que muy bien, vamos yo creo que cada apartado técnico que tiene esta película es top 3 mínimo de lo mejor que hay, es más se nota, aunque no tanto como de la 1 a la 2, el salto de la 2 a la 3, sobretodo se nota en las caras y pelo de los avatares.

Sobre la película se nota que partieron El sentido del agua en dos, esta empieza donde acaba la 2 y se nota que el principio es más pausado y que yo calificaría como final extendido de la 2, y luego ya empieza la 3. Me gusta que todo el rato haya movimiento porque poco pueden enseñar más de los Na'vi que salen en la película ya que todo eso está en la 1 y 2 parte, a lo mejor me hubiese gustado que metiesen algún flashback de lo que pasa con la tribu de la ceniza pero bueno, el final aunque expectacular creo que han copiado demasiado al final de la primera parte, pero bueno es espectacular igualmente verlo. Sobre los personajes Jake me sigue cayendo como el putisimo culo desde el sentido del agua y en esta confirma lo mal que me cae, Spider y los demás niños bastante bien también, Quaritch me parece que tiene más tiempo en pantalla que en las otras, lo que me gusta, y la nueva tribu también. Ni cotiza que sigue vivo y que me veo que en algún momento en una futura película, si es que la hay, se sacrificará para salvar a Jake para que este salve a Pandora.

En líneas generales yo creo que es una película de 7 - 7.5 que se puede ver y para nada es aburrida ni se hace larga.
Yo le doy 8- , es bastante más entretenida que la segunda en la que hasta me ha habia medio dormido en el cine., está muy bien hecha,.la base de los humanos esa parecía Midgar de Final Fantasy 7 un despelote y la parte final es muy espcectacular.
Lo mejor de la peli es que parece una mezcla con con cosas de la primera parte, se parece mucho a la primera parte. Desgraciadamente está vez no la trajeron en 3D al cine, hubiera ganado muchísimo.

Oona Chapling de la villana Varang ha molado mucho.

Lo peor esque la trama en si que no ha pasada gran cosa y ya no hay nada q contar para otra película.
Debia acabarse ya esto de Avatar.
en la linea de las anteriores si te gustaron esta tambien la pongo por encima de la 2 de echo se hace mucho mas llevadera que la anterior a pesar de surar un huevo igual

eso si se nota muchiisimo que es una pelicula de transicion y han dejado todo para solucionarlo en la 4 º pelicula

y si Varaang muy buen personaje

cosa que veremos si pasa porque a saber cuanto tiene que recaudar esta solo para empezar a ser rentable 1500 millones o asi ?

eso si si hacen una cuarta y no sale
el gilipoyas de ballenero con piernas mecanicas a lo Grievous como un Ahab de hacendado buscando venganza
me enfadare mucho [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:en la linea de las anteriores si te gustaron esta tambien la pongo por encima de la 2 de echo se hace mucho mas llevadera que la anterior a pesar de surar un huevo igual

eso si se nota muchiisimo que es una pelicula de transicion y han dejado todo para solucionarlo en la 4 º pelicula

y si Varaang muy buen personaje

cosa que veremos si pasa porque a saber cuanto tiene que recaudar esta solo para empezar a ser rentable 1500 millones o asi ?

eso si si hacen una cuarta y no sale
el gilipoyas de ballenero con piernas mecanicas a lo Grievous como un Ahab de hacendado buscando venganza
me enfadare mucho [carcajad] [carcajad]

Pues no te extrañe lo de tu spoiler.
El que vuelve fijo
es el Coronel

Aunque sea con protesis roboticas
@TheDarknight75 por eso digo que no han cerrado nada dejandolo todo para la cuarta
Pues vengo ahora de verla, 3 horas en 3D, y encima no me ponen el trailer de Avengers [qmparto]

Nah, ahora en serio, la peli es entretenida, las 3 horas se pasan rápido, aunque, creo que una vez más se recrea en las escenitas "costumbristas" que para más inri, son muy parecidas a las que ya vimos en la 2. Si ese tiempo lo hubiera empleado en hacer avanzar la trama, podría haber contado más cosas y mejor.

