¿Opiniones de la R36S como máquina "gratis"?

NAILIK escribió:@Z_Type
Muy buenas compañero!
Pues lo probé sin traducir, de hecho hice la prueba siguiendo este mini tutorial:

https://portmaster.games/detail.html?name=openmw

Ahora no lo puedo comprobar, pero imagino que si la traducción se aplica sobre archivos que estén dentro de la carpeta Data Files debería funcionar sin problemas. Instalas el juego en el PC, aplicas la traducción y copias todo el contenido de la carpeta Data Files en ports/openmw/data/

Si lo pruebas comenta si te ha funcionado por si le puede ayudar a algún compañero [oki]

Muchas gracias, en cuanto pueda me pongo a ello y comento
Me ha llegado la maquinita. Bastante, bastante sorprendido. Es una v21 original con ArkOS 2.0. La calidad general del diseño es pelada, pero sirve. La pantalla es mucho mejor de lo que esperaba.

De momento la respuesta de los botones y la cruceta NO ME PARECE MALA, aunque es cierto que el plástico es de una calidad bastante pobre. El mayor problema es que los bordes son demasiado pronunciados. No son incómodos, pero tampoco son los mejores. La calidad de los sticks es... meh. Algo ásperos de accionar, calidad justita. Los interruptores mecánicos (no membrana) son, efectivamente, muy ruidosos. El sonido del altavoz es... lo que cabe esperar. El rendimiento general con ArkOS es bastante bueno y la interfaz muy sufrida. La única pega es que de momento parece que algunos botones (FN, por ej.) no parecen usarse para nada.

Puede parecer una crítica muy dura, pero la verdad es que la maquinita está MUY BIEN para lo que cuesta. Por 20 euros con una tarjeta microSD de 64 GB (que pienso guardar ya mismo antes de cambiarla por una buena) no se puede pedir más. Realmente es un juguetazo. Si los controles fueran un poco más agradables al tacto ya sería la releche
Me alegro mucho que estés contento, ya te comentamos varios que por ese precio no hay nada mejor!
Habrá a quienes les parezca una chusta o algo de muy baja calidad por el precio que tiene (seguiré sin entederlo), pero como bien dices, por 20€ es un auténtico regalazo. Para mi, la pantalla es lo mejor que tiene. Sobre los acabados, pues plástico inyectado de gama media/baja, membranas muy correctas y pulsadores muy ruidosos.
Si además vas a cacharrear con ella, te lo pasaras de lujer. A disfrutarla!
Ya me la he cargado al quitar la batería por primera vez. Será auténtica, pero el conector JST es una auténtica basura.

He pedido unos nuevos para arreglarlo. Tal vez lo refuerce.
@Alejo I Hostia, pero qué has hecho??? jajajajajaj yo he quitado (y puesto) la batería a la mía (una clónica) por lo menos 20 veces y no me ha dado problema ninguno. Utilizaste pinzas o algo, o lo intentaste quitar a lo "bruto" con las uñas? yo me he dado cuenta que con unas pinzas de punta fina, este tipo de conectores se sacan y se ponen en un periquete [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
Primero uña. Luego destornillador de punta plana muy pequeño y finalmente pinzas. Al final se dobló tanto que tuve que arrancarlo con unos alicates.

Si no fuera porque seguramente acabaré vendiéndola o regalándola, soldaría la batería a la placa y chimpún.
@Alejo I joder, pues entonces es todo lo contrario de lo que decías ayer. El conector que traía de fabrica era TAN BUENO que no pudiste quitarlo de ninguna forma JAJAJAJAJ.
Bromas aparte, yo no lo achacaría a la calidad de los materiales, ya que la mayor parte de estos conectores son estándar, y juegan con unas tolerancias tan mínimas, que a veces dan estos problemas. Cuando trabajaba haciendo microsoldadura para una empresa, utilizabamos componentes "buenos", y este tipo de problemas era algo con lo que teníamos que lidiar. Muchas veces en estas cosas, vale mucho más la maña que la fuerza bruta.

Yo sudé la gota gorda cuando cambié las carcasas de mis joycon, porque no fui capaz de quitarle el conector de la batería (o de la antena, ahora no recuerdo bien). En todos los tutoriales y vídeos que veas por ahí, la gente lo saca super fácil, y yo me tiré con ello 15 o 20 minutos y no conseguí quitarlo de ninguna forma. Al final, pude cambiar las carcasas haciendo malabares con los componentes (unidos entre sí con los cables) jajajajja.
Doy gracias a no haberme puesto cabezón para quitarlo, porque seguramente hubiese terminado cargándomelo y teniendo que ponerle un conector nuevo después....

