[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
19
10%
57
7%
41
8%
49
7%
43
13%
77
4%
23
8%
49
6%
38
9%
52
19%
111
6%
38
Hay 597 votos.
Buenos días.
Sí, @pitrunet @JORGELORD tengo un 32:9 a 3440*1440.
Con la CPU/GPU que tengo (Ryzen 7 5700X3D y 7900XT) el juego va muy bien. Pero quizás pruebe el mod para ver qué rendimiento obtengo. Aunque repito, va sobrada la máquina.
Salu2, buen martes a todos.
Bueno pues por fin rebaja en steam a 45, hora de empezar la aventura.

Algun consejo para alguien que no ha visto ABSOLUTAMENTE NADA del juego?
javierpapini escribió:Bueno pues por fin rebaja en steam a 45, hora de empezar la aventura.

Yo te diría que te hicieras un ansia oscura pero te resistas lo que puedas.

Más allá de eso a disfrutar de tremendo juego.
javierpapini escribió:Bueno pues por fin rebaja en steam a 45, hora de empezar la aventura.

No necesitas consejos, comparado con otros crpg es sencillo, pero yo si recomiendo que te pases por la tienda de mods dentro del juego y te bajes los que más te interesan o recomiendan aunque sea la 1 partida.
tyranus_22 escribió:

No necesitas consejos, comparado con otros crpg es sencillo, pero yo si recomiendo que te pases por la tienda de mods dentro del juego y te bajes los que más te interesan o recomiendan aunque sea la 1 partida.

No tengo ni idea de que mods hay y demás, algo que recomiendes?
@javierpapini no te líes con mods tú primera partida, no son necesarios.
javierpapini escribió:Algun consejo para alguien que no ha visto ABSOLUTAMENTE NADA del juego?

Para mi el mas importante y el que diría a mi yo del pasado: a diferencia de otros RPGs, prioriza las misiones principales sobre las secundarias.

Es difícil darte ese consejo en detalle sin entrar en spoiler pero básicamente tuve 2 problemas distintos por hacer lo mismo.
En el acto 1 me pasó algo mas o menos típico, hice contenido secundario y un poco del principal y para cuando quise seguir con el principal que pensaba que era bastante avanzado resultaba que los enemigos tenían bajo nivel.
En el acto 2 ya me molestó más porque el juego te deja muy claro dónde está la misión principal y por descarte te dice dónde está el contenido secundario. Pues error, porque resulta que debes ir al contenido principal para que el juego te lo bloquee y te mande a un contenido inicialmente secundario pero que se convierte en principal. Y por qué importa eso? Porque como hagas el "contenido secundario que después resultaba ser principal" antes del principal "real", ocurren cosas en el mundo, se te terminan algunas misiones mal y parte del contenido no lo ves. Aquí me dijeron el video de lo que me perdí (entre otras cosas): hilo_ho-baldur-s-gate-3_2335887_s9500#p1756320884

En cuanto a consejos, ya comenté algo parecido en la respuesta a Copo09 al final de este post: hilo_ho-baldur-s-gate-3_2335887_s9500#p1756364890

Respecto a los mods, este juego como para mi la mayoría, tiene los típicos mods de cosméticos que no me interesan nada y no vi ni 1 útil para mi 1º partida. Precisamente el que mas me gustaba a simple vista es el mas popular que supuestamente mejora la interfaz pero lo abandonaron porque en actualizaciones previas del juego ya arreglaron parte de lo que modificaba el mod (y bueno, que tampoco me gusta modificar la interfaz del juego si no me disgusta la original): https://www.nexusmods.com/games/baldurs ... rt=popular
Buenas!

Me he pillado el juego y no sé qué raza y clase elegir. Soy novato en este tipo de juegos y quiero lo que más fácil me pueda hacer el juego. Cual me recomendáis?

Gracias y salu2
rovice escribió:Buenas!

Me he pillado el juego y no sé qué raza y clase elegir. Soy novato en este tipo de juegos y quiero lo que más fácil me pueda hacer el juego. Cual me recomendáis?

