Papá Noel, Reyes Magos, Ratoncito Pérez... y la infancia, hablemos sobre ello.

Hola compañeros de Eol, Eolianos de pelo en pecho y sobaco.

Me gustaría traer este tema y hablar un poco de lo que supone para los niños. Hablo de ese momento en el que descubren que X es falso y sus padres, familias, educadores, etc... les han estado engañando como fariseos.

¿De verdad "la gracia" de unos años compensa la desilusión futura? Yo tengo mis dudas y no sé muy bien donde posicionarme. Por ejemplo, mi cuñado y su mujer siempre han sido sinceros con sus hijos con este tema y los niños siguen siendo felices en Navidad con los regalos de los papis y la familia. Mi hija de 8 años está ya "saliendo de Matrix" con este tema pero en febrero tenemos un viaje a Laponia y queremos retrasar un poco que lo descubra, diciéndole que es un poco como Dios, algunos creen, otros no, que nadie lo sabe... (no somos religiosos en mi casa).

Pues eso, ¿creéis que merece la pena engañar a los niños o es mejor seguir la tradición desde la confianza y honestidad?

Un saludo.
Yo no conozco a nadie que se haya traumado con ello o que haya generado un odio inconsciente a sus padres por ello.

Creo que pese al mal momento de descubrirlo (creo se siente mas como desilusion que como traición o engaño) se siente mas chungo cuando lo piensas en perspectiva que cuando te sucede.

Yo creo q la ilusión que se vive cuando eres pequeño compensa el dolorcillo posterior al descubrirlo.
Qué te puedes llevar un chasco en el momento? Claro. De hecho es lo que pasa.

Pero con el paso del tiempo si el pensar en ello te embarga un sentimiento de desilusión, engaño o, incluso, de traición, en vez de ver y ser consciente del enorme sacrificio que hacia todo tú entorno en explicarte (y hacerte vivir) un cuento fantástico lleno de ilusión es que aún te falta muchísimo para ser un ente funcional.
No tengo el más mínimo recuerdo de desilusión o engaño, y recuerdo perfectamente el momento en que me lo contaron todo.

Al contrario, con el paso del tiempo y al enterarme de por lo que se pasó a veces en casa, no puedo más que estar eternamente agradecido por todos los momentos de expectacion e ilusión que pude disfrutar de pequeño al margen de todas las mierdas que mis padres pasaron.
no puedo hablar del tema con propiedad ya que no tengo hijos.

yo como niño, en su momento, ya me olia la tostada antes de que me lo confirmaran, y particularmente en mi caso reforzó el cariño hacia mis padres, porque ya tenia cierta nocion sobre la economia/el dinero (hablo de 8-9 años) y sabia que era complicado comprar cosas caras
A mí los reyes/papa noel "nunca" me trajeron lo que pedía (Cocodrilo Sacamuelas y Mansión de Casper)

Un año al ver que no había nada, fui a la habitación de mis padres y ahí estaba el regalo, por lo que sea, ahí empecé a sospechar [+risas]

Cuando me enteré, la verdad es que me dio "igual", casi que mejor, pedía X cosa y ahora si que me lo traían, por lo que sea... [toctoc]

Pero si que es verdad, que "pierdes" esa ilusión por irte a dormir el día de antes o por saber que te traerán
Puedes verlo como algo cruel, oh pobrecitos... O puedes verlo como un acto para endurecer el carácter y que se dejen de moñeces. Un adelanto a todas las decepciones, palos, y desengaños que se van a llevar en la vida. Un ritual moderno de paso en el que se les prepara para la adolescencia y posterior vida adulta.

PD: menuda película que me he montado [qmparto] Mi opinión es que no es para tanto. Llega un momento en que tienen la madurez suficiente como para razonar y darse cuenta ellos mismos de que la magia no existe. Que se lo digan los padres solo es la confirmación a sus sospechas.
@Vdevendettas yo soy medio autista y nunca he entendido estas cosas, pero el chasco es algo puntual, la ilusión dura mucho más en el tiempo.

Incluso el chasco puede ser bueno, al desarrollar tolerancia a la frustración.
Anécdota chorra con esto, pero divertida.

