Valve pone fin a la producción de Steam Deck LCD, el modelo más económico

Ucellfynn escribió:
djlogan83 escribió:
Ucellfynn escribió:
Captura de ahora mismo, en modo incógnito (para que veas que no tengo nada cacheado).

Imagen

Muy raro ya que llevo mirando un rato en varios navegadores y mirando las dev tools y no veo nada raro...

Imagen
Imagen

Los datos se redirigen desde Latam pero no tiene nada que ver con la disponibilidad, por eso pienso que algo cacheado te esta interfiriendo, sobre todo por el mensaje de verano 2025 xD

Como ves en todas las peticiones devuelve 206 con la cache deshabilitada...

El mensaje sale más abajo, donde en el resto de idiomas sale lo de "la Steam Deck LCD deja de fabricarse blablabla", en cada una de las OLED sí pone lo de "fecha de entrega estimada: de 6 a 10 días laborables".

No tiene sentido que tenga nada cacheado, he probado hasta en un ordenador que tengo en la tele del salón en el que nunca había entrado a la web de Steam y sale ese mensaje, a ti no te sale nada más abajo de las capturas que has puesto?

Imagen

Imagen

Nada, a mí no me sale nada mas allá de lo mostrado

Imagen

Es que lo que escama es el mensaje de verano 2025, no tiene sentido a no ser que sea un html cacheado o que el router tenga alguna función igualmente de cacheado y te esté entregando una versión antigua chacheada
djlogan83 escribió:
Ucellfynn escribió:
djlogan83 escribió:Muy raro ya que llevo mirando un rato en varios navegadores y mirando las dev tools y no veo nada raro...

Imagen
Imagen

Los datos se redirigen desde Latam pero no tiene nada que ver con la disponibilidad, por eso pienso que algo cacheado te esta interfiriendo, sobre todo por el mensaje de verano 2025 xD

Como ves en todas las peticiones devuelve 206 con la cache deshabilitada...

El mensaje sale más abajo, donde en el resto de idiomas sale lo de "la Steam Deck LCD deja de fabricarse blablabla", en cada una de las OLED sí pone lo de "fecha de entrega estimada: de 6 a 10 días laborables".

No tiene sentido que tenga nada cacheado, he probado hasta en un ordenador que tengo en la tele del salón en el que nunca había entrado a la web de Steam y sale ese mensaje, a ti no te sale nada más abajo de las capturas que has puesto?

Imagen

Imagen

Imagen

Es que lo que escama es el mensaje de verano 2025, no tiene sentido a no ser que sea un html cacheado o que el router tenga alguna función igualmente de cacheado y te esté entregando una versión antigua chacheada

Pero si en tu captura te sale el mismo mensaje que me sale a mí :-? :-? :-?
Mapache Power escribió:Puede ser perfectamente por el precio de la RAM. Los productos informáticos de gama baja serán los más afectados porque los fabricantes preferirán dedicar la escasa RAM a gamas donde tienen mayores beneficios por unidad. Valve se acaba de cargar el modelo de entrada pero sigue ofertando los caros.

Pues nada, toca financiar la steam machine y que le den al de siempre que tiene lo justo, por suerte no solo de steamOS viven las handhelds
Me la pille con la ultima oferta que salia a 329 o 319 creo y estoy encantao de la vida.
la mia también es de segunda mano, una de 64gb con ssd cambiado a uno de 1 tera

maquinon
Como pasa el tiempo.
Con las gafas Xreal le estoy dando mucho mas uso, las esperas se me hace hecho cortas, le falta eficiencia, seguro que la SD 2 será la maquina definitiva: Poco ruido y potencia con bajo consumo energético es lo que necesito.
Lástima pues el precio de la versión LCD es interesante, la OLED me parece ya cara para por el hardware que lleva en 2026 por muy locos que este el precio de la RAM y SSD.
Yo estoy enamorado de esa maquina.
Compre el modelo de 64gb de salida y le puse un ssd nvme 22.42 de 1tb, la mejor compra que he hecho en mi vida. [carcajad]
Ucellfynn escribió:
djlogan83 escribió:
Ucellfynn escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Pero si en tu captura te sale el mismo mensaje que me sale a mí :-? :-? :-?