Gracias y salu2

Hola!
Como raza da un poco igual en la primera partida, habrá cambios en conversaciones y como te tratan pero puedes avanzar sin dificultad con cualquiera de ellas, eso si, no elijas como primer personaje el que tiene El Impulso Oscuro, tiene algunas características especiales que igual de primeras no es recomendable, déjala para otras runs.
La clase elige la que mas te guste, al final la llevaras tantas horas que te acostumbraras a usarla, la mas sencilla es el bárbaro que básicamente es pegar, pero si te llama la atención una clase, adelante. Al llevar varios personajes con distintas clases vas a tocar casi todas las clases.
Reincidente escribió:

Gracias y salu2

Hola!
Como raza da un poco igual en la primera partida, habrá cambios en conversaciones y como te tratan pero puedes avanzar sin dificultad con cualquiera de ellas, eso si, no elijas como primer personaje el que tiene El Impulso Oscuro, tiene algunas características especiales que igual de primeras no es recomendable, déjala para otras runs.
La clase elige la que mas te guste, al final la llevaras tantas horas que te acostumbraras a usarla, la mas sencilla es el bárbaro que básicamente es pegar, pero si te llama la atención una clase, adelante. Al llevar varios personajes con distintas clases vas a tocar casi todas las clases.

Yo te diría que es al revés, el mejor personaje para empezar es el ansia oscura, pero intentándose resistir.

El resto puedes ver las historias sin problemas y si coges un personaje cualquiera no tendrá nada de historia, cosa que el ansia si tiene.
_Bender_ escribió:
Reincidente escribió:

Gracias y salu2

Hola!

Yo te diría que es al revés, el mejor personaje para empezar es el ansia oscura, pero intentándose resistir.

El resto puedes ver las historias sin problemas y si coges un personaje cualquiera no tendrá nada de historia, cosa que el ansia si tiene.

Yo por suerte te hice caso y me hice un ansia oscura resistiendo (después de leer también opiniones del tema, porque de primeras no tenía ni idea de nada).

Si ya me jodió lo de que el prota del BG 3 (elijas quien elijas) sea un medio mudo porque apenas tiene líneas de diálogo, peor me hubiera parecido que encima no tenga ni trama ni nada, como sería uno que no sea de ansia oscura.

También es verdad que yo no tenía intención de hacer mas de 1 partida (y después de pasarme el juego eso no ha cambiado), con lo cual la mejor opción que veo es la de jugar con el ansia oscura. Ahora, si como decía Reincidente, mejor que la 1º partida no sea como ansia oscura y ya lo hará en alguna siguiente... pues quizás le veo sentido a hacer algo mas "soso/plano" para que se entere solo de la historia del juego por el camino que elija y luego añada un poco mas de misterio con el tema del ansia oscura.

Pero vamos, que ni idea de si rovice va a jugar mas de una partida, a mi es que el hecho de que se dé por hecho (porque no es la 1º vez que lo leo) que a un juego de +70h de normal se le eche mas de 1 partida no me entra mucho en la cabeza XD
@Rvilla87

Buenas! Echaré solo una partida, no me da la vida para más jeje.

salu2
Jajaja el juego es muy reactivo a tus decisiones, por eso es tan rejugable.

No es necesario ni mucho menos volver a jugarlo, pero en cada run pasan cosas distintas.
Vale, una pregunta muy específica:

¿Alguien juega en Linux?, en caso de que si ¿que versión tienes, la de steam o la de gog?.

Ya es hora de comprarme esta obra maestra y estoy dudando en cual de las 2 tiendas pillarlos, si en steam o en gog.
Mi preferencia suele ser gog pero en este juego no quiero "cagarla" y luego encontrarme que en steam está todo más fácil o que en gog no lo llevan actualizado con la misma versión, etc.

¿El tema de mods funciona igual en ambas?,no hablo de los mods de nexus hablo del sistema de mods nativo que lleva. Si no me equivoco ingame tiene integrado mods ¿correcto?.
Duda sobre builds, en tema magia cual sería la mejor para centrarse en daño? Hay brujo, mago y hechicero. Que diferencias a grandes rasgos hay entre las tres? Mi idea es el daño mas alto posible en magia. Gracias.
V de viciado escribió:Duda sobre builds, en tema magia cual sería la mejor para centrarse en daño? Hay brujo, mago y hechicero. Que diferencias a grandes rasgos hay entre las tres? Mi idea es el daño mas alto posible en magia. Gracias.