En fin, que qué mala pata lo tuyo. Espero que lo soluciones lo antes posible [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
El otro día me regalaron una, al ver la mala calidad de la cruceta, botones frontales, traseros etc me dio por buscar información, ahí descubrí que la mía es un clon que deja bastante que desear.

He tenido la oportunidad de compararla con la de un conocido y la diferencia es bastante grande:

La cruceta de la mía suena demasiado y está mucho más dura. Los botones frontales lo mismo.
El L1, L2, R1, R2 en la mía están muy sueltos y son muy ruidosos.
La tapa de la batería también está un poco suelta y suena con solo apoyar la mano.
El color de los botones frontales está muy apagado.
Los tiempos de carga son superiores.
Mi consola pesa menos.
Logicamente en la parte de atrás solo hay un chip de ram y no lleva el sistema Arkos, lleva Batocera.

La verdad es que me quedé sorprendido al ver la cantidad de clones que hay, algunos mejores y otros peores pero es que hablamos de un clon chino de una consola china en la que ni siquiera hay una empresa visible detrás y que presupongo que a su vez es un clon de alguna Anbernic, es como rizar el rizo.

También me he dado cuenta de lo popular que es este cacharro, por el precio supongo, porque si te sale buena da el pego, porque es facilmente modificable, en fin, no está mal aunque en lo personal no creo que le de mucho uso y menos siendo un clon pero bueno.
Clean Up escribió:El otro día me regalaron una, al ver la mala calidad de la cruceta, botones frontales, traseros etc me dio por buscar información, ahí descubrí que la mía es un clon que deja bastante que desear.

He tenido la oportunidad de compararla con la de un conocido y la diferencia es bastante grande:

La cruceta de la mía suena demasiado y está mucho más dura. Los botones frontales lo mismo.
La tapa de la batería también está un poco suelta y suena con solo apoyar la mano.
Mi consola pesa menos.
Logicamente en la parte de atrás solo hay un chip de ram y no lleva el sistema Arkos, lleva Batocera.

La verdad es que me quedé sorprendido al ver la cantidad de clones que hay, algunos mejores y otros peores pero es que hablamos de un clon chino de una consola china en la que ni siquiera hay una empresa visible detrás y que presupongo que a su vez es un clon de alguna Anbernic, es como rizar el rizo.

También me he dado cuenta de lo popular que es este cacharro, por el precio supongo, porque si te sale buena da el pego, porque es facilmente modificable, en fin, no está mal aunque en lo personal no creo que le de mucho uso y menos siendo un clon pero bueno.

Aprovechando la campaña 11.11 de Aliexpress, usando cupones me hice con una R36H (vamos una R36S en formato apaisado) por menos de U$25,00

Y tal como comentas, la cruceta y botones son bastante duros (la cruceta es la peor parte porque al ser tan dura marcas una dirección y suelen marcarse 2 a la vez). También comparado con reviews en YT noté que mis tiempos de carga eran lentos.

Por lo mismo me puse a investigar y encontré un par de mods que procedí a realizar:
Le instalé ARKOS (la mía venía con emuelec) junto con el cambio de la tarjeta micro la SD que traía la portátil (de muy dudosa calidad), puse una sandisk ultra de 128gb. Inmediatamente mejoraron los tiempos de carga.
Aflojar tornillos de sujeción de la placa madre a la carcaza frontal, dando más holgura a la cruceta y botones e inmediatamente se nota la mejoría.
Soldé un módulo wifi interno (RTL8188FTV), así puedo ejecutar el scrapper, descargar temas y juegos desde portmaster sin mucho jaleo.
Y por último reemplacé los sticks analógicos que trae por unos de tipo TMR pensando en la longevidad de la pieza.

Tengo pendientes aún:

Un disipador pasivo (de una unidad m.2) para mitigar el throttling que típicamente sufre esta portátil al comenzar a calentarse.
Una batería adicional para cuando toque viajar (y no específicamente la "oficial" veo que hay opciones del tipo 504575 o 505075 que son universales)
Clean Up escribió:El otro día me regalaron una, al ver la mala calidad de la cruceta, botones frontales, traseros etc me dio por buscar información, ahí descubrí que la mía es un clon que deja bastante que desear.

Mi consola pesa menos.

La consola es hiperpopular porque en muchos sitios (India y América Latina, sobre todo) la mayoría de la gente no se puede permitir una Ambernic. Como indican un poco más abajo, los controles se pueden mejorar un poco de forma sencilla con aflojar un tornillo (caso de la cruceta) y cortar los tirantes que unen los botones.

