MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

QMTECH ha vuelto a poner la placa I/O a la venta, esta vez sin dual RAM. La dual RAM no funcionaba, no sé ni cómo se les ocurrió poner un producto así a la venta sin probarlo primero. El resto de características funcionaban perfectamente, así que esta placa debería funcinar bien.

@KKnot se supone que todos los juegos, siempre y cuando no estén capados, deberían ver un aumento en la tasa de fps. Pero claro, en algunos se notará más que en otros. Personalmente no lo he probado aún. He usado poco el core de N64 y cuando lo hago la verdad es que se me olvida probar el de 80mhz.
ya esta agotada de nuevo. gracias por el aviso @drasglaf [angelito]
Hola @Drasglaf, ¿No funciona la io con la ram integrada, que problemas presenta? no he visto ningun reporte de eso.
Vuelve a estar disponible la placa io de qmtech para el que le interese. ¿La unica diferencia con la anterior es solo la mejora de 24bits de video y el sonido? Un saludo
Los chinos de qmtech no envian a Chile ( donde vivo), seria todo.... [buuuaaaa]
@ves el modulo de RAM integrado en la placa I/O no le funcionaba a nadie, de hecho la quitaron de la tienda y ahora sólo la venden sin RAM. El resto funciona sin problemas.
¿Merece la pena actualizar a este módulo de 24 bits , teniendo el anterior?
Juego indistintamente por CRT y HDMI...
Gracias
jugando por HDMI no hay diferencia. por VGA si deberias notarla. y el cambio con el sonido tambien.

yo acabo de pedirla. por cierto que el codigo vigente ESCD02 no vale con este producto. :-|

23 pavinis sale con el envio.
Parece que ya van llegando algunas Superstation One azules.

@txefoedu despues vienen las grises. Me veo que hasta marzo no la tengo.
luffyelx escribió:@txefoedu despues vienen las grises. Me veo que hasta marzo no la tengo.

Entiendo que eres de los que pillaron la negra también. En Youtube de momento sólo hay otra review aparte de la de este vídeo y dice que tiene problemas de latencia en los usb y que los mandos de PS1 no le funcionan. La verdad, el fulano del video tiene pinta de no enterarse de nada, así que no estoy seguro de cuan fiable es su opinión, pero como para crearme un ligero desasosiego ha llegado. Lo que está claro es que de momento lo del menú mejorado ha quedado en nada, va con la interfaz de Mister habitual.
@Yaripon ya somos dos, sinceramente tanto la comunicación de los avances (a caballo entre twitter y algun e-mail suelto), gestión de los envíos (toda la liada de correos para separar lo del dock cuando ahora dice que seguramente ya estará también), como la producción (solo un color ¿?) que ha llevado a cabo no tienen ningún tipo de sentido.
Personalmente, cuando llegue el trasto si es que llega, que a ver cuando y como llega, una y no más con este tipo [+risas]
(mensaje borrado)
Yo también en color negro y con lector de CD así que seré de los últimos en recibirlo. De la segunda tanda además...
Yaripon escribió:
luffyelx escribió:@txefoedu despues vienen las grises. Me veo que hasta marzo no la tengo.

Entiendo que eres de los que pillaron la negra también. En Youtube de momento sólo hay otra review aparte de la de este vídeo y dice que tiene problemas de latencia en los usb y que los mandos de PS1 no le funcionan. La verdad, el fulano del video tiene pinta de no enterarse de nada, así que no estoy seguro de cuan fiable es su opinión, pero como para crearme un ligero desasosiego ha llegado. Lo que está claro es que de momento lo del menú mejorado ha quedado en nada, va con la interfaz de Mister habitual.

No se si se refieren a la interfaz, pero en esta respuesta de Taki da la sensación que esta diciendo que la están puliendo de bugs...

vick21 escribió:
Yaripon escribió:

No se si se refieren a la interfaz, pero en esta respuesta de Taki da la sensación que esta diciendo que la están puliendo de bugs.

