Nota: Hablo solo de juegos fisicos
El mes pasado devolvi el juego Dishonored: La muerte del forastero porque no estaba en español, y el español no estaba en las opciones de idioma, el de la tienda me dijo que para eso debia de cambiar el idioma de la consola, y como me parecio una estupidez, logre que me devolvieran el dinero.
El caso es que desde entonces, me pica la curiosidad este tema, ya que, el sentido comun dicta que si un juego tiene voces o textos en x idioma, lo seleccionas en las opciones y punto, pero si no existe ese idioma en esas opciones, ¿de que sirve cambiar el idioma de la consola?, ¿va a crear ese contenido de la nada?, no se, me parece muy absurdo.
Pero "aceptandolo", mi consola siempre ha estado en español, y antes de devolverlo, no cambio nada, no me pedia descargar nada (como el paquete de idioma español de Watch Dogs Legion), y al darle a actualizar, me decia que ya estaba instalada la version mas reciente.
Querria saber que significa todo esto, si es alguna movida de regiones, de chapuzas en el desarrollo de los juegos, o que, ya que quiero comprarme Tainted Grail: The Fall of Avalon, y por lo visto, tambien tiene este metodo de mierda para ponerlo con voces en español.