¿Esto sobre la PSX es verdad?

Porque me deja alucinado. Joer, he visto remásteres actuales que son peores.
Vídeo de hace 8 años:

Según comenta en algunos juegos apenas se nota, pero en el primer Tomb Raider si es bastante evidente.
La revisión de la GPU que salió en modelos posteriores no solo corrige el color banding, también contiene otro tipo de memoria que por ejemplo hace que renderizar transparencias sea más rápido (por ejemplo las batallas de los FF rascan bastante más en los modelos viejos), también hace que renderizar lineas pequeñas sea un poco más lento en las nuevas pero eso se nota menos.

Otra anécdota es que algunos modelos de la ultima revisión (la psOne) tienen 2MB de VRAM pero bloquearon el acceso al segundo MB por hardware.
Si. Solo pasa en los modelos iniciales con playa pu7, net yaroze y las debug azules.

Japonesas todas las 1000 con salida svideo lleva esa placa. Eso de 1002 está mal xq aquí la placa pu7 muy pocas van en la carcasa 1002. Lo normal es la 1002 con la pu8 y ya lleva eso corregido, la q sería la 5000 japonesa.
Ostras no tenía ni idea de esas diferencias entre modelos, la mía es una 7000, ufff menos mal.
La PS1 PRO de hace 30 años [sonrisa]
neofonta escribió:La PS1 PRO de hace 30 años [sonrisa]

Ja, tal cual, pero sony siempre hace eso, en revisiones posteriores va mejorando el hardware y hace que sea un poquito mejor, en las psp añadieron mas ram en los modelos posteriores, en la ps2 fueron mejorando el lector de dvd y en las ps3 basicamente terminaron de diseñar la consola XD XD
Es verdad aunque son una minoría de modelos porque fue rápidamente corregido, no sé si a occidente nos llegó alguna siquiera.

Una pena que una vez hicieron una revisión de este calado no hubieran añadido algún filtrado que eso podía ser barato sin romper la lógica de la programación para el sistema y nos ahorrabamos las pixelaciones o ya puestos a pedir un lector más rápido. [carcajad]

sasenage escribió:

Ja, tal cual, pero sony siempre hace eso, en revisiones posteriores va mejorando el hardware y hace que sea un poquito mejor, en las psp añadieron mas ram en los modelos posteriores, en la ps2 fueron mejorando el lector de dvd y en las ps3 basicamente terminaron de diseñar la consola XD XD

En PS3 fueron a peor, eliminaron montones de puertos y eliminaron la retrocompatibilidad con PS2. Es cierto que las FAT podían petar por sobrecalentamiento, pero no era por el diseño ni por las cosas que eliminaron, fue porque en esos años se empezó a usar estaño en vez de plomo para las soldaduras en circuitería por temas ambientales o algo así, el caso es que ese cambio hacía que las soldaduras se agrietaran más rápido con las dilataciones y petaban. Puede que los modelos siguientes tuvieran chips que se calentaran menos, pero se podrían haber puesto en el primer modelo sin cercenar funcionalidades. En la época hubo tutoriales para cambiar las soldaduras y evitar la "muerte": hilo_tutorial-reballing-en-ps3-el-fin-de-la-luz-amarilla_1296312

Bastante lamentable tener que llegar a esto por no mejorar la calidad de las soldaduras/ventilación, por ahorrarse 5-10€ en cada consola. Yo esa gen pillé Wii y PC precisamente por evitarme estos "miedos".
sasenage escribió:

El mejor modelo de Ps3 fue el inicial de 60 GB que sacaron al principio, en 2006... que mantenía compatibilidad con Ps2.

Más adelante quitaron esta y otras funcionalidades de la consola como la opción de instalar Linux. Así que no es como afirmas de que Sony siempre iba mejorando el hardware o terminando de diseñar la Ps3.

Saludos.
Parece fake. Será PS1 a la izquierda y PC a la derecha.
Tengo una 1000 japonesa, no me había dado cuenta de eso.
@SuperPadLand lo de quitar los puertos de tarjetas a mí me parece bien, dudo mucho que alguien los usara en la época y al quitarlos se abarataba la consola. No me cabe en la cabeza por qué pusieron esos puertos en primer lugar y no pusieron lectores de tarjetas de memoria de PS1/PS2, que para esas hacía falta un adaptador USB que se vendía por separado.
coyote-san escribió:@SuperPadLand lo de quitar los puertos de tarjetas a mí me parece bien, dudo mucho que alguien los usara en la época y al quitarlos se abarataba la consola. No me cabe en la cabeza por qué pusieron esos puertos en primer lugar y no pusieron lectores de tarjetas de memoria de PS1/PS2, que para esas hacía falta un adaptador USB que se vendía por separado.

Pero eso es una opinión/gusto, pero la consola no mejora por quitarle puertos y funciones, al contrario. Con SMS2 pasó lo mismo, yo nunca necesité el RGB o su lector de tarjetas, pero la consola "no mejoró" XD
OscarKun escribió:Tengo una 1000 japonesa, no me había dado cuenta de eso.

Yo tb tengo una 1000, se nota cuando ves comparaciones, no es tampoco nada grave.
@SuperPadLand No es que antes soldaran solo con plomo, sino que las soldaduras solían ser una aleación de plomo y estaño. Ahora llevan en su lugar cobre o plata, aunque el plomo era lo mejor para las soldaduras en cuanto a durabilidad.
bluedark escribió:@SuperPadLand No es que antes soldaran solo con plomo, sino que las soldaduras solían ser una aleación de plomo y estaño. Ahora llevan en su lugar cobre o plata, aunque el plomo era lo mejor para las soldaduras en cuanto a durabilidad.

Sabes si ahora han vuelto al plomo o si han inventado algo nuevo? Lo digo porque esto pasó con los primeros modelos de PS3 y 360, pero con los últimos y siguientes consolas ya no. [carcajad]
@SuperPadLand No... volver al plomo no es posible desde que sacaron esa ley.

Tanto en las últimas versiones de PS3 como de 360 lo que se hizo fué mejorar el diseño para mejorar la disipación y reducir la temperatura de los componentes internos. También imagino que con el tiempo han ido mejorando la aleación de estaño con cobre/plata/oro.
Sigue existiendo y puedes comprar estaño con plomo para soldar, pero los fabricantes no pueden vender productos electrónicos de ese tipo en las soldaduras. Al menos en productos de consumo doméstico, porque en otras áreas, como en aparatos quirúrgicos o maquinaria para fábricas sí, porque es mucho más duradero por su resistencia a las altas temperaturas y uso continuado, y no queda otra.
Es decir, si tienes mano con el soldador, puedes comprar estaño con plomo y reemplazar todas las soldaduras y ponerlas con plomo... [carcajad] e imagino que también se usaba en su día cuando hacían reballing en las primeras 360 y PS3.
16 respuestas