thadeusx escribió:Más que los puntos de carga existentes lo que me preocupa es que si el parque automovilístico cambia a EV, no haya suficiente energía eléctrica como para abastecer el consumo actual (privado, industrial) más el parque automovilístico. Una cosa es poder enchufar el coche y otra que salga jugo del enchufe.
Otro tema a parte es el estado de muchos puntos de carga que o no funcionan o la potencia de carga deja mucho que desear por lo que el tiempo aumenta exponencialmente (no nos olvidemos que la gente que puede ponerse un punto de carga en casa o garaje es una minoría ya que la mayoría de vehículos duermen en la calle).
1.- ese es un potencial problema en el futuro que se tendra que resolver segun vaya aumentando la cantidad de coches electricos en el parque.
a dia de hoy, esto NO es un problema.
2.- yo por mi experiencia particular, cuando he buscado puntos de carga (ya sea planificando un viaje o ya estando en un destino) el % de averiados fue de menos del 10%. y una vez llegado al lugar de carga, el numero de puntos averiados fue tambien bastante pequeño y no constituyó en ningun momento un problema.
3.- la mayoria de vehiculos
en general duermen en la calle. pero la proporcion para el caso de vehiculos electricos es mucho menor. casi todo el que tiene un BEV, se busca un parking donde meterlo y cargarlo, ya sea propio de la finca donde reside, o alguna opcion comunitaria.
yo no conozco ningun usuario diario de BEV que no disponga de garaje con punto de carga.
elyoda escribió:Ahora en Barcelona ves casi todas las tomas eléctricas vacías, pero que pasaría si ya no el 100% de los coches fueran eléctricos, solo el 50%. Que no tendrías donde recargarlo, no podrías hacer esa buena planificación que haces ahora y tendrías problemas. Así que tal y como está la estructura está bien ahora, pero ya veremos cuando hayan mas coches eléctricos, o los que hay actualmente la batería esté tan deteriorada que debas dejar cargándolo cada poco...
es de esperar que con el tiempo y mas demanda, la oferta (infraestructura) aumente. no tiene mucho sentido que estos ultimos 5 años la infraestructura de carga de coches electricos haya crecido x5 (cifra a voleo pero bastante aproximativa de la realidad) y con un aumento significativo del numero total de coches electricos eso dejara de ocurrir.
con las gasolineras ocurrio lo mismo. lo que pasa es que eso sucedio hace decadas y no lo vivimos, pero tambien hubo una epoca en la que se tuvieron que construir muchas gasolineras que no habia para atender la demanda. ahora lo consideramos "parte del paisaje" y contamos con ellas... pero es que hubo un momento en que no habian.
y de hecho, hoy dia hay menos gasolineras que hace 20 años ya que se han ido concentrando en gasolineras grandes cerca de areas comerciales, en areas industriales y en rutas/carreteras, pero la mayoria de gasolineras dentro de los nucleos urbanos (sobre todo las mas pequeñas y que no estan de paso de vias importantes) han ido desapareciendo.
Aragornhr escribió:Oscarv escribió:No es miedo
Es miedo. ¿Acaso no hay incendios de coches térmicos o mhev en garajes?
de hecho en base al mismo miedo se establecio la prohiicion de patinetes electricos en trenes y buses. prohibicion que, por cierto, no afecta a bicicletas electricas ya que claro, como las baterias de las bicicletas no explotan...
si. es miedo. y si. es campaña anti-vehiculos electricos. de hecho la mayoria de elementos asusta-viejas ya los estamos viendo repetidos en este hilo.