[Desarrollo] RGB-Pi 2, Scart y JAMMA

1, 2, 3, 4
@atg
@joe_Mushasi

Se podra usar a la vez en CRT y HDMI RGBPi2 ?

Los que lo compramos el viernes cuando aprox lo recibiremos?

Gracias!
ziu escribió:@atg
@joe_Mushasi

Se podra usar a la vez en CRT y HDMI RGBPi2 ?

Los que lo compramos el viernes cuando aprox lo recibiremos?

Gracias!

No. Mismas pantallas.

Seguramente después de Navidad. Correos no trabaja el 24.
Para utilizar esto en una bartop que necesito? Tengo instalado Pandora pero lo quiero cambiar
Entonces el nuevo rgb pi 2 no vale para televisor crt?
J.m.g escribió:Entonces el nuevo rgb pi 2 no vale para televisor crt?

*Es* para CRT. Literalmente un conector SCART/Euroconector.
Ya no se usa la salida GPIO?
OscarKun escribió:Ya no se usa la salida GPIO?

No, en la Pi 5 no tiene salida analogica y no es posible el modo entrelazado, así que han tirado por una nueva solución tirando del puerto HDMI y un DAC. Es compatible con las Pi3, 4 y 5.
DeathWalk escribió:

No, en la Pi 5 no tiene salida analogica y no es posible el modo entrelazado, así que han tirado por una nueva solución tirando del puerto HDMI y un DAC. Es compatible con las Pi3, 4 y 5.

Ok gracias. Yo tengo una Pi3 B con el cable RGB Pi antiguo, merece la pena comprar este? habría que instalar un firm nuevo o el antiguo sirve?
OscarKun escribió:
DeathWalk escribió:

Ok gracias. Yo tengo una Pi3 B con el cable RGB Pi antiguo, merece la pena comprar este? habría que instalar un firm nuevo o el antiguo sirve?

Deberias usar ReplayOS, que es el nuevo OS.
Sobre si merece... La ventaja principal es el poder usarse en la Pi5 con su potencia para poder mover más sistemas. En una Pi3 teniendo el rgbPI original... No lo veo, pero si que puede merecer la Pi5 con el nuevo cable, (digo puede porque estoy a la espera de que me llegue y de poder probarlo).
Ok, es lo que pensaba. Tenia pensado dar el salto a una 4, pero lo mismo ya me espero a la 5 y me pillo también el nuevo cable.
OscarKun escribió:Ok, es lo que pensaba. Tenia pensado dar el salto a una 4, pero lo mismo ya me espero a la 5 y me pillo también el nuevo cable.

Está todo a la venta ya, la Pi5 desde hace año y pico y el cable salió el 22 o 23 de este mes, pero con estos dias, el envío se está haciendo largo XD
DeathWalk, ya, sé que la Pi5 lleva tiempo, pero ahora están caras, prefiero esperar también un poco a que el RGB-Pi2 lleve un tiempo en el mercado y se vayan puliendo posibles errores de juventud.

Una pregunta, con una Pi5 se podría emular bien PS2? es el sistema que mas me interesa.
OscarKun escribió:DeathWalk, ya, sé que la Pi5 lleva tiempo, pero ahora están caras, prefiero esperar también un poco a que el RGB-Pi2 lleve un tiempo en el mercado y se vayan puliendo posibles errores de juventud.

Una pregunta, con una Pi5 se podría emular bien PS2? es el sistema que mas me interesa.

Olvidate de PS2, a lo máximo que llega es a Dreamcast, Saturn, N64 o NDS. Si aspiras a PS2 en CRT deberías ir a por un PC con gráfica compatible para usar con CRT.
Ok, bueno, es lo que pensaba.
@DeathWalkEs mejor una PS2 de verdad con su buen cable RGB y con el freemcboot.
se puede conectar un pc a un crt con el rgb pi 2.0?¿
santos47 escribió:se puede conectar un pc a un crt con el rgb pi 2.0?¿

Supongo q depende que gráfica funcionará del mismo modo que los adaptadores chinos HDMI a VGA .