El tipo del video que vi muestra la supuesta latencia de los usb en los menús. No me queda claro si sería sólo en menús o en todo. También dice que los mandos de PS1 no funcionan, pero por lo que se ve en el vídeo da la sensación de tener 0 idea de como funcionan los puertos snac, y que está intentando probar el mando de ps1 en zonas en las que no es compatible.
Yo no entiendo nada, no se supone que está enviando ya? Y dice que está puliendo bugs? Si hay que esperar más, pues se espera, con lo que llevamos un poco más o un poco menos creo que ya da igual, pero si tras un año esperando llega un producto a medio cocer peor que una MiSTer "normal" va a ser para cagarse un poco en todo.
Yaripon escribió:
vick21 escribió:
Yaripon escribió:

No se si se refieren a la interfaz, pero en esta respuesta de Taki da la sensación que esta diciendo que la están puliendo de bugs.

El tipo del video que vi muestra la supuesta latencia de los usb en los menús. No me queda claro si sería sólo en menús o en todo. También dice que los mandos de PS1 no funcionan, pero por lo que se ve en el vídeo da la sensación de tener 0 idea de como funcionan los puertos snac, y que está intentando probar el mando de ps1 en zonas en las que no es compatible.
Yo no entiendo nada, no se supone que está enviando ya? Y dice que está puliendo bugs? Si hay que esperar más, pues se espera, con lo que llevamos un poco más o un poco menos creo que ya da igual, pero si tras un año esperando llega un producto a medio cocer peor que una MiSTer "normal" va a ser para cagarse un poco en todo.

Yo entiendo o quiero entender que se refiere a que están puliendo bugs de la nueva interfaz (ya que contesta a un usuario que pregunta por la “UI”) y por eso entiendo que de momento van con la interfaz típica de mister.
Si es esto, yo entiendo que lo haga de esta manera (enviar el producto y pulir bugs del software), pues todas las compañías lo hacen.
@Yaripon no, yo pillé la griss que es la segunda. La negra es la última.

Lo que estan puliendo software y no hardware. Los puertos de ps1 son snac de ps1. No sé como funciona mister, así que poco puedo aportar pero creo que leí que los puertos snack solo funciona con su respectivo core. Es decir solo con ps1.
@luffyelx
Exacto, es una limitación de los adaptadores snac.

Curiosamente con el Analogizer de la Analogue Pocket, los pocos adaptadores snac que funcionan lo hacen para todos los cores.

Y además dice que lo que lleva el super dock es una grabadora de DVDs:

Si tienes un mando de psx, una memory card y un disco de psx, y quieres la experiencia más original posible ¿no será más sencillo usar directamente la psx? [carcajad]
@Mil si tienes mod con hdmi si. Aunque te va costar mas caro. Si tienes ossc pro pues también pero se te va una pasta.

Aparte que el Addon de los cds no es solo para ps1 sirve para otras. Es un complemento.
Mil escribió:Si tienes un mando de psx, una memory card y un disco de psx, y quieres la experiencia más original posible ¿no será más sencillo usar directamente la psx? [carcajad]

Hay opciones, yo por ejemplo no quiero usar discos, tarjetas de memoria ni mandos de PSX, usaré un DS4 o un DualSense y a tirar de ROMs de PSX a saco por HDMI a 1440p [inlove]
Falkiño escribió:usaré un DS4 o un DualSense

esos mandos hay que conectarlos por bluetooth, o usar un interfaz USB mediador (magic NS o similar)... o conectarlos por cable y ganas un cordon umbilical.

es mas optimo (facil/barato) usar mandos de xbox con el adaptador USB con el que se utilizan en PC

a mi lo de la unidad de discos la verdad es que ni frio ni calor. me parece un buen complemento para la mister en general si te encantan los sistemas con CDs Y tienes una tropa de CDs para utilizar con ello, pero en este caso particular, me parece subir mucho la apuesta y el precio para al final un beneficio que salvo para perfiles concretos de usuario no es para tanto.