Porque me quedo con la sensación de que no hemos sabido gran cosa de la tribu de los ceniza, que hay montones de conflictos que no se han resuelto de ninguna manera because potatoes, y que hay personajes como Loak que parece que iban a hacer grandes cosas y al final se quedan en poco. Dado que además es narrador de la peli, ya te queda claro que va a sobrevivir (y de hecho, tiene toda la pinta de ser quien coja el manto de su padre cuando este palme, no se si en la 4 o en la 5).
Lo peor de la peli es que tienes todo el rato la sensación de que se están repitiendo situaciones de la 1, y sobre todo, de la 2. Lo de invocar a la naturaleza como la 1, ya es un poco cliché, pero es que lo de extorsionar a las tribus del agua en busca de Sully, o bueno, de Spider, es literalmente lo mismo que en la 2. Los secuestros de niños por doquier, ya es marca de la casa al parecer, es como si no hubiera otra manera de crear tensión entre los personajes.
Luego, los tulkun que en la anterior peli dejaron que mataran a sus "hermanos" navi, ahora resulta que pueden pelear. Todo porque 4 críos navi y sus hermanos tulkun, uno de ellos desterrado, se pican y no respiran. Estos son mis principios, y si no os gustan, pues tengo otros. Siendo una sociedad tan avanzada filosófica y psicológicamente, me imagino depresiones en masa al darse cuenta de la cantidad de tulkuns muertos por los humanos y ellos sin hacer nada por sus principios.
En la batalla, casi casi vuelve a hacer la de quitarse de enmedio a una facción totalmente. Entiendo que se quiera centrar en el ataque de los balleneros cuando cae el eclipse, pero es que parece que la batalla entre las docenas de naves y los navi ha desaparecido. Ni un plano en el que se vean peleas aéreas, son como 10 minutos en los que literalmente parece que estuvieran a cientos de kilómetros de distancia.
De lo de Spider y Kiri, pues en realidad poco que decir, la chica tiene poderes chupiguays, convenientes a más no poder y la trama de "los dos padres" es sin más correcta, podría haber sido mucho más profunda y dramática. No me he creido ni por un momento la escena de Jake queriendo sacrificarle, sencillamente Jake no es así y se veía a km que no iba a matar al chaval (menos cuando se han tomado tantos esfuerzos para que se convierta en un híbrido de humano y navi).
Creo que en esta peli se le ha dado más profundidad a Quarich, pero creo que ni con todo el protagonismo que le dan consiguen que sea un villano tan carismático como cuando era humano. Creo que todos pensábamos que iba a haber un motín y que iba a relevar del mando a la general. Que va a salir más, y que se va a redimir, ni cotiza, y va a ser uno más de la familia Sully no sé si en la cuarta o en la quinta.
Y por no alargarme más, lo mejor de la peli de largo es la villana, Varan, o como se llame, aunque podrían haberle dado más trasfondo (en una peli de 3 horazas, creo que hay sitio para que su historia sea poco más que "el fuego arruinó mis tierras así que odio a Eiwa y a los navi por extensión"). Su relación con Quarich creo que está bien, sin más, aunque esperaba un juego de traiciones entre ellos que creo que se prestaba bastante obvio, pero no.

En resumen, un guión muy similar a lo anterior, deja ese regusto de "otra vez lo mismo" y lo peor es que a mi la segunda me pareció muy interesante (quitando las 4 cagadas de guión brutales que tiene) y ahora con lo planteado en la 3, casi que podían haber cogido lo primero de la 2, con los Sully marchándose al mar y meter la muerte del primogénito, y lo de Payakan en algún punto de la trama de la 3, y borrar casi todo lo demás. Y por si fuera poco, encima deja casi todo sin resolver para la siguiente.

¿Veré las siguientes? Sin duda, porque son portentos visuales, porque Cameron tiene mi voto de confianza aunque estas pelis no pasen de pasables, pero espero que pasen cosas "de verdad" en la siguiente, que ya quedan solo 2 y hay que acelerar las cosas.
Ashenbach escribió:Pues vengo ahora de verla, 3 horas en 3D, y encima no me ponen el trailer de Avengers [qmparto]

Nah, ahora en serio, la peli es entretenida, las 3 horas se pasan rápido, aunque, creo que una vez más se recrea en las escenitas "costumbristas" que para más inri, son muy parecidas a las que ya vimos en la 2. Si ese tiempo lo hubiera empleado en hacer avanzar la trama, podría haber contado más cosas y mejor.