Mi sobrina ahora de 16 años, cuando se entero que era todo un engaño, se callo un tiempo hasta que se lo dijeron sus padres...pq pensaba que si contaba que lo había descubierto, se acabarian los regalos [carcajad]
Yo estoy en contra de engañar a los niños pero a mí mujer le hace ilusión por lo que le sigo el juego por la niña o mis sobrinas.
Aunque a ver, supuestamente mi sobrina de 12 años no lo "sabe". Yo creo que si lo sabe pero no quiere decir nada porque mi cuñada es de comprar mil regalos en navidad y reyes que creo que piensa que si se entera ya no va a ser así.
También tened en cuenta que sensación pueden tener vuestros críos si todos sus amigos y familiares reciben estos regalos enviados por entes maravillosos y magicos por haber sido buenos y ellos no [+risas]
Aqui ya entraríamos en el terreno de es que todo el mundo lo hace blabla pero bueno

También es negarles una ilusión indescriptible y poco comparable a nada.

Evidentemente dicho desde el respeto a que de puertas para dentro es cosa de cada uno
Hablo de mi experiencia personal.

No recuerdo el momento que descubrí que los reyes eran los padres.

Recuerdo cuando creía en los reyes. La ilusión de despertarme y ver los regalos en casa. O alucinar en la cabalgata.

Tambien recuerdo cuando ya lo sabía.

No recuerdo ningún trauma ni desilusión. Pero si la ilusión anterior.

En mi caso si, valió la pena.
Pensamiento de un niño:

¿Que papá Noel/lo que sea no existe? ¿Pero voy a seguir recibiendo los regalos? Mientras sigan llegando me da igual de quién vengan.

Fin de pensamiento.

Ya como adulto piensas: ¿Me dejó yo el dinero para que otro se lleve el mérito?
Cuanto antes se enfrenten a la realidad de lo que es la vida, mejor para el niñ@.
lo normal es que los críos vayan descubriendo poco a poco esas cosas ... siempre suele ser de parte de hermanos mayores, primos, amigos etc... 0 dramas.
neofonta escribió:Cuanto antes se enfrenten a la realidad de lo que es la vida, mejor para el niñ@.

Jo menuda frase. Para nada de acuerdo eh, pero nada. El juego, la ilusion de las cosas sencillas y nuevas, la simpleza de todo, la comodidad, la seguridad de la vida de los años infantiles...arrebatarle todo (o algo de) eso a un niño me parece no solo una crueldad sino una temeridad para su propio desarrollo. No soy docente, psicologo ni padre pero creo que es bastante evidente lo que digo. No hace falta meterles en una burbuja de fantasia toda la puta vida pero hay que dejar que los niños sean niños. Pienso que no has pensado bien lo que has dicho o vemos las cosas exageradamente diferentes
eXcuX escribió:Pensamiento de un niño:

¿Que papá Noel/lo que sea no existe? ¿Pero voy a seguir recibiendo los regalos? Mientras sigan llegando me da igual de quién vengan.

Fin de pensamiento.

Tal cual.

Me acuerdo con 7 años descubrir el Scalextric en la bolsa de ECI, porque se habían dejado la puerta de su habitación abierta.

Luego se lo comenté a ellos que si iban a seguir con los regalos, dijeron que sí y todos tan contentos... XD
Valmont escribió:

Fin de pensamiento.

Tal cual.

Me acuerdo con 7 años descubrir el Scalextric en la bolsa de ECI, porque se habían dejado la puerta de su habitación abierta.

Luego se lo comenté a ellos que si iban a seguir con los regalos, dijeron que sí y todos tan contentos... XD

De ahi a mi post de mas arriba con la anecdota de mi sobrina :)
Yo lo descubrí cuando pille a mi madre sacando unas cajas del armario de mi habitación, evidentemente les pregunté días después o creo que se lo dije que la pillé cogiendo los regalos.

Mis padres siguieron negándolo hasta que vieron que no me la colaban más.
Los niños tienen que ser niños. Dejalos ser felices. No hay navidades como en las que esperas que el gordo cabron te traiga lo que quieres, en lugar de exigir a tus padres. Pasa de regalo a transaccion
Yo creo que es infinitamente mejor la tremenda ilusión que ves en sus caras por estas fechas que la pequeña desilusión que se llevan cuando se enteran. Que dicho lo cual, aún sabiendo lo que hay la ilusión puede permanecer intacta.

