La crisis que se ha inventado Europa para matar al automóvil

1, 2, 3
@elyoda
Cabe un huevomovil y cualquier coche.. Y al final todo se resume en me quejo porque no hay puntos de cargas para todos en la calle , pero me quejo de que esos puntos de carga ocupen espacio para aparcar 🤔🤷‍♂️
O Dae_soo escribió:@elyoda
Cabe un huevomovil y cualquier coche.. Y al final todo se resume en me quejo porque no hay puntos de cargas para todos en la calle , pero me quejo de que esos puntos de carga ocupen espacio para aparcar 🤔🤷‍♂️

Pero macho tú sabes comprender lo que expongo, o respondes por responder? Si me sacas una foto con dos cargadores donde cabe un huevo, como cargas dos coches medianamente grandes? Es que no tiene ni puto sentido esa foto y esos dos cargadores sin sitio para cargar dos coches. Pero es Barcelona, ponen las cosas al tun tun para trincar ayudas.

Imagen

Foto de una calle céntrica, donde vive gente, en Barcelona. No la diagonal donde no viene nadie y solo hay tiendas y oficinas.
Según tú donde ponemos los cargadores? Tienes carril bici, sitio para aparcar, carril para circular y sitio para aparcar. Que sacrificas? O te cargas parte de la acera peatonal, que en Barcelona no lo van a hacer, o quitas carril bici, que tampoco lo van a hacer, o quitas aparcamiento, que según tú eso sí es viable, pq todo el mundo sabe que lo importante es cargar el coche y ya si eso lo guardas en en una cápsula cual bola de dragón. Y hay calles peores, que hay un carril bici, un carril bus y un carril para circular, pero sin aparcamiento. Quitamos el carril bus supongo, no? Y no me vegas a decir que pongan un cargador en cada plaza de aparcamiento, que sabes que eso no lo van a hacer en la vida
elyoda escribió:

Pero macho tú sabes comprender lo que expongo, o respondes por responder? Si me sacas una foto con dos cargadores donde cabe un huevo, como cargas dos coches medianamente grandes? Es que no tiene ni puto sentido esa foto y esos dos cargadores sin sitio para cargar dos coches. Pero es Barcelona, ponen las cosas al tun tun para trincar ayudas.

Imagen

Foto de una calle céntrica, donde vive gente, en Barcelona. No la diagonal donde no viene nadie y solo hay tiendas y oficinas.
Según tú donde ponemos los cargadores? Tienes carril bici, sitio para aparcar, carrito para circular y sitio para aparcar? Que sacrificas? O te cargas parte de la acera peatonal, que en Barcelona no lo van a hacer, o quitas carril bici, que tampoco lo van a hacer, o quitas aparcamiento, que según tú eso sí es viable, pq todo el mundo sabe que lo importante es cargar el coche y ya si eso lo guardas en en una cápsula cual bola de dragón. Y hay calles peores, que hay un carril bici, un carril bus y un carril para circular, pero sin aparcamiento. Quitamos el carril bus supongo, no? Y no me vegas a decir que pongan un cargador en cada plaza de aparcamiento, que sabes que eso no lo van a hacer en la vida

La solución es la que se está haciendo ya: Convertir plaza de aparcamiento en plaza de recarga con un mero poste de recarga. ¿Te parece mal eso? Porque has hablado de invenciones como talar árboles, quitar carril bici...cosas que no ocurren nunca. Al final hay que elegir, ¿quieres que haya plazas de recarga en la calle, ¿sí o no?
Honestamente, dudo muchísimo que los diferentes ayuntamientos del país inviertan ni tengan los presupuestos necesarios como para sembrar todas las calles del país donde haya viviendas sin garaje de cargadores ni que hayan puntos de carga centralizado como para poder absorber un parque automovilístico EV ya no digo del 100% sino del 50%.
1Saludo
O Dae_soo escribió:
elyoda escribió:

Imagen

Según tú donde ponemos los cargadores? Tienes carril bici, sitio para aparcar, carrito para circular y sitio para aparcar? Que sacrificas? O te cargas parte de la acera peatonal, que en Barcelona no lo van a hacer, o quitas carril bici, que tampoco lo van a hacer, o quitas aparcamiento, que según tú eso sí es viable, pq todo el mundo sabe que lo importante es cargar el coche y ya si eso lo guardas en en una cápsula cual bola de dragón. Y hay calles peores, que hay un carril bici, un carril bus y un carril para circular, pero sin aparcamiento. Quitamos el carril bus supongo, no? Y no me vegas a decir que pongan un cargador en cada plaza de aparcamiento, que sabes que eso no lo van a hacer en la vida

La solución es la que se está haciendo ya: Convertir plaza de aparcamiento en plaza de recarga con un mero poste de recarga. ¿Te parece mal eso? Porque has hablado de invenciones como talar árboles, quitar carril bici...cosas que no ocurren nunca. Al final hay que elegir, ¿quieres que haya plazas de recarga en la calle, ¿sí o no?