Porque me quedo con la sensación de que no hemos sabido gran cosa de la tribu de los ceniza, que hay montones de conflictos que no se han resuelto de ninguna manera because potatoes, y que hay personajes como Loak que parece que iban a hacer grandes cosas y al final se quedan en poco. Dado que además es narrador de la peli, ya te queda claro que va a sobrevivir (y de hecho, tiene toda la pinta de ser quien coja el manto de su padre cuando este palme, no se si en la 4 o en la 5).
Lo peor de la peli es que tienes todo el rato la sensación de que se están repitiendo situaciones de la 1, y sobre todo, de la 2. Lo de invocar a la naturaleza como la 1, ya es un poco cliché, pero es que lo de extorsionar a las tribus del agua en busca de Sully, o bueno, de Spider, es literalmente lo mismo que en la 2. Los secuestros de niños por doquier, ya es marca de la casa al parecer, es como si no hubiera otra manera de crear tensión entre los personajes.
Luego, los tulkun que en la anterior peli dejaron que mataran a sus "hermanos" navi, ahora resulta que pueden pelear. Todo porque 4 críos navi y sus hermanos tulkun, uno de ellos desterrado, se pican y no respiran. Estos son mis principios, y si no os gustan, pues tengo otros. Siendo una sociedad tan avanzada filosófica y psicológicamente, me imagino depresiones en masa al darse cuenta de la cantidad de tulkuns muertos por los humanos y ellos sin hacer nada por sus principios.
En la batalla, casi casi vuelve a hacer la de quitarse de enmedio a una facción totalmente. Entiendo que se quiera centrar en el ataque de los balleneros cuando cae el eclipse, pero es que parece que la batalla entre las docenas de naves y los navi ha desaparecido. Ni un plano en el que se vean peleas aéreas, son como 10 minutos en los que literalmente parece que estuvieran a cientos de kilómetros de distancia.
De lo de Spider y Kiri, pues en realidad poco que decir, la chica tiene poderes chupiguays, convenientes a más no poder y la trama de "los dos padres" es sin más correcta, podría haber sido mucho más profunda y dramática. No me he creido ni por un momento la escena de Jake queriendo sacrificarle, sencillamente Jake no es así y se veía a km que no iba a matar al chaval (menos cuando se han tomado tantos esfuerzos para que se convierta en un híbrido de humano y navi).
Creo que en esta peli se le ha dado más profundidad a Quarich, pero creo que ni con todo el protagonismo que le dan consiguen que sea un villano tan carismático como cuando era humano. Creo que todos pensábamos que iba a haber un motín y que iba a relevar del mando a la general. Que va a salir más, y que se va a redimir, ni cotiza, y va a ser uno más de la familia Sully no sé si en la cuarta o en la quinta.
Y por no alargarme más, lo mejor de la peli de largo es la villana, Varan, o como se llame, aunque podrían haberle dado más trasfondo (en una peli de 3 horazas, creo que hay sitio para que su historia sea poco más que "el fuego arruinó mis tierras así que odio a Eiwa y a los navi por extensión"). Su relación con Quarich creo que está bien, sin más, aunque esperaba un juego de traiciones entre ellos que creo que se prestaba bastante obvio, pero no.

En resumen, un guión muy similar a lo anterior, deja ese regusto de "otra vez lo mismo" y lo peor es que a mi la segunda me pareció muy interesante (quitando las 4 cagadas de guión brutales que tiene) y ahora con lo planteado en la 3, casi que podían haber cogido lo primero de la 2, con los Sully marchándose al mar y meter la muerte del primogénito, y lo de Payakan en algún punto de la trama de la 3, y borrar casi todo lo demás. Y por si fuera poco, encima deja casi todo sin resolver para la siguiente.