y el SNAC a mi me parece un coñazo. sinceramente... si el mando conectado por ahi funcionara en todos los cores pues ni tan mal. y en superstation pues por el tema del diseño de producto y el aspecto pues tiene sentido para usar los mandos originales y tal... pero para mister en general... a mi me parece un cachivache para alimentar el ego de ciertos puristas, y poco mas.

yo no "necesito el mando original de la play para creerme mas y mejor que estoy jugando a la play". de primeras ya me lo creo con cualquier mando que tenga los suficientes botones (y los analogicos si el juego los utiliza). y si quiero ponerme exquisito, con la PS Classic vendieron unos mandos "originales de play" con interfaz USB estupendos. eso si, "originales 100%", sin analogicos. (fue uno de los fallejos de PS Classic)

pero vamos que tambien por 4 perretas se puede comprar un mando de segunda marca clon del DS2 o DS4 (por ejemplo de nacon o de ardistel) con interfaz USB. y te va a servir para todos los cores no solo para el de PS1, y tampoco necesitas un adaptador bluetooth (y probablemente va a funcionar mejor que un DS original de hace 20+ años). [angelito]
@GXY para mí es lo más barato, porque esos mandos de Sony ya los tengo y no tengo mando de Xbox ahora mismo, además de que tengo el ladrillo de 8BitDo y un dongle BT 5.3 que uso en el PC y me debería de valer. Vamos que mi opción en mi caso es la más barata.
GXY escribió:

esos mandos hay que conectarlos por bluetooth, o usar un interfaz USB mediador (magic NS o similar)... o conectarlos por cable y ganas un cordon umbilical.

De donde sacas eso? Si los drivers de los mandos del DualShock 4 y del Dualsense van integrados en el kernel de Linux, por lo que te pilla los mandos de cualquier manera.
vick21 escribió:Y además dice que lo que lleva el super dock es una grabadora de DVDs:

En alguna actualización dijo que a día de hoy era más fácil conseguir unidades así que las que solo leían CDs. Tuvo que subir un poco el precio del cacharro, pero 45$ tampoco está mal.
Notarioh escribió:
GXY escribió:

De donde sacas eso? Si los drivers de los mandos del DualShock 4 y del Dualsense van integrados en el kernel de Linux, por lo que te pilla los mandos de cualquier manera.

aunque incluya los drivers, tambien hay que incluir la interfaz y que yo recuerde las mister no incorporan bluetooth de serie (ni la de10nano de intel, ni los clones), asi que hay que meter un pincho bluetooth (que tambien tiene que llevar su correspondiente driver). de hecho es una de las cosas que se mencionan para una posible "mister 2" el dia que la hubiera: conectividad wifi y bluetooth de serie.

y los que os quejais de lag pues con un bluetooth por medio ya tal. [borracho] [angelito]

que no me estoy inventando que en todos lados donde se pregunta el tema se aconseja mando por cable USB o si se quiere inalambrico, que sea el de xbox o algunos modelos (no todos) de 8bitdo. ya otras opciones como el magic NS son "mas raras" (aunque a mi me lo recomendaron, lo probé y la verdad es que va muy bien)

txefoedu escribió:
vick21 escribió:Y además dice que lo que lleva el super dock es una grabadora de DVDs:

En alguna actualización dijo que a día de hoy era más fácil conseguir unidades así que las que solo leían CDs. Tuvo que subir un poco el precio del cacharro, pero 45$ tampoco está mal.

a dia de hoy logico y normal. para empezar vete a buscar un fabricante que siga fabricando "solo lectora" y "solo de CDs".

es mucho mas facil conseguir grabadora DVD y va a seguir haciendo la funcion por retrocompatibilidad hacia atras.

