El fabricante chino HKC desvela el primer monitor gaming de 1080 Hz

Actualización: Según señala Videocardz, el monitor también soportará opcionalmente 4K a 200 Hz. Esto contradice la información de Tom's Hardware, que señala una resolución nativa de 1440p.

Noticia original: Ha costado llegar hasta aquí, pero la barrera de los 1.000 Hz ha sido oficialmente superada. El responsable de este hito tecnológico es el fabricante chino HKC, una empresa poco conocida en Occidente pero que en su país natal disfruta de cierto reconocimiento a través de la marca AntGamer, que utiliza para lanzar sus productos más punteros.

Es en este papel de "embajador" tecnológico como llega al nuevo AntGamer ANT275PQ MAX, un monitor con panel Fast TN que destaca por ofrecer una velocidad de refresco máxima de 1.080 Hz, superando el anterior récord de la casa por 80 Hz. Su mercado, lógicamente, es el de los eSports, con preferencia por juegos de tipo MOBA, muy populares en China y que por sus reducidos requisitos técnicos son casi los únicos que permiten alcanzar tasas de FPS por encima de los 540 Hz.

Imagen

Como es lógico, un monitor de 1.080 Hz no puede ofrecer una resolución muy elevada. Al margen del desafío tecnológico, hay que enfrentarse a la obviedad de las exigencias del hardware. Es por ello que HKC ha optado por una configuración dual mode, con una resolución nativa de 1440p a 540 Hz, suficiente para la mayoría del público, y un modo de baja resolución 720p para alcanzar la máxima velocidad de refresco a través de una conexión DisplayPort 2.1 UHBR20.

El resto de las especificaciones técnicas son bastante vaporosas. Tom's Hardware especula que podría tratarse de un monitor de 27 pulgadas dada su denominación oficial, aunque habrá que esperar al CES 2026 para conocer todos sus detalles. Allí será desvelado junto al AntGamer M10 Ultra, un monitor Mini-LED RGB (el primero de esta novedosa categoría) con 4.788 zonas de atenuación y un cromatismo que debería aproximarse al de los paneles OLED, al menos si nos guiamos por lo que ya está llegando en mayor formato al mercado televisivo de la mano de firmas como HiSense.

Fuente: Tom's Hardware
Para ver pixeles con mas fluidez
Igual de útil que ponerle ruedas a una lámpara de techo, pero ok.
Mas madera Gaming.

Saludos eolianos.
Pero no tiene IA.. no lo quiero.
y aún así el cartelito ese de la esquina de HD 1080Hz se ve borroso [hallow]
Tiene que ser increíble para ver la subida de precios de las memorias RAM/SSD sin perderte ni un fps.
Hasta que no sean 4K Hz conmigo que no cuenten... XD
Para aprovecharlo necesitarás catorce 5090 ejecutando el pong y alimentados por un minireactor nuclear
Pero los flipaos de los esports que necesitan una fluidez que ni de coña van a notar, necesitan entonces más fluidez que resolución para jugar creyendo así que tiene ventaja?
Y yo capando todo a 60
korchopan escribió:y aún así el cartelito ese de la esquina de HD 1080Hz se ve borroso [hallow]

Heredado de sus hermanos, los proyectores chinosos. 🤣
Por decir algo bueno, que aqui no lo dice nadie, velocidades de actualización tan elevadas casi hacen innecesario el V-Sync, cosa que sí añade mucho lag, ya que vas a poder desactivarlo viendo un tearing mínimo o casi inexistente. O sea, hay cierta utilidad más allá del mundo "e-sports flipao" si por ejemplo te interesa la claridad de imagen con un lag mínimo (que en muchos juegos noto más el lag del v-sync que el de la generación de fotogramas o incluso el juego por streaming).

El punto negativo que veo los 720p. Lo siento pero 1080p me parece el mínimo aceptable a estas alturas
FullHLag

1080 es tan específico... al menos es múltiplo de 24 y 30.
Pero lo van a vender en fisico? o solo en digital? [carcajad]
Linkale2 escribió:Por decir algo bueno, que aqui no lo dice nadie, velocidades de actualización tan elevadas casi hacen innecesario el V-Sync, cosa que sí añade mucho lag, ya que vas a poder desactivarlo viendo un tearing mínimo o casi inexistente. O sea, hay cierta utilidad más allá del mundo "e-sports flipao" si por ejemplo te interesa la claridad de imagen con un lag mínimo (que en muchos juegos noto más el lag del v-sync que el de la generación de fotogramas o incluso el juego por streaming).

