Un juego con el éxito que tiene un GTA, está claro que da a conocer temas, sobre todo para la gente más joven, por el alcance que tiene. También lo han hecho otras sagas como FIFA, que incluso es un trampolín para artistas indies y desconocidos. Y muchos otros juegos, sobre todo deportivos. Recuerdo los Project Gotham Racing la de temazos que tenían.
Pero me parece injusto decir que "han hecho más" que las radios, por ejemplo. Como dando a entender que las radios no se han molestado en promocionarlos. Hay muchas radios que se dedican a poner, precisamente, solo temas antiguos de los 70, 80 y 90 y no ponen nada de actualidad. Conozco varias. Otras que son solo de temática rock o clásica.
Evidentemente esas radios son de nicho, no tienen el alcance que puede tener un videojuego como GTA y más entre el público joven.
Por lo que no es que no quieran darle más bombo, es que no tienen la capacidad que tiene un videojuego y más concretamente uno como GTA, que vende millones de copias.
A lo que voy es que es cierto que el GTA "ha hecho más" que las radios, pero el título es un poco tendencioso porque da a entender que las radios no han querido hacerlo.
Además, el título ya pasó su época. El que lo juega ahora mismo es un público residual. Su momento ya pasó. Sin embargo, esas radios siguen a día de hoy y no han parado nunca. Están emitiendo 365 días al año durante 24 horas.
Si eso no es contribuir a promocionar la música de los 80 no sé qué lo será entonces.
Y ese es desde el punto de vista de un jugón. En realidad, la moda de los 80 viene más por películas y series, que es más masivo aún que un videojuego, como por ejemplo Stranger Things y muchísimas más. No creo que GTA Vice City haya sido el pionero ni lo más importante, aunque sí ha contribuido pero insisto, como muchos otros juegos, series, películas, etc... Son modas. Incluso en la ropa vuelven estilos antiguos.