[Hilo Oficial] Silent Hill 2 Remake llega a Xbox

¿Que tiene el HDR? Yo tengo tengo activado como viene por defecto y no noto nada raro. Estoy jugando en modo calidad.
@In_Flames_81 Principalmente que los negros se ven grises, por lo que las zonas oscuras pierden intensidad. Al final esto es como todo, si a algiien le gusta que todo se vea más iluminado, adelante.

En reddit he visto esta configuración, luego la pruebo, corto y pego:

Luminancia máxima HDR: 4100 Luminancia media HDR: 20,00 Luminancia mínima HDR: -12,00 Brillo HDR: 1,90
Disfrutadlo familia verdes!! Es GENIAL. [beer]
Pillado en mi viaje a arabia saudi [chulito]
Spiderfriki escribió:@In_Flames_81 Principalmente que los negros se ven grises, por lo que las zonas oscuras pierden intensidad. Al final esto es como todo, si a algiien le gusta que todo se vea más iluminado, adelante.

En reddit he visto esta configuración, luego la pruebo, corto y pego:

Luminancia máxima HDR: 4100 Luminancia media HDR: 20,00 Luminancia mínima HDR: -12,00 Brillo HDR: 1,90

Creo que ve bastante mejor con esa configuración del HDR, gracias por el dato.
Pero para esto desactivamos el dolby vision, no?
@hombrebalaxbox

Si tu tele tiene hdr, actívalo. Luego en ajustes en la consola deja el hdr activado.

Luego en el juego, en las opciones, con esas variables, yo por lo menos, lo veo mejor.

Al final es buscarle el punto según cada uno.
¿Soy el único cagado que va guardando cada 5 minutos?

Tremendo juegazo. Como engancha a seguir un rato más a la vez que por otro lado quieres parar y descansar de la tensión acumulada.

Por cierto. Que molesto lo de que se quede pillado con el quick resume. Como tengas que dejar por algo la partida a medias lo pierdes todo.
navarro27 escribió:¿Soy el único cagado que va guardando cada 5 minutos?

Tremendo juegazo. Como engancha a seguir un rato más a la vez que por otro lado quieres parar y descansar de la tensión acumulada.

Por cierto. Que molesto lo de que se quede pillado con el quick resume. Como tengas que dejar por algo la partida a medias lo pierdes todo.

Creo que alguien lo comentó, pero si se te queda pillado con el QR, sal al dash de la consola y vuelve a entrar, con eso a mí se me soluciona
Spiderfriki escribió:@hombrebalaxbox

Si tu tele tiene hdr, actívalo. Luego en ajustes en la consola deja el hdr activado.

Luego en el juego, en las opciones, con esas variables, yo por lo menos, lo veo mejor.

Al final es buscarle el punto según cada uno.

Si si, tiene hdr y dolby vision, por eso pregunto. Probaré detenidamente en ambas en interiores que es donde más peliagudo está el tema.
Bilintx escribió:
navarro27 escribió:¿Soy el único cagado que va guardando cada 5 minutos?

Creo que alguien lo comentó, pero si se te queda pillado con el QR, sal al dash de la consola y vuelve a entrar, con eso a mí se me soluciona

Efectivamente. Lo acabo de probar y saliendo y volviendo a entrar se solventa. Me acabas de salvar unas cuantas partidas. Gracias!
Dabonecaducado escribió:
Bilintx escribió:En este juego funciona bien el Quick resume? Ayer jugué un poquillo y hoy al retomarlo se ha quedado congelado. Espero que haya sido un fallo puntual.

Me acaba de pasar, menos mal que acaban de guardar partida

Yo creo que a este juego no le va bien el quick resume y explico el porqué

A veces vas muy pillado de botiquines, balas, etc y uno se plantea volver al punto rojo anterior y volver sobre tus pasos, que suele ser bastante coñazo o apurar hasta encontrar el siguiente y arriesgar un poco más

Es por ello que creo que a este juego no le pega el quick resume. Pero es mi opinión, claro está
Me está resultando un soberano juegazo. Con cascos es una jodida pasada.

Me están entrando ganas de pillar antes de tiempo el Silent Hill f.
Hunder escribió:Me está resultando un soberano juegazo. Con cascos es una jodida pasada.

Me están entrando ganas de pillar antes de tiempo el Silent Hill f.

A mi personalmente me gustó mas el remake 2, es cierto que la temática del f es soberbia y da un mal rollo que flipas pero tienen cosas que empañan mucho el juego final.