Yo lo estoy viviendo ahora con mi hija y ver su cara en estas fechas es de las mejores cosas que existen en la vida.
No recuerdo desilusión ni nada parecido. Mientras tuviese regalos... XD
La Primera Gran Mentira.
GXY escribió:no puedo hablar del tema con propiedad ya que no tengo hijos.

yo como niño, en su momento, ya me olia la tostada antes de que me lo confirmaran, y particularmente en mi caso reforzó el cariño hacia mis padres, porque ya tenia cierta nocion sobre la economia/el dinero (hablo de 8-9 años) y sabia que era complicado comprar cosas caras

Lo mismo, y añado que ese año pasé a ser "paje" de los Reyes de mi sobrino, que nació en marzo. Pasas a ver "los toros desde la barrera", y la verdad es que sigo recordando esa sensación con cariño 🥰
Creo que tenía más problemas los adultos con este tema que los niños como tal.

Pero así es el buenism del siglo xxi.

Dentro de nada dirán que las navidades son un fiesta machista porque tanto Santa claus como los reyes son todo hombres.
Mi hija pide libremente porque, como me dijo hace unos días "qué suerte que traen regalos y no te tienes que gastar el dinero". Si se entera lo mismo se modera a la hora de pedir, así que bueno será mientras le dure la ilusión. Yo nunca le dije directamente que los reyes (o resto de cosas) existen, pero la gente a su alrededor lo decía y yo me he limitado a no negar nada.

Yo en su momento, cuando me enteré, pues creo que fue lo típico, el chasco de que no existan seres mágicos, pero en ningún momento me sentí engañada ni molesta porque me hubiesen mentido. Entendí el motivo por el que se hacía y ya. Ah, y me seguí levantando emocionada por la mañana a ver los regalos, que tener juguetes siempre es bueno XD
Vamos en general, todos hemos sido crios y todos hemos pasado por esa situación y ninguno se a sentido traumado o desilusionado conclusión? que no hace daño ni es un trauma, es un momento feliz de nuestra vida y pese a saber que es mentira la mayoría no va a tener dudas en hacer lo mismo cuando tenga hijos o sobrinos por que ellos lo van a disfrutar igual que lo hicimos nosotros y nosotros vamos a disfrutar viendo a los pequeños con una sonrisa feliz en su cara.

Además como ha dicho otro usuario.... a los crios cuando lo descubren les da igual por que... se la pela de donde vengan los regalos mientras sigan llegando.

Saludos!
A mí se me acabó la tontería cuando pedí una cosa para Reyes y mi madre me agarró del brazo, me llevó a una habitación y me soltó que mi padre no tenía dinero para comprar juguetes ese año.

A partir de ese día a mi padre lo respeté más que cuando casi me cruza la cara una vez.
Cuando tienes un hermano mayor te enteras muy pronto.
Depende si crías a un niñat@ o no. En Reyes siempre caia lo mismo, un juguete, un chándal y unas zapas.

Cuando me enteré que eran mis padres, joder que ilusión me hizo y como valore el esfuerzo. Ni trauma, ni desilusión ni nada y sobre todo aprendí a valorar las cosas.
Valmont escribió:

Fin de pensamiento.

Tal cual.

Ese fue mi caso. Le pregunté a mi abuelo un día que salimos al parque tras atar cabos, él me lo confirmó, y yo le respondí con "¿Y la Play...?". Cuando volvimos a casa de mis abuelos, él me llevó a su dormitorio, abrió el armario y... allí estaba en su bolsa de ECI. Cuando el resto de familiares le recriminaron al creer que él había sido quien "me había chafado la ilusión", respondió con un "deberíais haber oído sus razonamientos primero y visto su cara de felicidad después".
Yo me acuerdo de descubrirlo atando cabos. Nadie me dijo nada, pero no me cuadraba que viniesen los camellos a mi casa a comerse las galletas porque, como le decia a mis padres, los camellos no vuelan (yo vivia en un quinto). Ellos siempre me argumentaban que dejaban los camellos aparcados en la calle y subian por el ascensor.

El mismo año que lo descubri, unos dias antes, cortaron la calle por unas obras, y cuando vi que a nadie le importaba que los camellos no pudirsen aparcar me puse muy pesado con mi padre, diciendole que eso no podia ser, que algo se nos escapaba y que nos estaban engañando.

Al final mi padre me dio la razon, y recuerdo la satisfaccion que senti al descubrirlo. Me sentia pletorico,como si fuese la primera persona en realizar un descubrimiento importante.

Ese mismo año fue paje. Cuando mi hermana se durmio mis padres me levantaron para que les ayudase a colocar los regalos, y recuerdo los reyes con otra ilusion, como si fuese parte de la conspiracion.