aparte que se ve muy a las claras que la unidad en cuestion es la tipica que se ve en unidades externas por USB o en portatiles
yo en la mister uso un gamesir cyclone 2 via usb y tan ricamente [burla2] [hallow]
GXY escribió:
Notarioh escribió:
GXY escribió:

aunque incluya los drivers, tambien hay que incluir la interfaz y que yo recuerde las mister no incorporan bluetooth de serie (ni la de10nano de intel, ni los clones), asi que hay que meter un pincho bluetooth (que tambien tiene que llevar su correspondiente driver). de hecho es una de las cosas que se mencionan para una posible "mister 2" el dia que la hubiera: conectividad wifi y bluetooth de serie.

y los que os quejais de lag pues con un bluetooth por medio ya tal. [borracho] [angelito]

que no me estoy inventando que en todos lados donde se pregunta el tema se aconseja mando por cable USB o si se quiere inalambrico, que sea el de xbox o algunos modelos (no todos) de 8bitdo. ya otras opciones como el magic NS son "mas raras" (aunque a mi me lo recomendaron, lo probé y la verdad es que va muy bien)

txefoedu escribió:

a dia de hoy logico y normal. para empezar vete a buscar un fabricante que siga fabricando "solo lectora" y "solo de CDs".

es mucho mas facil conseguir grabadora DVD y va a seguir haciendo la funcion por retrocompatibilidad hacia atras.

aparte que se ve muy a las claras que la unidad en cuestion es la tipica que se ve en unidades externas por USB o en portatiles

Usando un mando con bluetooth en un CRT te aporta más input lag que estar usando un cable con mando y una pantalla LCD/OLED

Al margen de eso, no se que pinta la interfaz, si hay un driver no necesitas interfaz para nada, que linux no es windows y en el kernel de Linux ya van integrados todos estos drivers, por eso el 99% de los mandos funcionan en MiSTer, gracias al kernel de Linux.

Por eso que no he entendido muy bien el atributo de los pinchos bluetooth, yo solo te comento que los drivers de esos mandos ya van incluidos en el kernel de Linux.
Notarioh escribió:Al margen de eso, no se que pinta la interfaz, si hay un driver no necesitas interfaz para nada, que linux no es windows y en el kernel de Linux ya van integrados todos estos drivers, por eso el 99% de los mandos funcionan en MiSTer, gracias al kernel de Linux.

Por eso que no he entendido muy bien el atributo de los pinchos bluetooth, yo solo te comento que los drivers de esos mandos ya van incluidos en el kernel de Linux.

van incluidos en el kernel de linux, en el linux de mister. lo cual esta muy bien. el problema ahi es en otras FPGAs donde no.

con el concepto de "interfaz" creo que te estas liando un poco. interfaz es cualquier intermediario, tanto hardware como software. si viene integrado, mejor, logicamente.

yo el comentario de "mejor el mando de xbox que el de play" no lo hice en plan batallita de consolas. ambos mandos requieren interfaz software (driver, etc) e interfaz hardware (pincho, etc). donde yo veo la diferencia es que bluetooth no esta considerado un interfaz muy optimo para mandos sobre todo cuando sale el tema de la latencia, y en el caso de los mandos inalambricos de play, para usarlos en otro sistema que no sea una play, hay que usar bluetooth, que si la plataforma en cuestion no lo trae de serie (caso de mister) hay que añadirlo (pincho bluetooth). el mando de xbox usa 2.4Ghz con cifrado propietario, esta mejor considerado en terminos de latencia, y (partiendo de no tener nada) es mas barato que otras opciones.
Buenas tardes chicos, sabéis si por 4px al comprar la SuperStation one cobran aduanas? En las páginas chinas de consolas portátiles por esta mensajería no lo paran las aduanas pero desconozco cómo funciona y de qué país lo envían en este caso. Otra cosilla respecto lo que mencionabais del la latencia, algo nuevo o solo el usuario del vídeo?
Buenas a los que tenéis una Neo Geo y una MiSTer.