Disfrútalo porque es tremendo
Otro por aquí que lo está disfrutando, probé otros SH en el pasado pero nunca en profundidad así que podríamos decir que es mi primera vez, y siendo sincero, me está gustando más que RE incluso.

Por otro lado, sé que el juego a veces se puede quedar congelado al volver del QR, yo creo evitarlo cerrando siempre con el menú de pausa abierto. Aun así anoche me pasó una vez que se me congeló el personaje en plena partida mientras corría, no podía moverlo, saliendo/volviendo del QR no se solucionaba así que tuve que cerrarlo. Menos mal que soy un precavido que guarda cada dos por tres aunque solo haya muerto una o dos veces [qmparto]
ricardilloo14 escribió:Yo lo he puesto en modo rendimiento, he intentado el calidad pero es que lo noto demasiado, más que la baja de resolución que al final me pongo a jugar y lo veo bien en mi TV, y eso que es de 65 pulgadas oled, pero tendrá buen rescalaado o algo no se ajjajaaja

Funciona muy bien a 60fps prácticamente estables.
¿Las notas que te encuentras a lo largo del juego no están traducidas?
Le das a leer y salen en castellano.
Estoy jugándolo en una OLED con HDR. Acabo de llegar al laberinto y no veo absolutamente nada. ¿Os ha pasado? Tengo configurado el mismo brillo que en el resto de juegos.
navarro27 escribió:Estoy jugándolo en una OLED con HDR. Acabo de llegar al laberinto y no veo absolutamente nada. ¿Os ha pasado? Tengo configurado el mismo brillo que en el resto de juegos.

Sí, lo hemos comentado un poco más atrás, el HDR de entrada no está nada bien. Puedes jugar sin HDR (desactivándolo de la consola) o configurarlo a tu gusto. Puse antes una configuración de HDR que funciona bastante bien.
Spiderfriki escribió:
navarro27 escribió:Estoy jugándolo en una OLED con HDR. Acabo de llegar al laberinto y no veo absolutamente nada. ¿Os ha pasado? Tengo configurado el mismo brillo que en el resto de juegos.

Sí, lo hemos comentado un poco más atrás, el HDR de entrada no está nada bien. Puedes jugar sin HDR (desactivándolo de la consola) o configurarlo a tu gusto. Puse antes una configuración de HDR que funciona bastante bien.

Esa configuración que pusiste de HDR está genial, sin embargo coincido con el compañero, en el laberinto no se ve una mierda, y encima la linterna parece que ilumina menos jajajaj.

15 horas según los saves llevo disfrutando como un gorrino, y acabo de salir del laberinto, en el cual por cierto, estuve 1 hora perdido [qmparto] [facepalm]
La oferta de mitad de precio por lanzamiento hasta cuándo es?.
alalan26 escribió:La oferta de mitad de precio por lanzamiento hasta cuándo es?.

En la Store pone ahora mismo que "Termina en 29 días"
@Spiderfriki muchas gracias bro, este finde lo empezaré. Saludos cordiales
Pues juegazo terminado, 18 horas según el juego con el final:
Bajo el agua

Me ha gustado mucho las estadísticas cuando acabas el juego, que entre otras muchas te sale el número de puertas bloqueadas que has intentado abrir... 521 jajajajajaja o 65km recorridos

En unos meses le daré otra vuelta en NG+
En xbox lo han dejado finísimo, tanto que yo lo compre para Ps5 pro el año pasado y lo abandone antes de la mitad por el mal rendimiento que tenía (No creo ni que lo arreglen a estas alturas). Cuando lo compre de oferta en Xbox series X me quedé flipado lo bien que va... sobre todo en modo rendimiento, los 60fps con consistentes, es más, no he notado una bajada destacable en toda la partida
Buenas gente, yo también lo estoy disfrutando como un gorrino en un charco… vaya jodida maravilla… voy por el hospital, lento pero seguro, y es que no quiero que acabe.. que juegazo macho [amor] [tadoramo]
javier_melero escribió:En xbox lo han dejado finísimo, tanto que yo lo compre para Ps5 pro el año pasado y lo abandone antes de la mitad por el mal rendimiento que tenía (No creo ni que lo arreglen a estas alturas). Cuando lo compre de oferta en Xbox series X me quedé flipado lo bien que va... sobre todo en modo rendimiento, los 60fps con consistentes, es más, no he notado una bajada destacable en toda la partida

@javier_melero ¿En la PS5 normal, slim o Pro?

Porque yo tengo XSX pero me pillaré la PS5 (creo que la Slim) y como me gusta tener los juegos en físico, había pensado adquirir la versión de PS5.