Estamos en la misma, aparcamos pq en Barcelona en 70% de los bloques no tiene parquing privados o cargamos coche? De que me sirve cargarlo si no lo puedo aparcar? Y deja ya lo de talar árboles, que era un decir, pero fíjate que en la foto que has puesto del huevomovil justo al lado hay un árbol. Si quieren ampliar esa zona se tiene cargar el árbol. Y para hacer esos cargadores fijo que han quitado alguno. Pero si, me lo invento todo. Y todo para que puedas cargar tu coche cuando vengas de viaje [carcajad] Mientras tú lo cargas en esos cargadores de carga lenta yo ya he llegado a Madrid [oki]
elyoda escribió:Donde yo vivo en Barcelona hay un carrir para circular y un trozo para aparcar. Si me quitas el aparcamiento para poder cargar tu coche entonces donde aparco, levitando?

Si, exactamente esa es la idea, que cada vez tengas más complicado el usar el coche de combustión y tengas que comprarte un eléctrico si tienes dinero.....y si no que uses el transporte público que es maravilloso (eso si, ellos no lo usarán)

Aquí hay un centro comercial,por llamarlo de algún modo, porque es pequeño. Las pocas plazas que antes había para aparcar delante de este, las han quitado para montar al menos media docena de plazas para cargar el vehículo.....que siempre que he ido están vacías, de hecho muchas veces ves gente aparcada en esas plazas mientras esperan a alguien, porque literalmente no hay donde aparcar en esa zona, un vehículo cargando lo he visto una vez. A un hospital al que suelo ir, dos plazas de minusválido y pegadas a estas acaban de quitar las plazas que había para poner unas cinco de carga de eléctricos. Y en esa dinámica es en la que se va, hospitales, centros comerciales....plaza para cargar eléctricos que van poniendo, al lado de la entrada junto a las plazas de minusválidos de hecho suelen estar al menos aquí. En centros comerciales no hay problema, pero en zonas donde se aparca mal o donde muchas plazas las han puesto de zona azul, ver como quitan las pocas plazas de aparcamiento para que solo puedan aparcar eléctricos....es absurdo. Ahora pase, pero cuando vayan poniéndo más cargadores la reducción de plazas de aparcamiento sería enorme (El eléctrico puede aparcar donde quiera, solo tiene que ponerlo a carga, el de combustión....pues eso) Es irónico que los vehículos de combustión paguen más impuestos que los eléctricos y que cada vez haya menos zonas donde se puedan usar....o incluso donde aparcar.

Pero esa es la idea, ir sumando desventajas para los coches de combustión para que la gente se pase al eléctrico, una tecnología que es tan superior (como dicen los que la defienden) que has castigar a unos y premiar a otros para conseguir convencer a la gente de que se compre un eléctrico (y porque no sabes que idea disparatada se les puede ocurrir en un par de años en contra de vehículos de combustión puros o incluso los Mhev)

Pero vamos dar explicaciones en hilos de este tipo en algunos casos es perder el tiempo, puedes dar enlaces de noticias, argumentos, etc etc Que luego siempre hay como un forero que hilo tras hilo se dedica a faltar a cualquier forero que no opine como el, que te suelta que quien no opine que los eléctricos son maravillosos en todos sus aspectos (ni el menor riesgo de carga en garajes cerrados, prácticamente la totalidad de cargadores funcionan, ni son caros, ni etc etc) es que no tiene ni idea, es estúpido o un mentiroso.....es lo que tiene que no tengan argumentos reales para defender sus opiniones, que han de caer en la falta de respeto para que el resto se cansen de rebatirlos con argumentos demostrable. Al final acabas antes poniendo en el ignore a quien suelta esas perlas y ya se debate con quienes si tienen interés en hacerlo, no en imponer su opinión como sea.
Oscarv escribió:
elyoda escribió:Donde yo vivo en Barcelona hay un carrir para circular y un trozo para aparcar. Si me quitas el aparcamiento para poder cargar tu coche entonces donde aparco, levitando?

Si, exactamente esa es la idea, que cada vez tengas más complicado el usar el coche de combustión y tengas que comprarte un eléctrico si tienes dinero.....y si no que uses el transporte público que es maravilloso (eso si, ellos no lo usarán)

Aquí hay un centro comercial,por llamarlo de algún modo, porque es pequeño. Las pocas plazas que antes había para aparcar delante de este, las han quitado para montar al menos media docena de plazas para cargar el vehículo.....que siempre que he ido están vacías, de hecho muchas veces ves gente aparcada en esas plazas mientras esperan a alguien, porque literalmente no hay donde aparcar en esa zona, un vehículo cargando lo he visto una vez. Y en esa dinámica es en la que se va, hospitales, centros comerciales....plaza para cargar eléctricos que van poniendo, al lado de la entrada junto a las plazas de minusválidos de hecho suelen estar al menos aquí. En centros comerciales no hay problema, pero en zonas donde se aparca mal o donde muchas plazas las han puesto de zona azul, ver como quitan las pocas plazas de aparcamiento para que solo puedan aparcar eléctricos....es absurdo. Es irónico que los vehículos de combustión paguen más impuestos que los eléctricos y que cada vez haya menos zonas donde se puedan usar....o incluso donde aparcar.

