[HILO OFICIAL] Portátiles

He notado una cosa de mi nuevo ideapad que me dejo preocupado.

Cuando conecto el cargador a un enchufe sin toma de tierra y muevo el dedo por partes de la carcasa, noto una sensacion rara en el dedo, como vibracion o resistencia.

Creo que podría ser una fuga de electricidad. Parece leve (no me electrocuta, solo noto una vibracion al mover piel sobre la carcasa) y solo pasa si lo conecto a un enchufe sin toma de tierra (por desgracia, la mayoría de enchufes de mi vieja segunda residencia carecen de toma), con toma o batería todo va bien.

¿Podría ser es peligroso para el HW o mi salud?
¿Debería pedir un cambio a Lenovo, o forma parte del comportamiento normal de un equipo conectado sin toma de tierra?
Odioregistrarme escribió:He notado una cosa de mi nuevo ideapad que me dejo preocupado.

Cuando conecto el cargador a un enchufe sin toma de tierra y muevo el dedo por partes de la carcasa, noto una sensacion rara en el dedo, como vibracion o resistencia.

Creo que podría ser una fuga de electricidad. Parece leve (no me electrocuta, solo noto una vibracion al mover piel sobre la carcasa) y solo pasa si lo conecto a un enchufe sin toma de tierra (por desgracia, la mayoría de enchufes de mi vieja segunda residencia carecen de toma), con toma o batería todo va bien.

¿Podría ser es peligroso para el HW o mi salud?
¿Debería pedir un cambio a Lenovo, o forma parte del comportamiento normal de un equipo conectado sin toma de tierra?

¿Has notado lo mismo en un enchufe con toma de tierra? Imagino que la carcasa es metalica.
Un saludo.
@Psmaniaco Sí, la carcasa es metálica.
No pasa con enchufes de toma de tierra
Odioregistrarme escribió:@Psmaniaco Sí, la carcasa es metálica.

Entonces cuidado, que puede generar estatica, seguramente no afecte a los componentes internos del portatil, pero si tocas una placa por fuera con las manos puedes meter un pico de estatica que puede dañarla.
Un saludo.
¿Web para listar portatiles seleccionando especificaciones?

Busco algo similar a lo que hace GSMArena con Phone Finder -> https://www.gsmarena.com/search.php3

Lo más cercano que he encontrado es -> https://www.notebookcheck.net/Laptop_Search.8223.0.html

Gracias.
Psmaniaco escribió:

Entonces cuidado, que puede generar estatica, seguramente no afecte a los componentes internos del portatil, pero si tocas una placa por fuera con las manos puedes meter un pico de estatica que puede dañarla.
Un saludo.

¿Entonces debo acudir al servicio técnico y pedir una reparacion o devolución?
Odioregistrarme escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

El problema lo tienes en tu instalación eléctrica, no en el portátil, no lo conectes a un enchufe sin toma de tierra.

Lo puedes mandar al servicio técnico, pero te pueden cobrar los gastos de envío y la mano de obra perfectamente si quieren, la ley está de su parte en estos casos.

Saludos.
Odioregistrarme escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Deberías de acudir, pero reparación no sé si te la cubrirá la garantía, únicamente consultarlo con el SAT y ver qué te aconsejan ellos.
Un saludo.
Buenas equipo, me sale la oportunidad de comprar un razer blade con una rtx 3070 por 550€, me gustan los portatiles gamer tipo mac, creeis que es buena compra y que aguantara un par de años con buenos graficos para lo que vaya saliendo?
sasenage escribió:Buenas equipo, me sale la oportunidad de comprar un razer blade con una rtx 3070 por 550€, me gustan los portatiles gamer tipo mac, creeis que es buena compra y que aguantara un par de años con buenos graficos para lo que vaya saliendo?

Dependerá de la resolución que tenga la pantalla (hay muchos modelos diferentes de esa serie de Razer) y ten en cuenta que la RTX 3070 solo tiene 8GB de VRAM, además que las RTX 3070 mobile rinden bastante menos que las RTX 3070 de escritorio, con lo que si es para juegos exigentes y la pantalla es de bastante resolución y/o Hz, pues evidentemente tendrás que relajar los settings bastante en algunos juegos (o en bastantes, según el tipo de juegos que uses).

Saludos.
Donde está el truco con este portátil?
Portátil gaming | Gigabyte A16 3WH, 16" Full-HD, AMD Ryzen™ 7 260, 32 GB RAM, 1 TB SSD, GeForce RTX™ 5070, Sin sistema operativo | MediaMarkt https://share.google/czIDGy6Yfq40HVU1a

Lo veo bastante ajustado de precio.