El punto negativo que veo los 720p. Lo siento pero 1080p me parece el mínimo aceptable a estas alturas

Esos refrescos salvajes los veo muy interesantes para emulación por ese mismo motivo.
@Linkale2
Pero para eso ya está el vrr, eliminar el tearin a base de subir refresco es matar moscas a cañonazos. ¿Que se puede hacer??si, ¿que tenga utilidad real frente a alternativas existentes?? Pues yo no lo veo la verdad.
korchopan escribió:y aún así el cartelito ese de la esquina de HD 1080Hz se ve borroso [hallow]

Por qué tú lo estás viendo en un cutre monitor de 200hz o menos.... Si tuvieras el de 500hz esa imagen perfectamente estable se vería nitidisima.
1080Hz, eso es poco, eso es poco.

Yo tengo el de 165Hz y lo tengo capado a 120Hz [+risas]
Menos de eso es de tieso.
mucho meme pero los chinos están haciéndose con todo el mercado poco a poco, ya solo les falta tener sus propias gpus y procesadores colocados en el mercado
katatsumuri escribió:mucho meme pero los chinos están haciéndose con todo el mercado poco a poco, ya solo les falta tener sus propias gpus y procesadores colocados en el mercado

No te has enterado de More Threads xD. Y procesadores los hacen ya bastante bien, es mas si hubieran dejado a Huawei usar TSMC a saber donde estaban, te escribo desde un Kirin chino del 2017 xD

No sacara LG uno de 1000 hz hace nada. No se pero los que dicen emulación pasando por Windows... pues a lo mejor era mejor fpga y 60 hz o linux optimizado. Pero si es verdad que en las consolas de 20 euros noto cosas raras pero luego jugando ni te enteras.

Yo aun tengo que probar 3 monitores en sus cajas que no saquen mas cosas. Y estoy muy contento un LG pille en el 2014 para casa mi abuelos con eso lo digo todo, mejor en color que muchos del curro y mas nuevos. Y tengo un HP 24 QHD que me va dar penita canjear dpis por hz de la ultima adquisición xD.

A efectos prácticos seria mejor un 4K en 24 pulgadas y 180 hz sin peana, que uses soporte estandar y que tenga altavoces y muchas salidas, valdria para el 90% del público. Y luego lo podrías usar como tele. A mi 27" se me hacen grande para el tamaño de los pisos xD
sanamarcar escribió:
katatsumuri escribió:mucho meme pero los chinos están haciéndose con todo el mercado poco a poco, ya solo les falta tener sus propias gpus y procesadores colocados en el mercado

No te has enterado de More Threads xD. Y procesadores los hacen ya bastante bien, es mas si hubieran dejado a Huawei usar TSMC a saber donde estaban, te escribo desde un Kirin chino del 2017 xD

No sacara LG uno de 1000 hz hace nada. No se pero los que dicen emulación pasando por Windows... pues a lo mejor era mejor fpga y 60 hz o linux optimizado. Pero si es verdad que en las consolas de 20 euros noto cosas raras pero luego jugando ni te enteras.

Yo aun tengo que probar 3 monitores en sus cajas que no saquen mas cosas. Y estoy muy contento un LG pille en el 2014 para casa mi abuelos con eso lo digo todo, mejor en color que muchos del curro y mas nuevos. Y tengo un HP 24 QHD que me va dar penita canjear dpis por hz de la ultima adquisición xD.

A efectos prácticos seria mejor un 4K en 24 pulgadas y 180 hz sin peana, que uses soporte estandar y que tenga altavoces y muchas salidas, valdria para el 90% del público. Y luego lo podrías usar como tele. A mi 27" se me hacen grande para el tamaño de los pisos xD

Yo también tengo un Huawei con KIRIN, de hecho creo que tengo el mismo que tú X D, me refiero a procesadores y GPUs de escritorio, rivalizar directamente contra AMD y NVIDIA, en televisores y teléfonos ya tienen el mercado en parte ganado.
AIXI escribió:

Por qué tú lo estás viendo en un cutre monitor de 200hz o menos.... Si tuvieras el de 500hz esa imagen perfectamente estable se vería nitidisima.

