Clean Up escribió:El otro día me regalaron una, al ver la mala calidad de la cruceta, botones frontales, traseros etc me dio por buscar información, ahí descubrí que la mía es un clon que deja bastante que desear.
He tenido la oportunidad de compararla con la de un conocido y la diferencia es bastante grande:
La cruceta de la mía suena demasiado y está mucho más dura. Los botones frontales lo mismo.
El L1, L2, R1, R2 en la mía están muy sueltos y son muy ruidosos.
La tapa de la batería también está un poco suelta y suena con solo apoyar la mano.
El color de los botones frontales está muy apagado.
Los tiempos de carga son superiores.
Mi consola pesa menos.
Logicamente en la parte de atrás solo hay un chip de ram y no lleva el sistema Arkos, lleva Batocera.
La verdad es que me quedé sorprendido al ver la cantidad de clones que hay, algunos mejores y otros peores pero es que hablamos de un clon chino de una consola china en la que ni siquiera hay una empresa visible detrás y que presupongo que a su vez es un clon de alguna Anbernic, es como rizar el rizo.
También me he dado cuenta de lo popular que es este cacharro, por el precio supongo, porque si te sale buena da el pego, porque es facilmente modificable, en fin, no está mal aunque en lo personal no creo que le de mucho uso y menos siendo un clon pero bueno.
Aprovechando la campaña 11.11 de Aliexpress, usando cupones me hice con una R36H (vamos una R36S en formato apaisado) por menos de U$25,00
Y tal como comentas, la cruceta y botones son bastante duros (la cruceta es la peor parte porque al ser tan dura marcas una dirección y suelen marcarse 2 a la vez). También comparado con reviews en YT noté que mis tiempos de carga eran lentos.
Por lo mismo me puse a investigar y encontré un par de mods que procedí a realizar:
Le instalé ARKOS (la mía venía con emuelec) junto con el cambio de la tarjeta micro la SD que traía la portátil (de muy dudosa calidad), puse una sandisk ultra de 128gb. Inmediatamente mejoraron los tiempos de carga.
Aflojar tornillos de sujeción de la placa madre a la carcaza frontal, dando más holgura a la cruceta y botones e inmediatamente se nota la mejoría.
Soldé un módulo wifi interno (RTL8188FTV), así puedo ejecutar el scrapper, descargar temas y juegos desde portmaster sin mucho jaleo.
Y por último reemplacé los sticks analógicos que trae por unos de tipo TMR pensando en la longevidad de la pieza.
Tengo pendientes aún:
Un disipador pasivo (de una unidad m.2) para mitigar el throttling que típicamente sufre esta portátil al comenzar a calentarse.
Una batería adicional para cuando toque viajar (y no específicamente la "oficial" veo que hay opciones del tipo 504575 o 505075 que son universales)