¿Qué tal la experiencia con ambas?

Yo tengo la MiSTer desde hace una semana, con un buen cable RGB conectada a un CRT Sony, y la verdad es que es una gozada. Nunca he probado una Neo Geo original, eso sí.

Uso un pad 8BitDo Neo Geo CD, un DualShock 4 y un arcade stick full Sanwa, y todo va genial.

A veces pienso en comprar una Neo Geo, supongo que más por tenerla que por necesidad… porque la MiSTer está muy, muy bien.

Por cierto, el core de PC Engine es una pasada.

¡Gracias!
@PlayerkaN En mi opinión, salvo que la quieras por coleccionismo, yo no pillaría la Neogeo. Yo la tuve y la acabé vendiendo porque con la Mister no noté diferencia (supongo que dependerá de lo sensible que seas), a mi parecer el core de Neogeo es de lo mejorcito.

Para mas fidelidad, te puedes pillar el snac de Neogeo y pillarte y el stick o mando original y a gozarlo.
KKnot escribió:@PlayerkaN En mi opinión, salvo que la quieras por coleccionismo, yo no pillaría la Neogeo. Yo la tuve y la acabé vendiendo porque con la Mister no noté diferencia (supongo que dependerá de lo sensible que seas), a mi parecer el core de Neogeo es de lo mejorcito.

Para mas fidelidad, te puedes pillar el snac de Neogeo y pillarte y el stick o mando original y a gozarlo.

Qué bueno!
Yo creo que lo único raro que te puedes llegar a sentir es saber que no es una Neo·Geo real.
El RGB es una gozada, se ve espectacular.

No sé… a mí el stick de Neo·Geo no me gusta. Prefiero un stick full Sanwa, con distribución tipo Street Fighter.
Creo que seguiré con la MiSTer. La Neo·Geo la quería por tenerla, no por fardar, sino por el simple hecho de poseerla.

Pero claro, no es nada práctica teniendo una MiSTer. Al final acabaría vendiéndola, y coleccionar es algo primitivo para mí.

Conozco lo del SNAC, pero 1 ms por USB es una tontería. Quizá es más importante qué pad usas y cuántos ms reales tiene ese mando.
Si, yo lo digo por si quieres la máxima fidelidad y sentir el máximo "feeling" al sistema original, nada como usar los mandos originales. Tambien tengo el de 8bitdo de Neoogeo cd pero acabo usando el original de Neogeo porque se nota algo diferente (sobre todo por las diagonales).

Para mi los mejores Cores son el de Nes, Pcengine y Neogeo.
Que bueno. Si quizá sea de 8bitdo es bueno pero no es igual al original, que bien! Yo solo he probado arcades, ne geo, saturn, psx, super y megadrive. Ya no tengo esas consolas para compararlas.
PlayerkaN escribió:Buenas a los que tenéis una Neo Geo y una MiSTer.

Yo tengo la MiSTer desde hace una semana, con un buen cable RGB conectada a un CRT Sony, y la verdad es que es una gozada. Nunca he probado una Neo Geo original, eso sí.

Uso un pad 8BitDo Neo Geo CD, un DualShock 4 y un arcade stick full Sanwa, y todo va genial.

A veces pienso en comprar una Neo Geo, supongo que más por tenerla que por necesidad… porque la MiSTer está muy, muy bien.

¡Gracias!

Yo sólo compraría una NeoGeo por una cuestión de pura afinidad, bien porque la tuve en su época, bien por simple nostalgia. Más allá de eso, hablamos de algo caro, muy caro, que te exigirá un desembolso considerable. Mayor aún si pretendes comprar juegos originales.