¿Veré las siguientes? Sin duda, porque son portentos visuales, porque Cameron tiene mi voto de confianza aunque estas pelis no pasen de pasables, pero espero que pasen cosas "de verdad" en la siguiente, que ya quedan solo 2 y hay que acelerar las cosas.

Totalmente de acuerdo en todo salvo que yo en la dos me aburri mas que en esta. Mas que nada por lo de que esperaba algo “mas” tras la innovacion que supuso la primera.
Lo del Coronel como dices ni cotiza.
TheDarknight75 escribió:
Ashenbach escribió:Pues vengo ahora de verla, 3 horas en 3D, y encima no me ponen el trailer de Avengers [qmparto]

Totalmente de acuerdo en todo salvo que yo en la dos me aburri mas que en esta. Mas que nada por lo de que esperaba algo “mas” tras la innovacion que supuso la primera.
Lo del Coronel como dices ni cotiza.

A mi me parece que la 2 innova más que la 1, a la animación ultrarrealista se le suma el tratamiento del agua, que no se había visto (ni se ha vuelto a ver) algo igual en el cine, ya sea de animación o real.
Luego el cambio de entorno, creo que, aunque sea una de las cagadas más gordas de la peli (y que encima se refrenda en la 3, coño que eres el puto TORUKMAKTO, lucha por tu gente y no te pires...), le sienta muy bien al worldbuilding y al lore de Pandora. Eso sí, como el guión es malo de necesidad, nos olvidamos de ese mineral tan valiosísimo para pasar a la amrita esa de los tulkun...en fin. Introduce conceptos que en cualquier producto más serio serían muy importantes, como el transhumanismo (lo que hacen con Quarich)...y mete a la familia de Sully que, pueden gustar más o menos los críos, pero en general creo que están bastante bien construidos todos. Y sí, hay clichés a rabiar, pero ya los había en la 1 también.
A ver si voy a verla esta semana, parece que está gustando, incluso algunos la ponen por delante de la primera.

No creo que vaya a recaudar las barbaridades de las anteriores, pero tampoco es buena idea subestimar al tito Cameron. Veremos...
OscarKun escribió:A ver si voy a verla esta semana, parece que está gustando, incluso algunos la ponen por delante de la primera.

No creo que vaya a recaudar las barbaridades de las anteriores, pero tampoco es buena idea subestimar al tito Cameron. Veremos...

Mejor que la primera por CGI y accion tal vez.
Pero la primera fue en FX como T2 o Matrix. Revolucionaria. Y creo este lore bastante desaprovechado.
Insisto que mejor que la dos, si, para mi. La dos se pierde mucho tiempo en lo de adaptarse a la nueva tribu
Yo creo que va a ir a menos en taquilla aunque haga burradas
A mí la 2 me gusta más que la primera. Ofrece algo realmente diferente y el clímax es una brutalidad (viva Payakán). A ver si me acerco a la tercera pronto.
OscarKun escribió:No creo que vaya a recaudar las barbaridades de las anteriores, pero tampoco es buena idea subestimar al tito Cameron. Veremos...

No llegará a 2.000 millones como las anteriores, pero 1.500-1.700 tampoco será un mal resultado. Esta recicla muchos elementos de la anterior, así que el presupuesto imagino que también será inferior.

TheDarknight75 escribió:Pero la primera fue en FX como T2 o Matrix. Revolucionaria. Y creo este lore bastante desaprovechado.
Insisto que mejor que la dos, si, para mi. La dos se pierde mucho tiempo en lo de adaptarse a la nueva tribu
Yo creo que va a ir a menos en taquilla aunque haga burradas

Hombre, más tiempo se invierte en la primera en la adaptación a la tribu... XD Pero sí, la 1 fue rompedora en su día y 16 años después aguanta el tipo muy bien, pese a su manida historia.

Aparte del CGI y los aspectos más técnicos, estas pelis tienen algo que falta en muchísimas superproducciones de hoy en día, y es ese sabor a peli palomitera clásica de los 80-90. Tú te sientas en tu butaca y ya sabes que, aunque no vayas a ver la mejor película del año, puedes dejar tu cerebro en manos del confiable tito Cameron, que te va a dar una sesión guapa de acción y aventura. Esa consistencia es algo que otras sagas ni sueñan tener.
Después de verla y habiéndome gustado la "experiencia" salvo el final y lo que hacen con el personaje que sostiene la saga, opino que vsualmente es un escándalo pero aquí no hay nada más que rascar.