Tengo también una RG40XX V y la verdad es que no hay color, pero también te digo que me parece INCREÍBLE que la R36S original se pueda vender por 20 euros en Aliexpress cuando está de oferta. La pantalla en sí misma es buenísima para lo que cuesta.
@Alejo I @rigoyagami

A mi lo que me ha pasado es que se me ha creado una necesidad que no tenía [qmparto] Yo iba bien jugando con retroarch en el PC de vez en cuando, si quería trastear tengo mi vieja raspberry a la que cuando me daba el punto le ponía alguna cosa como recalbox, me armaba una buena recopilación, scrapeaba portadas, le metía música retro a los menús en formato .ogg, no se, cosas así, también le compré una carcasa tipo Nes, un disipador y un ventilador, digamos que mis necesidades retro y de cacharreo estaban cubiertas.

Me regalan una R36S, tengo la oportunidad de compararla con otra y veo que la mía es un desastre, por mucho que le haga es insalvable, ya no es solo la calidad de los controles, es que no corre ni juegos de openbor, probé el Double Dragon Alternate y tarda como cinco minutos en cargar el juego y cuando lo hace va a tirones, en la otra R36S que me dejaron cuando carga va como un tiro, debo tener de los peores clones de R36S que hay. Me gustaría que pudieseis tenerla en las manos y ver de lo que hablo, es tanta la diferencia con una R36S que está bien que la mía parece de mentira.

Al final creo que compraré la R36S "fiable" que han comentado en varias ocasiones, la de vendedores específicos, todo sea para por lo menos tener el cacharro medio en condiciones y quitarme esa espina.
La única 100% segura que conozco es la de Boyhom en Ali. Esa no da problemas. A veces se pone de oferta, y si tienes monedas en la aplicación móvil + descuento/cupones sale por unos 20 euros, que es lo que me costó.

Teniendo una Ambernic, yo la tengo para hacer pruebas. Cuando acabe de tunear la mía pondré unas fotos con las modificaciones y la venderé por ahí (no en EOL, que ciertas cosas luego nos buscan problemas).
Yo tengo una comprada a Boyhom durante el Black Friday que me salió por 18€.

La primera impresión fue malísima, muy pequeña e incómoda (al menos a mis manos), y no me apetece nada jugar a cosas "tochas" ahí. Aunque se pueda jugar, no disfruto de un Street Fighter III o shmups por poner unos ejemplos.

Para lo que si me parece ideal y le estoy metiendo horas es para la familia Game Boy. Un poco de configuración de video y queda muy bien para esas consolas.
Clean Up escribió:@Alejo I @rigoyagami

A mi lo que me ha pasado es que se me ha creado una necesidad que no tenía [qmparto] Yo iba bien jugando con retroarch en el PC de vez en cuando, si quería trastear tengo mi vieja raspberry a la que cuando me daba el punto le ponía alguna cosa como recalbox, me armaba una buena recopilación, scrapeaba portadas, le metía música retro a los menús en formato .ogg, no se, cosas así, también le compré una carcasa tipo Nes, un disipador y un ventilador, digamos que mis necesidades retro y de cacharreo estaban cubiertas.

Me regalan una R36S, tengo la oportunidad de compararla con otra y veo que la mía es un desastre, por mucho que le haga es insalvable, ya no es solo la calidad de los controles, es que no corre ni juegos de openbor, probé el Double Dragon Alternate y tarda como cinco minutos en cargar el juego y cuando lo hace va a tirones, en la otra R36S que me dejaron cuando carga va como un tiro, debo tener de los peores clones de R36S que hay. Me gustaría que pudieseis tenerla en las manos y ver de lo que hablo, es tanta la diferencia con una R36S que está bien que la mía parece de mentira.

Al final creo que compraré la R36S "fiable" que han comentado en varias ocasiones, la de vendedores específicos, todo sea para por lo menos tener el cacharro medio en condiciones y quitarme esa espina.

Vaya quizá tengas algun componente defectuoso o de tan mala calidad que da mal rendimiento (a mi entender todas estas clónicas deberían rendir similar)

En mi caso compré el aparato por barato y por curiosidad de ver que tanto podían rendir esos menos de 25 dólares jaja, y como me gusta el modding de consolas y portátiles pues definitivamente debía cacharrear con ella.

Objetivamente hablando en la actualidad juego muy limitadamente porque otros hobbies me consumen más tiempo (impresión 3d, aerografía, lectura, electrónica y últimamente diseño en CAD), pero le di un espacio a esta portátil en los viajes del transporte público temporalmente.
Buenas,
Me regalaron una r36s y una rg35xx pro, el caso es que ninguna arranca, no se si hay algun problema con ellas o hay que seguir un procedimiento, cada una tiene su tarjeta en la ranura tf1.
Gracias.
64 respuestas
1, 2