Para daño de magia el hechicero sería mejor porque tiene una habilidad que es la de quitar la resistencia al enemigo en un determinado daño (fuego o lo que sea).
La diferencia principal sería:
- Mago: más hechizos (puedes aprender cualquiera) pero menos daño
- Hechicero: menos hechizos pero más daño
V de viciado escribió:Duda sobre builds, en tema magia cual sería la mejor para centrarse en daño? Hay brujo, mago y hechicero. Que diferencias a grandes rasgos hay entre las tres? Mi idea es el daño mas alto posible en magia. Gracias.

Te digo la más rota yo creo, tú eliges si la quieres hacer.

2 de mago de evocación, 2 de clérigo de tormenta y 8 de hechicero de tormenta.

Mete todo lo que puedas en inteligencia y listo.

Puedes crear sus con la habilidad rápida del hechicero y luego lanzar hechizos de rayo... Y puedes hacer que hagan daño máximo con tu reacción.

Puedes perfectamente oneshotear cualquier jefe del juego.
Soy super manco en este juego. Llega un punto en que cada combate me funan ricamente
@Parrake ¿Por qué zona andas? Juegas en la segunda dificultad, verdad?
Buenas! Si se juega como ansia oscura en plan algo malo (no un villano pero si un poco cabron), que personajes te abandonan? Gracias.

Pd: ahora en el grupo llevo a Astarion, Laez'el y Shadowheart.
V de viciado escribió:Buenas! Si se juega como ansia oscura en plan algo malo (no un villano pero si un poco cabron), que personajes te abandonan? Gracias.

Pd: ahora en el grupo llevo a Astarion, Laez'el y Shadowheart.

Yo entiendo que los personajes que se pueden ir mas facilmente son Wyll y Karlach.

Entiendo que el resto segun como juegues no tienen porque irse.

Shadowheart puede ser muy cabrona. Astarion es un cabron de por si y Laez'el tengo mas dudas, pero no deberia irse facilmente.

Ademas puedes reclutar a Minthara.
Juego como mago de ansia oscura... cuáles deberían ser mis mejores acompañantes? Todavía ando en el acto I.
Por cierto, jugáis con mando o teclado/ratón?
Llevo 8 horas de juego y solo he completado el tutorial y me he creado cómo 4 personajes, no tengo claro con cuál seguir [+risas]

Me he creado un Bardo elfo y creo que seguiré con ese...
He disfrutado muchísimo mi run de ansia oscura de Draw junto con Astarion y Shadowheart. Malo malisimo, llevaba 200 horas juntando otras partidas y nunca me lo había pasado hasta esta run.

He ido a saco de hijo de puta y el final ha estado a la altura, muy guay.

Ahora he empezado otra con Gale pero será Geralt de rivia, un tío duro pero de buen corazón.

Que bueno es este juego por dios y con muchísimo contenido.
Parrake escribió:Soy super manco en este juego. Llega un punto en que cada combate me funan ricamente

Eso mismo me pasa a mí y me da una depresión... mira que he jugado toda la vida a juegos de rol pero eso no me ha quitado que sea una manco de dos pares de cojones, necesito ver algún canal donde te ayuden con estrategias.
Yo me he quedado atascado en un lugar donde hay como un enemigo enorme, que tienes que ir moviendo hasta que quede en medio de un chorro de lava? para que le puedan entrar los ataques, de esto igual hace un año y no lo recuerdo bien, es una zona como bajo tierra, todo muy rocoso, pues llegué aquí y nada, no hay forma de que venza al bicho ese, debajo había como una forja o algo así, donde podías colocar un molde para un arma, creo, y el material que usas para que se funda.. perdonadme pero hace bastante tiempo, pues ahí me quedé frustrado... y mira que disfruto estos juegos pero mi técnica siempre ha sido si un enemigo me cuesta ir haciendo secundarias para mejorar y poder afrontar el combate que me dejó atascado de nuevo XD
SrSotomonte escribió:
Parrake escribió:Soy super manco en este juego. Llega un punto en que cada combate me funan ricamente

