[Hilo oficial] Ipad

Instalado ios 26 en un air 3 y va bastante bien, no súper fluido pero muy bien.
¿Es recomendable instalar iPadOS 26 en un iPad 9gen (que está en el iPadOS 18.6)?
Por cierto, ¿por qué pegan ese salto en la numeración?
esquidi escribió:Por cierto, ¿por qué pegan ese salto en la numeración?

Para unificar completamente las numeraciones de todo el ecosistema y que sea más sencillo saber cuál es la última versión, porque va con el año.

Antes era:
iOs 18
iPadOS 18
WatchOS 11
MacOS 15
TvOS 18

Ahora son todos OS 26 y ponen 26 y no 25 porque las nuevas versiones salen en septiembre/octubre, como el FIFA.
(mensaje borrado)
Una duda, tengo un ipad 2025 y lo seguía usando con un apple pencil original de hace varios años.

Funcionaba perfectamente. El problema es que ahora desde esta actualización no hay manera de que permanezca conectado. Lo enchufo con el adaptador, funciona, pero a las horas vuelve a desconectarse.

Es bastante pesado tener que ir con el cable y el adaptador a todos lados, así que me estoy planteando comprarme algún pencil baratero. ¿Alguna recomendación?
An0n1m0 escribió:Una duda, tengo un ipad 2025 y lo seguía usando con un apple pencil original de hace varios años.

Funcionaba perfectamente. El problema es que ahora desde esta actualización no hay manera de que permanezca conectado. Lo enchufo con el adaptador, funciona, pero a las horas vuelve a desconectarse.

Es bastante pesado tener que ir con el cable y el adaptador a todos lados, así que me estoy planteando comprarme algún pencil baratero. ¿Alguna recomendación?

Tengo el mismo ipad y desde la actualización lo noto más lentillo, va como a tirones. Seguramente con una actualización tan gorda hayan roto cosas que irán arreglando con parches.

Y ya que estoy aprovecho para darle un toque a Apple. No puede ser que una compañía que presume de ser premium no testee decentemente las actualizaciones antes de sacarlas.
Apple Releases iOS 26.0.1 With Fixes for Wi-Fi, Cellular, and Camera Issues on iPhone 17 Models and iPadOS 26.0.1

https://www.macrumors.com/2025/09/29/ap ... 17-models/
Cecil_Harvey escribió:
An0n1m0 escribió:Una duda, tengo un ipad 2025 y lo seguía usando con un apple pencil original de hace varios años.

Tengo el mismo ipad y desde la actualización lo noto más lentillo, va como a tirones. Seguramente con una actualización tan gorda hayan roto cosas que irán arreglando con parches.

Y ya que estoy aprovecho para darle un toque a Apple. No puede ser que una compañía que presume de ser premium no testee decentemente las actualizaciones antes de sacarlas.

Buenas, a día de hoy, ¿que opinais de este Ipad con IpadOs26?

Gracias!
Olvidé contestar, pero se solucionó el problema del apple pencil con la update, así que genial. A mí me parece que va genial para el precio que tiene (350 aprox).
Sabeis si existe algun tipo de dock como la nintendo switch para el ipad? Me vale con que simplemente cargue el ipad y poderlo dejar ahi y tal pero si ya tiene función de ponerlo en dock y usarlo como un ordenador con sus puertos usb, teclado, raton, etc...
Ha salido el iPad pro con M5, al final solo cambia el procesador y el wifi 7, y ahora cuesta 100€ menos... Yo estaba esperando la actualización asi que lo he reservado que con el descuento de estudiante y el regalo sale bien de precio
manu7h escribió:Ha salido el iPad pro con M5, al final solo cambia el procesador y el wifi 7, y ahora cuesta 100€ menos... Yo estaba esperando la actualización asi que lo he reservado que con el descuento de estudiante y el regalo sale bien de precio

