Falkiño escribió:usaré un DS4 o un DualSense
esos mandos hay que conectarlos por bluetooth, o usar un interfaz USB mediador (magic NS o similar)... o conectarlos por cable y ganas un cordon umbilical.
es mas optimo (facil/barato) usar mandos de xbox con el adaptador USB con el que se utilizan en PC
a mi lo de la unidad de discos la verdad es que ni frio ni calor. me parece un buen complemento para la mister en general si te encantan los sistemas con CDs Y tienes una tropa de CDs para utilizar con ello, pero en este caso particular, me parece subir mucho la apuesta y el precio para al final un beneficio que salvo para perfiles concretos de usuario no es para tanto.
y el SNAC a mi me parece un coñazo. sinceramente... si el mando conectado por ahi funcionara en todos los cores pues ni tan mal. y en superstation pues por el tema del diseño de producto y el aspecto pues tiene sentido para usar los mandos originales y tal... pero para mister en general... a mi me parece un cachivache para alimentar el ego de ciertos puristas, y poco mas.
yo no "necesito el mando original de la play para creerme mas y mejor que estoy jugando a la play". de primeras ya me lo creo con cualquier mando que tenga los suficientes botones (y los analogicos si el juego los utiliza). y si quiero ponerme exquisito, con la PS Classic vendieron unos mandos "originales de play" con interfaz USB estupendos. eso si, "originales 100%", sin analogicos. (fue uno de los fallejos de PS Classic)
pero vamos que tambien por 4 perretas se puede comprar un mando de segunda marca clon del DS2 o DS4 (por ejemplo de nacon o de ardistel) con interfaz USB. y te va a servir para todos los cores no solo para el de PS1, y tampoco necesitas un adaptador bluetooth (y probablemente va a funcionar mejor que un DS original de hace 20+ años).