Eso mismo me pasa a mí y me da una depresión... mira que he jugado toda la vida a juegos de rol pero eso no me ha quitado que sea una manco de dos pares de cojones, necesito ver algún canal donde te ayuden con estrategias.
Yo me he quedado atascado en un lugar donde hay como un enemigo enorme, que tienes que ir moviendo hasta que quede en medio de un chorro de lava? para que le puedan entrar los ataques, de esto igual hace un año y no lo recuerdo bien, es una zona como bajo tierra, todo muy rocoso, pues llegué aquí y nada, no hay forma de que venza al bicho ese, debajo había como una forja o algo así, donde podías colocar un molde para un arma, creo, y el material que usas para que se funda.. perdonadme pero hace bastante tiempo, pues ahí me quedé frustrado... y mira que disfruto estos juegos pero mi técnica siempre ha sido si un enemigo me cuesta ir haciendo secundarias para mejorar y poder afrontar el combate que me dejó atascado de nuevo XD

Ese combate es fácil si sabes cómo hacerlo. Hay un martillo en medio del área de combate, si atraes al bicho al medio y le das al botón del martillo le quitas mucha mucha vida.

La otra opción es usar armas contundentes (martillos, mazas, etc).

La tercera opción es activar el combate sin bajar a la arena, desde la parte de arriba con flechas y el hechizo de ilusión menor te lo haces sin que te pueda tocar. Usando ilusión menor atraes al bicho al medio y con un flechazo activas el martillo, lo haces dos o tres veces y muerto.

El juego no es muy difícil, el único problema es que al principio puede haber combates que es mejor dejar para cuando tengas algo más de nivel (la saga, el oso lechuza, la araña gigante y alguno más por ahí).
_Bender_ escribió:
SrSotomonte escribió:

Ese combate es fácil si sabes cómo hacerlo. Hay un martillo en medio del área de combate, si atraes al bicho al medio y le das al botón del martillo le quitas mucha mucha vida.

La tercera opción es activar el combate sin bajar a la arena, desde la parte de arriba con flechas y el hechizo de ilusión menor te lo haces sin que te pueda tocar. Usando ilusión menor atraes al bicho al medio y con un flechazo activas el martillo, lo haces dos o tres veces y muerto.

El juego no es muy difícil, el único problema es que al principio puede haber combates que es mejor dejar para cuando tengas algo más de nivel (la saga, el oso lechuza, la araña gigante y alguno más por ahí).

Vaya tela, ojalá hubiese pedido ayuda antes... la de tiempo que pasé moviendo a mis personajes por la zona para evitar sus ataques... el conjuro de ilusión menor ahora no sé qué personaje lo pueda tener.... y lo de atacar a distancia tengo un amigo que se desesperó porque pasó igual horas lanzando flechas que le quitaban un punto de vida.. hasta lo mató, y se cansó y dejó el juego.
Otro motivo por el que dejé el juego esque me estresaban los sueños, recuerdo que me daban contínuamente una sensación de prisa, de apremio, de que ya llegaba tarde a algo, y me estresaba porque soy de pasar horas paseando por los mapas leyendo y hablando con la gente.... y me daba angustia el pensar que debía hacer algo YA o la cagaba...
@SrSotomonte no hay nada que vaya por tiempo.

Lo más que hay es una zona que hay alguien atrapado, si hablas con un sargento que hay en esa zona y haces un descanso largo se muere el que está atrapado.

El resto de misiones las puedes hacer con toda la calma y hacer todos los descansos largos que quieras.

Más allá de eso, las típicas recomendaciones de mirar los enemigos, sus habilidades, sus estadísticas y sus puntos fuertes y débiles.

Sobretodo eso último, porque si el enemigo es resistente o inmune a cierto daño pues no le vas a hacer mucho daño.