¿A cuánto te sale con el descuento de estudiante?
He visto que también bajaron de precio los modelos actuales de iPad 11 y iPad Air 11 y 13. Así que imagino que no se espera renovación de estos modelos este año
sonyfallon escribió:
manu7h escribió:Ha salido el iPad pro con M5, al final solo cambia el procesador y el wifi 7, y ahora cuesta 100€ menos... Yo estaba esperando la actualización asi que lo he reservado que con el descuento de estudiante y el regalo sale bien de precio

¿A cuánto te sale con el descuento de estudiante?
He visto que también bajaron de precio los modelos actuales de iPad 11 y iPad Air 11 y 13. Así que imagino que no se espera renovación de estos modelos este año

1319€ y con pencil o airpods 4 base de regalo…o alguna cosa mas poniendo dinero
El iPad Air con M3 y el iPad A16, no tienen 120Hz en la pantalla, ¿No?
Por cierto, ¿se abonó Apple a renovar estos iPad en primavera? Porque otra vez que no los renuevan en Septiembre o Octubre. Aunque si no van hacer una renovación interesante, es mejor que no saquen nada, para sacar 2 o 3 mejoras leves.
Las novedades del nuevo iPad Pro M5, me parecen de risa. Un mejor procesador que la verdad nadie lo esperaba, porque el M4 ya vuela y funciona de lujo. Poca cosa más de mejoras…
sonyfallon escribió:El iPad Air con M3 y el iPad A16, no tienen 120Hz en la pantalla, ¿No?

Correcto, es que si ya tendría esto sería otro motivo más para que nadie comprase el Pro. Yo con el Air M3 de 13" no necesito más, eso sí, echo de menos el FaceID.
javitxu89 escribió:
sonyfallon escribió:El iPad Air con M3 y el iPad A16, no tienen 120Hz en la pantalla, ¿No?

Correcto, es que si ya tendría esto sería otro motivo más para que nadie comprase el Pro. Yo con el Air M3 de 13" no necesito más, eso sí, echo de menos el FaceID.

Joe, esque actualmente aparatos con pantalla en 60Hz se me hace raro… mira el iPhone 17 que trae ya la pantalla igualita que la del 17 Pro o iPhone Air.
Yo creo que en los modelos iPad ya va siendo hora también
Debe ser que con iOS 26 se ha cambiado el cursor, de un punto a una flecha. En un iPad Pro 4 g con el Mágic Keyboard. Mucho mejor así.
Tengo multisim en el Apple Watch. Si me comprase un iPad con posibilidad de ponerle multisim, me costaría otros 5€ además de los que pago ya en el AW?
Estoy viendo, que pocas novedades y cambios hay del iPad Pro M4 al modelo M5. Solo cambio de procesador y poco más…
sonyfallon escribió:Estoy viendo, que pocas novedades y cambios hay del iPad Pro M4 al modelo M5. Solo cambio de procesador y poco más…

Yo sigo con mi iPad Pro de 4g 12’9 comprado en 2020. Una de mis mejores compras de siempre.
Si tenéis el iPad básico y queréis recuperar rendimiento de versiones anteriores quitad transparencias en Accesibilidad -> Pantalla -> Reducir transparencias, y en la multitarea poner las apps a pantalla completa. Porque con la 26 este modelo se resiente.
darksch escribió:Si tenéis el iPad básico y queréis recuperar rendimiento de versiones anteriores quitad transparencias en Accesibilidad -> Pantalla -> Reducir transparencias, y en la multitarea poner las apps a pantalla completa. Porque con la 26 este modelo se resiente.

¿Te refieres al modelo A16? Porque el A16 es el procesador que lleva el iPhone 15 y funciona de lujo con iOS 26. En el iPad base debería de funcionar igual diría yo
No sé porqué me petardea (a veces) ciertas webs como por ejemplo Google cuando hago una búsqueda en Br ave en el iPad.
Estoy esperando al iPad Air M4. He leído rumores el mes de Noviembre, de que iba salir para Marzo o Abril del 2026. Pero ahora leo que se prevee el iPad de entrada con el A18 solamente como novedad de iPad para esa fecha. No se espera más… sería raro que no renovasen esta generación al iPad Air y lo dejaran con el M3… aunque sea una actualización de procesador, chip wifi y 5G y poco más…

