javinyl escribió:Pues lo tengo precintado para la colección, no te puedo ayudar mucho, lo siento.
Gracias de todos modos
@javinyl .
A finales del mes de Diciembre de 2025, Game realizó una oferta de liquidación que captó poderosamente mi atención. Al comprobar el stock disponible en mi ciudad, constaban varias unidades en los establecimientos de mi centro urbano a fecha de 31 de Diciembre de 2025, optando por esperar al 2 de Enero (después de año nuevo) para acercarme presencialmente y adquirir una copia. Sin embargo, llegado ese momento, desaparecieron todas las unidades disponibles, se habían agotado de repente, seguramente fruto de la acción e intervención de un grupo de especuladores que procediendo cuales buitres carroñeros, acapararon todas las copias para posteriormente revenderlas. Tras acometer una serie de gestiones, he logrado que una persona de otra ciudad consiguiera una unidad y me la enviara, pudiendo así aprovechar esta excelente oportunidad.
Sin más dilaciones, os presento la edición coleccionista de
Wanted: Dead.




Ciertamente en origen, no figuraba en mi listado de futuras incorporaciones a mi colección, ya que en primera instancia, no me había convencido la jugabilidad. Sin embargo, ahondando en la misma al visualizar más gameplays, descubrí que aunque se promociona como una mezcla entre third person shooter y hack and slash, incentiva claramente el segundo género, con mecánicas enfocadas a recompensar el combate cuerpo a cuerpo, como la recuperación de vida al infligir daño con la katana o acometer ejecuciones. De ahí que la sensación inicial de que la jugabilidad no "funcionaba" fuera errónea, ya que muchos jugadores enfocaban mal sus partidas, siendo la perspectiva third person shooter complementaria, opcional, pero no el enfoque principal.
Eso no quita que presenta defectos y taras evidentes, como unas cinemáticas dantescas donde los personajes parecen maniquíes, al carecer de cualquier atisbo de expresión facial, pero creo que puede ser una experiencia divertida y entretenida asumiendo que el videojuego sólo pretende brindar acción alocada, siendo el resto de apartados, secundarios (la historia tiene visos de ser una excusa barata para "justificar" la acción). Eso sí, objetivamente 60 euros de lanzamiento, no los valía, eso fue uno de los mayores errores de esta propuesta.
Entre los contenidos de la edición coleccionista, se encuentran:
Un libro de arte.
Es en tapa dura, el gramaje de las hojas es bueno y la impresión también. Lo más interesante es la sección final donde se muestran los guiones gráficos del juego, algo que raramente se comparte.
La edición física del juego.
La contraportada no figura en varios idiomas al igual que la caja contenedora, sólo presentándose en inglés.
El steelbook con la banda sonora (formato CD), un pin magnético y unas ilustraciones.
Dispone de un ligero relieve en las partes donde imitan impactos y marcas de bala.


¡Saludos!