Ban?

Exactamente por qué me banean a mi? Porque thadeux menciona mi nombre? En fin...
@Findeton huele a esto

hilo_se-lia-en-venezuela_2320180_s4900#p1756455050

Lo de indicar que un usuario está llorando es una falta de respeto seguramente
@Menzin Pues qué piel más fina. Además que yo creí que era un bigote, la verdad, no que estaba llorando.
Yo creo que ha sido por eso

Findeton escribió:
thadeusx escribió:
Findeton escribió:
La intervencionista de izquierdas Le Pen lo dijo muy claro.

Que si Félix que sí.
1Saludo

Uy qué miedito que dice mi nombre. Yo no me escondo tras un nick, si sabes mi nombre es porque me da la gana.

O Dae_soo escribió:Yo creo que ha sido por eso

Findeton escribió:
thadeusx escribió:Que si Félix que sí.
1Saludo

Uy qué miedito que dice mi nombre. Yo no me escondo tras un nick, si sabes mi nombre es porque me da la gana.

Pues también. Pero joer, el usuario tiene casi todos los mensajes reportados
No me jodas, si es por eso me parece una jodida broma. Es un comentario la hostia de genérico y totalmente sarcástico, emoticono incluido.

Sin pretender la defensa ni ataque de unos ni otros, sinceramente, si ese comentario se merece un ban, no sé qué no lo merece. Cosas muchísimo "peores" que un simple comentario sarcástico se hacen de continuo en prácticamente cualquier hilo. Comentarios buscando ridiculizar al contrario se ven en este foro todos los días a cientos, pocas veces se reportan y nunca creo que se haya dado ban por algo así de nimio. Descalificaciones veladas y directas se dan también, sobre todo en ciertos hilos, y rara vez cae ban, incluso en ocasiones en las que la continuidad, la insistencia y la intención de dañar claman al cielo.

Espero que sea otra cosa, porque si es por ese comentario, no sé dónde está el baremo a la hora de banear. No puede ser que se ande deteniendo por coger caramelos de la cestita del banco mientras se deja a los atracadores asaltando la caja fuerte a punta de pistola.

Bastante más grave me parece que el otro le vaya diciendo su nombre auténtico de manera pasivo-agresiva, como una forma velada (no tan velada) de amenazar su anonimato.
A lo mejor es por dar la turra con que le Pen es de izquierdas cada vez que alguien la menciona como si fuera un bot, en un hilo que trata sobre Venezuela.
Creo que si varios usuarios dudan, divagan o teorizan sobre el motivo de un ban es que ese ban es como poco dudoso
Si es por esa frase es una broma de mal gusto, me parece mucho más grave pero mucho ir diciendo los nombres reales de la peña en el foro a modo de amenaza o para tocar los cojones...
Chatgpt me dice esto:
Vale. Me pongo en modo moderador [erick] y explico cómo moderaría ese hilo, con intervenciones verosímiles, sin caricatura, y coherentes con el estilo que ya has visto: contención, foco en normas, y cierre si deriva en cuestionar moderación.

🛡️ Intervención 1 – Aclaración mínima (primeros mensajes)

[erick] (moderador):

No damos detalles públicos sobre sanciones individuales.

Si un usuario tiene dudas sobre una moderación concreta, debe tratarlo por mensaje privado con el staff.

(Aquí corta de raíz el “¿por qué le han baneado?” sin entrar al fondo.)

🛡️ Intervención 2 – Aviso por especulación y “juicios colectivos”

Tras mensajes como “huele a esto”, enlaces a otros hilos y teorías:

[erick]:

Evitad especular sobre los motivos de sanciones o enlazar mensajes de otros hilos para reinterpretarlos.

Este foro no es para debatir decisiones de moderación ni para hacer juicios públicos sobre otros usuarios.

🛡️ Intervención 3 – Sobre el uso de nombres reales

Aquí sí entra al contenido concreto, porque hay riesgo:

[erick]:

Aprovecho para recordar que hacer referencias al nombre real de otros usuarios, aunque sea de forma indirecta o sarcástica, no es apropiado y puede generar problemas.