Tienes toda la razón... No me había fijado justo ahí xD

Pues algo se les ha descujaringado para usar una versión antigua en la que tendrían una función que deshabilitaba la venta con el mensaje de fuera de stock pero que a la vez también contenía el mensaje de 2025...

Eso seguramente sea porque no han separado funciones y es el principio de SOLID. Lo que tú decías al principio... El becario de turno...
Yo me pillé la de 256 en una de las últimas rebajas, le puse un SSD de 1tb y estoy súper contento con la compra
Me arrepiento de no haberla pillado en el lanzamiento. Y pillarla ahora me parece tirar el dinero estando a más de medio ciclo de su vida. Tiraré con mi PC hasta que salga la Deck 2, y ahí si, de cabeza.
@Miguemi

Yo apunto estas navidades pero cayeron las meta quest 3S y estoy super contento, ya las conocía del curro pero no en plan lúdico y ya tenía las de Lenovo pero vamos es la SD de los ojos y muerta la SD barata es el regalo de las navidades y mas con promos de amigos, y 3 meses meta horizon. Y con Steam tb tengo que probarlas.

Ya el año pasado tb se escaparon porque por poco mas 500 y poco pille portátil gaming con 3 veces la potencia de la SD, tb pesa tres veces más pero me parece mas ergónomico xD.

Creo y lo dije cuando nacieron que debieron sacar una SD mas sencilla y pequeña para juegos del 2018 hacia atrás.

Es mas estoy probando Steam Beta en Chromebook de 150 pavos y va muy bien y se nota han mejorado un montón en Linux, gracias a la SD. Es más el Max Payne va sin parches no como Windows xD.
Yo la reservé de salida y la uso casi a diario, una de las mejores compras que he hecho.
@sanamarcar un poco de offtopic, yo me pillé las Quest 3 este verano y hasta ahora el juego que más me ha gustado es el SuperHot VR, si no lo has probado dale un tiento porque es brutal
Supongo que quieren destinar las piezas a la que les da más margen de beneficio que es la oled, pero me parece una putada que quiten la lcd porque seguía siendo una gran opción y a un precio muy bueno.

Yo la compré al año de salir y le amplíe el ssd, una de las mejores compras que he podido hacer.
PHANTASIA escribió:Otro producto más para la especulación.

No lo creo, si se pusiera demasiado caro siempre se pueden comprar los otros modelos.
A este paso ya valia mas la ram que el resto de la deck, económicamente no tiene sentido seguir fabricando una vez fuera de stock.
El cacharro me interesa cero pero LCD y 2026 mezclan igual que agua y aceite.
Que bien me vendría cambiar mi deck LCD por una OLED.

Pero ya me espero a que saquen una steam deck 2.
Miguemi escribió:Me la pille con la ultima oferta que salia a 329 o 319 creo y estoy encantao de la vida.

Yo también me la pillé una en la última oferta a finales de noviembre, la tengo guardada en el armario ya que es un regalo de reyes para el crio, pero creo que alguna noche me la llevaré al trabajo [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] .
Como hubo unas demoras con la entrega del paquete, los de soporte de Steam me obsequiaron con un juego a elegir de la tienda, y me cogí para el crio el Sonic de carreras de coches que valía 70€, así que ni tan mal.
sanamarcar escribió:Pues ahora mismo la mejor consola por 450 para catálogos nuevos es la S2, Nintendo estará contenta. Para cosas viejas quizas alguna china. Juega en un nicho ahora mismo a este precio...

Es más me compré antes las gafas de Meta y ves experiencias nuevas y la estoy usando bastante mas que otros aparatos...

Pero es que las handled PC como Steam Deck no son consolas como para compararlas con Switch 2, tienen el beneficio que lo que compres en Steam, Epic, GOG u otras tiendas lo puedes jugar en casi cualquier PC o handled PC.

Incluso puedes jugar PCVR en Steam Deck, claro con matices, pero si tienes una con apu más poderosa jugaras más títulos o con mayor calidad gráfica, yo estoy jugando los mod VR de Half Life 2 y sus capítulos con Steam Deck+Meta Quest 3, muy contento la verdad.
kak4rot escribió:
Miguemi escribió:Me la pille con la ultima oferta que salia a 329 o 319 creo y estoy encantao de la vida.