Eso sí, me pasé las 3 horas y media como si estuviera cambiando entre los modos calidad y rendimiento de un videojueg por los saltos de escenas a distintos frames que quedan como el orto en medio de tal despliegue.
Vista. Película entretenida de cojones, y todo un espectáculo visual. La trama pues... Podría extenderme, pero a grandes rasgos coincido con el spoiler de Ashenbach de hace un par de días. Solo discrepo en un par de cosas:

Quarich creo que ya está más allá de toda redención posible. Nos han ido planteando la posibilidad de que tenía esa opción. Pero creo que la carta que van a jugar en el futuro es que, siendo libre para elegir, escogió ese camino.

Eso, o igual pierde la memoria tras sobrevivir milagrosamente a ese final tan a lo Sonic 2.

En cualquier caso, aún con la gran cantidad de casualidades que hay, el final me parece precioso. Soy un moñas, lo sé.
vista esta tarde.

lo bueno: va mas al grano que la 2 y la verdad es que a pesar de las 3 horazas que dura, se las apaña para mantenerte bastante pegado al asiento. bastante accion y la mayoria de personajes secundarios tienen su aportacion interesante a la pelicula.

lo malo: guionazos varios, "sidekick" de los villanos bastante desaprovechado al final, la pelicula pudiendo tirar por una via en mi opinion un pelin original (tampoco mucho), se acaba yendo por el "vs" mas topicazo imaginable y que ademas lo resuelven de aquella manera.

sigue siendo una pelicula espectacular en lo visual, pero el guion es muy de suficiente pelado. al menos me ha gustado mas que la 2, que la verdad... muy mona pero esa si que se hizo larga y el conflicto de la pelicula "pues ok".

para mi un 7 largo. no llega al 8.

pd. hay un tema de manejo racial en la pelicula que... bueno, a ver que pasa con eso, porque puede enredarse bastante la discusion en los "mentideros".

edit.
y respecto al coronel...
ni cotiza que si hay avatar 4 (cosa que no esta 100% segura porque depende de los resultados de taquilla que obtenga esta),
el coronel volvera en forma de chapa, porque mira que es chapa talegas el tio. el t1000 es menos chapas que este :o

se va a cumplir el trope de "lo viste morir?" -> "no" -> "entonces no esta muerto"

pd. lista de guionazos asi sin pensarlo demasiado...

- kira es todo un guionazo en todo momento
- el hermanito y sus neuras varias
- "spider" otro guionazo con patas que está para que sucedan cosas y que es el mcguffin central en esta pelicula
- la manera de hacer las cosas de neytiri durante toda la pelicula. especialmente respecto a spider.
- lo de la madre de los navi acuaticos y su hija
- las motivaciones y acciones de quaridge. es el villano porque es malo... y es malo, porque es el villano
- personaje corporativo que vuelve en forma de chapa.
- el consejo de los ents digo tulkuns.
- el "ballenero". y no, ese no creo que vuelva.
- el "cientifico". hago la mia y gg bye.
- y algun otro que se me olvida...
Se me olvido decir que el Biologo Marino, contratado por una multinacional, con colaboracion militar,
tiene una revelacion divina al ver que las “ballenas” son unas entidades inteligentes y organizadas. Vamos, como las terrestres. Y aunque fueran simplemente animales “normales”, que se pensaba? Que les iban a montar un Parque Avatasico? Y encima creo que tenian una sustancia valiosisima, no? Entonces decide montarse en el Bulldozer de Absolute Batman para liberar a Sully🤦🏻‍♂️

Mucho cambio de intenciones by potatoes
TheDarknight75 escribió:Se me olvido decir que el Biologo Marino, contratado por una multinacional, con colaboracion militar,
tiene una revelacion divina al ver que las “ballenas” son unas entidades inteligentes y organizadas. Vamos, como las terrestres. Y aunque fueran simplemente animales “normales”, que se pensaba? Que les iban a montar un Parque Avatasico? Y encima creo que tenian una sustancia valiosisima, no? Entonces decide montarse en el Bulldozer de Absolute Batman para liberar a Sully🤦🏻‍♂️

Mucho cambio de intenciones by potatoes

Ese personaje ya salía en la 2, y tenía tribulaciones sobre el tema del trato a las ballenas. No es un "porque sí", el personaje ya tiene recorrido.
@GXY Un guionazo que se me ocurre a mí, y que cuanto más pienso en ello más me chirría.

