Testigo airbag parpadea de que puede ser?

Buenas.

Hace unos dias me salio parpadeando asi rapido el testigo del airbag,vi un truco en youtube de poner el contacto durante 4 segundos y quitarlo asi como 5 veces y se quito el testigo por un par de dias y al terceroe volvio a salir el testigo airbag parpadeo.

Sabeis decque puede ser?

Es muy raro que con ese truco lo quite y a los pocos dias vuelva aparecerMi voche es un nissam tiida motor renault
Generalmente, cuando un coche te avisa que algo esta mal no es para que realices trucos, es para que lo arregles o lo lleves al taller para que lo hagan.

En este caso, y dado que tu no sabes cual es el problema, te recomiendo la opcion taller.
Al mover el asiento (porque el coche lo conducen dos personas) también puede provocar ese problema en algunos vehículos.
Mi padre lo solucionó sujetando el cable del airbag que está debajo del asiento con una brida y así ya no se mueve.

Pero puede ser otra cosa y lo recomendable es ir al taller para saber cuál es el motivo.
Algún sensor mal, lo más probable.

Prepara pasta, porque los mecánicos lo que van a hacer es sustituir de uno en uno con la correspondiente pieza y mano de obra de desmontar y montar y se te van a ir fácil 50 pavos por sensor. :o

Lo del "truco" es porque algunas centralitas haciendo esa clase de maniobras borran los fallos. Consigues lo mismo con un cacharro OBD chino de 20-30 pavinis. Pero eso no soluciona nada, después del borrado uno o dos arranques después el fallo vuelve a salir.

Puede ser, y muchas veces es, suciedad o desajuste, pero ningún mecánico "gasta horas" en limpiar y ajustar salvo que sea muy muy colega y no tenga cola de trabajo. Yo lo intenté con el com2000 de mi coche ofreciendo yo quedarme la pieza y limpiarla yo (es una placa electrónica, con contactores metálicos que se oxidan, se sulfatan, se desajustan, etc... Lo mismo que le pasa a una consola con los puertos de cartucho por ejemplo... Pues ni por esas porque me dice que no tiene hueco para tener un coche 2 o 3 días parado, o que le pague 20 o 30 euros diarios de "parking" :-|

En resumen que para cualquier cosa que no sea cambiar pieza, te ponen mil pegas. Y si cambiar pieza no arregla el problema -> 🤷 y a cambiar otra pieza. Pagándola el cliente, por supuesto.
Ahora mecánicos por norma general son eso, cambia piezas y no te aseguran que la pieza cambiada solucione el problema
Por 30 EUR tienes lectores de errores básicos por OBD, depende de la marca del coche debes ver que el cacharro entre en el modulo de Airbag (no todos lo hacen en todas las marcas). Con eso puedes saber de donde vienen los tiros.
Gracias por vuestros comentarios

Respecto al obd2 me ha dejado uno un colega ayer y hoy lo voy a testear haber que codigo error me da..

Se que en los talleres tienen su propio obd2 y ese testeo de diagnostico te cobran entre 50-100 euros y mi duda es si accederan el taller a la reparacion diciendoles que ya le he pasado por mi cuenta el diagnostico con tal error.

Sobre como salio el testigo no se si tendra algo que ver o no pero me salio justamente de haberse quedado el volante bloqueado y al desbloquearlo moviendo el volante al poner el contacto me salto.

Tambien destacar que hace 4 meses cambie elespural del volante porqie me dejo de funcionar la bocina y me reforzaron los cables y no se si es aue se ha soltado algun cable de estos del volante.
Lanchaceada5 escribió:Se que en los talleres tienen su propio obd2 y ese testeo de diagnostico te cobran entre 50-100 euros y mi duda es si accederan el taller a la reparacion diciendoles que ya le he pasado por mi cuenta el diagnostico con tal error.

Ostras, eso me parece una barbaridad solo por meterle la maquina. Donde voy yo, no me lo cobran porque ya lo llevo todos los años y me conocen, pero una vez que lo llevé para que me borraran el error del airbag porque me quedé sin batería (puto Covid xD) me dijo que me hubiera cobrado 30€ si no fuera porque sabe que le iba a llevar el coche para las revisiones (guiño guiño jaja).
Lanchaceada5 escribió:Gracias por vuestros comentarios

Respecto al obd2 me ha dejado uno un colega ayer y hoy lo voy a testear haber que codigo error me da..

Se que en los talleres tienen su propio obd2 y ese testeo de diagnostico te cobran entre 50-100 euros y mi duda es si accederan el taller a la reparacion diciendoles que ya le he pasado por mi cuenta el diagnostico con tal error.

Sobre como salio el testigo no se si tendra algo que ver o no pero me salio justamente de haberse quedado el volante bloqueado y al desbloquearlo moviendo el volante al poner el contacto me salto.

Tambien destacar que hace 4 meses cambie elespural del volante porqie me dejo de funcionar la bocina y me reforzaron los cables y no se si es aue se ha soltado algun cable de estos del volante.

si. todo eso puede tener que ver.

yo lo que he visto cobrar en la mayoria de sitios por diagnosis son 30€

y si, puedes facilitarle tu al taller el codigo que veas, pero salvo que lo borres ellos lo van a ver tambien. la lectura no implica borrado.
8 respuestas