javierpapini escribió:Bueno pues por fin rebaja en steam a 45, hora de empezar la aventura.
Algun consejo para alguien que no ha visto ABSOLUTAMENTE NADA del juego?
javierpapini escribió:Bueno pues por fin rebaja en steam a 45, hora de empezar la aventura.
tyranus_22 escribió:javierpapini escribió:Bueno pues por fin rebaja en steam a 45, hora de empezar la aventura.
No necesitas consejos, comparado con otros crpg es sencillo, pero yo si recomiendo que te pases por la tienda de mods dentro del juego y te bajes los que más te interesan o recomiendan aunque sea la 1 partida.
javierpapini escribió:Algun consejo para alguien que no ha visto ABSOLUTAMENTE NADA del juego?
rovice escribió:Buenas!
Me he pillado el juego y no sé qué raza y clase elegir. Soy novato en este tipo de juegos y quiero lo que más fácil me pueda hacer el juego. Cual me recomendáis?
Gracias y salu2
Reincidente escribió:rovice escribió:Buenas!
Me he pillado el juego y no sé qué raza y clase elegir. Soy novato en este tipo de juegos y quiero lo que más fácil me pueda hacer el juego. Cual me recomendáis?
Gracias y salu2
Hola!
Como raza da un poco igual en la primera partida, habrá cambios en conversaciones y como te tratan pero puedes avanzar sin dificultad con cualquiera de ellas, eso si, no elijas como primer personaje el que tiene El Impulso Oscuro, tiene algunas características especiales que igual de primeras no es recomendable, déjala para otras runs.
La clase elige la que mas te guste, al final la llevaras tantas horas que te acostumbraras a usarla, la mas sencilla es el bárbaro que básicamente es pegar, pero si te llama la atención una clase, adelante. Al llevar varios personajes con distintas clases vas a tocar casi todas las clases.
_Bender_ escribió:Reincidente escribió:rovice escribió:Buenas!
Gracias y salu2
Hola!
Como raza da un poco igual en la primera partida, habrá cambios en conversaciones y como te tratan pero puedes avanzar sin dificultad con cualquiera de ellas, eso si, no elijas como primer personaje el que tiene El Impulso Oscuro, tiene algunas características especiales que igual de primeras no es recomendable, déjala para otras runs.
La clase elige la que mas te guste, al final la llevaras tantas horas que te acostumbraras a usarla, la mas sencilla es el bárbaro que básicamente es pegar, pero si te llama la atención una clase, adelante. Al llevar varios personajes con distintas clases vas a tocar casi todas las clases.
Yo te diría que es al revés, el mejor personaje para empezar es el ansia oscura, pero intentándose resistir.
El resto puedes ver las historias sin problemas y si coges un personaje cualquiera no tendrá nada de historia, cosa que el ansia si tiene.
V de viciado escribió:Duda sobre builds, en tema magia cual sería la mejor para centrarse en daño? Hay brujo, mago y hechicero. Que diferencias a grandes rasgos hay entre las tres? Mi idea es el daño mas alto posible en magia. Gracias.
V de viciado escribió:Duda sobre builds, en tema magia cual sería la mejor para centrarse en daño? Hay brujo, mago y hechicero. Que diferencias a grandes rasgos hay entre las tres? Mi idea es el daño mas alto posible en magia. Gracias.
V de viciado escribió:Buenas! Si se juega como ansia oscura en plan algo malo (no un villano pero si un poco cabron), que personajes te abandonan? Gracias.
Pd: ahora en el grupo llevo a Astarion, Laez'el y Shadowheart.
Yo entiendo que los personajes que se pueden ir mas facilmente son Wyll y Karlach.
Entiendo que el resto segun como juegues no tienen porque irse.
Shadowheart puede ser muy cabrona. Astarion es un cabron de por si y Laez'el tengo mas dudas, pero no deberia irse facilmente.
Ademas puedes reclutar a Minthara.
Parrake escribió:Soy super manco en este juego. Llega un punto en que cada combate me funan ricamente
SrSotomonte escribió:Parrake escribió:Soy super manco en este juego. Llega un punto en que cada combate me funan ricamente
Eso mismo me pasa a mí y me da una depresión... mira que he jugado toda la vida a juegos de rol pero eso no me ha quitado que sea una manco de dos pares de cojones, necesito ver algún canal donde te ayuden con estrategias.
