Info y novedades sobre portátiles de emulación (work in progress)

13, 4, 5, 6, 7
manicminer1976 escribió:Aún no tiene nadie la RGDS y ya anuncian otra.

Y quien la tiene se está acordando de la familia de Anbernic por los problemas de desincronización de la pantalla superior y del input lag.

Mira que en general me gustan las consolas de Anbernic, pero menudo tiro en el pie se han pegado con esta
Imagen

Mangmi tiene pensado lanzar una nueva consola aun sin muchos detalles. Se sabe que usara pantalla de 7'@144hz, se especula con 8GB y un snapdragon 665 y otros dicen que sera el 865, nada concreto todavia. Tambien se han vuelto locos con sl precio y no tiene ningun sentido. $199 es lo que la gente dice que puede ser pero con esa pantalla seria imposible.

Saldra en los primeros meses de 2026.

Okas, puse en el buscador pero no me boto nada así que lentes que no había nada relacionado.

Mis respectivas disculpas.

Haber si algún moderador lo puede borrar para no cargar muchos los hilos.
Hola, quería preguntar qué consolas sin android y sin ser pc consolizados hay en proyecto o en mercado que lleguen a emular hasta PS2 (si las hay) y cuál sería la más potente. Gracias
@Melchor a la Retroid Pocket 5 le puedes instalar Rocknix, que es linux. Y creo que PS2 va bastante bien (aunque va mejor en android).
@Melchor creo que lo suyo seria la RP5 con rocknix o la flip. Vienen con Android pero se les puede poner rocknix que seria tipo linux con todo listo.

También te digo que si le pones una capa tipo Emulation station o Daisho ni te enteras de Android.
Si ya nos da miedo pillar una consola china tipo concha por las bisagras...esto y con lo que costará ya ni hablemos... un proyecto atrevido eso si.
@Ryuji28 @StarFury gracias, voy a darle un vistazo, no tenía en el radar que está opción de rocknix fuera solida en la rp5, pensaba que estaría en fase temprana como le pasa a batocera con la odin 2.
He intentado adaptarme a android varias veces pero no hay manera, son temas muy particulares como los medias en subcarpetas, configurar filtros, los tiempos en cargar listados grandes de roms, temas menores pero al final me echan para atrás
¿qué nuevas Anbernic se rumorean que van a salir en 2026? [looco]
Van a sacar unas cuantas seguro, pero me inquieta no saber qué van a sacar. 🤣

¿a partir de ahora llevarán todas sus consolas de gama media, todo el frontal con el cristal laminado? 🤣
Se que hay gente que prefiere más estilo clásico, de plástico todo menos la pantalla, pero así con el frontal laminado queda mucho más elegante y moderno. Es la tendencia ahora, igual que los móviles. Aunque la culpa en esto de las consolas portátiles chinas de emulación la tiene la Retroid Pocket 5. :p

Hagan sus apuestas para 2026 señores. 😆
¿una RG477H o RG477P? carcasa de plástico y con el soc de la Rg477M.
¿una Rg477 DS? Dual screen con mucha más potencia que la Rg DS.
¿un clon de la Ayaneo Pocket Ace o quizás de la Ayaneo Pocket micro? con formato de pantalla 3:2
¿una Rg558? nueva generación con nuevo soc más potente.
311 respuestas
13, 4, 5, 6, 7