¿En qué cosas se le van a los eolianos el dinero destinado a ocio?

xDarkPeTruSx escribió:No digo cifras de nada porque si digo alguna cifra y calculáis el total, me tacháis de enfermo por el gasto en "comer fuera"

Si te lo puedes permitir, pues bien por ti. La gente no tendría que meterse en lo que gastas o dejas de gastar.

Justo hoy he comido fuera (bueno, en realidad he pillado comida para llevar) porque me puse a ordenar los juguetes de la niña en cajas nuevas y cuando me quise dar cuenta ya me tocaba salir a recogerla de clase. Pero como dije, para mí eso no es ocio, es una mezcla de supervivencia y vagancia [+risas]
@xDarkPeTruSx mientras sea dinero ganado honradamente y luego no vayas a pedir porque no guardaste para la jubilación, cada uno que gaste lo que quiera.
que cada uno gaste lo que quiera, esta claro, pero el que no da cifras hace bien porque algun comentario caeria. y eso lo sabemos todos.

yo lo que si dire al respecto es que en los ultimos 3-4 años he aumentado bastante el gasto en capitulos como ropa, calzado, "complementos de salud" (algun cacharro como por ejemplo un "tens", productos de higiene y cuidado personal...) y viajes. en años anteriores el gasto en esos asuntos era minimisimo y ahora ha aumentado susceptiblemente.

un viaje como el que voy a hacer el mes que viene, que voy a palmar facil 3000 pavos, no lo hacia el anterior yo ni jarto de gominolas. [angelito]

incluso he estado un par de temporadas pagando cuota de gimnasio. [boma]
Videojuegos, Magic's, juegos de mesa y manga, una puta ruina [carcajad]
Ilunumaid escribió:
xDarkPeTruSx escribió:No digo cifras de nada porque si digo alguna cifra y calculáis el total, me tacháis de enfermo por el gasto en "comer fuera"

Si te lo puedes permitir, pues bien por ti. La gente no tendría que meterse en lo que gastas o dejas de gastar.

Justo hoy he comido fuera (bueno, en realidad he pillado comida para llevar) porque me puse a ordenar los juguetes de la niña en cajas nuevas y cuando me quise dar cuenta ya me tocaba salir a recogerla de clase. Pero como dije, para mí eso no es ocio, es una mezcla de supervivencia y vagancia [+risas]

Antes cuando trabajaba media jornada, 12 horas, gastaba incluso más porque dia si y dia no, pedía comida por uber, just eat, etc.. Sobre todo las cenas.

Y era por vagancia pura. Parte del extra que ganaba se iba a comidas sin mirar el gasto. (y la otra parte en pagar hipotecas)

Schwefelgelb escribió:@xDarkPeTruSx mientras sea dinero ganado honradamente y luego no vayas a pedir porque no guardaste para la jubilación, cada uno que gaste lo que quiera.

No te preocupes que la jubilación me la puedo autofinanciar aunque quiten las pensiones.

Y pago impuestos y todo lo que me toca. Todo legal a nivel de ingresos [+risas]
Si quieres puedes decir cantidades, yo al menos no voy a juzgar a nadie, cada uno que se gaste lo que quiera en lo que quiera, faltaría más, que la gente te critique. Si puedes y te hace feliz pues mira, fenomenal.

A mí se me ha ido la mano en rebajas, aunque lo cierto es que he comprado tres trajes y devolveré uno, al final no está mal, he podido pillarlos por unos 70-90€ cada uno cuando en otra época del año cuestan más de 100 (he comprado en el tìpico mango y zara de turno, que sé que hay trajes mejores en tiendas especializadas). A eso le sumo unas cuantas prendas de fondo de armario, por lo menos se me han ido 500€ (aunque de ahí devolveré cosas, quizá se quede la cosa en 350-400) entre los trajes, zapatos, camisas y jerséys, pero es que es cierto que necesito una rotación de ropa amplia por el trabajo y porque también me gusta lucirla [ayay]

Lo que sí veo es que soy de los pocos que suele comprar ropa con regularidad, me esperaba que gastáseis bastante más en general, al menos en cambiar gallumbos cada x tiempo, camisetas que se van deteriorando, adaptarse un poco a la moda, etc.
cBS escribió:
Lo que sí veo es que soy de los pocos que suele comprar ropa con regularidad, me esperaba que gastáseis bastante más en general, al menos en cambiar gallumbos cada x tiempo, camisetas que se van deteriorando, adaptarse un poco a la moda, etc.

Yo lo que se va deteriorando sí lo sustituyo, pero no lo considero ocio sino un gasto necesario. No disfruto teniendo que comprar ropa nueva. Y de la moda directamente paso, es que no sé ni lo que se lleva. La única ropa que compro con regularidad es la de mi hija, pero porque va creciendo y ya no le vale, así que sigue siendo por necesidad :p

Alguna rara vez puedo ver algo que me guste mucho y comprarlo, pero el autor del hilo preguntaba por gastos habituales y por eso no lo cuento tampoco.
Pues yo diría que a nivel ocio, lo que más gasto es en comida, tanto en "caprichos" con comprar alguna cosita de calidad para casa como en comer fuera.