Ojo, que justo hoy sale una noticia de que el iPad 12 (modelo base del 2026), va salir con el procesador A19, que vendrá con 8Gb de RAM.

iPad 12 Rumored to Get iPhone 17's A19 Chip, Breaking Apple Tradition

https://www.macrumors.com/2025/12/10/ipad-12-a19-chip/

La cosa, es que si el iPad base de 2026 sale con el A19. No tiene sentido un iPad Air con el M3 o M4 🤦🏻‍♂️
Apple lo que debería es lanzar el iPad base (manteniendo el precio) con el A19 (o incluso el A18 que también tiene 8gb de ram, la pantalla del Air y quizás añadiendo un altavoz extra y eliminar el Air.
iPad Pro y iPad base, ambas con variante de tamaño mini (eliminando el mini como modelo independiente).
Es decir, 2 iPads, cada uno con 2-3 variantes de tamaño.
esquidi escribió:No sé porqué me petardea (a veces) ciertas webs como por ejemplo Google cuando hago una búsqueda en Br ave en el iPad.

iPadOS 26 petardea bastante. Han cambiado completamente el sistema multitarea y se nota, que por otro lado hacia falta para aprovechar modelos Pro con las pulgadas que ofrece un tablet. Me da que hasta la 27 que hayan tenido toda la 26 para pulirlo no se tendrá algo estable.
jcdr escribió:Apple lo que debería es lanzar el iPad base (manteniendo el precio) con el A19 (o incluso el A18 que también tiene 8gb de ram, la pantalla del Air y quizás añadiendo un altavoz extra y eliminar el Air.
iPad Pro y iPad base, ambas con variante de tamaño mini (eliminando el mini como modelo independiente).
Es decir, 2 iPads, cada uno con 2-3 variantes de tamaño.

Yo esque viendo el iPad base, no le veo mucho sentido al Air. Porque en muchas cosas es igual. Salvo la memoria RAM y el procesador que es un M. No es una generación A como los iPhone. Pero por ahora: pantalla, altavoces, modelo diseño, altavoces y cámaras. Son completamente iguales entre el modelo Air y el modelo base.
Además he leído que los procesadores M. Gastan más batería en los iPad Air y iPad Pro con respecto a los A del iPad base. Que se nota bastante por lo visto el consumo (yo no lo he comprobado).

Apple Releases iPadOS 26.2 With Multitasking Improvements

https://www.macrumors.com/2025/12/12/ap ... ados-26-2/
Una barbaridad lo que ha mejorado el rendimiento de iPadOS 26.2. Hasta ahora en el iPad base había que quitar transparencias y prescindir de la multitarea, ahora con transparencias y multitarea de ventanas va bien fluido, al menos de momento. Seguiré probando cargándolo con tareas más pesadas y a ver si noto diferencia volviendo a quitar transparencias y multitarea.
darksch escribió:Una barbaridad lo que ha mejorado el rendimiento de iPadOS 26.2. Hasta ahora en el iPad base había que quitar transparencias y prescindir de la multitarea, ahora con transparencias y multitarea de ventanas va bien fluido, al menos de momento. Seguiré probando cargándolo con tareas más pesadas y a ver si noto diferencia volviendo a quitar transparencias y multitarea.

Buena noticia entonces. No era normal que el iPad base que tiene la potencia de un iPhone 15, funcionase mal. Ya que iOS 26 funciona bien en un iPhone 15 y lleva el mismo hardware de procesador y RAM.
Esta actualización iPadOS 26.2 lo que concretamente pone que mejora es el multitarea que se leían mucha gente quejándose que se lo habían cargado con la versión 26
Si pero iPadOS es un SO más complejo que iOS, destinado a dispositivos de mano. La multitarea son radicalmente diferentes ahora en la versión 26, mientras en iOS es la de siempre, en iPadOS es 100% renovada y nueva, de ahí la diferencia.
Bajando en un iPad Pro 4 g
darksch escribió:Si pero iPadOS es un SO más complejo que iOS, destinado a dispositivos de mano. La multitarea son radicalmente diferentes ahora en la versión 26, mientras en iOS es la de siempre, en iPadOS es 100% renovada y nueva, de ahí la diferencia.