Luego hay habilidades que pueden ser muy útiles para ciertos enfrentamientos, como protección contra el bien y el mal y calmar emociones por ejemplo (te sirve contra las arpías, contra bichos que se enfadan como el oso lechuza o los hombres hiena o la araña gigante).
¿Qué tal estáis?
@SrSotomonte
No me da vergüenza reconocer que cuando estoy con un juego que pretendo terminar, si me atasco o no paso determinado boss o no sé resolver alguna situación tras infructuosos intentos, pues miro una guía en la red para superar ese escollo, y listo.
Comprendo que muchos no lo hagáis, pero yo no tengo problema en consultar información para superar ciertas misiones.

Sí, el enemigo de la forja tiene su aquél, y en su momento, yo, de chiripa deduje cómo hacerle pupa. Porque la verdad, soy bastante manco en la mayoría de juegos.
Un saludo. [beer]
_Bender_ escribió:@SrSotomonte no hay nada que vaya por tiempo.

Lo más que hay es una zona que hay alguien atrapado, si hablas con un sargento que hay en esa zona y haces un descanso largo se muere el que está atrapado.

El resto de misiones las puedes hacer con toda la calma y hacer todos los descansos largos que quieras.

Más allá de eso, las típicas recomendaciones de mirar los enemigos, sus habilidades, sus estadísticas y sus puntos fuertes y débiles.

Sobretodo eso último, porque si el enemigo es resistente o inmune a cierto daño pues no le vas a hacer mucho daño.

Luego hay habilidades que pueden ser muy útiles para ciertos enfrentamientos, como protección contra el bien y el mal y calmar emociones por ejemplo (te sirve contra las arpías, contra bichos que se enfadan como el oso lechuza o los hombres hiena o la araña gigante).

Michas gracias por las respuestas, pues igual lo retomo, también es que me divorcié y me tuve que mudar [decaio] y no ayudó en nada la sensación de frustración en la forja y los sueños que me daban una especie de "apremio", de prisa... lo que comentas de ver los puntos fuertes y débiles de los enemigos pues no recuerdo en este juego como está implementado, me recuerda al sombras de mordor, que interrogaba a orcos random, para obtener la información de estas debilidades de los jefes de zona y así luego poder ir a por ellos, un juego que disfruté mucho la verdad, no es canónico, lo sé, pero es una buena experiencia, aunque sea un juego diametralmente opuesto al BG3 XD
@SrSotomonte Botón derecho sobre cualquier enemigo/personaje y verás que pone "Examinar" si no me equivoco. Ahí ves todo. También colocas el cursor sobre cualquier objeto o personaje y pulsando la letra T te sale información.
Otra opción, que yo no utilizo, es mediante la vista táctica. Creo que se accedía a ella desde la vista del mapa si mal no recuerdo.
Un saludo.
SrSotomonte escribió:
_Bender_ escribió:
SrSotomonte escribió:Eso mismo me pasa a mí y me da una depresión... mira que he jugado toda la vida a juegos de rol pero eso no me ha quitado que sea una manco de dos pares de cojones, necesito ver algún canal donde te ayuden con estrategias.

Vaya tela, ojalá hubiese pedido ayuda antes... la de tiempo que pasé moviendo a mis personajes por la zona para evitar sus ataques... el conjuro de ilusión menor ahora no sé qué personaje lo pueda tener.... y lo de atacar a distancia tengo un amigo que se desesperó porque pasó igual horas lanzando flechas que le quitaban un punto de vida.. hasta lo mató, y se cansó y dejó el juego.
Otro motivo por el que dejé el juego esque me estresaban los sueños, recuerdo que me daban contínuamente una sensación de prisa, de apremio, de que ya llegaba tarde a algo, y me estresaba porque soy de pasar horas paseando por los mapas leyendo y hablando con la gente.... y me daba angustia el pensar que debía hacer algo YA o la cagaba...

Y no recuerdo si en este, que creo que sí pero si es accionado por una palanca el mecanismo, le puedes atacar a distancia a la palanca, y activará el mecanismo.

Lo digo porque mucha gente no sabe esta mećanica del juego, y ven imposible el tener que atraerlo ahí y luego ir a la palanca. Otra cosa que te puede servir. Durante el juego en los escenarios puedes ver barriles de llamas y cosas así, puedes meterlos en inventario y setear el combate antes, y luego reventar a todo el mundo xD.