Los científicos de la primera película, que son de facto una facción rebelde, llevan en ese agujero la tira de años sin que los humanos hagan absolutamente nada por encontrarlos. De hecho parece que hasta se han olvidado de ellos. A ver, entiendo que Sully es en cierto modo el cabecilla de aquella insurrección, y es prioritario darle caza a el. Pero no veo motivos para olvidarse de los científicos que colaboraron con Sully, cuando también son traidores.

Y un detalle que, aun no siendo guionazo, me pareció cuanto menos inapropiado.

El beso entre Spider y Kiri. Imagen
A mi si me ha gustado macho, más que la 2 y casi casi más que la 1 (aunque la 1 el factor nostalgia y que el concepto de conectarse a otro cuerpo me encanta, y es algo que ya se ha perdido)

No se cuanto tendrá que recaudar para que Disney de luz verde a una cuarta...
DarkReload47 escribió:No se cuanto tendrá que recaudar para que Disney de luz verde a una cuarta...

Se dice que tendría que recaudar al menos 1600M mundial.
GXY escribió:
DarkReload47 escribió:No se cuanto tendrá que recaudar para que Disney de luz verde a una cuarta...

Se dice que tendría que recaudar al menos 1600M mundial.

Pues me da que ni de coña. Lleva 347 millones a nivel mundial y aun quedan todas las fiestas. Pero me da que se queda en 1200/300
Pues vista ayer por la noche. La verdad que lo primero que me ha llamado la atención es que el cine estaba petado, hacia tiempo que no veía tantos días las salas llenas o aplausos al final de la peli, aunque esto no me da más personalmente.

Sobre la peli, visualmente pocas pegas le puedo poner, algún detalle que creo haber visto en alguna ocasión con las criaturas o algo puntual, pero deja el listón muy alto... Además es visualmente muy bonita, está muy bien realizada, tiros de cámara, luces, etc.
El argumento, pues tampoco me ha parecido muy malo, creo que es predecible, pero está bien la historia.

Es una peli palomitera para disfrutar, las 3 horas se pasan rápido, la "mala" y el diseño de la tribu del fuego es interesante, abre el lore de un universo mucho mayor, sobre todo al final cuando enseñan a vista global Pandora "iluminada", tienen para dejar de lado a Sully y hacer otras historias, aunque está todo muy enfocado en ellos. Hay que ver que harían para la 4, esta no ha dejado de ser un cierre de la 2.

Personalmente, habiendo vistas la 1 y 2 antes que esta, no la pondría a la altura de la 1 porque creo que en su momento fue una película que cambió el cine, y la historia está chula, quizás le tengo un cariño especial, pero esta la pongo muy pareja, y sin duda por encima de la 2.

A ver que tal cierra la taquilla, pero creo que va a hacerlo muy bien. Se sabe cuando tenían idea de sacar la 4? Porque en teoría habían trabajado en las 3 a la vez, la 2,3 y 4 :-?
dani_rs escribió:Pues vista ayer por la noche. La verdad que lo primero que me ha llamado la atención es que el cine estaba petado, hacia tiempo que no veía tantos días las salas llenas o aplausos al final de la peli, aunque esto no me da más personalmente.

Sobre la peli, visualmente pocas pegas le puedo poner, algún detalle que creo haber visto en alguna ocasión con las criaturas o algo puntual, pero deja el listón muy alto... Además es visualmente muy bonita, está muy bien realizada, tiros de cámara, luces, etc.
El argumento, pues tampoco me ha parecido muy malo, creo que es predecible, pero está bien la historia.

