Mis padres nunca tuvieron que decirmelo directamente, por lo que no hubo desilusión ni nada...
De hecho, me ha gustado la frase de
@Vdevendettas "es un poco como Dios, algunos creen, otros no"porque realmente la tradición se basa en muchas historias y leyendas antiguas y con los años se ha tergiversado y tal y ahora es un poco como "tener fe" de que ocurrió y existió una versión real.
No lo sé. Ahora lo recuerdo con cariño, no con trauma. De hecho siendo yo bastante pequeño (pero pequeño que tenía máximo 4 años) fuimos al Eroski y mis padres llenaron un puto carro de juguetes, entre los mios, de mis primos y mis primas...
A ver... A raíz de eso.. no me jodas, yo creo que me hacía el loco
No recuerdo exactamente cuando lo supe 100%, pero hasta donde recuerdo, creo que nunca llegué a creermelo del todo porque en mi pueblo hacían lo de las típicas paraditas de "Hazte una foto con Papá Noel" con el buzón y tal.... Pero claro, al ser un pueblo relativamente grande, ponian esas paraditas en varios lugares del pueblo... luego ibas a un CC y había otro, te ibas a otro CC y otros 2 más...
Y claro... si al preguntar porque había 7 Papa Noeles, te decían que eran "pajes" o "ayudantes"... te quedabas pensando... "Si son ayudantes... ¿Por que cojones se hacen pasar por Papá Noel, vestidos igual? ¿Por qué no son directamente elfos como en las películas?"
Y claro... Todas las películas de Navidad que nos encantaban en casa (y que seguimos viendo las que salen como "Dear Santa" de Jack Black), en las que casualmente salen también un montón de Santas y en algunas dicen abiertamente que están trabajando en el centro comercial y tal.
Eso si, jamás dije nada. Yo siempre con una ilusión del copón y de forma inconsciente (o consciente) después de abrir los regalos abrazaba a mis padres... Hay vídeos de "miniyo" abriendo regalos y abrazando a mis padres con 3 años. Y antes de eso, es que no recuerdo nada de cuando tenía 2 años, solo flashes y escenas sueltas.
Por eso no recuerdo si en algún momento llegue a creer o simplemente vivíamos la tradición en familia. Nunca me quejé de que no me trajeron X o Y, pero es que tampoco elegía 2 cosas, yo marcaba todo lo que me gustaba junto a mis padres y simplemente era en plan "Sorpresa" de la selección, llegaba lo que llegaba según si la cosa estaba chunga o no.