Lo siguiente sería quizás coches (por ocio) y tecnología.
Pues depende del período del año. Tengo un trabajo en el que gano mucho dinero en propinas así que ése dinero lo gasto todo en ocio, es como una especie de auto recompensa XD

En qué se va? Restaurantes principalmente, aquí como dice el compañero, no entraré en cifras pero bastante dinero [qmparto] luego salir con mi chica, amigos, ropa y complementos, viajes hago 2/3 al año de media… Videojuegos antes gastaba bastante, ahora ya prácticamente nada que los juegos me duran meses.

Ah bueno, y el nuevo vicio de friki total y absoluto: cartas Pokemon [qmparto] 32 añitos la criatura y me ha dado por empezar a comprar cajitas y sobres jajaja

Y luego bueno, en cultura gasto bastante. Por mi trabajo no pago en la mayoría de museos de Barcelona, el problema es que te enteras de todo lo que van organizando aquí y allá y se va bastante dinero también en teatro, exposiciones, eventos de todo tipo…

Me preguntas hace 3/4 años y te hubiese dicho que el grueso del dinero se iba en salir de noche, afortunadamente eso lo tengo ya un poco aparcado y no suelo salir más de 1 vez al mes quizás de media.

Lo importante es siempre gastar en función a lo que te puedes permitir y adaptar tus planes a ello.
En videojuegos gasto, aunque no demasiado, suelo esperar a ofertas y no compro mucho.
También colecciono discos de música, que entre CDs y LPs ya tengo unos cuantos en mi colección.
Aparte también hago de vez en cuando algún viaje (cada vez menos) y también gasto en salir a merendar con amigos entre semana y hacer algún plan en fines de semana, aunque tampoco somos de gastar mucho al salir.
Hace unos años diría en videojuegos, hoy con 36 años en Lego....me dejó buen dinero al mes...
yo me he empezado a (re)aficionar a LEGO recientemente y... me he metido a chinos porque de los originales con cualquier chorrada te levantan 150 pavos, y no es plan. [burla2]
GXY escribió:yo me he empezado a (re)aficionar a LEGO recientemente y... me he metido a chinos porque de los originales con cualquier chorrada te levantan 150 pavos, y no es plan. [burla2]

Si se montan igual, se ven (visualmente) igual y te entretienen igual... Casi que es mejor los chinos porque no tienen limite de licencias.

Si es lo mismo, con una calidad muy similar y tal.... Muy bien que haces. Puedes tener el doble o más de sets, por el mismo precio.

[beer] [beer]

Creo que mi mujer también ha mirado algunos chinos pero aún no ha comprado nada. Pero cuando empiece, no sé si podré pararla [carcajad] [carcajad]
@xDarkPeTruSx pues "depende". hay un hilo en miscelanea ahi tienes mas informacion del asunto.

yo por mi experiencia, visualmente y "mecanicamente" cuadra casi 100%, y gastando una cuarta o una quinta parte de dinero, pero no cuadra 100% en todos los casos.
GXY escribió:yo me he empezado a (re)aficionar a LEGO recientemente y... me he metido a chinos porque de los originales con cualquier chorrada te levantan 150 pavos, y no es plan. [burla2]

Es que es una clavada. A mi hija le gustan, pero salvo algún que otro lego de tamaño pequeño lo único que tiene son bloques de construcción sueltos para que juegue. De cuando en cuando encuentro versiones de juegos de construcción a buen precio (obviamente, no de lego) y le compro para hacerlos juntas.

-----
Por seguir con el tema del hilo, esta semana he comprado más cosas para ocio de lo que hago habitualmente.

He comprado cuatro libros (dos para mí y dos para la merlucilla). También he comprado varias cosas de manualidades (casi todas para la niña, pero me he llevado un par de lienzos para pintar por números para mí), y dos set para construir tipo lego (una de capibaras para ella y otro de estos de piezas mini para mí).

La verdad es que, salvo los libros, todo lo demás me ha salido tirado de precio (cada lienzo dos euros, el set de mini piezas cuatro, el de capibaras 10...) y ya tengo material para varios fines de semana (por la mañana siempre hago manualidades con ella).

Ah, y también me compré una mini lámpara de lectura para la noche y un cepillo de pelo muy adorable que es un pato. Lo meto en ocio, aunque la lámpara la quería comprar desde hace tiempo para leer cuando se duerme la niña y el cepillo ya iba tocando cambiarlo (aunque seguramente habría aguantado un poco más de no haber visto ese tan adorable XD).

Con esto ya voy servida de ocio para un par de meses al menos :p
64 respuestas
1, 2