Touché [carcajad]
Tiene esto alguna utilidad fuera del gaming? Porque no lo veo ni para jugar, tengo una 5080 y ni el counter con todo en bajo a resoluciones por debajo de 1080 me da 1000 fps que aprovechen esos 1000hz.
Ahora sólo faltan unos ojos que noten esa frecuencia.... Igual es para la IA porque humanos más de 100 y algo ya nada....
1BRA escribió:Tiene esto alguna utilidad fuera del gaming? Porque no lo veo ni para jugar, tengo una 5080 y ni el counter con todo en bajo a resoluciones por debajo de 1080 me da 1000 fps que aprovechen esos 1000hz.

Dentro de 20 años los 1000 FPS serán los 100 de ahora [carcajad]
Ahora podreis disfrutar del buscaminas como nunca antes
Pregunta para los más entendidos... Esto de las altas tasas de refresco en pantallas no hacía que la vista se cansara más?
Po' bueno, po' fale, po' m'alegro ... Parece que hay una carrera ahora por tener el monitor con más Hz. Que no digo que no se vayan a aprovechar en el futuro pero desde luego ahora para gaming es desproporcionado
Y venderán también unos implantes oculares para que los usuarios sean capaces de captar esa fluidez de vídeo a 1080Hz, ¿verdad?
Y como para que o a razón de que tanta taza de refresco?, digo esta bien los 90, 144, incluso 260 Hrz, pero esto ya es un sin sentido y un ridículo
1080hz 720p [qmparto] parece que se han liado…
Miles Wolf escribió:Pregunta para los más entendidos... Esto de las altas tasas de refresco en pantallas no hacía que la vista se cansara más?

en todo caso sería al revés, si el ojo no percibe cambios vibrantes se cansarán menos y a más hertzios menos vas a notar el cambio. Al igual que debajo de un tubo fluorescente que parpadea te da ganas de asesinar al primero que te hable y debajo de uno que funciona bien no, al menos en circunstancias normales.
1BRA escribió:Tiene esto alguna utilidad fuera del gaming? Porque no lo veo ni para jugar, tengo una 5080 y ni el counter con todo en bajo a resoluciones por debajo de 1080 me da 1000 fps que aprovechen esos 1000hz.

FG a tope vamos creo por 4X pero llegaremos a 1024X xD. Y tranquilo LG le metio IA para reescalar a los nuevos monitores le podemos meter IA para mas fps xD

No la tiene ni para el gaming. Es como ponerle pantalla 8K a los números de un reloj Casio. Dudo mucho que ni los más finos puedan notar nada por encima de 300. Supongo que todo esto es más ya una prueba técnica que otra cosa. Si encima sigue habiendo gente empeñada en que a 30 fps "se juega bien" y que "no notan diferencia" con 60 fps...

En la próxima PS6 le pondrán en la caja "32K 1000fps" XD
Panel TN... si quisiera torturarme la vista mejor me tiro arena a los ojos, que al menos es gratis.
AIXI escribió:@Linkale2
Pero para eso ya está el vrr, eliminar el tearin a base de subir refresco es matar moscas a cañonazos. ¿Que se puede hacer??si, ¿que tenga utilidad real frente a alternativas existentes?? Pues yo no lo veo la verdad.

El VRR no es lo mismo, porque el VRR funciona cuando la tasa de refresco es menor a la maxima del monitor, no cuando la tasa de refresco está por encima.

