Algún sensor mal, lo más probable.
Prepara pasta, porque los mecánicos lo que van a hacer es sustituir de uno en uno con la correspondiente pieza y mano de obra de desmontar y montar y se te van a ir fácil 50 pavos por sensor.

Lo del "truco" es porque algunas centralitas haciendo esa clase de maniobras borran los fallos. Consigues lo mismo con un cacharro OBD chino de 20-30 pavinis. Pero eso no soluciona nada, después del borrado uno o dos arranques después el fallo vuelve a salir.
Puede ser, y muchas veces es, suciedad o desajuste, pero ningún mecánico "gasta horas" en limpiar y ajustar salvo que sea muy muy colega y no tenga cola de trabajo. Yo lo intenté con el com2000 de mi coche ofreciendo yo quedarme la pieza y limpiarla yo (es una placa electrónica, con contactores metálicos que se oxidan, se sulfatan, se desajustan, etc... Lo mismo que le pasa a una consola con los puertos de cartucho por ejemplo... Pues ni por esas porque me dice que no tiene hueco para tener un coche 2 o 3 días parado, o que le pague 20 o 30 euros diarios de "parking"

En resumen que para cualquier cosa que no sea cambiar pieza, te ponen mil pegas. Y si cambiar pieza no arregla el problema -> 🤷 y a cambiar otra pieza. Pagándola el cliente, por supuesto.