Salu2.
Yo voy por una nueva partida, con todo lo nuevo que ofrece. Un juegazo, sin duda. Para mi gusto, uno de los juegos de la generación. Con cascos, una experiencia puntera.

Sorprendente la cantidad de finales distintos que tiene. Una locura.
juanfcm_1992 escribió:
javier_melero escribió:En xbox lo han dejado finísimo, tanto que yo lo compre para Ps5 pro el año pasado y lo abandone antes de la mitad por el mal rendimiento que tenía (No creo ni que lo arreglen a estas alturas). Cuando lo compre de oferta en Xbox series X me quedé flipado lo bien que va... sobre todo en modo rendimiento, los 60fps con consistentes, es más, no he notado una bajada destacable en toda la partida

@javier_melero ¿En la PS5 normal, slim o Pro?

Porque yo tengo XSX pero me pillaré la PS5 (creo que la Slim) y como me gusta tener los juegos en físico, había pensado adquirir la versión de PS5.

Salu2.

No merece nada la pena jugarlo en la Pro, en la normal-Slim dicen que va mejor. Yo conservo mi copia de PS5 porque me gusta tenerlo en físico por colección de juegos, pero en la series X va de 10. De todas formas en los modelos base de PS5 debe de ir igual según dicen, el problema de la Pro es por el PSSR y su forma de reescalado, que está fatal optimizado y no lo arreglan
Voy por el hospital y...

Si no fuera el remake de un juego mítico, este juego sería otro meh made in Blobber Team. Pero como las mecánicas, la narrativa y parte del combate ortopédico son deudores del original, pues tampoco es que se les pueda culpar por ello

Gráficamente es resultón, sobre todo en interiores, pero los modelos de los personajes son... Inconsistentes. James está bien hecho, pero los secundarios a veces lucen "raros" y otras se ven fetén. La ambientación si transmite inquietud, al menos.

Si no fuera por la historia, que supongo que ya todos conocemos, sería un juego interesante, sin más.
Es mi primer Silent Hill….. me está encantando….
Aunque para sacarle algo…

Los puzzles, muy faciles.
Poca variedad de enemigos.
St. Anger escribió:Voy por el hospital y...

Si no fuera el remake de un juego mítico, este juego sería otro meh made in Blobber Team. Pero como las mecánicas, la narrativa y parte del combate ortopédico son deudores del original, pues tampoco es que se les pueda culpar por ello

Gráficamente es resultón, sobre todo en interiores, pero los modelos de los personajes son... Inconsistentes. James está bien hecho, pero los secundarios a veces lucen "raros" y otras se ven fetén. La ambientación si transmite inquietud, al menos.

Si no fuera por la historia, que supongo que ya todos conocemos, sería un juego interesante, sin más.

A veces lo que nos ha enganchado en este tipo de juegos no es ni el combate, ni las mecánicas ni los gráficos

Incluso a muchos nos gusta más el primero, de la play 1, que ese si que ha envejecido muchísimo a nivel combates y/o gráficos pero con una historia que nos engancho a muchos

Veremos como lo hace bloober con el remake del 1
Anoche me la pude pasar, y me ha encantado… mientras mas jugaba mas me gustaba, de esos juegos que no quieres que se acaben. Para mi una absoluta obra maestra [amor] . Mas adelante tal vez el daré otra vuelta en el NG+.
Bueno compañeros pues ya empecé el juego como a mí me gusta, en el momento y con la tranquilidad adecuada, jugando como lo hacía con los antiguos survivals, es decir, mirándolo todo, escuchando dodo, cada detalle, intentando “impregnarme” de la atmósfera y la ambientación, el sonido, que puede haber delante, qué peligros acechan tras una esquina, observando como las hojas de los árboles, los papeles y restos de polvo se mueven de aquí para allá… me sale poner un tocho con mis impresiones con lo poco que llevo jugado, pero os pongo una imagen de lo que he tardado el llegar donde estoy (prólogo aún) para que os hagáis una idea de cómo lo estoy saboreando, y otra rótulo de regalo para que cuando me leáis os pongáis en mi piel XD

Imagen
Imagen

Saludos amigos.
alalan26 escribió:Bueno compañeros pues ya empecé el juego como a mí me gusta, en el momento y con la tranquilidad adecuada, jugando como lo hacía con los antiguos survivals, es decir, mirándolo todo, escuchando dodo, cada detalle, intentando “impregnarme” de la atmósfera y la ambientación, el sonido, que puede haber delante, qué peligros acechan tras una esquina, observando como las hojas de los árboles, los papeles y restos de polvo se mueven de aquí para allá… me sale poner un tocho con mis impresiones con lo poco que llevo jugado, pero os pongo una imagen de lo que he tardado el llegar donde estoy (prólogo aún) para que os hagáis una idea de cómo lo estoy saboreando, y otra rótulo de regalo para que cuando me leáis os pongáis en mi piel XD

Imagen
Imagen

Saludos amigos.

