Papá Noel, Reyes Magos, Ratoncito Pérez... y la infancia, hablemos sobre ello.

@TheDarknight75

El horror. Yo cada vez que paso por una tienda y tienen villancicos me apeno por los pobres empleados. Es inhumano.
Yo hasta los 6-7 años creía, pero entonces un día jugando en casa de mi abuela, debajo de la cama de mi tía descubrí un montón de juguetes.
El día de reyes esos juguetes estaban repartidos en mis primos, mi hermana y yo.
No había que ser muy hacha, hasta con esa edad uno puede hilar...
Yo creo que lo de los Reyes Magos fue a los 8-9 años, cuando mis padres compraron unos regalos en el Alcampo, yo también iba y me extrañó. Les cazé 😂
Pero cómo se les ocurre dejar los regalos en sitios al alcance de los niños [+risas]

Nosotros tenemos todo metido en bolsas que no dejan ver el interior y las bolsas escondidas en zonas de los armarios a las que no llega. Y eso que nuestra hija tiene tan poco espíritu explorador que nunca se ha puesto a buscar nada, pero la mayoría de los niños se meten bajo la cama, abren armarios, puertas...
Mis padres nunca tuvieron que decirmelo directamente, por lo que no hubo desilusión ni nada...

De hecho, me ha gustado la frase de @Vdevendettas "es un poco como Dios, algunos creen, otros no"
porque realmente la tradición se basa en muchas historias y leyendas antiguas y con los años se ha tergiversado y tal y ahora es un poco como "tener fe" de que ocurrió y existió una versión real.


No lo sé. Ahora lo recuerdo con cariño, no con trauma. De hecho siendo yo bastante pequeño (pero pequeño que tenía máximo 4 años) fuimos al Eroski y mis padres llenaron un puto carro de juguetes, entre los mios, de mis primos y mis primas... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A ver... A raíz de eso.. no me jodas, yo creo que me hacía el loco [carcajad] [carcajad]

No recuerdo exactamente cuando lo supe 100%, pero hasta donde recuerdo, creo que nunca llegué a creermelo del todo porque en mi pueblo hacían lo de las típicas paraditas de "Hazte una foto con Papá Noel" con el buzón y tal.... Pero claro, al ser un pueblo relativamente grande, ponian esas paraditas en varios lugares del pueblo... luego ibas a un CC y había otro, te ibas a otro CC y otros 2 más...

Y claro... si al preguntar porque había 7 Papa Noeles, te decían que eran "pajes" o "ayudantes"... te quedabas pensando... "Si son ayudantes... ¿Por que cojones se hacen pasar por Papá Noel, vestidos igual? ¿Por qué no son directamente elfos como en las películas?"

Y claro... Todas las películas de Navidad que nos encantaban en casa (y que seguimos viendo las que salen como "Dear Santa" de Jack Black), en las que casualmente salen también un montón de Santas y en algunas dicen abiertamente que están trabajando en el centro comercial y tal.


Eso si, jamás dije nada. Yo siempre con una ilusión del copón y de forma inconsciente (o consciente) después de abrir los regalos abrazaba a mis padres... Hay vídeos de "miniyo" abriendo regalos y abrazando a mis padres con 3 años. Y antes de eso, es que no recuerdo nada de cuando tenía 2 años, solo flashes y escenas sueltas.

Por eso no recuerdo si en algún momento llegue a creer o simplemente vivíamos la tradición en familia. Nunca me quejé de que no me trajeron X o Y, pero es que tampoco elegía 2 cosas, yo marcaba todo lo que me gustaba junto a mis padres y simplemente era en plan "Sorpresa" de la selección, llegaba lo que llegaba según si la cosa estaba chunga o no.
Lo vivía con muchísima ilusión, más si cabe con los nervios previos. Lo que más recuerdo era lo que me costaba dormir por aquellos tiempos con la magia. Dejábamos un vaso de leche y galletas para papa noel y la terraza abierta con algo de bollería para los reyes. Nunca se me ocurrió preguntar por todo, al contrario, me callaba y vivía la magia.

Luego empezaron los momentos en el colegio de la típica frase "Los Reyes son los Padres" y cuando lo decia en casa, lo negaban. Pero hubo una noche que todo cambió.

Mi casa era muy pequeña, pero pequeña, pequeña, ya que mi Padre tenia casa de conserje y vivíamos como podíamos. Dormía en una habitación en la que solo entraba una cama, pegada a la habitación de mi hermana, pero esa mini habitación daba al comedor. Como la noche previa me costaba dormir, pues me quedaba despierto hasta las tantas y claro... En uno de esos momentos escuchaba a mis Padres y mi hermana como colocaban los regalos en cada una de nuestras zapatillas, diciendo para quién era cada paquete. Se me pasó por la cabeza abrir la puerta y decir "sorpresa", pero no lo hice. No voy a negar que me quedé de pie con la mano en la manivela pensando en hacerlo, pero decidí quedarme escuchando algo más. ¿Decepción? Para nada, me sentía feliz de saber todo el esfuerzo que hacían mis padres por mantener esa magia y más por como iban las cosas por casa.

Lo mejor fue el día que le dijeron a mi hermana que me desvelara la "sorpresa" y directamente me llevó a la habitación de mis padres y que mirara debajo de la cama. Pues ahí estaban los regalos y ni llore, ni nada. La cosa es que los años siguientes seguía pidiendo cositas y no sabia lo que iba a llegar, por lo que la magia se mantuvo de todas formas.

Ahora soy padre de una pequeña traviesa e intentare que viva con ilusión la magia de los regalitos, pero con cabeza a la hora que regalarle.
eXcuX escribió:Ya como adulto piensas: ¿Me dejó yo el dinero para que otro se lleve el mérito?


El otro dia le pregunte a mi hijo de 19 que si todavia creia en santa claus y me dijo que no! y le pregunte que entonces quien dejaba los regalos en el arbol? y me dijo que su mama! [facepalm] y luego le pregunte que si estaba seguro y me dijo que si! ¬_¬ En fin! :-|
56 respuestas
1, 2