Si, totalmente. La multitarea es lo más parecido a un MacBook, de ahí que sea totalmente diferente al de iOS.
Yo estoy a la espera para primavera del 2026, para ver si me hago con el nuevo iPad Air M4 del 2026 o el nuevo MBA M5 del 2026. Veremos… me compraré el que traiga más novedades, dentro de que ambos modelos vendrán justos de mejoras con respecto a esos mismos modelos que hay ahora a la venta
Grupo, tengo una duda grande.
Estoy dudando si comprar un MacBook Pro 14” con M5, 512Gb y 16Gb de RAM, así jubilo mi MBA pantalla retina 2018 o comprar el iPad Air M4 (cuando salga en primavera) con 256Gb, 5G y wifi, así jubilaría mi iPad Pro 10.5” 256Gb Wifi.
El uso que le doy ambos dispositivos es el mismo y la importancia de tener el más moderno es el mismo. Los uso más o menos el mismo tiempo y por igual (tampoco los uso mucho al cabo de la semana).
Nose que dispositivo renovar…
@sonyfallon Si ambos dispositivos los utilizas para lo mismo y el mismo tiempo, lo único que me queda por preguntarte (sin contar con el presupuesto) es con que dispositivo estás más a gusto?
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Si ambos dispositivos los utilizas para lo mismo y el mismo tiempo, lo único que me queda por preguntarte (sin contar con el presupuesto) es con que dispositivo estás más a gusto?

La verdad que veo más útil el iPad actualmente y me explico porque. Al querer comprarme el modelo con 5G y Wifi, tendré más libertad a la hora de usarlo fuera de redes wifi o de usarlo de manera independiente.
Cosa que el MBA tendré que usarlo siempre con una red wifi o con un terminal que comparta datos cerca.

La cosa, es que voy a esperar a que saquen los nuevos modelos para principios de primavera y ya me decantaré por qué modelo comprar. Lo que pasa que como aún no salieron, le estoy dando vueltas al tema. Pero también sin saber las novedades que van a traer cada modelo…
@sonyfallon Con tu respuesta ya queda bastante claro que te has decantado por el iPad.

Si no te corre prisa, espera a que lancen los nuevos modelos y como bien dices, una vez los veas, compara y elige el que más se adapte a ti.

A mi me gustaría renovar el iPad Pro de 2018, y creo que si lo cambiase ahora, me iría de cabeza a por un iPad Air, lo que no quiero comprar un iPad que no tenga pantalla ProMotion.

A ver si este año los renuevan y por fin, ponen una pantalla ProMotion en el iPad Air, ya que no me quiero dejar tanta pasta en el modelo PRO.
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Con tu respuesta ya queda bastante claro que te has decantado por el iPad.

Si no te corre prisa, espera a que lancen los nuevos modelos y como bien dices, una vez los veas, compara y elige el que más se adapte a ti.

A mi me gustaría renovar el iPad Pro de 2018, y creo que si lo cambiase ahora, me iría de cabeza a por un iPad Air, lo que no quiero comprar un iPad que no tenga pantalla ProMotion.

A ver si este año los renuevan y por fin, ponen una pantalla ProMotion en el iPad Air, ya que no me quiero dejar tanta pasta en el modelo PRO.

Al final me compré el MBP 14” M5. He leído que los rumores dicen que el iPad Air con oled se espera para 2027. Que la generación de iPad Air M4 será una renovación ligera de procesador y poco más… de esta manera precio cambiar el MacBook esta generación por el nuevo modelo de MBP M5 y veremos para la próxima generación del iPad por cual lo cambio. Me duele gastarme ese dinero de 900€ en un iPad Air sin Pro Motion o pantalla de 60Hz aún… pero el iPad Pro se me va a 1400€ con 256Gb, datos y wifi. Se me va de precio el Pro en iPad y para el uso que le voy a dar me parece demasiado dinero en un iPad
16486 respuestas
1326, 327, 328, 329, 330