Pero esa es la idea, ir sumando desventajas para los coches de combustión para que la gente se pase al eléctrico, una tecnología que es tan superior (como dicen los que la defienden) que has castigar a unos y premiar a otros para conseguir convencer a la gente de que se compre un eléctrico (y porque no sabes que idea disparatada se les puede ocurrir en un par de años en contra de vehículos de combustión puros o incluso los Mhev)

No hombre no digas eso, que el compi de arriba se enfada pq el necesita puntos estratégicos de carga cuando hace viajes a costa de que los residentes que pagamos los impuestos de la zona nos jodamos [ginyo]
@thadeusx es lo que le intento hacer ver al otro usuario, pero el debe saber el plan que tiene el gobierno, debe ser concejal de juventud y aparcamiento eléctrico [+risas]
thadeusx escribió:Más que los puntos de carga existentes lo que me preocupa es que si el parque automovilístico cambia a EV, no haya suficiente energía eléctrica como para abastecer el consumo actual (privado, industrial) más el parque automovilístico. Una cosa es poder enchufar el coche y otra que salga jugo del enchufe.
Otro tema a parte es el estado de muchos puntos de carga que o no funcionan o la potencia de carga deja mucho que desear por lo que el tiempo aumenta exponencialmente (no nos olvidemos que la gente que puede ponerse un punto de carga en casa o garaje es una minoría ya que la mayoría de vehículos duermen en la calle).

1.- ese es un potencial problema en el futuro que se tendra que resolver segun vaya aumentando la cantidad de coches electricos en el parque. a dia de hoy, esto NO es un problema.

2.- yo por mi experiencia particular, cuando he buscado puntos de carga (ya sea planificando un viaje o ya estando en un destino) el % de averiados fue de menos del 10%. y una vez llegado al lugar de carga, el numero de puntos averiados fue tambien bastante pequeño y no constituyó en ningun momento un problema.

3.- la mayoria de vehiculos en general duermen en la calle. pero la proporcion para el caso de vehiculos electricos es mucho menor. casi todo el que tiene un BEV, se busca un parking donde meterlo y cargarlo, ya sea propio de la finca donde reside, o alguna opcion comunitaria. yo no conozco ningun usuario diario de BEV que no disponga de garaje con punto de carga.

elyoda escribió:Ahora en Barcelona ves casi todas las tomas eléctricas vacías, pero que pasaría si ya no el 100% de los coches fueran eléctricos, solo el 50%. Que no tendrías donde recargarlo, no podrías hacer esa buena planificación que haces ahora y tendrías problemas. Así que tal y como está la estructura está bien ahora, pero ya veremos cuando hayan mas coches eléctricos, o los que hay actualmente la batería esté tan deteriorada que debas dejar cargándolo cada poco...

es de esperar que con el tiempo y mas demanda, la oferta (infraestructura) aumente. no tiene mucho sentido que estos ultimos 5 años la infraestructura de carga de coches electricos haya crecido x5 (cifra a voleo pero bastante aproximativa de la realidad) y con un aumento significativo del numero total de coches electricos eso dejara de ocurrir.

con las gasolineras ocurrio lo mismo. lo que pasa es que eso sucedio hace decadas y no lo vivimos, pero tambien hubo una epoca en la que se tuvieron que construir muchas gasolineras que no habia para atender la demanda. ahora lo consideramos "parte del paisaje" y contamos con ellas... pero es que hubo un momento en que no habian.

y de hecho, hoy dia hay menos gasolineras que hace 20 años ya que se han ido concentrando en gasolineras grandes cerca de areas comerciales, en areas industriales y en rutas/carreteras, pero la mayoria de gasolineras dentro de los nucleos urbanos (sobre todo las mas pequeñas y que no estan de paso de vias importantes) han ido desapareciendo.

Aragornhr escribió:
Oscarv escribió:No es miedo

Es miedo. ¿Acaso no hay incendios de coches térmicos o mhev en garajes?

de hecho en base al mismo miedo se establecio la prohiicion de patinetes electricos en trenes y buses. prohibicion que, por cierto, no afecta a bicicletas electricas ya que claro, como las baterias de las bicicletas no explotan... :-|

si. es miedo. y si. es campaña anti-vehiculos electricos. de hecho la mayoria de elementos asusta-viejas ya los estamos viendo repetidos en este hilo.
107 respuestas
1, 2, 3