Asi que si, la tradicion de los reyes me gusta mucho, no por los regalos, mas bien por lo que sentia yo cuando era un niño
Yo de hecho recuerdo con cariño ese día, estaba en 6º de primaria y llegué a casa en plan "mira, todos mis compis me están diciendo que los Reyes son los padres y ya no sé qué pensar", y ya mis padres me lo confirmaron y ya se fueron cayendo todas las piezas tipo "ostras, y Papá Noel? Y el Ratoncito Pérez?" y nos estuvimos descojonando un buen rato conforme iba cayendo en las cosas, me contaron cómo lo hacían el día de Reyes para acostarme y montarlo todo...

No sé, no les guardo rencor, al revés, me parece que se pegaban un curro de la hostia para mantenerme la ilusión todo el tiempo que pudieron y me gustaría hacer lo mismo cuando tenga hijos.

Aunque para crack mi abuelo, que todos los años cogíamos césped para los camellos y les poníamos 3 chupitos de aguardiente a los Reyes, y cuando me iba para mi casa se los pimplaba.
@Vdevendettas El pensamiento mágico es una fase del desarrollo infantil, no supone ningún problema cebarla un poco. Otro asunto sería si la fase se alargase más allá de la etapa madurativa correspondiente.
Bueno, creo que no se le hace daño a nadie... yo ahora mismo soy un grinch que odia estas fiestas, y los reyes me parecen un coñazo donde tengo que gastar un dinero que no me querria gastar para recibir unos calcetines, una colonia, y cremas y chorradas que las tengo acumuladas en el armario...
Pero recuerdo con cariño cuando era un crio las noches en vela por los nervios esperando a que fuera de dia ( o empezara a amanecer y despertaba a mis padres jodiendose bastante) y bajar al salon y ver todo lleno de regalos...
El tema de saber lo que habia detras, pues no tarde mucho... por que vi regalos en la habitacion de mis padres y ellos me dijeron que ellos compran los regalos, los reyes vienen, se los llevan y si me he portado bien o mal asi me traen... yo pensaba que eso no estaba bien por que si ellos se habian gastado el dinero en los regalos quienes son los reyes para decidir si traermelos o no XD.
Pero bueno, no tengo hijos pero si los tuviera les haria lo mismo, era un sentimiento bonito.
Yo tengo un recuerdo precioso tanto de los días de Reyes como del día en que me enteré de que eran mis padres.

Empecé a sospechar (tenía 8 años) y fui a plantearle a mi madre todas las incoherencias que encontraba en la historia de los RRMM... Y mi sorpresa fue que me pasó a una habitación, cerró la puerta, y me explicó con mucho cariño y calma cómo ellos hacían eso cada año por nosotros, y me explicó que era un secreto que ahora yo debía de guardar, para que a cada niño se lo contasen sus padres cuando fuese lo suficientemente maduro.

Mi sensación fue entre orgullo de haberlo descubierto y pasar a formar parte del bando de "los que lo saben", y admiración y agradecimiento hacía mis padres por montar eso cada año. Flipé de pensar en todas las molestias que se tomaban mis padres y el esfuerzo económico que hacían cada año por nosotros, me hizo sentir muy querida, y me moló más que fueran ellos, a que fueran tres señores desconocidos que entraban en casa en mitad de la noche xD

También es verdad que a partir de ahí estaba más atenta a las conversaciones de mis padres sobre sus problemas económicos y era más prudente a la hora de hacer la carta, es una preocupación que antes no tenía.

Yo imagino que la manera de enterarse también influye mucho en la reacción. No es lo mismo que un niño de clase te lo diga, a que te lo digan tus padres. No es lo mismo enterarte cuando tú aún crees en ello, que descubrirlo por ti solo porque empiezas a cuestionarte las cosas. Y por supuesto, no es lo mismo plantearle las dudas a tus padres y que te lo reconozcan, a que te empiecen a hacer gaslight insistiendo en que los Reyes Magos existen tratando de aferrarse a tu inocencia un poco más de tiempo.
Yo recuerdo que cuando me enteré pues el mundo fue un poco más gris. Pero fue bonito mientras duró y evidentemente a mis padres sólo les tengo agradecimiento por ayudar a tener una infancia más feliz. Pero desde que me enteré las navidades ya no fueron lo mismo.
Yaripon escribió:Yo recuerdo que cuando me enteré pues el mundo fue un poco más gris. Pero fue bonito mientras duró y evidentemente a mis padres sólo les tengo agradecimiento por ayudar a tener una infancia más feliz. Pero desde que me enteré las navidades ya no fueron lo mismo.

