@manicminer1976 @rafa-lito gracias por las explicaciones
Está claro que con una steam deck podrá emularse mejor la Switch, pero por peso, duración de batería, ruido de ventilador, etc. creo que no es ni de lejos la mejor manera de jugar a juegos de Switch.
Por eso mi duda iba orientada a qué podemos esperar en el futuro cercano de las consolas Android.
Según tengo entendido, las consolas Android más potentes con procesadores SnapDragon (RP5 y ODIN 2 portal) pueden emular prácticamente todo el catálogo de PS2, pero solo un poco de Switch, WiiU o PSVita debido a lo poco avanzado que están los emuladores.
Por lo tanto mientras los emuladores no avancen, no va a haber grandes progresos en la emulación y parece que el desarrollo de emuladores anda un poco parado (corregidme si me equivoco).
Teniendo maquinas muy redondas como RP5 y ODIN 2 portal con todo lo que pedíamos: buena ergonomía, buenos controles, pantalla oled, etc. me da la impresión a que hay poco margen de mejora para los próximos años en la gama alta de consolas Android de 300 - 400 gramos
Vamos que no es como hace 2 - 3 años que te mejoraban mucho en pocos meses.
Así que se me está ocurriendo que una buena estrategia para 2 - 3 años vista puede ser comprarse una RP5 / Flip 2 por 220 euros y más adelante una Switch oled por 300 - 350 y te quedan dos máquinas que te van a cubrir para jugar en portátil cómodamente (300 gramos) a casi todo lo emulable.
Y mientras tanto espera uno tranquilo a ver cuándo llega la Steam Deck 2
¿Qué podemos esperar de las consolas Android en un futuro cercano?