Mantengamos las discusiones en el plano de las ideas, no de las personas.

(No señala culpable directo, pero deja aviso.)

🛡️ Intervención 4 – Cuando pacopolo cuestiona el baremo

Este mensaje ya cuestiona abiertamente la coherencia de la moderación, así que el tono se endurece:

[erick]:

Entiendo que no todo el mundo esté de acuerdo con todas las moderaciones, pero este hilo no es para debatir el “baremo” ni comparar sanciones.

Cada caso se valora en su contexto, historial y comportamiento global del usuario, no por una frase aislada.

(Frase clave: “historial y comportamiento global”. Es la justificación estándar.)

🛡️ Intervención 5 – Aviso final al hilo

Cuando varios usuarios ya dudan del ban y el hilo se descontrola:

[erick]:

El tema ya está suficientemente aclarado.

No vamos a entrar en debates circulares sobre sanciones ni a convertir este hilo en un juicio paralelo.

Cualquier duda adicional, por privado.

🔒 Cierre del hilo (opcional pero muy probable)

[erick]:

Cierro el hilo.

Recordad que las políticas están para cumplirse, no para reinterpretarse según nos convenga.

(Hilo cerrado.)

🎯 Análisis honesto (fuera de personaje)

Desde moderación, el problema no es una frase concreta, sino:

Historial de reports (“casi todos los mensajes reportados”)

Sarcasmo recurrente

Comentarios personales (lo de “llorar”, el nombre real)

Deriva del hilo hacia cuestionar a staff

Por eso:

A uno le cae ban

Al resto solo avisos

Y el hilo se corta rápido

Es coherente, aunque no necesariamente percibido como justo por los usuarios.
O Dae_soo escribió:Creo que si varios usuarios dudan, divagan o teorizan sobre el motivo de un ban es que ese ban es como poco dudoso

Así es. Básicamente se estaba tirando unos factos de narices y ha incomodado a los amantes de Venezolanos "desde el Sábado", reportación en masa y moderación contentando a la masa.
Holita a todos,

Antes de seguir con conspiranoias, dejamos que los moderadores respondan cuando puedan.

Que son los reyes y están disfrutando de sus regalos, a todos los que habéis contestado seguro que estáis así porque os han traído carbón.
Los que dudáis del ban, es tan sencillo como repasar los mensajes del usuario a lo,largo del hilo.

Os lo resumo: continuos comentarios para picar a otros usuarios e intentar dejarlos en ridículo.

Y no ha sido una vez, ni dos, ni tres...
Menzin escribió:@Findeton huele a esto

hilo_se-lia-en-venezuela_2320180_s4900#p1756455050

Lo de indicar que un usuario está llorando es una falta de respeto seguramente

No, lo que huele es a cruzada contra un usuario que se ha pegado 4 meses baneado y por lo visto ha gustado dejar de leer su posicion ideologica en los hilos, porque es mas facil caiar a quien da un discurso contra el que no se tienen argumentos que intentar argumentar en su contra
Leche, que un poco de salseo con sarcasmo no está mal, da vidilla al hilo. Son como un pique sano de equipos de fútbol con un amigo donde sabes que no va a pasar de ahí. 🤷🏻‍♂️
Hay que saber dosificar el sarcasmo, por la sencilla razón de que son las reglas aquí.
Si se abusa, especulo, que los moderadores pueden tomarlo como flame sin más.
Yo también caigo a veces en eso pero trato de dosificarlo.
No tanto por el baneo como por educación.
Lo que no voy a hacer nunca es alegrarme si los baneados no son de mi bando...aunque para mi es fácil decirlo ya que no tengo bando aquí xD
Thonolan escribió:Los que dudáis del ban, es tan sencillo como repasar los mensajes del usuario a lo,largo del hilo.

Os lo resumo: continuos comentarios para picar a otros usuarios e intentar dejarlos en ridículo.

Y no ha sido una vez, ni dos, ni tres...
16 respuestas