Yo me he quedado atascado en un lugar donde hay como un enemigo enorme, que tienes que ir moviendo hasta que quede en medio de un chorro de lava? para que le puedan entrar los ataques, de esto igual hace un año y no lo recuerdo bien, es una zona como bajo tierra, todo muy rocoso, pues llegué aquí y nada, no hay forma de que venza al bicho ese, debajo había como una forja o algo así, donde podías colocar un molde para un arma, creo, y el material que usas para que se funda.. perdonadme pero hace bastante tiempo, pues ahí me quedé frustrado... y mira que disfruto estos juegos pero mi técnica siempre ha sido si un enemigo me cuesta ir haciendo secundarias para mejorar y poder afrontar el combate que me dejó atascado de nuevo
_Bender_ escribió:SrSotomonte escribió:Parrake escribió:Soy super manco en este juego. Llega un punto en que cada combate me funan ricamente
Eso mismo me pasa a mí y me da una depresión... mira que he jugado toda la vida a juegos de rol pero eso no me ha quitado que sea una manco de dos pares de cojones, necesito ver algún canal donde te ayuden con estrategias.
Yo me he quedado atascado en un lugar donde hay como un enemigo enorme, que tienes que ir moviendo hasta que quede en medio de un chorro de lava? para que le puedan entrar los ataques, de esto igual hace un año y no lo recuerdo bien, es una zona como bajo tierra, todo muy rocoso, pues llegué aquí y nada, no hay forma de que venza al bicho ese, debajo había como una forja o algo así, donde podías colocar un molde para un arma, creo, y el material que usas para que se funda.. perdonadme pero hace bastante tiempo, pues ahí me quedé frustrado... y mira que disfruto estos juegos pero mi técnica siempre ha sido si un enemigo me cuesta ir haciendo secundarias para mejorar y poder afrontar el combate que me dejó atascado de nuevo
Ese combate es fácil si sabes cómo hacerlo. Hay un martillo en medio del área de combate, si atraes al bicho al medio y le das al botón del martillo le quitas mucha mucha vida.
La otra opción es usar armas contundentes (martillos, mazas, etc).
La tercera opción es activar el combate sin bajar a la arena, desde la parte de arriba con flechas y el hechizo de ilusión menor te lo haces sin que te pueda tocar. Usando ilusión menor atraes al bicho al medio y con un flechazo activas el martillo, lo haces dos o tres veces y muerto.
El juego no es muy difícil, el único problema es que al principio puede haber combates que es mejor dejar para cuando tengas algo más de nivel (la saga, el oso lechuza, la araña gigante y alguno más por ahí).
_Bender_ escribió:@SrSotomonte no hay nada que vaya por tiempo.
Lo más que hay es una zona que hay alguien atrapado, si hablas con un sargento que hay en esa zona y haces un descanso largo se muere el que está atrapado.
El resto de misiones las puedes hacer con toda la calma y hacer todos los descansos largos que quieras.
Más allá de eso, las típicas recomendaciones de mirar los enemigos, sus habilidades, sus estadísticas y sus puntos fuertes y débiles.
Sobretodo eso último, porque si el enemigo es resistente o inmune a cierto daño pues no le vas a hacer mucho daño.
Luego hay habilidades que pueden ser muy útiles para ciertos enfrentamientos, como protección contra el bien y el mal y calmar emociones por ejemplo (te sirve contra las arpías, contra bichos que se enfadan como el oso lechuza o los hombres hiena o la araña gigante).
y no ayudó en nada la sensación de frustración en la forja y los sueños que me daban una especie de "apremio", de prisa... lo que comentas de ver los puntos fuertes y débiles de los enemigos pues no recuerdo en este juego como está implementado, me recuerda al sombras de mordor, que interrogaba a orcos random, para obtener la información de estas debilidades de los jefes de zona y así luego poder ir a por ellos, un juego que disfruté mucho la verdad, no es canónico, lo sé, pero es una buena experiencia, aunque sea un juego diametralmente opuesto al BG3
SrSotomonte escribió:_Bender_ escribió:SrSotomonte escribió:Eso mismo me pasa a mí y me da una depresión... mira que he jugado toda la vida a juegos de rol pero eso no me ha quitado que sea una manco de dos pares de cojones, necesito ver algún canal donde te ayuden con estrategias.
Ese combate es fácil si sabes cómo hacerlo. Hay un martillo en medio del área de combate, si atraes al bicho al medio y le das al botón del martillo le quitas mucha mucha vida.
La tercera opción es activar el combate sin bajar a la arena, desde la parte de arriba con flechas y el hechizo de ilusión menor te lo haces sin que te pueda tocar. Usando ilusión menor atraes al bicho al medio y con un flechazo activas el martillo, lo haces dos o tres veces y muerto.
El juego no es muy difícil, el único problema es que al principio puede haber combates que es mejor dejar para cuando tengas algo más de nivel (la saga, el oso lechuza, la araña gigante y alguno más por ahí).
Vaya tela, ojalá hubiese pedido ayuda antes... la de tiempo que pasé moviendo a mis personajes por la zona para evitar sus ataques... el conjuro de ilusión menor ahora no sé qué personaje lo pueda tener.... y lo de atacar a distancia tengo un amigo que se desesperó porque pasó igual horas lanzando flechas que le quitaban un punto de vida.. hasta lo mató, y se cansó y dejó el juego.