Ahora ,me entra la cosa de cambiar.
Tengo un Gigabyte G6 KF un 13700H con una 4060 75w con solo unos 3 meses de uso.
Me salió "tirado" de precio, y como mi experiencia era nula en portátiles Gaming, me pareció suficiente,y de momento, lo es.

Creo que unos 650-700€ le podría sacar.

La cosa está en que ahora ,el que tengo, va bastante bien con todo ,pero ya algún juego indie le ha costado la vida moverlo.
Que para día de hoy vale de sobra1quitando alguna excepción que va más justita, ,pero mí miedo que este tema de la RAM ,que encarezca todo y que lo mismo ,quiera cambiarme en dos años y no haya forma .

Me estoy calentando solo o tiene sentido?
@javier español
Por lo que estoy leyendo, equivale a una 3060 de sobremesa, que vendria a a ser como una 4050, si no estoy equivocado, no esta nada mal eh [beer]
@sasenage Dependerá de la resolución y Hz de la pantalla como te dije, pero para jugar con buenos gráficos como quieres a todo lo que vaya saliendo en los próximos años, me da que eres muy optimista, depende del tipo de juegos que se trate, si es para juegos poco exigentes y/o el monitor no es de mucha resolución y Hz, vale, pero para juegos algo exigentes con esa gráfica no esperes milagros.

Es que hablas de las RTX 3060 ó 4050 como si fueran unos graficones, cuando son unas gráficas de gama baja, que para 1080p y no muchos Hz a juegos no exigentes, bien, pero no le pidas peras al olmo compañero, menos todavía para jugar con buenos gráficos a todo lo que vaya saliendo los próximos años, sobre todo si la pantalla es de más resolución y muchos Hz (no dices nada al respecto del modelo concreto de portátil, que también te lo comenté, y también importa el procesador que lleve el modelo que hayas visto).

Saludos.
@javier español
ya, entiendo lo que dices, la pantalla es QHD (2560×1440) 165 Hz, me imagino que apra jugar a 2k no vale, pero para 1080 ira de sobra.
Tampoco pretendo jugar a lo ultimo en 4k 165hz la verdad [beer]
Con el reescalado no se verá tan claro como en un monitor nativo a 1080p, lo cual no es lo ideal.

Saludos.
sasenage escribió:Buenas equipo, me sale la oportunidad de comprar un razer blade con una rtx 3070 por 550€, me gustan los portatiles gamer tipo mac, creeis que es buena compra y que aguantara un par de años con buenos graficos para lo que vaya saliendo?

Como te dicen ,esa pantalla para ese pc ,no es lo ideal.
A parte de que siendo usado y sin FG oficial, para mí pierde bastante ,teniendo en cuanto de que no va sobrado y vas a y tener que tirar estos años, más de una y de dos veces de FG.

Y para más inri, han habido portátiles nuevos como el mío con RTX 4060 en 728€.
De vez en cuando salen ofertas de ese tipo.Yo me haría con una así.

Que no habrá mucha diferencia, pero te viene nuevo, con garantía, con FG oficial, DLSS 4 y pantalla 1080p o en este caso, 1200p ,que para el caso,. es igual.
hh1 escribió:Donde está el truco con este portátil?
Portátil gaming | Gigabyte A16 3WH, 16" Full-HD, AMD Ryzen™ 7 260, 32 GB RAM, 1 TB SSD, GeForce RTX™ 5070, Sin sistema operativo | MediaMarkt https://share.google/czIDGy6Yfq40HVU1a

Tengo un Gigabyte G6 KF un 13700H con una 4060 75w con solo unos 3 meses de uso.
Me salió "tirado" de precio, y como mi experiencia era nula en portátiles Gaming, me pareció suficiente,y de momento, lo es.

La cosa está en que ahora ,el que tengo, va bastante bien con todo ,pero ya algún juego indie le ha costado la vida moverlo.
Que para día de hoy vale de sobra1quitando alguna excepción que va más justita, ,pero mí miedo que este tema de la RAM ,que encarezca todo y que lo mismo ,quiera cambiarme en dos años y no haya forma .

Hola.
Así a bote pronto, la resolución de la pantalla, que es FullHD... Muchos traen ya paneles con resoluciones 2k.
horno_fundidor escribió:
hh1 escribió:Donde está el truco con este portátil?

Hola.
Así a bote pronto, la resolución de la pantalla, que es FullHD... Muchos traen ya paneles con resoluciones 2k.

Ese es el tema.Que no quiero 1440 p para nada en 16".
Menos en equipos gama media o baja.
¿Para qué?¿para que se arrastren los juegos,toque bajar resolución y encima se vea peor?
Full HD le queda perfecto.
@hh1 Pues me parece una buena opción de compra.
7370 respuestas
1144, 145, 146, 147, 148