Eso todos imagino, pero es normal. Como cualquier cosa que te hace madurar en algun aspecto suele venir de una torta de realidad [+risas]. Esa magia que sentiamos en ese momento se desvanece al conocer toda la trama.
Ni me acuerdo el momento que lo descubrí, supongo que inconscientemente sabía que no era real nada de eso, pero era un niño y le seguía el juego.
En una pelicula dicen que la infancia acaba cuando sabes que vas a morir
Todo lo demas son ilusiones y las primeras falsedades antes de que como adultos afrontemos otras peores
En ese sentido es bueno que den ese paso de realidad. Y aprendan que la vida no va a ser como les decimos o creen
De alguna manera es forma de hacerlos fuertes para su vida
TheDarknight75 escribió:En una pelicula dicen que la infancia acaba cuando sabes que vas a morir

Entonces mi hija no tiene infancia desde los tres años o así [+risas]
A mi ya me espabilaron a los 10 años, y por desgracia tengo que tragar esta mierda fechas 10 años mas por mi reciente paternidad, lo tengo clarisimo, cuanto antes se enteren mejor. Tener que fingir magia e ilusion en esta patraña de fechas para ilusionar a tu hij@ es una putada no, lo siguiente. Ya lo tengo hablado con la parienta y lo tengo clarisimo, los gastos a lo mas importante, cuando vaya creciendo ya se verá pero yo no voy a tragar esta parafernalia y hacer que estoy lusionado, cada año mas hipocresia y falsos, de todo menos fechas entrañables.

Y fin, que llegue rapido el 7 de Enero y seguir con nuestras vidas, lo que menos me apaetece es aguantar a gentuza de mi enterono que vienen de papo a zampar y no dan ni las gracias, pues desde que pegue 4 voces la ultima vez esos personajes ya no vienen, estamos muy bien los 4 gatos que cenamos en Nochebuena como si fuera otra cena mas, y lo mismo el 31 de diciembre.

siento ser aguafiestas, cada persona es un mundo.

salu2
polnuman escribió:A mi ya me espabilaron a los 10 años, y por desgracia tengo que tragar esta mierda fechas 10 años mas por mi reciente paternidad, lo tengo clarisimo, cuanto antes se enteren mejor. Tener que fingir magia e ilusion en esta patraña de fechas para ilusionar a tu hij@ es una putada no, lo siguiente. Ya lo tengo hablado con la parienta y lo tengo clarisimo, los gastos a lo mas importante, cuando vaya creciendo ya se verá pero yo no voy a tragar esta parafernalia y hacer que estoy lusionado, cada año mas hipocresia y falsos, de todo menos fechas entrañables.

Y fin, que llegue rapido el 7 de Enero y seguir con nuestras vidas, lo que menos me apaetece es aguantar a gentuza de mi enterono que vienen de papo a zampar y no dan ni las gracias, pues desde que pegue 4 voces la ultima vez esos personajes ya no vienen, estamos muy bien los 4 gatos que cenamos en Nochebuena como si fuera otra cena mas, y lo mismo el 31 de diciembre.

siento ser aguafiestas, cada persona es un mundo.

salu2

Así empezo el Grinch [360º]

Disfrútalo ahora porque cuando se enteren ya será tarde.
@polnuman

Tampoco tienes que fingir una ilusión que no sientes. Mi hija se ilusiona sola, yo ni le menciono los reyes ni nada. Respecto a aguantar a la gente, nosotros no hacemos comidas ni cenas familiares (solo nosotros tres y sin preparar nada especial más allá de un poco de picoteo y dulces). Así que tampoco te tienes que transformar en algo que no eres. Yo veo disfrutar a mi hija y ya, ni pongo villancicos, ni le hablo de nada especial... lo único que hago es decorar la casa (las luces y adornos navideños me gustan mucho) y zampar turrones sin remordimiento XD
Ilunumaid escribió:@polnuman

Tampoco tienes que fingir una ilusión que no sientes. Mi hija se ilusiona sola, yo ni le menciono los reyes ni nada. Respecto a aguantar a la gente, nosotros no hacemos comidas ni cenas familiares (solo nosotros tres y sin preparar nada especial más allá de un poco de picoteo y dulces). Así que tampoco te tienes que transformar en algo que no eres. Yo veo disfrutar a mi hija y ya, ni pongo villancicos, ni le hablo de nada especial... lo único que hago es decorar la casa (las luces y adornos navideños me gustan mucho) y zampar turrones sin remordimiento XD