Por lo demás, si no estás acostumbrado a este tipo de juegos, es normal que te cueste, más con la mecánica de dados y las reglas de dnd. En divinity creo que es bastante más intuitivo (al menos a mí se me hace así). Pero ya te digo, estos juegos son así, puro ensayo y error. No te creas que la gente se hace las cosas a la primera. La gente guarda partida, prueba, observa, se va cambiando las habilidades, ir primero a por uno, luego a por otro, etc y va haciendo sus estrategías.
Gringo Alpha escribió:
SrSotomonte escribió:
_Bender_ escribió:

Y no recuerdo si en este, que creo que sí pero si es accionado por una palanca el mecanismo, le puedes atacar a distancia a la palanca, y activará el mecanismo.

Lo digo porque mucha gente no sabe esta mećanica del juego, y ven imposible el tener que atraerlo ahí y luego ir a la palanca. Otra cosa que te puede servir. Durante el juego en los escenarios puedes ver barriles de llamas y cosas así, puedes meterlos en inventario y setear el combate antes, y luego reventar a todo el mundo xD.

Por lo demás, si no estás acostumbrado a este tipo de juegos, es normal que te cueste, más con la mecánica de dados y las reglas de dnd. En divinity creo que es bastante más intuitivo (al menos a mí se me hace así). Pero ya te digo, estos juegos son así, puro ensayo y error. No te creas que la gente se hace las cosas a la primera. La gente guarda partida, prueba, observa, se va cambiando las habilidades, ir primero a por uno, luego a por otro, etc y va haciendo sus estrategías.

Vaya tela, lo de atacar a distancia al mecanismo para que se activase el martillo ese ni se me habría ocurrido, tampoco lo de usar ilusión menor que comentan, ni revisar las debilidades de los personajes, tengo pendiente volver a reinstalarme el juego que ya ni lo tendré instalado y ver si me vuelvo a enganchar, porque soy de los que se enganchan mucho pero si pasan unas semanas sin tocarlo ya se les pasa el hype, me pasé el BG1 cuando salió, y recuerdo que mi vida era dormir 8h, ir a fábrica de helados donde curraba a hacer mi turno de 8h y luego 8h más jugando, ni recuerdo las horas que le eché pero era de los que disfrutan visitando cada rincón del mapa y leyendo cada libro que encuentran, recuerdo que entraba en foros en inglés porque tampoco había muchísima info en castellano, y encontré las coordenadas de una armadura de arkeng ( o algo así ) escondida en el suelo en el mapa... sin el foro nunca lo habría descubierto, de igual forma había un posadero en concreto al que si robabas podías apoderarte de un objeto muy interesante.. pero todo esto ¿ como lo ibas a averiguar si no era gracias a los foros ?, creo que entonces, ( hace ya un cuarto de siglo) no había tanta info ni era tan accesible como ahora.
Para seguir la trama de ansia oscura es necesario atrasar el campamento de la arboleda? Se me fueron la mitad de los personajes asique cargue otra partida y me cargue a los orcos, quiero conseguir los trofeos de ansia oscura y el de la cita con karlach que son los últimos que me faltan para el platino
Quiero empezar por 4 vez el juego, siempre lo dejo en el acto 1 aprox después de reclutar
al oso
lo dejo aparcado la ostia de tiempo y vuelvo a empezar.

Os he leído lo de empezar un ansia oscura y me están entrando muchas ganas.

Lo que no quiero es que se piren los compañeros.
Es viable jugarlo siendo malote sin que se acabe pirando alguno?

Me está apeteciendo jugar un nigromante de dudosa reputación, que vaya cogiendo prestadas cosas, cual político, vaya amenazando y engañando a todo dios.

Es viable la clase nigromante para empezar o es mejor empezar como otra cosa y cambiar más adelante?
hay algunas cosas que me chirrian:

- El sistema de campamento me parece un rollo. No solo a nivel de inmersion, sino mecanico. Tener que andar yendo y viniendo cada vez que quiero un nuevo compañero, tener que andar pidiendole que se una o no... Me parece obsoleto no, lo siguiente. Habria preferido un sistema de sustituciones y listo. Y el campamento dejarlo si acaso como nexo entre misiones tipo Normadia en Mass effect, en lugar de una especie de limbo al que puedo ir y venir constantemente.