Otro motivo por el que dejé el juego esque me estresaban los sueños, recuerdo que me daban contínuamente una sensación de prisa, de apremio, de que ya llegaba tarde a algo, y me estresaba porque soy de pasar horas paseando por los mapas leyendo y hablando con la gente.... y me daba angustia el pensar que debía hacer algo YA o la cagaba...
Gringo Alpha escribió:SrSotomonte escribió:_Bender_ escribió:
Vaya tela, ojalá hubiese pedido ayuda antes... la de tiempo que pasé moviendo a mis personajes por la zona para evitar sus ataques... el conjuro de ilusión menor ahora no sé qué personaje lo pueda tener.... y lo de atacar a distancia tengo un amigo que se desesperó porque pasó igual horas lanzando flechas que le quitaban un punto de vida.. hasta lo mató, y se cansó y dejó el juego.
Otro motivo por el que dejé el juego esque me estresaban los sueños, recuerdo que me daban contínuamente una sensación de prisa, de apremio, de que ya llegaba tarde a algo, y me estresaba porque soy de pasar horas paseando por los mapas leyendo y hablando con la gente.... y me daba angustia el pensar que debía hacer algo YA o la cagaba...
Y no recuerdo si en este, que creo que sí pero si es accionado por una palanca el mecanismo, le puedes atacar a distancia a la palanca, y activará el mecanismo.
Lo digo porque mucha gente no sabe esta mećanica del juego, y ven imposible el tener que atraerlo ahí y luego ir a la palanca. Otra cosa que te puede servir. Durante el juego en los escenarios puedes ver barriles de llamas y cosas así, puedes meterlos en inventario y setear el combate antes, y luego reventar a todo el mundo xD.
Por lo demás, si no estás acostumbrado a este tipo de juegos, es normal que te cueste, más con la mecánica de dados y las reglas de dnd. En divinity creo que es bastante más intuitivo (al menos a mí se me hace así). Pero ya te digo, estos juegos son así, puro ensayo y error. No te creas que la gente se hace las cosas a la primera. La gente guarda partida, prueba, observa, se va cambiando las habilidades, ir primero a por uno, luego a por otro, etc y va haciendo sus estrategías.
al oso
...la madre que parió a la Tita Ethel. La segunda vez que apareció casi me costaba creerlo. Sentí un escalofrío y todo. Me fui a su guarida, a intentar derrotarla, y lo hice, pero Varna, la niña, murió. Ya leí en internet que existe una poción/granada que si se la lanzas a la hija de puta ésa, vomita a la cría viva y puede huir....
a los hongos que recuperan su vida cada turno?
horno_fundidor escribió:@Kuntsmaler de lo que comentas del campamento...yo lo podría tolerar mejor si los personajes estuviesen más cerca, como reunidos alrededor del fuego, pero cada uno en su tienda, etc. Pero bueno, sí, es un rollo.
Con la cámara, por ejemplo, no tengo problema. Supongo que esto sí que es una cuestión más personal. Yo suelo acercarla bastante. Así que por lo menos para mí, sí es útil.
Aparte, ya en spoilers...tema saga......la madre que parió a la Tita Ethel. La segunda vez que apareció casi me costaba creerlo. Sentí un escalofrío y todo. Me fui a su guarida, a intentar derrotarla, y lo hice, pero Varna, la niña, murió. Ya leí en internet que existe una poción/granada que si se la lanzas a la hija de puta ésa, vomita a la cría viva y puede huir....
¿De qué forma enfocasteis ese combate, y cual es la forma más eficiente de eliminara los hongos que recuperan su vida cada turno?
Salu2.
horno_fundidor escribió:@Kuntsmaler de lo que comentas del campamento...yo lo podría tolerar mejor si los personajes estuviesen más cerca, como reunidos alrededor del fuego, pero cada uno en su tienda, etc. Pero bueno, sí, es un rollo.
Con la cámara, por ejemplo, no tengo problema. Supongo que esto sí que es una cuestión más personal. Yo suelo acercarla bastante. Así que por lo menos para mí, sí es útil.
Aparte, ya en spoilers...tema saga......la madre que parió a la Tita Ethel. La segunda vez que apareció casi me costaba creerlo. Sentí un escalofrío y todo. Me fui a su guarida, a intentar derrotarla, y lo hice, pero Varna, la niña, murió. Ya leí en internet que existe una poción/granada que si se la lanzas a la hija de puta ésa, vomita a la cría viva y puede huir....
¿De qué forma enfocasteis ese combate, y cual es la forma más eficiente de eliminara los hongos que recuperan su vida cada turno?
Salu2.