pacopolo escribió:Yo aceptaría el trato para cobrar y luego denunciaría. Dudo mucho que lo que aceptes para cobrar, con un delito de por medio, tenga ninguna validez: se aplicaría la coacción y la presión externa para verse obligado a firmar algo que no querías.
Z_Type escribió:Digo yo que se cobrarán los decimos que tengan y se depositará en algun sitio hasta que se resuelva. Seria lo lógico, vaya..
Y luego se habla mucho de la quita de 5000 € por papeleta, pero eso es si llevas 1. Ahora pon que lleves 5 (1 décimo jugado) No sé, pero a mi 25.000 € ya me picarian para moverme.
Y hablando de décimos, un talonario de 50 papeletas son 10 decimos. Una serie ¿Cuanta pasta es eso? 4.000.000?
Ese si que es un buen pico para jugarsela entre dos o tres y no 20€ por cabeza, haciendo la "estafa" desde antes del sorteo.
Estafa antes no lo veo, pero despues con 4.00.000€ en juego lo veo mas que posible
Edit: Ademas que esto se sabrá pronto.
Al lotero: ¿Cuantos decimos han comprado? ¿Cuantos han devuelto?
A la imprenta ¿Cuantos talones has hecho? ¿En cuantas tiradas?
A la comision ¿Cuantos talones os quedan? ¿Cuantos habeis repartido a quien? ¿Quien guardaba el sobrante? ¿Quien ha liquidado 100€ menos?
Y ahí saldrá. Pero vamos estais hablando en cifras pequeñas y en las equivocadas. No todos llevaran 1 papaleta y la estafa no merece la pena antes del sorteo, si no después y mucho.
seaman escribió:Z_Type escribió:Digo yo que se cobrarán los decimos que tengan y se depositará en algun sitio hasta que se resuelva. Seria lo lógico, vaya..
Y luego se habla mucho de la quita de 5000 € por papeleta, pero eso es si llevas 1. Ahora pon que lleves 5 (1 décimo jugado) No sé, pero a mi 25.000 € ya me picarian para moverme.
Y hablando de décimos, un talonario de 50 papeletas son 10 decimos. Una serie ¿Cuanta pasta es eso? 4.000.000?
Ese si que es un buen pico para jugarsela entre dos o tres y no 20€ por cabeza, haciendo la "estafa" desde antes del sorteo.
Estafa antes no lo veo, pero despues con 4.00.000€ en juego lo veo mas que posible
A la comision ¿Cuantos talones os quedan? ¿Cuantos habeis repartido a quien? ¿Quien guardaba el sobrante? ¿Quien ha liquidado 100€ menos?
Y ahí saldrá. Pero vamos estais hablando en cifras pequeñas y en las equivocadas. No todos llevaran 1 papaleta y la estafa no merece la pena antes del sorteo, si no después y mucho.
De tu lógica, de 400k solo te quitan 25k. Joder si sale a cuenta, más cuando para denunciar seguramente el abogado puede pedirte ir a comisión por el premio que recibas, un 5% por ejemplo, aparte de las costas y todo lo que hay que pagar. Estar al día, que el juicio dure años y encima tienes la posibilidad de que al final no se encuentre estafa por ningún lado y te comas tú las costas y te quedes sin premio.
IvanQ escribió:pacopolo escribió:Yo aceptaría el trato para cobrar y luego denunciaría. Dudo mucho que lo que aceptes para cobrar, con un delito de por medio, tenga ninguna validez: se aplicaría la coacción y la presión externa para verse obligado a firmar algo que no querías.
Yo está es la parte que no tengo clara ya que al parecer los abogados han dicho que el acuerdo es si no hay denuncia, entiendo que si no se renuncia a la posible denuncia no hay acuerdo para cobrar y entonces se alargaría pero a saber.
Schwefelgelb escribió:Lo de no esperar a denunciar entiendo que será para que no haya alzamiento de bienes.
Z_Type escribió:seaman escribió:Z_Type escribió:Digo yo que se cobrarán los decimos que tengan y se depositará en algun sitio hasta que se resuelva. Seria lo lógico, vaya..
De tu lógica, de 400k solo te quitan 25k. Joder si sale a cuenta, más cuando para denunciar seguramente el abogado puede pedirte ir a comisión por el premio que recibas, un 5% por ejemplo, aparte de las costas y todo lo que hay que pagar. Estar al día, que el juicio dure años y encima tienes la posibilidad de que al final no se encuentre estafa por ningún lado y te comas tú las costas y te quedes sin premio.
No entiendo porqué debes quedarte sin nada cuando has comprado una papeleta, legalmente, que ha tocado. Que no se encuentre estafa, no lo veo tan claro. Segun donde leas, cada vez salen datos mas raros y contradicciones. Que los jueces decidan.