Lo q si funciona es en una pi con replay os cualquier adaptador chino de estos, con lo q la tecnología es muy parecida
Recien pedido! Entro por curiosidad para ver cómo iba avanzando la cosa y me encuentro con que ya está a la venta; qué maravilla [amor]
Yo lo compré el día 20 de diciembre y aún está en preeregristro en correos ¬_¬ , vamos que no lo han mandado, voy a ver si les envío un correo a ver cuándo tienen pensado en enviarlo.
Hola soy de los primeros que compro el cable cuando salió.
No llegue ni a probar el so2 terminado, solo las betas primeras que salían.
Han pasado los años y he vuelto y veo que ya va por otro " cable " nuevo.
Acabo de instalar el os2 que se terminó y he instalado algunos juegos.
Veo que está muy chulo aunque algunos amstrad no me han salido.
Todavía no he instalado ni los arcade.
Mi duda es..si el os2 que acabo de instalar parece que está bien..que es lo que hace diferente este nuevo cable?.
Vale la pena comprarlo? Y tener que comprar otra pi también?
Gracias.
Valefor escribió:Yo lo compré el día 20 de diciembre y aún está en preeregristro en correos ¬_¬ , vamos que no lo han mandado, voy a ver si les envío un correo a ver cuándo tienen pensado en enviarlo.

Estamos igual todos me da a mi, son malas fechas para estas cosas, el caso es que llegue y funcione correcto.
Yo el 19 y les escribí un correo que, la verdad, contestaron enseguida. Nada, muchos pedidos de golpe, malas fechas...van enviando, pero supongo que vamos a tener que armarnos de paciencia.
Hoy me he metido en el seguimiento del paquete que estaba en estado de pendiente de admision y ha desaparecido. En la web de Mortaca hay un mensaje de que han cambiado el sistema de envios y que dejan la web en mantenimiento hasta nueva orden.
https://x.com/mortacallc/status/2005965540947550378
Bueno, espero que comuniquen via mail con los que ya hicimos y pagamos el pedido para que por lo menos nos den una idea de cuando se va a solucionar el tema de los envios.
Kamainae escribió:Hoy me he metido en el seguimiento del paquete que estaba en estado de pendiente de admision y ha desaparecido. En la web de Mortaca hay un mensaje de que han cambiado el sistema de envios y que dejan la web en mantenimiento hasta nueva orden.
https://x.com/mortacallc/status/2005965540947550378
Bueno, espero que comuniquen via mail con los que ya hicimos y pagamos el pedido para que por lo menos nos den una idea de cuando se va a solucionar el tema de los envios.

En mío sigue en pre-admisión [buuuaaaa]
Yo lo pedí el día 20 pensando que para Reyes llegaría... pero ya veo que igual va para largo. Igual tenían que haber restringido un poco los pedidos para hacerlo mas escalonado... pero bueno, ya me conformo con que llegue en algún momento
KKnot escribió:Yo lo pedí el día 20 pensando que para Reyes llegaría... pero ya veo que igual va para largo. Igual tenían que haber restringido un poco los pedidos para hacerlo mas escalonado... pero bueno, ya me conformo con que llegue en algún momento

¿Alguna novedad?
Sin noticias. Un poco desastre y 0 transparencia, que menos que un correo diciendo que están con ello... en fin, seguiremos esperando.
En la web no se pueden pedir más, así que estarán con ello.
Edito: No se que le ocurre a su reddit hoy que a veces no deja entrar, aqui os dejo una captura
Imagen
https://www.reddit.com/r/ReplayOS/
https://www.reddit.com/r/ReplayOS/comme ... he_end_of/
Ahi escriben que para el fin de mes esperan ponerse al dia.
Entre que no llega y el tema de los saltos en la imagen que estoy leyendo en los canales de Telegram.... [snif]

Pero bueh, tengamos paciencia.
Pues vaya faena, parecían serios pero estoy viendo en redes que les ponen a caldo, insultos a clientes, gente que compró de salida y aún no llega.

Pasando por ahora [carcajad]
@TapaTalk ¿Qué insultos? Los cables llegarán todos.
El mío pedido el primer día me llegó hace 2 pero por temas de trabajo aun no he podido ni probarlo
183 respuestas
1, 2, 3, 4