- La camara, aparte de no funcionar del todo bien, es demasiado cercana. Con lo buena que era en los clasicos. Imagino que todo se debe a la decision de poder hacerle tanto zoom, que no se para que porque no sirve de nada jugar con camara baja

- En ocasiones lo siento muy ensayo y error. Quiero decir, cuando de repente me sale un combate duro de la nada, sin estar debidamente preparado, casi siempre estoy condenado a morir. El caso es que cargo partida y al repetir esa situacion, a veces incluso dando las mismas respuestas, el combate se evita porque los dados han caido de otra forma. O por ejemplo al reintentar, al saber ya el combate que te espera, puedes hacer de antemano para empezar el combate con ventaja (por ejemplo los esqueletos del inicio a los que puedes quitar las armas) Eso es un poco meh.
@Kuntsmaler de lo que comentas del campamento...yo lo podría tolerar mejor si los personajes estuviesen más cerca, como reunidos alrededor del fuego, pero cada uno en su tienda, etc. Pero bueno, sí, es un rollo.

Con la cámara, por ejemplo, no tengo problema. Supongo que esto sí que es una cuestión más personal. Yo suelo acercarla bastante. Así que por lo menos para mí, sí es útil.

Aparte, ya en spoilers...tema saga...
...la madre que parió a la Tita Ethel. La segunda vez que apareció casi me costaba creerlo. Sentí un escalofrío y todo. Me fui a su guarida, a intentar derrotarla, y lo hice, pero Varna, la niña, murió. Ya leí en internet que existe una poción/granada que si se la lanzas a la hija de puta ésa, vomita a la cría viva y puede huir....

¿De qué forma enfocasteis ese combate, y cual es la forma más eficiente de eliminar
a los hongos que recuperan su vida cada turno?

Salu2.
horno_fundidor escribió:@Kuntsmaler de lo que comentas del campamento...yo lo podría tolerar mejor si los personajes estuviesen más cerca, como reunidos alrededor del fuego, pero cada uno en su tienda, etc. Pero bueno, sí, es un rollo.

Con la cámara, por ejemplo, no tengo problema. Supongo que esto sí que es una cuestión más personal. Yo suelo acercarla bastante. Así que por lo menos para mí, sí es útil.

...la madre que parió a la Tita Ethel. La segunda vez que apareció casi me costaba creerlo. Sentí un escalofrío y todo. Me fui a su guarida, a intentar derrotarla, y lo hice, pero Varna, la niña, murió. Ya leí en internet que existe una poción/granada que si se la lanzas a la hija de puta ésa, vomita a la cría viva y puede huir....

¿De qué forma enfocasteis ese combate, y cual es la forma más eficiente de eliminar

Salu2.

Si, esa es otra, te ponen campamentos innecesariamente grandes

Lo de la camara es porque se vuelve loca cuando estas en interiores y se va chocando con techos o se vuelve loca con las alturas. Es muy mejorable la camara si se compara con otros juegos cenitales. Tu dices que la llevas muy cercana, pero es que yo siendo que si la pongo detras del personaje me pierdo cosas porque el campo de vision se reduce mucho y hay un monton de objetos para recoger que apenas se ven
horno_fundidor escribió:@Kuntsmaler de lo que comentas del campamento...yo lo podría tolerar mejor si los personajes estuviesen más cerca, como reunidos alrededor del fuego, pero cada uno en su tienda, etc. Pero bueno, sí, es un rollo.

Salu2.

Sobre ese combate, protección contra el bien y el mal ayuda mucho. Y para matar a las setas si las dejas ardiendo no regeneran la vida.

Esto si haces la quest completa te explican en algún lado el tema de las setas.

Si juegas en modo honor ten cuidado con las magias, ya que provocas la habilidad legendaria del bicho.
9588 respuestas
1188, 189, 190, 191, 192