Es una peli palomitera para disfrutar, las 3 horas se pasan rápido, la "mala" y el diseño de la tribu del fuego es interesante, abre el lore de un universo mucho mayor, sobre todo al final cuando enseñan a vista global Pandora "iluminada", tienen para dejar de lado a Sully y hacer otras historias, aunque está todo muy enfocado en ellos. Hay que ver que harían para la 4, esta no ha dejado de ser un cierre de la 2.

Personalmente, habiendo vistas la 1 y 2 antes que esta, no la pondría a la altura de la 1 porque creo que en su momento fue una película que cambió el cine, y la historia está chula, quizás le tengo un cariño especial, pero esta la pongo muy pareja, y sin duda por encima de la 2.

A ver que tal cierra la taquilla, pero creo que va a hacerlo muy bien. Se sabe cuando tenían idea de sacar la 4? Porque en teoría habían trabajado en las 3 a la vez, la 2,3 y 4 :-?

Lo dudas? Navidades 2026 fijo
dani_rs escribió:

29 diciembre 2029
https://vandal.elespanol.com/random/fec ... 38956.html
thafestco escribió:
dani_rs escribió:

29 diciembre 2029
https://vandal.elespanol.com/random/fec ... 38956.html

Me sorprende, pensaba que saldría antes, tipo 2027, pero bueno.

La verdad que seguro que vuelvo a verla otra vez en el cine esta, creo que merece varios visionados para ver detalles, etc. en su momento fui tres veces a ver Alitas, y quedé con las ganas de ver de nuevo la 1 hace poco en el cine.
Y algunos subestimando al tito Cameron... que nadie quiere ver mas pitufos azules... que son pelis malísimas... ya ya... [qmparto]
OscarKun escribió:Y algunos subestimando al tito Cameron... que nadie quiere ver mas pitufos azules... que son pelis malísimas... ya ya... [qmparto]

A ver, hay que poner las cosas en su valor.

Las pelis, si no fueran el portento técnico que son, no habrían hecho igual ni la 2. Los guiones son flojos, las tramas previsibles y sencillotas, los personajes arquetípicos a más no poder.
Avatar es una historia sencillota, sin muchas pretensiones, entretener y mostrar cositas de ci-fi muy por encima para que al salir del cine puedas decir "joer, como mola eso de cambiar de cuerpo" y poco más.

Pero la verdad es que son pelis que en su premisa de entretener, lo consiguen con creces, las 3 horas se pasan rápido, aunque luego el poso que dejan no suele ser muy bueno, pero es lo que tiene hacer este tipo de cine. Vas, disfrutas un rato, y luego te olvidas de casi todo. No son pelis memorables en nada salvo lo técnico, pero tampoco son malísimas.
Ashenbach escribió:
OscarKun escribió:Y algunos subestimando al tito Cameron... que nadie quiere ver mas pitufos azules... que son pelis malísimas... ya ya... [qmparto]

A ver, hay que poner las cosas en su valor.

Las pelis, si no fueran el portento técnico que son, no habrían hecho igual ni la 2. Los guiones son flojos, las tramas previsibles y sencillotas, los personajes arquetípicos a más no poder.
Avatar es una historia sencillota, sin muchas pretensiones, entretener y mostrar cositas de ci-fi muy por encima para que al salir del cine puedas decir "joer, como mola eso de cambiar de cuerpo" y poco más.

Pero la verdad es que son pelis que en su premisa de entretener, lo consiguen con creces, las 3 horas se pasan rápido, aunque luego el poso que dejan no suele ser muy bueno, pero es lo que tiene hacer este tipo de cine. Vas, disfrutas un rato, y luego te olvidas de casi todo. No son pelis memorables en nada salvo lo técnico, pero tampoco son malísimas.

Poco mas o menos opino igual. La primera creo un lore guapo y técnicamente fue una sacada de rabo.
En la dos, iluso de mi me esperaba otra revolucion. Y no me acabo (me la he descargado para darle un segundo visionado)
La tres, asimilada la no revolucion mas alla de mejoras en CGI, me gusto.
Pero si, argumento de cuentos para niñ@s de 3 años. Y encima plagiados
Acabo de ver un video donde se ve claramente una escena que es un reciclaje brutal de otra de la primera pelicuia.
Canta muchismo.
obmultimedia escribió:Acabo de ver un video donde se ve claramente una escena que es un reciclaje brutal de otra de la primera pelicuia.
Canta muchismo.