Lo de las "moscas a cañonazos", pues bueno muchas cosas lo son. Por ejemplo el supersampling: mover los juegos al doble, triple o cuatro veces la resolución del monitor con la perdida de tasa de refresco que conlleva, solo para no ver dientecitos de sierra que las tecnologías actuales de AA ya resuelven bastante bien. El path-tracing respecto al ray-tracing, otro "come fps" con una mejora mínima. Según algunos, incluso el ray-tracing es una caza de moscas a cañonazos, cuando la iluminacion rasterizada ya funciona muy bien. Habrá incluso quien considere cañonazos mantener fotogramas secuestrados en el buffer como hace el V-SYNC añadiendo una barbaridad de lag solo para quitarte que en la imagen no haya "rayitas".
Esto ya empieza a ser como cuando hubo la moda de los "Megapixels" en las camaras. Camaras con 100MP pero con un procesador de imagen pesimo.

Pues esto es lo mismo, 1080Hz pero en un panel TN...
Para jugar a 1080Hz y 60p ¿no era así?
Linkale2 escribió:
AIXI escribió:@Linkale2

El VRR no es lo mismo, porque el VRR funciona cuando la tasa de refresco es menor a la maxima del monitor, no cuando la tasa de refresco está por encima.

Lo de las "moscas a cañonazos", pues bueno muchas cosas lo son. Por ejemplo el supersampling: mover los juegos al doble, triple o cuatro veces la resolución del monitor con la perdida de tasa de refresco que conlleva, solo para no ver dientecitos de sierra que las tecnologías actuales de AA ya resuelven bastante bien. El path-tracing respecto al ray-tracing, otro "come fps" con una mejora mínima. Según algunos, incluso el ray-tracing es una caza de moscas a cañonazos, cuando la iluminacion rasterizada ya funciona muy bien. Habrá incluso quien considere cañonazos mantener fotogramas secuestrados en el buffer como hace el V-SYNC añadiendo una barbaridad de lag solo para quitarte que en la imagen no haya "rayitas".

Pero todas esas "mejoras" aunque sean mínimas son mejoras, entre un vrr a 120 o 240hz(el máximo a día de hoy en Nvidia) y un monitor sin vsync a 500hz o 1000hz para evitar el tearing no se la veo, me refiero a que si alguien realmente es capaz de distinguir más de esos 240hz con su vista tb sería capar de ver el tearing a esos mismos 240hz ya que poner refresco a lo animal minimiza el problema, pero no lo arregla, seguirás teniendo tearing pero pasará más rápido.
El vrr topea por arriba hasta donde puedes resolver el problema, es decir que solo sería una ventaja está tecnología si quieres no tener tearing por encima de esos 240hz pero yo por lo menos te aseguro que mi vista(y vamos a ser sinceros, tb la vista del 99,99999999999 de la humanidad) no es capaz de distinguirlo.
Si me dices que bajas el tiempo entre frames, pues si que se lo bajas pero entre 240hz y 500hz ganas 2,17ms y entre 240hz y 1000hz ganas 3,17ms que lo mismo de antes tanto para mí como para el 99,99999999% de la humanidad es literalmente inapreciable, sencillamente ni la vista ni el cerebro humano pueden distinguir en esos márgenes (las moscas pueden procesar imágenes a 300fps así que podría valer si quieres ponerles un vídeo ultra acelerado a un puñado de moscas.....pero no se yo si mucha gente lo usará para cosas asi [sati] )

Está bien como demostración técnica y que puede que en el futuro se aplique a cosas que tengan sentido pero personalmente yo a día de hoy soy incapaz de verselo.

Pd: lo mismo soy incapaz de verselo por lo estoy viendo en un monitor de solo 120hz......
@AIXI Tambien te digo que yo aquí hablando y mi monitor es de 60Hz [+risas] Obviamente hablaba de una eliminación total del tearing a lo bruto, pero obviamente cuanto más nos acerquemos a ese ideal, más marginales van a ser las ganancias pese a aumentos brutales de frecuencia de actualización.

Ocurre un poco como con el sonido. Entre unos auriculares de 20 y unos de 40 hay una burrada de diferencia. Entre unos de 40 y unos de 80 la hay, pero no tanta. El paso de unos auriculares de 80 a unos de 160, supone el doble del gasto pero no el doble de ganancia, y mucha gente ya dirá que no aprecia diferencia... y sin embargo ahi tienes su nicho pagando a veces cientos y cientos o incluso miles por un solo par de auriculares.
Me lo compraré cuando lleguen a 1440hz.
48 respuestas