Yo también me la pillé una en la última oferta a finales de noviembre, la tengo guardada en el armario ya que es un regalo de reyes para el crio, pero creo que alguna noche me la llevaré al trabajo [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] .
Como hubo unas demoras con la entrega del paquete, los de soporte de Steam me obsequiaron con un juego a elegir de la tienda, y me cogí para el crio el Sonic de carreras de coches que valía 70€, así que ni tan mal.

Joder pues vaya rentada, a mi me tardaron mas de los 3/5 dias que dicen pero no me queje, ahora me arrepiento jajajajaa
Yo fui un ansias y me pillé de las ultimas de 256gb... luego me llego otra de CEX de 64gb y ahora tengo dos Steam Deck ajajajajaja, la que me vino nueva solo la encendí y poco más. Me la reservo que nunca se sabe que puede pasar! :)
La mejor maquina que salio al mercado desde la primera playstation
Fenyxstray escribió:A día de hoy se han quedado muy desactualizadas y el mercado de estas máquinas no es el de Nintendo, espero que este 2026 saquen algo nuevo ya porq tela…..

Habían dicho que no sacarían otro modelo hasta que el hardware supusiera un salto considerable.

Y por mi parte lo agradezco porque te compras una Asus o cualquiera de otra marca y no pasa un año y ya eres poco más que el tercer plato.
ROG Xbox Ally se puede adquirir desde 499€ desde hace unos días.
Buena consola, a nivel duración batería es inferior a la Switch pero tiene plus del catálogo PC, sólo tiene 3 años y medio en el mercado, y como dijeron para sacar una que mejore un poquito la potencia sin comprometer duración batería sería poca mejora y sin pasarse de los 500-600€ del modelo base de capacidad de disco que sacasen.

Con el marrón de suministro/precio de RAM y SSD que se va a comer la Steam Machine al menos en 2026, hasta 2028 no esperaría la Steam2 en el mercado, que no quita que la anuncien antes (2027). Si se lo monta bien Valve, la portatil puede llevar la tecnología de las CPU/GPU de las futuras PS6 y Xbox, para ejecutar sus juegos, con mucha menos resolución y detalles, pero con la compatibilidad y acceso a gran catálogo de juegos que saliesen en esas sería win-win. El único contra las posibles portatiles de Sony y Microsoft que le quiten mercado y que salgan a la par.
La mejor "consola" que he tenido. Y menuda bestia de la emulacion. Estoy enamorado de ella
valrond escribió:ROG Xbox Ally se puede adquirir desde 499€ desde hace unos días.

Lo único de bueno que tiene ese aparato es el poder usar gamepass y a cambio de eso tienes peor rendimiento y consumo por culpa de windows y peor pantalla.
Una pena...
Todo lo que sea ampliar y mantener las posibles opciones de mercado de las handheld pcs siempre es bien.
Una lástima, yo estoy encantado con la Steam Deck. Teniendo un portátil parece que me costaba verle el sentido pero cuando empecé a usarla...aaaamigo, como cambia la cosa, su inmediatez, flexibilidad y libertad es difícil de comparar, una maravilla.
mogurito escribió:Pues vas a ver esa rareza porque aún no hay hardware para eso.

Tal y como está ahora el patio de la RAM quizás en el 2028... y veremos a ver si no retrasan la Steam Machine nueva también porque ya te digo que en unos días, ha cambiado todo tanto...

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Esta claro que se terminaria la venta de Steam Deck LCD, ya no merece la pena continuar ese modelo, teniendo en cuenta sus prestaciones, que no es que fuesen malas, pero que Steam Deck OLED, mejora pantalla y bateria.

[tadoramo] Sobre los productos de Steam para 2026 o tal vez 2030.

Steam Machine precio desde 600€ hasta 899'99 y tal vez sin RAM ni SSD NVMe. cawento
Steam Controller precio desde 60€ hasta 80€.
Steam Frame precio desde 400€ hasta 700€.
Steam Deck precio desde 600€ hasta 800€, he igual que Steam Machine, tal vez sin RAM ni SSD NVMe. [qmparto]

Me pregunto si harán combinación de productos, siendo la Steam Machine el producto principal, y el resto añadidos.

¬_¬ Tal vez Steam Machine junto con Steam Frame por 1.000€ o 1.599'99€.
84 respuestas
1, 2