Yo igual que tu, tenemos poca familia desgraciadamente. Y odio estas fechas pero hago el esfuerzo por mis hij@s que no tienen culpa de nada. El dia de mañana que elijan como vivirlas. Elfo cabron, Gordo de Coca Cola y los Reyes de Oriente y sus camellos pasa papelinas.
Por cierto que lo de la cita creo que era del Cuervo de Brandon Lee
@TheDarknight75

Yo no las odio porque tienen muchas cosas que me gustan, como vacaciones, todo bonito con luces, los dulces navideños, regalos... pero no tengo problema en rechazar lo que no va conmigo. Nunca me han gustado los villancicos, ni los compromisos familiares, así que eso fuera. Tampoco soy una persona de volverse muy efusiva y estar en modo Happy forzado, son días como otros, ya está. Lo reyes y demás pues me mola su ilusión, pero yo no le saco el tema porque me siento mal sabiendo que es una farsa [+risas] . A ver, que yo disfruté de ellos en su época y me parece genial que mi hija lo haga, pero una parte de mí lleva muy mal el mentir, aunque sea por la ilusión navideña. Tampoco quise ser de las que dicen desde un principio que son los padres porque creo que para ellos es bonito y la veo muy ilusionada, pero eso, que no me verás diciendo que le deje pan a los camellos o hablando de que se tiene que portar bien o de criaturas mágicas en sí. Yo dejo que se empape de todo lo que la sociedad y sus compañeros dicen de estos seres mágicos y ya, me limito a seguir el juego.

En fin, que menudo rollo he soltado XD. El caso es que eso, me limito a disfrutar de lo que me gusta de estas fiestas y es muy tierno ver a la niña tan ilusionada.
Yo pillé a mi abuela poniendo los regalos, en realidad nunca me creí esa historia, siempre supe que era todo actuado, pero si me gustaba ver las carrozas de navidad y toda la parafernalia.

Esto se ve si tienes familiares, "mira que te han traído los reyes de la tía o del primo" ¿Sabes? Con esas cosas te das cuenta de que son ellos y de que no existen esos reyes mágicos, porque te lo traerían directamente.

No creo que sea una traición, uno se va dando cuenta a medida que crece, si a un niño le dices que hay un monstruo en un armario este se lo va a creer, y creer en eso pues es bonito, es la magia de la cultura occidental, que hasta los ateos la celebran.
Ilunumaid escribió:@TheDarknight75

Yo no las odio porque tienen muchas cosas que me gustan, como vacaciones, todo bonito con luces, los dulces navideños, regalos... pero no tengo problema en rechazar lo que no va conmigo. Nunca me han gustado los villancicos, ni los compromisos familiares, así que eso fuera. Tampoco soy una persona de volverse muy efusiva y estar en modo Happy forzado, son días como otros, ya está. Lo reyes y demás pues me mola su ilusión, pero yo no le saco el tema porque me siento mal sabiendo que es una farsa [+risas] . A ver, que yo disfruté de ellos en su época y me parece genial que mi hija lo haga, pero una parte de mí lleva muy mal el mentir, aunque sea por la ilusión navideña. Tampoco quise ser de las que dicen desde un principio que son los padres porque creo que para ellos es bonito y la veo muy ilusionada, pero eso, que no me verás diciendo que le deje pan a los camellos o hablando de que se tiene que portar bien o de criaturas mágicas en sí. Yo dejo que se empape de todo lo que la sociedad y sus compañeros dicen de estos seres mágicos y ya, me limito a seguir el juego.

En fin, que menudo rollo he soltado XD. El caso es que eso, me limito a disfrutar de lo que me gusta de estas fiestas y es muy tierno ver a la niña tan ilusionada.

Yo en realidad mas o menos igual. Lo que pasa es que antes esta era la epoca de mayor trabajo en mi curro. Y cada año nos lo remuneraban peor. Asi que les pille mania a estas fiestas. Si sumas perdidas familiares y que nunca las he celebrado al 100% con la familia (nochebuenas ahora, mi mujer e hij@s. Navidad, igual. Nochevieja mas. Año nuevo con mis cuñados. Noche de reyes cena en casa tios mi mujer)
Todo suma.
Yo insisto, me esfuerzo por mis hij@s.
@TheDarknight75

¡Y en tu trabajo tenías que aguantar villancicos!
Eso creo que ya amarga a cualquiera :p
Ilunumaid escribió:@TheDarknight75

¡Y en tu trabajo tenías que aguantar villancicos!
Eso creo que ya amarga a cualquiera :p

Todo el rato…

Ni en Guantanamo y death metal a toda ostia
64 respuestas
1, 2