Hace años tenía varias MVS y juegos originales para ellas. Las disfrutaba, evidentemente, pero con el tiempo me di cuenta de que no tenía sentido seguir invirtiendo dinero ahí. Hoy en día tanto Mister como la emulación por software me ofrecen una experiencia fantástica y que en mi caso sustituye totalmente al hardware original. Pero ahí ya entran los gustos de cada uno, obviamente.
Hodor escribió:

¡Gracias!

Yo sólo compraría una NeoGeo por una cuestión de pura afinidad, bien porque la tuve en su época, bien por simple nostalgia. Más allá de eso, hablamos de algo caro, muy caro, que te exigirá un desembolso considerable. Mayor aún si pretendes comprar juegos originales.

Hace años tenía varias MVS y juegos originales para ellas. Las disfrutaba, evidentemente, pero con el tiempo me di cuenta de que no tenía sentido seguir invirtiendo dinero ahí. Hoy en día tanto Mister como la emulación por software me ofrecen una experiencia fantástica y que en mi caso sustituye totalmente al hardware original. Pero ahí ya entran los gustos de cada uno, obviamente.

Qué buenas tus palabras.
Yo he estado emulando por software y, la verdad, no soy un experto, pero la MiSTer se siente diferente.
Sigue siendo emulación, sí, pero por hardware.
A mí me encanta, y apostaría a que se ve mejor que una AES.
¡A darle caña!

¡Gracias!

Pues yo tengo Mister y luego me he pillado una MVS de esas consolizadas con carcasa de AES por que me apetecía en ese momento la verdad.

Mi intención siempre fue jugar con el 161 in 1 y nada más, pero al ver esos cartuchazos me enamoré del sistema y he acabado comprando un buen puñado de juegos originales yo que no me considero coleccionista y la verdad es que estoy super contento con la compra...

Al final es como todo yo creo que depende de tu presupuesto y lo que te guste el sistema.

Si no eres de jugar mucho o quieres algo cómodo Mister es una opción excelente mas que nada porque no hay nada ahora mismo que lo supere a no ser que uses hardware original en cuanto a fidelidad.

Pero si tienes dinero la verdad es que una MVS de esas consolizadas me parece algo cojonudo que yo personalmente estoy disfrutando mucho.

Un Saludo.
naxeras escribió:

¡Gracias!

Pues yo tengo Mister y luego me he pillado una MVS de esas consolizadas con carcasa de AES por que me apetecía en ese momento la verdad.

Mi intención siempre fue jugar con el 161 in 1 y nada más, pero al ver esos cartuchazos me enamoré del sistema y he acabado comprando un buen puñado de juegos originales yo que no me considero coleccionista y la verdad es que estoy super contento con la compra...

Al final es como todo yo creo que depende de tu presupuesto y lo que te guste el sistema.

Si no eres de jugar mucho o quieres algo cómodo Mister es una opción excelente mas que nada porque no hay nada ahora mismo que lo supere a no ser que uses hardware original en cuanto a fidelidad.

Pero si tienes dinero la verdad es que una MVS de esas consolizadas me parece algo cojonudo que yo personalmente estoy disfrutando mucho.

Un Saludo.

Si incluso las mvs se ven mejor. Buena compra. Que te parece mister con respecto a la mvs? Notas algo diferente?
PlayerkaN escribió:Si incluso las mvs se ven mejor. Buena compra. Que te parece mister con respecto a la mvs? Notas algo diferente?

El core de Neo-Geo de Mister es brutalmete preciso no se si es perfecto pero hasta las ralentizaciones las noto igual y los pequeños defectos del sistema cuando está dandolo todo se pueden ver en Mister a diferencia de los emuladores por software.

No quiero decir que sea perfecto porque hay algunas issues en el github pero vamos parecen problemas raros que a lo mejor incluso se han corregido.

https://github.com/MiSTer-devel/NeoGeo_MiSTer

Un Saludo.
7193 respuestas
1140, 141, 142, 143, 144