A ese paso, tienes juego hasta 2027.

Disfrútalo mucho, lo merece [beer]
En fisico imposible por lo que veo, esperare a Swicht 2 haber si hay más suerte, no compro en digital.
Yo lo pillaré el año que viene para PS5 (me la tengo que comprar) prefiero físico a digital. XD

Salu2.
Pequeña actualización:

Acabo de terminar el hospital y me está pareciendo tremendo juegazo, de momento muy muy a la altura en fidelidad con el original, cosa que me temía que no fuese así, pero lo han hecho muy bien la verdad para los tiempos que corren, la sensación de estar deseando acabar el puto hospital )en el buen sentido) por el agobio que me daba ha sido brutal, que agonía! Que rayada de cabeza! Incluso tendiendo mapa te crea tal trastorno en la cabeza que vas perdido y acojonadono… de momento wapisimo! Nos vemos en unos días.

Imagen
Imagen
alalan26 escribió:Pequeña actualización:

Acabo de terminar el hospital y me está pareciendo tremendo juegazo, de momento muy muy a la altura en fidelidad con el original, cosa que me temía que no fuese así, pero lo han hecho muy bien la verdad para los tiempos que corren, la sensación de estar deseando acabar el puto hospital )en el buen sentido) por el agobio que me daba ha sido brutal, que agonía! Que rayada de cabeza! Incluso tendiendo mapa te crea tal trastorno en la cabeza que vas perdido y acojonadono… de momento wapisimo! Nos vemos en unos días.

Imagen
Imagen

La verdad es que Bloober Team se han cascado tremendos dos juegazos con SH2 remake y Cronos. En ambos juegos visitas un hospital y acojonan que no veas. Ambos son 2 de los 5 mejores juegos que he jugado este año.
alalan26 escribió:Pequeña actualización:

Imagen
Imagen

Alucinante el Silent Hill 2 Remake, de lo mejor que he jugado este año ya pasado, disfrutalo compañero [beer]
Me ha encantado el juego, lo mejor que he jugado en 2025 y de lo que haya jugado en Series.
No sé hasta que punto es igual al original, lo note más largo y algo diferente, pero lo jugué como en 2007/2008, así que ha llovido.
Me parece que en algunas zonas abusa un poco del combate, que no es la parte que más me interese del juego, recuerdo haber jugado al original en dificultad media pero ahora he bajado el combate a fácil, me interesa más la parte de la exploración y los puzzles.
Hacia mucho que no jugaba a un juego que me diera tantas ganas de seguir jugando.
Lo terminé el otro día, y el final que vi me pareció un poco flojo. Me esperaba otra cosa, o yo me había montado otra película en mi cabeza, vamos.

Lo mejor es la ambientación, desde luego. El juego en sí está bien, pero creo que han perdido la oportunidad de hacer algo más moderno con el material base. Ojalá el remake del 1 innove más. Y que se gasten más dinero en animaciones, modelados y aspectos técnicos que le dan un toque muy viejuno a todo. Esas puertas que se abren hacia los dos lados... Y a empujones, duelen de ver hoy en día. Y el combate es cutrillo para haber matado más de 450 monstruos, según las estadísticas finales. Si metes tanto bicho, haz que matarlos no sea un coñazo. Pero perderse por el hospital, el hotel... Es muy chulo. Y los puzles también me han gustado.
Tilacino escribió:Me ha encantado el juego, lo mejor que he jugado en 2025 y de lo que haya jugado en Series.
No sé hasta que punto es igual al original, lo note más largo y algo diferente, pero lo jugué como en 2007/2008, así que ha llovido.
Me parece que en algunas zonas abusa un poco del combate, que no es la parte que más me interese del juego, recuerdo haber jugado al original en dificultad media pero ahora he bajado el combate a fácil, me interesa más la parte de la exploración y los puzzles.
Hacia mucho que no jugaba a un juego que me diera tantas ganas de seguir jugando.

Y aún así, incluso en fácil, si te despistas, de 2 o 3 ostias, te dejan temblando!
93 respuestas
1, 2