En muchísimas pelis se recicla material, cual es el punto?
Yo he trabajado en producciones donde escenas se cambiaron simplemente los rigs de personajes a los nuevos, se hicieron un par de adaptaciones necesarias y fuera, a fin de cuentas se va a intentar salvar y ahorrar en cada fotograma que se pueda de una peli. Lo mismo con los efectos, render, etc. Si te paras a analizar muchas escenas el render see centra en lo principal y en ocasiones lo"trasero" se deja estático o sin cambios hasta que se necesite, etc.
obmultimedia escribió:Acabo de ver un video donde se ve claramente una escena que es un reciclaje brutal de otra de la primera pelicuia.
Canta muchismo.

Habida cuenta que es animación en un porcentaje muy alto...no sé dónde está el problema, es algo muy habitual en este tipo de cine.
dani_rs escribió:Personalmente, habiendo vistas la 1 y 2 antes que esta, no la pondría a la altura de la 1 porque creo que en su momento fue una película que cambió el cine, y la historia está chula, quizás le tengo un cariño especial, pero esta la pongo muy pareja, y sin duda por encima de la 2.

Imagen

precisamente lo mas flojo de avatar es su guion. y en esta 3 ya directamente "indios cortando cabelleras a indios". nuff said.

si hasta llaman a quaritch apache, su propia "jefa".

ni se cortan con las referencias. ha faltado que la rubia se apellide lee o custer. [angelito]
GXY escribió:
dani_rs escribió:Personalmente, habiendo vistas la 1 y 2 antes que esta, no la pondría a la altura de la 1 porque creo que en su momento fue una película que cambió el cine, y la historia está chula, quizás le tengo un cariño especial, pero esta la pongo muy pareja, y sin duda por encima de la 2.

Imagen

precisamente lo mas flojo de avatar es su guion. y en esta 3 ya directamente "indios cortando cabelleras a indios". nuff said.

si hasta llaman a quaritch apache, su propia "jefa".

ni se cortan con las referencias. ha faltado que la rubia se apellide lee o custer. [angelito]

Pero independientemente que sea un copy paste adaptado, que se hace demasiado a menudo en el cine, sobre todo bajo el nombre de Disney, no quiere decir que la historia no sea resultona, el descubrir Pandora, personajes,etc. evolución de personajes, cambio de cuerpo, predecible, etc. pero bajo la tecnología creo que funciona bien, al menos a mi me parece una historia decente la 1. La 2 por ejemplo es bastante más plana, y la 3, bueno, al menos mete más elementos nuevos,etc. Nunca van a ser un prodigio en este apartado, sólo necesitan ser amenas y que el tiempo que sea te entretengan, al menos como las veo yo.
que al cabo de 3 peliculas el guion sea flojo, es bastante habitual.

que el guion de la pelicula mas taquillera de todos los tiempos™ sea un fusilado de una pelicula de disney apenas 10 años anterior, que a su vez ya la trama es un pastiche de sucesos y fabulas de la "conquista de america", a mi me parece bastante grave.

no te niego que son peliculas palomiteras @dani_rs simplemente me hizo gracia lo de decir que la 1 "la historia esta chula" cuando es bastante floja de papeles [toctoc]
GXY escribió:que al cabo de 3 peliculas el guion sea flojo, es bastante habitual.

que el guion de la pelicula mas taquillera de todos los tiempos™ sea un fusilado de una pelicula de disney apenas 10 años anterior, que a su vez ya la trama es un pastiche de sucesos y fabulas de la "conquista de america", a mi me parece bastante grave.

no te niego que son peliculas palomiteras @dani_rs simplemente me hizo gracia lo de decir que la 1 "la historia esta chula" cuando es bastante floja de papeles [toctoc]

La primera es Pocahontas como insinuas.
Y las demas son westerns puros y duros…
Cambias a navis por cheyennes y marines por el septimo de caballeria y voila
75 respuestas
1, 2