Personalmente no me creo que sea un "error" porque hay demasiadas cosas raras y contradicciones. Ya lo he comentado en el post que me citas (por cierto me he dejado un 0 y donde pone 4.00.000, obvio me falta), estafar 250€ corriendo ese riesgo y en una situacion de sacar dinero para fiestas es miseria, porque a no ser que hagas una fiesta, pero de cumpleaños, ese dinero no te arregla nada. Aqui no están estafando 250€, estan estafando 4 kilos, que se dice pronto.
Y tampoco pienso que sean todos, pero algun espabilao en ese grupo si que hay.
IvanQ escribió:Schwefelgelb escribió:Lo de no esperar a denunciar entiendo que será para que no haya alzamiento de bienes.
Ese es otro riesgo si, pero me refiero a que los abogados hablaban de acuerdo si no hay denuncia, entiendo que no puede haber denuncia ni antes ni despues, por lo tanto si aceptas llevarte la parte proporcional también estarías renunciando a una posible demanda a posteriori, no?
IvanQ escribió:Schwefelgelb escribió:Lo de no esperar a denunciar entiendo que será para que no haya alzamiento de bienes.
Ese es otro riesgo si, pero me refiero a que los abogados hablaban de acuerdo si no hay denuncia, entiendo que no puede haber denuncia ni antes ni despues, por lo tanto si aceptas llevarte la parte proporcional también estarías renunciando a una posible demanda a posteriori, no?
Schwefelgelb escribió:Sí. Pero es un pacto de caballeros, dudo que nadie esté obligado a respetarlo.
NWOBHM escribió:Eso en España es imposible. Un acuerdo así es papel mojado, tú no puedes renunciar a tus derechos legales por ningún motivo. Eso son cosas de USA y su basura de common law.
Aquí puedes trincar la pasta y denunciar si te sale de los cojones hayas firmado lo que hayas firmado.
Z_Type escribió:@seaman Claro, todo aquel que tenga una papeleta con sello.
IvanQ escribió:pacopolo escribió:Yo aceptaría el trato para cobrar y luego denunciaría. Dudo mucho que lo que aceptes para cobrar, con un delito de por medio, tenga ninguna validez: se aplicaría la coacción y la presión externa para verse obligado a firmar algo que no querías.
Yo está es la parte que no tengo clara ya que al parecer los abogados han dicho que el acuerdo es si no hay denuncia, entiendo que si no se renuncia a la posible denuncia no hay acuerdo para cobrar y entonces se alargaría pero a saber.
Schwefelgelb escribió:Lo de no esperar a denunciar entiendo que será para que no haya alzamiento de bienes.
NWOBHM escribió:Eso en España es imposible. Un acuerdo así es papel mojado, tú no puedes renunciar a tus derechos legales por ningún motivo. Eso son cosas de USA y su basura de common law.
Aquí puedes trincar la pasta y denunciar si te sale de los cojones hayas firmado lo que hayas firmado.
Z_Type escribió:Z_Type escribió:@seaman Claro, todo aquel que tenga una papeleta con sello.
@seaman Mira, te amplio esto.
Es tan sencillo como que el que tenga una papeleta, con sello, tiene derecho a cobrar. ¿Quien ha de pagar? El depositario. Sin ver las papeletas, doy por hecho que pondrá "La comision" o algo similar. En el caso que ponga la administracion de loterias tal o cual, es lo mismo. Tu presentas la papeleta al cobro y estan obligados a pagarte. Si no, denuncia por estafa.
Si ninguna papeleta tiene un sello, se entiende que se han vendido asi y la comisión está jodida. Si algunas si y otras no, las que no lo tengan estan jodidas. Que supongo que si las han comprado de buena fe, protestaran y saldrá quien las ha vendido. Y estará jodido si le denuncian.
Esto no es como cuando compartes decimo con el vecino y se lo queda. Aqui hay un papel que sirve de resguardo de una apuesta y un responsable que se hace cargo de pagar esa apuesta.
Lo que esta claro es que el año que viene va a estar dificil vender papeletas y que ese pueblo ya esta muerto de toda la mierda que se ha sembrado entre los vecinos.
Pero bueno, esto al final saldrá. Yo tengo mi opinión al respecto, en funcion de mi experiencia con el tema de llevar papeletas, que ya he expresado. Tampoco conozco a la gente implicada, pero seguro que los mismos del pueblo si y ya tienen una idea aproximada de si ha sido un error o que ha podido ser. Aunque no lo expresen por la razon que sea.
Si pasase en mi pueblo, segun quien estuviese implicado, tambien sabria por donde podrian ir los tiros. Aunque con temas de tanta pasta nunca se sabe tampoco
Z_Type escribió:Aqui ya estan mirando en una dirección
Tres sospechosos
Al final se va a terminar sabiendo, porque esto esta meneandose mucho.
Lo peor es eso, que es un pueblo pequeño. Todos se conocen. Y saldran a flote viejas historias